Bienvenido(a) a Palmadores.net jueves, diciembre 05 2019 @ 11:07 CET

Palmadores.net Foros

Ala MAGICQ para discoteca??

Estado: desconectado

Salva

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 11/06/09
Ante todo un saludo a todos los foreros,aunque llevo bastante tiempo siguiendo el foro es la primera vez que posteo,soy un novato en este mundo pero gracias a este foro estoy aprendiendo mucho de muchas cosas.
Ya que me dedico a la elecronica industrial y a la programacion (automatas,pantallas tactiles,etc..)

Tengo la duda de que ala de magicq seria la adecuada para colocar en una discoteca

De inicio el equipo que se va a controlar son :
12 cabezas moviles (16ch)
2 strobos rgb
12 leds par 64
2 maquinas de humo
y el control de video

Aunque se prevee aumentar el equipo

Tenemos pensado usar un Mac Mini para el software por el tema de estabilidad
Estaria enormemente agradecido si me podeis aconsejar sobre la mejor solucion o configuracion para la discoteca

Un saludo a todos

gregghe81

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 05/04/08
Hola yo personalmente utilizo la ala y es muy comoda teniendo los encoders fisicos aun con eso dado el material que tienes,no habiendo convenzionales por medio,puedes tambien optar para utilizar solo el programa sin ala,es mas conjazo por manobrar pan y yilt de los mobiles pero siendo un instalaccion fixa,yo optaria por magic q sin ala (claro que si tenes la possibilidad de comprarla mejorSmile

Saludos y R&R!!!

Greg

Salva

Forum User
Carga / Descarga
Que ala es la que usas?
Estamos barajando la posibilidad de meter una Maxi Wing,porque la otra opcion seria colocar una consola fisica,aunque en este caso seria una GrandMA MICRO,la cual pude ver en una demo de ROBE y el tecnico de iluminacion nos estubo enseñando las posibilidades y el juego que daba a la hora de programar el contar con una consola de estas caracteristicas,aunque cualquiera de las dos opciones van sobradas para los equipos a manejar en la discoteca,contando con futuras ampliaciones
Pero desde mi punto de vista,no se si me equivoco,creo que es interesante invertir en un buen control antes de tener todo lleno de aparatos,prefiero tener de inicio dos cabezas menos y si la cosa funciona ampliar luces y no tener que cambiar la mesa,bueno es mi opinion
Agradezco tu respuesta

Un saludo

Jorgee

Forum User
Técnico
Identificado: 05/05/09
Bueno, tambien depende de si hay conciertos, si va a haber un operador o un light jokey trabajando con la consola o por el contrario va a estar practicamente abandonada.

Para una discoteca es alucinante lo que puedes tener con el magicq y un interface de enttec de 50 o 100€.

En cualquier caso, aunque puedes descargarte el sofware para Mac OS, la propia marca recomienda que lo uses sobre windows, ya que la versión para Mac OS debe rular sobre una emulación.

En cualquier caso, puedes meter un XP en el mac mini que seguro que va mejor que en muchos pc. Twisted

Un elemento que puede determinar bastante la manejabilidad del controlo que hagas es una pantalla táctil.

Saludos

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Aupa,

yo soy un fanático de MagicQ, pero entre un sistema de ala y ordenador y una mesa como comentas, yo me quedaría con la mesa. Si quieres otra opción y creo que por el rango de precios de la Micro o algo más barata, los de Chamsys fabrican la MQ50. Si tienes opción de ir a por una mesa, yo iría a por ella...

Salva

Forum User
Carga / Descarga
La sala va a contar con un escenario para poder realizar actuaciones de grupos,monologos,etc aunque su principal enfoque es para musica electronica

La consola no va a estar abandonada ni mucho menos, pues lo que queremos, o al menos pretendemos, es que la musica,video e iluminacion vayan de la mano y quede lo mejor posible, no cada cosa por un lado

He mirado los precios de la GrandMa Micro y la MQ50 y se diferencian muy poco,claro ahora tengo otra duda....¿GrandMA o MagicQ?

Saludos

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Quote by: Salva

He mirado los precios de la GrandMa Micro y la MQ50 y se diferencian muy poco,claro ahora tengo otra duda....¿GrandMA o MagicQ?

La ventaja indiscutible de GrandMA es que la conocen muchos más operadores que la MagicQ. Aparte de eso las dos tienen unas prestaciones muy similares, aunque MagicQ si usas algún media server como Arkaos, Maxedia, Hippo,..., tiene mayor integración de video (puedes ver los thumbnails y previews de video por capa y salida en la misma pantalla de la mesa) y puedes controlar switchs y mezcladores de video fácilmente mediante la salida RS-232 (si tu equipo de video no está soportado y tienes las especificaciones puedes mandárselas a los de Chamsys para que creen una personalidad para ellos). Si vas a usar el MA 3D Video la opción lógica sería la Micro. La Micro tiene dos salidas DMX y la MQ50 cuatro, aunque esto no es tan importante para tu equipo porque podrías meterlo todo en un universo.

Los fanáticos de MA te dirán que MA y los fanáticos de WholeHog y Chamsys te van a decir que esta última (la filosofía de funcionamiento de WholeHog y de Chamsys son muy similares). Las dos tienen cosas buenas y puntos que no tiene la otra. Yo he usado las dos y es difícil decantarse por una o por otra; a mí me gusta más MagicQ porque me inicié antes en la filosofía WholeHog, pero la gente que conoce más MA obviamente se decantará por la Micro. La MA está más "de moda" actualmente, aunque las modas vienen y van...

Para terminar de confundirte un poco más, decirte que también se me olvidó recomendarte la Hydra de LT, que también son una buena opción, que hará el trabajo sobradamente y son conocidas por muchos operadores, quizá sean más baratas que las anteriores.

Si ya habeis contratado al técnico que se va a quedar de residente en la sala creo que sería bueno que le preguntarais por su opinión.

Salud.

Arturo Plaza

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 10/02/09
Para completar un poco lo que comenta Demex sobre los fans de MA o Hog-Chamsys en mi opinión la mejor mesa es la que el técnico controla. Esas dos ramas creo que todos estamos de acuerdo que son las mejores para grandes eventos, pero tú dale a un "perlero" una MA que como no la controle hará maravillas con la avolites y no con la MA. Por eso dale mucha importancia a la opinión de tú técnico.
Otro factor que también es importante a la hora de decantarse es la posibilidad de formarte, si tu tecnico no la pilota muy bien el que mas facilidades formativas te ofrezca,
Un saludo

Salva

Forum User
Carga / Descarga
El encargado de manejar las luces y el video voy a ser yo,espero no hacer un desastre,los softwares que vamos a usar para video en principio son el arkaos,con lo que con MA o MagicQ podriamos disparar el video desde la mesa sin problemas y el otro es Modul8 con lo que el midi de la MQ50 y contando con la mesa de sonido que es una Allen&Heat xone 4D que tambien integra control midi, con paciencia y trabajo podriamos conseguir para determinados shows o para la presentacion de algun grupo,que el Dj controlara desde su mesa el resto del equipo.
Puesto que los media server de momento se salen del presupuesto

Estoy totalmente deacuerdo con Arturo de que un factor muy importante son las facilidades formativas que nos puedan ofrecer,puesto que en mi trabajo diario con automatas,pantallas tactiles,servos y demas componentes que son los equipos con los que me peleo a diario,sino nos dieran la formacion oportuna de cada equipo no conseguiriamos llegar a la mitad de funcionalidad de la que conseguimos

Si en este tema teneis alguna duda o os puedo ayudar en algo no dudeis en preguntarme lo que querais

Gracias por darme vuestras opiniones y tambien quiero agradecer a Miguel de GrandMa,tras ponerme en contacto con el me hizo llegar el DVD de Ma,al cual ya le he dado unas cuantas vueltas
y he podido empezar a conocer la filosofia de programacion de la misma

Un saludo

dll-error

Forum User
Auxiliar
Identificado: 06/12/07
cuidado cn el midi de las mesas q no son notas midi (usadas en audio y asi) son otros protocolos aunque ponga midi y tenga conector midi. no es tan facil

Todas las horas son CET. Hora actual 11:07 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado