Bienvenido(a) a Palmadores.net Saturday, May 26 2018 @ 11:42 AM CEST

Estado: desconectado

edununa

Forum User
Auxiliar
Identificado: 06/15/08
me encuentro en algunos quadros electricos, una salida con conector shuko de quatro pins, al abrir el quadro tiene metidas 3 fases y una conexion a tierra, pero con el tester entre fase y tierra me da 220V, y entre fases 380V, como lo he visto en diferentes quadros no preguntare si es normal, pero puedo conectar ahi los dimers? en ese caso tengo que conectar el neutro con el tierra?

Sandy Bermudez

Forum User
Puto Amo
Identificado: 09/21/06
No conectes los dimmers, si te da 220V entre fase y tierra, ni nada, menos teniendo un conector tipo shuko. Si conectas la tierra y el nuetro juntos, deberian saltar tus protecciones, ya que con esa acometida me extrañaria que esta tuviese algo mas que fusibles de proteccion.
Podrias, quizas, conectar los motores, pero tienes que ver la carga que soporta , que con ese tipo de conector no debe de ser mucha.
La unica manera, de usar ese tipo de acometida, es que te diese entre fases 220V, entonces tienes que conectar el neutro a una fase y el resto a las otras, compensando las cargas, pero hace muchos años que no veo es tipo de corriente.
Sin luces, es solo radio.

liteman

Forum User
Puto Amo
Identificado: 10/03/05
Quote by: edununa

me encuentro en algunos quadros electricos, una salida con conector shuko de quatro pins, al abrir el quadro tiene metidas 3 fases y una conexion a tierra, pero con el tester entre fase y tierra me da 220V, y entre fases 380V, como lo he visto en diferentes quadros no preguntare si es normal, pero puedo conectar ahi los dimers? en ese caso tengo que conectar el neutro con el tierra?

Eso que tu planteas es la "típica" toma trifásica. (Para coneectar por ejemplo los motores bien en estrella o triángulo...)

Lo que tú necesitarías es una con un "Cetac" neutro incluido . ( 380 V. entre fases y 220 V. entre fase´s y neutro.)

AVISO: Entre fases y tierra siempre, repito siempre hay 220V. Pero no se usa como neutro pues como bien dice Sandy... Te saltará el Diferencial, pues ahí radica el "chiste" de la protección en caso de derivación. Entendido.
MagicQ user, ex LT Hydra Spirit.

edununa

Forum User
Auxiliar
Identificado: 06/15/08
Cierto es que sois luceros, mas me habeis iluminado. Claro, son conexiones para maquinaria especifica, indagando mas he leido que entre una fase y uno mismo (sobretodo descalzo) tambien daria 220V un tester. Teneis la cervecita pagada en tierras catalanas, palabra.

amatoma

Forum User
Puto Amo
Identificado: 09/13/05
:Ondara
Quote by: edununa

me encuentro en algunos quadros electricos, una salida con conector shuko de quatro pins,

Quote by: Sandy+Bermudez

No conectes los dimmers, si te da 220V entre fase y tierra, ni nada, menos teniendo un conector tipo shuko.

Creo que con "schuko" queríais decir conector CEE (más conocido por su nombre comercial, Cetact) Wink

Exclaimation QUE CONECTE UN LITRI Exclaimation

SALUD!
Andrés Costa

angus

Forum User
Auxiliar
Identificado: 01/07/07
Dedicate a otra cosas y deja esto a lo profeesionales
SI NOS PISAN LOS DERECHOS NOS QUEDAN LOS IZQUIERDOS

Fermvidal

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 01/29/08
:Granada
Quote by: angus

Dedicate a otra cosas y deja esto a lo profeesionales

Otra opción es que trates de aprender esas cosas, como hemos hecho todos los PROFESIONALES. Hay cursos y libros, busca por ahí.

Saludetes!
Ahora también hago mantenimiento

El Circulo

Forum User
Auxiliar
Identificado: 07/03/08
:Argentina
Amigo, la toma que estás intentando utilizar es para trifásica propiamente dicha. Hay bombas de agua, soldadoras de arco, compresores y muchas maquinarias industriales que están preparadas para funcionar con tres fases y tierra. Si tus dimmers están preparados para trabajar en forma monofásica no lo vas a poder utilizar ya que necesitas un neutro para combinar una de las fases y este para obtener 220v. Podes ver en tu manual si los dimmers que utilizas pueden funcionar en forma trifásica (sin el neutro) pero antes deberás re armar la acometida a los mismos.

Como dicen mis colegas, lo ideal sería que esto lo realice un profesional, ya que no solo podes destruir tus equipos sino puede salir gente lastimada. Suerte!!!

ledsvisuals

Forum User
Tecnico
Identificado: 02/05/08
Hola.
Nunca se debe utilizar la tierra para la salida de tensión. Ya que meterías tensión en la linea de tierra de la instalación, y eso es inadmisible (todas las carcasas metálicas de los aparatos conectados a esa linea de tierra tendrían tensión, y al tocarlos...)
Si la instalación de tierra está bién hecha, debe de darte la misma tensión que lleve esa linea con respecto al neutro.
Aparte, la inmensa mayoría de dimmers que he visto, internamente no funcionan a 380v, con lo que necesitan el neutro para conseguir 220.
Un saludo!
Manuel Conde / www.ledsvisuals.es / manolo@ledsvisuals.es

liteman

Forum User
Puto Amo
Quote by: ledsvisuals

.........
Si la instalación de tierra está bién hecha, debe de darte la misma tensión que lleve esa linea con respecto al neutro...............

No tiene por que darte exactamente la misma tensión.
El uso del un Telurómetro te desmiente esa afirmación seguro.
Otra cosa, es que como "prueba" para comprobar, te dé una diferencia de potencial similar a la del neutro y esa fase.

liteman

Forum User
Puto Amo
Una breve Explicación del tema.

1.- La Tierra de servicio

La puesta a tierra de servicio corresponde a un método de protección contra elevaciones de tensión producidas por fallos en el sistema de distribución (corte del neutro en el tendido eléctrico). La "tierra de servicio" consiste básicamente en conectar a tierra el neutro de la instalación eléctrica, comúnmente en el punto de empalme, mediante un electrodo de cobre (pica), o bien, un enmallado.

2.- La Tierra de protección

La puesta a tierra de protección es uno de los elementos más importantes de una instalación eléctrica, en lo que se refiere a protección a las personas contra contactos indirectos.

Este sistema consiste en conectar a tierra todos los elementos conductores (carcasas) de los equipos que, bajo condiciones normales, no deberían presentar tensiones de contacto peligrosas. Es para esto que a los enchufes llegan tres cables (fase, neutro y tierra), lo que permite que cada aparato que sea enchufado a una toma de corriente pueda quedar conectado a la tierra de protección.

Una buena puesta a tierra de protección nos asegura que ante un fallo de aislamiento (conductor de fase en contacto con partes metálicas expuestas de un aparato, (como por ejemplo una lavadora) se produzca la descarga a tierra operando las protecciones del caso y no quede esta fallo latente, a la espera de que alguien toque esa superficie para canalizarse a través de esa persona, electrocutándola. El buen funcionamiento de la puesta a tierra depende del valor de resistencia eléctrica que se logre en su instalación.

En la práctica, como sistema de tierra de protección se emplean electrodos de cobre o barras tipo Copperweld, o bien, enmallados de conductor de cobre, enterrados a cierta profundidad. Los resultados de resistencia que se logren para la "tierra de protección" dependerán del tipo de suelo (humedad y sales que contenga), superficie que abarque la puesta a tierra, y ciertos parámetros eléctricos del sistema.

Espero haber aclarado las dudas.

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:42 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado