Bienvenido(a) a Palmadores Sunday, May 31 2020 @ 03:50 AM CEST

Técnicas Escénicas

Eurovision 2013

Técnicas Escénicas
  • Thursday, May 09 2013 @ 11:46 AM CEST
  • Autor:

Como cada año vuelve el concurso de canciones Eurovision, un concurso que musicalmente no es muy allá, pero que técnicamente suele ser uno de los espectáculos para televisión más grandes y complejos que se organizan en Europa cada año. Este año se realizará en Malmö (Suecia) entre los días 14 y 18 de Mayo.

Este año gran parte del diseño visual del escenario se le ha asignado a 60 proyectores Barco, incluyendo 28 HDQ-2K40 equipados con lámparas de 7Kw de Xenon, 13 de ellos proyectarán en un gran cyclorama trasero haciendo blending y warping entre ellos, y tres sistemas Encore. El contenido se gestionará mediante 14 servidores Green Hippo.

El diseño de iluminación es de Fredrik Jönsson y el diseño de video de Mikki Kunttu, quien ha comentado que los HDQ-2K40 son "la estrella más brillante de Eurovision", cosa que no me extraña viendo la calidad musical y el ambiente un poco horterilla que de siempre ha tenido este concurso, con honrosas excepciones como Lordi. También Ola Melzig, Director Técnico del festival comenta que "ahora tienen un proyector capaz de competir en luz con un foco móvil, algo que han necesitado desde hace muchos años". Habrá que ver si es verdad, pero con 7Kw de lámpara no me extrañaría.

stage view

Como todos los años Ola Melzig, escribe en el Eurovision Diary como se va desarrollando el montaje y el evento, con muy buenas fotos del escenario y del equipo técnico que normalmente trabaja en las sombras. Este año es especial para él porque le toca en su ciudad natal.

Pinchar en "lectura del artículo completo" para leer algunos números de producción. Como siempre la lista es impresionante.

Base Lunar Alpha o FOH

Base Lunar Alpha

Page navigation