Bienvenido(a) a Palmadores.net Sunday, December 16 2018 @ 11:09 AM CET

Correscales 2016

  • Autor:
Asociacionismo

Correscales 2016 es una iniciativa de la Marea Azul, los técnicos instaladores de Telefónica, en la qque pretenden recorrer los más de 800 kilómetros que separan la tienda de Movistar en Bilbao y la sede del Mobile World Center que esta empresa multinacional, privatizada hace unos años, tiene en la Plaza de Catalunya de Barcelona –sede rebautizada como World Strike Center por las movilizaciones sociales y sindicales populares de la primavera pasada-.Lo harán en 80 etapas en las que pararán en otras tantas ciudades y pueblos con actos y reivindicaciones en todas ellas.

Con ésta marcha "queremos hacer visible y palpable la dignidad de luchar contra la fragmentación y la precarización laboral y social. Visibilizar los impactos en la vida cotidiana, económicos, familiares, temporales y emocionales de esta fragmentación y precarización. De cadenas de fragmentación y subcontratación que nos tratan como eslabones y de la necesidad de darle respuesta colectiva si queremos cambiar algo más allá de un sector determinado. De algo tan viejo como vigente que es reclamar una vida digna y que se reconozcan las mismas condiciones y valor para un mismo trabajo –lo haga quien lo haga-; que es que se visibilice a su vez que todos los trabajos tienen valor e importancia."

 

Nos reímos de tí

" Pero el Correscales es un instrumento con el que practicar y compartir algo muy especial: el agradecimiento a cientos de movimientos sociales, colectivos y personas por su incansable apoyo. Y lo haremos como mejor sabemos hacerlo: construyendo juntas. Agradeciendo el inolvidable aliento y cariño cuando en la primavera pasada resistimos a tres meses de huelga indefinida por defender lo más básico; tal y como lo sentimos: la complicidad de un aprendizaje y experiencia colectiva que queremos y necesitamos seguir practicando, porqué su corazón y sus manos son también nuestra fuerza.

Y, por último, a su vez es también un instrumento con el que decimos “basta” públicamente a los abusos y represalias sobreañadidas a la dureza material y emocional de una huelga. No desfallecemos, reconstruimos. No caminamos, ya corremos. Y, además, no lo haremos solas. El Correscales es, en este sentido, una experiencia para devolver agradeciendo, denunciar alzando y construir el principio de un pequeño gran fin como es el embrión de un proyecto compartido de ayuda mutua para que nadie en situación precaria deje nunca de luchar por una vida digna y justa por motivos económicos provocados por la precarización que denunciamos. Un fenómeno y unas condiciones de vida que afectan a muchísimos trabajadores, trabajadoras y familias. Y del que a su vez, además, las administraciones públicas tienen también gran responsabilidad por acción u omisión: con ruinosas privatizaciones que ningún bienestar o riqueza colectiva han aportado; con desregulaciones y regulaciones que favorecen la fragmentación en nombre del mercado y la potestad para acumular riqueza por encima de las condiciones de vida; con millonarias contrataciones públicas que permiten subcontrataciones y míseras condiciones laborales y sociales que nos precarizan en tiempo y recursos económicos para vivir. No únicamente a un sector determinado, sino de forma sistemática y con un impacto generalizado. "

(...)

La prensa manipula da por Movista

"De la necesidad, hemos hecho virtud. De las derrotas, victorias. Del sufrimiento, un aprendizaje. Del luchar, un compartir. De la solidaridad, una seguridad. Del compromiso, una razón de ser. Del construir, un complicidad. Del agradecer, una responsabilidad. Del reconstruir, una ilusión y un multiplicar. Tejiendo, agradeciendo, aprendiendo, acogiendo, luchando. Por dignidad y justicia. Porque ni la dignidad se subcontrata, ni la vida tiene recambio.

Entre Capital o Vida, entre fragmentación o cooperativización, entre segregación o inclusión, entre individualismo o apoyo mutuo, entre precariedad o dignidad, lo tenemos claro: nunca correremos solas y solos."

 

Iluminaci贸n profesional - Demo, training y mucha luz - 4 de noviembre - Motril

  • Autor:
Formaci贸n

Roadshow iluminación profesional en Motril 

El próximo 4 de noviembre, el Centro de Desarrollo Turístico de Motril acogerá la jornada organizada por Stonex donde se podrán conocer de cerca todas las novedades en el mundo de la iluminación profesional. Marcas como MA Lighting, Clay Paky o ETC entre otras, serán algunos de los productos que estarán presentes durante la jornada. 

El evento tiene como objetivo que los usuarios puedan conocer y tocar de cerca los últimos aparatos del mundo de la iluminación. La jornada es gratuita y podéis inscribiros a través del siguiente enlace

Si eres de la zona de Andalucía y quieres conocer las últimas novedades, estás invitado a participar. Recuerda: 

4 de noviembre - De 10h a 17h

Centro de Desarrollo Turísitco de Motril

Ubicado en Rambla de las Brujas. (Motril)

 

Más información, aquí.

 

Evento Stonex

  • Autor:
Formaci贸n Estimado compa帽ero,

Despu茅s de 35 a帽os dedicados al mundo de la iluminaci贸n profesional, queremos celebrarlo por todo lo grande en la mejor compa帽铆a, vosotros.

Tenemos el placer de invitaros a la jornada dedicada a la iluminaci贸n profesional, donde contaremos con una Masterclass de los dise帽adores de iluminaci贸n Al Gurdon y Peter Canning, creadores de grandes espect谩culos como Eurovisi贸n, el descanso de la Superbowl o la apertura de los juegos ol铆mpicos de Sochi, entre otros muchos trabajos.

Espect谩culos, directo y sobretodo mucha luz. Una jornada dedicada a vosotros, a los profesionales de la iluminaci贸n, y que pretende servir de punto de encuentro y de referencia para el sector.

Tras el 茅xito que tuvimos con nuestro 煤ltimo seminario de Luc Lafortune, Stonex te vuelve a invitar a compartir una experiencia con grandes figuras del mundo de la iluminaci贸n.

隆Te esperamos!


驴Cu谩ndo? 18 de noviembre - de 10 a 17

驴D贸nde? Naves del Espa帽ol 鈥 Sala Fernando Arrabal (Matadero de Madrid)

Entrada gratuita (Aforo limitado)

M谩s informaci贸n en: www.lighting-on-air.com

Inscr铆bete. Toda la informaci贸n aqu铆. http://goo.gl/o5xkMP
Product manager MA lighting Spain