Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, March 30 2023 @ 12:36 PM CEST

Palmadores Foros

recomendacion sobre un tester...

PM
Estado: desconectado

dimmerizado

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 10/08/06
buenas que tal ha ido el verano?

me gustaria que me recomendarais un tester de buena calidad, sin tampoco pasarse de precio. algo que este bien que vaya a durarme tiempo.

lo que mas uso seria: pinza amperimetrica, voltimetro, y medir que haya continuidad en las lamparas. Para esto ultimo me gusta q tenga un pitidito... jeje
alguna recomendacion?

Conoceis otra herramienta que tiene forma de boligrafo o parecido, que es para saber si un cable tiene corriente? lo acercas a un cable y si hay corriente se enciende un led. me parecio muy util.

vivo en la zona de madrid algun sitio q me recomendeis para comprar este material?

salud

PM

Pro-Lighting

Forum User
Técnico
Identificado: 09/03/08
Tester...si quieres calidad están los Fluke, pero por lo general cualquier tester comprado en una tienda especializada (estando en Madrid no tendras problemas en encontrar una) te servira.
Practicamente todos tienen lo que especificas excepto la pinza amperimetrica, que solo en algunos modelos (coincide con los de gama "alta", no los de 30 euros) es un accesorio.
Fluke lo tiene, y por 150-200 euros tienes un multimetro muy fiable en las medidas.
Tienen buenos detalles como proteccion en caso de que midas continuidad con corriente (provocarias un corto si el multimetro no tiene proteccion), medida RMS y unos errores en las medidas muy pequeños.

www.todoelectronica.com para tester resultones
www.rs-online.es
www.pce-iberica.es aqui he comprado un osciloscopio muy muy majo y relativamente economico, un luxometro y termometros, todo mas que fiable y de buenos acabados. Lo diseñan ellos mismos. En multimetros aun no se como resultaran pero si tengo que volver a comprar uno desde luego les daré el voto de confianza.

PM

franchu

Forum User
Auxiliar
Identificado: 12/21/07
Hola
el otro chisme de cual hablas es un voltstick.
Por ejemplo voltalert 1ac-a1 2 de fluke.
Detecta tension al acercar la punta al cable, y se ilumina y/o tiene pitido.
por seguridad no creo que puedas fiarte de el si no detecta tension, quiero decir ayuda pero a utilisar con prudencia creo.

PM

dimmerizado

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 10/08/06
muchas gracias por la info. voy a echar un vistazo a las paginas web, y a ver si encuentro algo que se ajuste al presupuesto. estoy harto ya de los tester de 15 o 20 euros que dan mas fallos que una escopeta de feria made in china.

ya os contare pq me he decidido. de momento he encontrado el fluke voltalert por unos 20 euros mas gastos en ebay.

chao

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:36 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado