Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, May 26 2022 @ 10:09 AM CEST

Palmadores Foros

Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia, la verguenza de los teatros de la opera.


PM
Estado: desconectado

juanillojur

Forum User
Auxiliar
Identificado: 05/07/08
Mensajes: 20
El motivo de este post es una repentina decisión del vergonzoso Palau de les Arts de Valencia de recortar cerca de 20 puestos de trabajo entre todas las seccíones técnicas. Por el momento no se de cuanta gente se trata exactamente ya que la empresa se lo está comunicando a los exempleados según llegan a firmar los contratos de esta temporada. Comfirmados son ya 12 y subiendo. En la mayoria de los casos no son despidos, ya que el palau contrata por temporadas y esta terminó en julio. La jugada a sido que a todos estos técnicos los pusierón en tablilla de septiembre con fecha para firmar contrato y ahora se encuentran en la puta calle. Esto quiere decir que los que pudiero pedir el paro en julio ahora pierden un mes del paro y que han perdido todo el verano para poder buscar empleo para esta temporada, todo por la mal intencionada gestion de este recinto. ¿cuando un puñetero sindicato?, nos están poniendo el culo como la bandera de Japón.

PM
Estado: desconectado

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Mensajes: 1581
En Valencia ya hay quien se lo lleva currando años, el problema es que sólo nos acordamos cuando nos afecta directamente. Dales un toque, seguro que entre tod@s podeis hacer algo: Associació de Técnics de l'espectacle del País Valencià

PM
Estado: desconectado

el mandril

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 09/02/09
Mensajes: 1
Avergonzante. Siento vergüenza en lo más profundo de mi mismo de dedicar gran parte de mi tiempo/vida a trabajar para personas/instituciones/entes-abstractos que demuestran tal carencia de sensibilidad. La forma de actuar de quien sea responsable de lo ocurrido a l@s rabajadores del Palau de les Arts es la de una(s) persona(s) mezquina(s) y extraterreste(s), la de agún flipau que jamás se ha planteado que pueda alguien depender de un sueldo de 1200 euros, de alguien a quien no le importa un día decir que gracias a cada uno de los trabajadores "somos un teatro de referencia mundial, somos los mejores, os invito a canapies" y otro día dice "una docena de trabajadores que no vengan más", pero ¿de qué manera?: diciendoselo en plan broma de camara oculta el día de su reincorporación al trabajo después de un mes de vacaciones. Al resto de los técnicos les hacen ver que han tenido mucha suerte y que pueden respirar tranquilos pero solo de momento, porque ya veis que facil es prescindir de ti, ni siquiera tengo que dar la cara...
de momento trabajad y callad, el contrato ya lo firmareis más adelante. Como para ponerse a protestar.
Cobarde(s) él(los) y cobardes nosotros.
Maldito dinero,
Salud Karina y demás compañeros. Ke encontréis trabajo donde se os respete como os merecéis.

PM
Estado: desconectado

simon

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/03/09
Mensajes: 9
Por este camino lo único que conseguirán es que los trabajadores se larguen a otro teatro y la plantilla poco a poco este llena de gente inexperta y sin conocimientos del funcionamiento de este. Los que arrancaron este teatro saben lo que digo, instalaciones inacabadas, sistemas de seguridad inexistentes, planes de evacuación que llegan tarde (cuando se ha inundado), material tirado a la basura por quedar inutilizado, etc... y después de arrimar el hombro, trabajando en barracones con temperaturas de hasta -3ºc, hacer jornadas interminables acumulando algunos trabajadores hasta 400 si 400 horas extras en un año, sacando todo adelante ( también el barro) y todo por " salvar el bolo" osea porque somos unos profesionales y anteponemos nuestro trabajo por delante de todo incluso de nuestra salud y de nuestra vida privada, ya que si te niegas puedes oír " el que no lo haga a la puta calle" ( verídico) también es muy oída esa frase en los despachos cuando pides una reducción de jornada para cuidar a tus hijos o una excedencia para estudiar, te acompañan los guardias de seguridad vacías tu taquilla y hasta luego.

Bueno y un largo carrusel de metidas de pata. Citar a unas personas a trabajar ( en tablilla aprobada y firmada ojo) y decirles que ya no están el la plantilla, mandar de gira a varias personas y darles el dinero de las dietas a 1 hora de pirarse el avión ( esto porque los trabajadores lo pidieron como condición y la empresa en su línea dijo que los despediría a todos),practicar retenciones erróneas y dos años después quitártelas de la nomina sin avisar ( cosa que es totalmente ilegal) y estar tres años sin convenio colectivo lo que nos lleva a trabajar cuando estamos enfermos o después de un accidente de trabajo ya que si no puedes perder hasta el 40% del sueldo, creo que es la única empresa que no paga el 100% de una baja por accidente laboral en toda España y eso que es una empresa con dinero publico y emblema de valencia.

Resumen: es la gota que colma el vaso y esto ya no se puede parar!! Animo a los compañeros afectados!!!

PM
Estado: desconectado

txemits

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 09/07/09
Mensajes: 2
Hola compañeros!!!!! Esto imagino es porque se van a quedar unicamente aquellos compañeros que tengan el contrato indefinido, y pq no pueden mandarlos a la calle, ya que les costaria mucho dinero. Lo que me pregunto es como, reduciendo la plantilla temporada tras temporada, van a poder dar servicio a las cuatro salas de las que consta el teatro, y que piensan hacer aquellos que se han quedado cuando les obliguen a hechar horas extra para realizar el trabajo de aquellos que ya no estan. Volveran a los turnos de 16 horas, tranquilamente? Porque, imagino, el comite de empresa hara lo mismo que estos años pasados, nada, por si tambien se quedaran en la calle, ya que los dirigentes del teatro hacen lo que les viene en gana sin miedo a represalias legales, siempre a sido asi, y mucho tiempo ha de pasar hasta que eso cambie, desgraciadamente!!!! En fin, les deseo lo mejor a todos los afectados, y que encuentren curro pronto. Salud!!!!!!

PM
Estado: desconectado

lilitt

Forum User
Auxiliar
Identificado: 07/09/04
Mensajes: 7
Ánimo para todos aquellos que todavía luchan por un trabajo digno dentro del mundo de las arte, ánimo para los que se quedan en el "huevo" y para los que no. Yo ya me fui, no pude mas viendo lo que había, a los que se quedan sólo deciros que "basta ya" no dejéis que os sigan pisando. Tenéis la capacidad de pararlo y haceros oír, no permitáis que os silencien, ni que jueguen con el miedo y con vuestras vidas.

Salut a tots
lilitt

PM
Estado: desconectado

juanillojur

Forum User
Auxiliar
Identificado: 05/07/08
Mensajes: 20
Os remito el mensaje que me llego de la Asociación de Técnicos del Pais Valenciano. Hale, ya tenemos faena para el sábado. deu

El próxio sábado 12 de Septiembre tendrá lugar la primera asamblea de la nueva temporada. Los temás a tratar serán:
- Apoyo a nuestros compañeros perjudicados por la no renovación de contrato en el Palau de les Arts.
- Reunión del día 14 en Madrid con sindicatos y resto de asociaciones de técnicos donde se tratará sobre el convenio laboral en nuestro sector.

Esperamos y deseamos tu asistencia.
La reunión comenzará a las 11 de la mañana y el sitio será el de siempre (Avd. del Cid 154-Edificio de CGT).
Salud.

PM
Estado: desconectado

simon

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/03/09
Mensajes: 9
El Consell aumenta la vida útil del Palau de les Arts de 100 a 300 años para ahorrar
La Ópera de Valencia prescinde de 24 técnicos con el argumento de la crisis
J. FERRANDIS - Valencia - 15/09/2009


Vota Resultado 10 votos
La ingeniería contable para que cuadren las cuentas no tiene límite. El Consell decidió el año pasado aumentar "la vida útil" del Palau de les Arts de Valencia "de 100 a 300 años" para ahorrar. La estimación de la longevidad del edificio diseñado por Santiago Calatrava, que no está terminado y que sufrió graves daños en las lluvias torrenciales de 2007, permitirá ahorrar en gastos de amortización más de 2,2 millones de euros, según la memoria de la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sin embargo, la justificación para alargar la longevidad de tan señalado edificio de la Ópera no podía ser tan prosaica. Así que los gestores de la empresa pública decidieron triplicar la longevidad del edificio "por considerar que este periodo es el más razonable para la recuperación íntegra de la inversión y por su diseño, morfología y calidad de ejecución".
Sin embargo, las soluciones creativas no han sido las únicas utilizadas para intentar reducir las pérdidas de la Ópera de Valencia. El año pasado, el Consell decidió reestructurar también su estructura societaria. De este modo suprimió la sociedad limitada Palau de les Arts, dependiente de la sociedad anónima Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat, aunque la gestión sigue en manos de la Fundación Palau de les Arts. Este ente gestor también ha seguido con la política de recortes. La Fundación Palau de les Arts, que dirige Helga Schmidt, ha decidido este mes no renovar el contrato a 24 técnicos con el argumento de la crisis. El año pasado, la Ópera tenía una plantilla de 178 empleados y este año la previsión era de 164 empleados. El Palau de les Arts, que todavía carece de convenio, nunca ha facilitado copia de los contratos al comité de empresa.




PM
Estado: desconectado

simon

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/03/09
Mensajes: 9
VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ingresó en 2008 una partida de 7.059.634 euros en concepto de venta de entradas. Asimismo, consiguió mantener en el ejercicio 2008-2009 la práctica totalidad de sus patrocinadores aunque la crisis económica "condiciona decisivamente" las aportaciones que recibe el coliseo y en la situación actual "resulta difícil" incrementar el número de sponsors.
Así lo asegura la consellera de Cultura, Trini Miró, en diversas respuestas parlamentarias sobre el teatro de ópera que publica hoy el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) y recoge Europa Press.
Así, la titular de Cultura reconoce la dificultad de conseguir un aumento del mecenazgo y su importe conjunto en la actual coyuntura económica, ya que, según recuerda, "los primeros gastos que una empresas reduce son las adscritos a patrocinios y los relativos a comunicación y publicidad".
No obstante, señala que "a pesar de todo lo anterior, el Palau de les Arts ha conseguido mantener en el ejercicio 2008-2009 prácticamente la totalidad de sus patrocinadores, aunque se ha producido alguna baja y también algún alta".
Asimismo, y en respuesta a una interpelación de la diputada socialista Ana Noguera sobre las entradas vendidas y "regaladas", Miró informa de que la recaudación alcanzó los 7 millones de euros. Además aclara que, en cuanto a las entradas que Noguera denomina como "regaladas", "lo que se ha reflejado por la Sindicatura de Comptes en referente al ejercicio 2007 es consecuencia del informe de auditoría que refleja como 'invitaciones' las entradas a las que tiene derecho los patrocinadores en sus convenios de colaboración, lo cual es inexacto".
La consellera también detalla que son 389 los trabajadores de la Fundación del Palau de les Arts, a la que define como una "empresa joven que está continuamente evolucionando". Apunta también que "no se han producido cambios continuos en el organigrama". En este sentido, explica que las únicas modificaciones "se deben a un proceso normal de altas y bajas, como puede producirse en cualquier otra empresas".
En la relación de empleados figuran los nueve de área de intendencia y dirección artística, a los que se suman otros 10 adjuntos; los 12 del área de producción; 176 en el departamento técnico; 105 en el área de la Orquesta, y 50 en la de administración.
Por otra parte, y a raíz de una pregunta del diputado de Compromís Enric Morera sobre una supuesta amenaza de los técnicos y músicos de suspender una ópera si ni se les abonaba la paga extra, la consellera asegura que su departamento "no va a tomar ninguna medida, ya que esta información no se ajusta a la realidad, dado que la paga extraordinaria se abonó el día 24 de diciembre". "En ningún momento los técnicos y el personal de la orquesta amenazaron con suspender una representación, ni se informó de que cobrarían en el mes de enero", asevera.
Miró recalca que "el comité de empresa en pleno desmintió la información y deploró este tipo de alarmismos que no hacen más que producir crispación y alterar el clima de tranquilidad que existe en la fundación".

PM
Estado: desconectado

simon

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/03/09
Mensajes: 9

QUE ME LO EXPLIQUEN


TEATRO REAL

Art. 36º.- Dietas
Al personal que viaje en comisión de servicio, se le abonarán las siguientes dietas:
36.1. En territorio español, si procediera:
Una dieta y alojamiento: 171,75 euros día.
Una dieta: 89,30 euros día.
Media dieta: 44,65 euros día.
36.4. Las dietas correspondientes serán abonadas al trabajador en metálico antes de su partida al lugar de destino.

MAESTRANZA

5.5.1) Los trabajadores que, en comisión de servicios, tengan que efectuar viajes a
lugares distintos al de su trabajo habitual que les impida pernoctar en su residencia o
realizar sus comidas principales en el sitio que normalmente las efectúan, percibirán en
concepto de dietas de manutención los importes siguientes:
— Media dieta: una comida fuera de casa (almuerzo o cena) . . . . . . . . . . . . . . 33,00
euros/día.
— Dieta entera: dos comidas fuera de casa . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . 66,00
euros/día.
— Dieta completa: tres comidas más dormir . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 129,00


PALAU DE LES ARTS

Dieta entera 44 euros

22 menos que en Sevilla y 45 menos que en Madrid.

Conclusión: En Sevilla es un 33% mas caro el comer y en un Madrid un 50%.

¿O tal vez me equivoco?

¿Será que con la diferencia pagan los coches oficiales y los canapieses?

Si alguien sabe el porque de esta incongruencia que me lo explique.

PM
Estado: desconectado

simon

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/03/09
Mensajes: 9
PERDON

PALAU DE LES ARTS

Dieta entera 44 euros

22 menos que en Sevilla y 45 menos que en Madrid.

Conclusión: En Sevilla es un 150% mas caro el comer y en un Madrid un 200% respecto a Valencia.

A no, que esto es en toda España y todos mas o menos comemos lo mismo.

¿O tal vez me equivoco?

¿Será que con la diferencia pagan los coches oficiales y los canapieses?

Si alguien sabe el porque de esta incongruencia que me lo explique

PM
Estado: desconectado

juanillojur

Forum User
Auxiliar
Identificado: 05/07/08
Mensajes: 20
Diario El Pais
El ex presidente del patronato de la Fundació Orfeó-Català Palau de la Música de Barcelona, Félix Millet, ha confesado haber desviado para su beneficio personal al menos 3,3 millones de euros, que destinó, entre otros, a reformar inmuebles de su propiedad y a pagar viajes a su familia.

Uno que cae en Barna. Ahora a ver si caen los de Valencia.

PM
Estado: desconectado

simon

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/03/09
Mensajes: 9
El estreno de 'Carmen'

El director de orquesta Lorin Maazel fue mucho más claro. Calificó de "graves" los desperfectos ocasionados por las lluvias de octubre e incluso llegó a confesar que "hace tres semanas no pensaba" que se estrenaría Carmen". El músico estadounidense apreció el esfuerzo de todos los técnicos por reparar los daños, sin ellos "no habría sido posible este milagro".



Este esfuerzo que no ha sido el unico en estas tres temporadas por fin lo vemos reconocido al comienzo de esta en las no renovaciones, en las amenazas de despido, en la desinformacion existente en toda la fundacion, en el moving practicado sobre algunas personas que estan en tratamiento psicologico, en la negativa a las excedencias y a las reducciones de jornada, en las bajas por accidente laboral al 70% del salario, en las horas extraordinarias realizadas y no compensadas de ninguna manera ni economica ni en dias, en un convenio inexistente y en vias de convertirse en el peor convenio jamas hecho para un teatro que depende de dinero publico y un largo etc... de cacicadas practicadas por la señora del cortijo y sus capataces.


PM
Estado: desconectado

simon

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/03/09
Mensajes: 9
En el capítulo de gastos, destacan los 13,9 millones dedicados al personal de plantilla (el 30% del gasto total), de los que 10,8 millones son para salarios y se dedicaron 101.820 euros a indemnizaciones.
La contratación de artistas se llevó 4.693.871 euros del presupuesto. Las voces masculinas han resultado más caras para el coliseo (2,1 millones) que las femeninas (1,2 millones).
3 millones para dirección musical
Otro gasto importante es el generado por los directores de orquesta contratados: casi 2,3 millones de euros, que unido al pago de asistentes, apuntadores, maestros repetidores y coach de cantantes elevan el coste de la dirección musical a casi 3 millones de euros.
La cuenta de explotación incluye asimismo otros gastos por valor de más de 14 millones de euros. Entre ellos, destacan los 853.317 euros destinados a desplazamientos, alojamientos y viajes, y los más de 4,3 millones para mantenimiento y seguridad. La mecánica escénica se llevó 570.528 euros.

PM
Estado: desconectado

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 09/13/05
Mensajes: 265
10.800.000 € ... Cuántas personas conforman "la plantilla"!?... esto es anual?

Pues mensualmente, (incluyendo las dos pagas extra), salen: 10.800.000 / 14 = 771.429 €

128.354.914 de las antiguas pesetas al mes... a cuánto salen??... 8O
LINKED

PM
Estado: desconectado

simon

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/03/09
Mensajes: 9
Debes replantear el cálculo.

Por plantilla se refieren en esta noticia a los trabajadores (desde curritos hasta directores musicales) y a las contrataciones de artistas. Si restas poco a poco el dinero te darás cuenta de que a los de abajo nos queda poco.

Ya se que en momentos como este donde muchos compañeros están en el paro resulta poco ético hablar de dinero, pero cuando somos los peor pagados de todos los teatros de primer nivel españoles y los que están en las altas esferas gozan de sueldos millonarios, catering en sus despachos y suites en los hoteles mas caros de valencia es difícil morderse la lengua y no explotar.

Muchos compañeros con lesiones importantes (producidas en el trabajo) no han cogido la baja porque si no, no tendrían para pagar los alquileres o las hipotecas, ya que aquí las bajas laborales se pagan al 70%.

A los directivos del palau de les arts
Yo me aprieto el cinturón, pero no pases delante de mí en un mercedes con chofer y te pidas unos canapés para que te los lleven al despacho.

PM
Estado: desconectado

juanillojur

Forum User
Auxiliar
Identificado: 05/07/08
Mensajes: 20
Ya han salido noticias sobre el tema en el Diario Levante. Se pueden dejar comentarios sobre la noticia. Aprovechar para dejar los vuestros y haceros oir.

http://www.levante-emv.com/cultura/2009/09/19/sindicatos-anuncian-recorte-personal-palau-les-arts/632843.html

PM
Estado: desconectado

indigente

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/17/09
Mensajes: 10
Kaixo gentuza!!
Lo que el publico ve es la foto tan bonita en la llamada "pluma" con lo mas distinguido del mundo, todas las recepciones y cockteles por todo lo alto junto a representantes políticos, culturales, sociales etc. Lo que no ven es a toda esa gente que hace posible que ellos puedan roncar y dar viajes planetarios mientras en escena esta turandot, por ejemplo. Lo que no ven a toda esa gente corriendo por los pasillos porque no sabían por donde salir mientras el agua inundaba el "garito".Lo que no ven es a toda esa gente sacando barro del "garito" porque la temporada se iba al traste. Lo que no ven es a toda esa gente haciendo horas y horas extras por la mala planificación del "garito". Lo que no ven es a toda esa gente homenajeada con un cocktel por el esfuerzo hecho y que estés desmontando y cargando una producción.
Te tratan como si fueras un autómata, tu enciendes y a funcionar. De un día para otro te dicen que ya no curras allí, vas a hablar con rrhh y te mandan a un "pistolikas" por llevar un martillo, después de 4 horas cambiando suelo, ningunean al comité de empresa, te niegan excedencias por que yo lo valgo, etc.
Esto es solo una parte de lo que ocurre allí dentro, si siguiese esto se convertiría en una novela de ficción.

En resumen, después de mucho tiempo arrimando el hombro cuando hacia falta y salvando grandes culos con mucho sudor y salud, siguen faltando a su palabra y jodiendo al personal.

Creo que me estoy calentando, y va a ser mejor que me tome una rubia bien fría y un catxarrazo de los de aupa.

Karina, Paco, Mariu y a todo aquellos que han largao o que se han ido, espero que os vaya bien y nos veamos pronto donde siempre, en los bares!!!!!

Un saludo de un indigente indignado



PM
Estado: desconectado

simon

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/03/09
Mensajes: 9
Quote by: simon

Por este camino lo único que conseguirán es que los trabajadores se larguen a otro teatro y la plantilla poco a poco este llena de gente inexperta y sin conocimientos del funcionamiento de este. L







Resumen: es la gota que colma el vaso y esto ya no se puede parar!! Animo a los compañeros afectados!!!


Todas las horas son CEST. Hora actual 10:09 AM.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado