Bienvenido(a) a Palmadores.net martes, diciembre 10 2019 @ 02:47 CET

Palmadores.net Foros

Duda wysiwyg

Estado: desconectado

txus000

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 06/12/08
Buenas compañeros, tengo una pequeña duda (en realidad tengo muchas, jejjej)
como pongo focos que no esten colgados de la estructura o varas???
me refiero al suelo o encima de otros objetos, ta claro ¿no?

le he dao un monton de vueltas y no encuemtro informacion al respecto por ningun lado

gracias

saludos

Bernardo

Forum User
Técnico
Identificado: 10/12/07
Hola txus000.

A mi me pasa lo mismo que a ti, lo que hago es poner una vara donde quiero poner los focos (suelo, encimade un objeto ...), yo creo que en Wysiwyg no se pueden colocar focos "en el aire".
Pero bueno, a ver si alguien mas experimentado nos puede dar alguna otra idea.

Saludos,

Bernardo.

P.D. : Por fin he podido aportar una solucion LOL LOL

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 21/09/06
Pon un pie a cada foco en el suelo, o encima de cualquier cosa.
Sin luces, es solo radio.

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 21/09/06
Por cierto se llaman floater
Sin luces, es solo radio.

txus000

Forum User
Carga / Descarga
joder que eficiencia Geek

gracias compañeros

saludos

txus000

Forum User
Carga / Descarga
con buena picha bien se ................

mu bueno lo del floater este

lo que hace el saber

Gracias Sandy

P.D. Bernardo, gracias a ti tb por contestar

saludos

Bernardo

Forum User
Técnico
De nada txus000.

Acabo de probar la solucion de Sandy, es muy buena; sobre esto queria comentaros que en Wysiwyg en las propiedades del floater no viene indicado un fabricante, ¿este elemento lo suelen tener los fabricantes de truss o hay algun fabricante en concreto que disponga de ello?.

Saludos,

Bernardo.

CaCo

Forum User
Moderador
Identificado: 16/12/05
Hola Bernardo, no debes considerar el floater "standard" como un truss, la idea es el aparato este situado sobre "algo" ya sea un truss, una pipe, etc este no puede estar flotando en el aire sin mas. Varilite si cuenta con un floater usado en sus familias de aparatos que trabajan mediante smart repiter ó racks de fuentes (el aparato es tan solo el yugo, para que se entienda no llevan el balastro ó dimmer incorporado) y usan unas garras que si no recuerdo mal se llamaban KeeKlamp.

En conclusión es una manera de que el wysi tenga una "referencia" de donde esta colocado el aparato

Saludetes, CaCo

Bernardo

Forum User
Técnico
Ok, gracias Caco.

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Caco, y el floater no contaría como una Hache, un flight-case, o un soporte de suelo de los de toda la vida? yo siempre he usado el floater para los focos de suelo, qué debería usar en vez de? me parece que poner un pipe en el suelo, o varios, es menos elegante que usar floaters...

diego garcía

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 14/01/08
A mí me pasa como a Sandy. Yo siempre he considerado el floater como la "araña" de toda la vida. Pero también tiene razón CaCo, porque podríamos poner un móvil con balastro directamente en el suelo, pero nones... Por cierto, cuando colocámos estos móviles en una superficie, un truco para conseguir más realismo es "enterrar" el floater en la suferficie donde está colocado el foco, para dar sensación de que de verdad está apoyado en esa superficie. Si no parecerá que está levitando a una cuarta del suelo.

Bernardo

Forum User
Técnico
Hablaba de poner varas ya que desconocia el tema de los floaters, estoy empezando en esto y las soluciones que pueda aportar pueden ser un poco "vastas" Big Grin

Saludos,

Bernardo

samuel l jakson

Anónimo:
tambien se puede poner una pipe pequeña,del tamaño del yugo.

carly

Forum User
Masca
Identificado: 03/06/07
Hola:

En la libreria de Truss de Wysi tenemos dos opciones para poner aparatos individualmente, desplegando el arbol en la ventana "Library Browser" encontramos "Floor Mounts" y dentro de esta rama los dos elementos que hay, Floater y Varilite, mas abajo, en la rama Type y dentro de esta "Floor Mounts" que se divide en dos mas: Generic, donde esta Floater, y Vari Lite, donde esta Varilite.

A nivel de diseño muy diferenciadas entre ellas, Floater es como la tipica peana cuadrada que podemos encontrar en cualquier teatro para poner focos en el suelo y Varilite es como la "Araña" de los VL5 (por ejemplo), pero las dos admiten montar en ellas cualquier tipo de aparato.

En conclusión es una manera de que el wysi tenga una "referencia" de donde esta colocado el aparato
Efectivamente esto es asi, si ademas de utilizar Wysi para visualizar iluminacion, lo queremos utilizar para tener hechos los calculos del montaje, Wysi nos proporcionara todos los datos, un ejemplo:

montamos una bateria de ACL detras de una Bateria y cuatro VL3000SP, montamos estos 12 aparatos en Floater y/o (indistintamente) en Varilite, una vez montados seleccionamos estas 12 "peanas" y con el derecho del raton le damos a propiedades, dentro de propiedades vamos a la lengueta "Hang Structure", junto a Name tenemos un boton con 3 puntitos, le damos y abriremos el "Position Manager", aqui le damos a "New", le ponemos un nombre, por ejemplo "fondo escenario" y aceptamos, desde este momento, en el espacio de trabajo PRES, en los diterentes "Reports" tendremos toda la informacion de la nueva zona, los circuitos directos con su consumo, los dimerizados, los portafiltros, los filtros, el consumo total de la zona, el peso... etc...

Caco, y el floater no contaría como una Hache, un flight-case, o un soporte de suelo de los de toda la vida? yo siempre he usado el floater para los focos de suelo, qué debería usar en vez de? me parece que poner un pipe en el suelo, o varios, es menos elegante que usar floaters...
Como comentaba antes, si el proyecto lo utilizas para ver los resultados de la iluminacion exclusivamente la opcion de los "Floor Mounts" quedara esteticamente mejor... pero las dos opciones tienen sus pros:

En los Floor Mounts siempre te quedara el aparato en vertical para arriba, para mover o rotar el aparato lo puedes hacer seleccionando solo el Floor Mounts y con el derecho del raton mover o rotar que es mucho mas rapido y agil que seleccionando el aparato.

Hacer esto mismo con truss o con pipe es un poco mas laborioso pero si el proyecto lo haces para disponer de los datos y te preocupa menos la visualizacion es mucho mejor para tener los datos bien agrupados, por otra parte en el caso de los Pipe, cuando quieres colocar uno nuevo le puedes indicar el nombre la altura y el largo antes de colocarlo, esto no pasa con el resto.

Como bien comenta CaCo, Wysiwyg nos obliga a utilizar soportes, truss o pipe para tener controlados los aparatos y para que los que quieran hacer algo mas que las visualizaciones puedan organizarse bien el trabajo ya que es en estos soportes en los que se basa todo el sistema de gestion del montaje que utiliza Wysiwyg.

Saludos
Tambien hago Sonido

Todas las horas son CET. Hora actual 02:47 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado