Bienvenido(a) a Palmadores Monday, October 26 2020 @ 04:26 PM CET

Palmadores Foros

Índice del foro > General > La Oficina New Topic Post Reply
 Cobrar...
Tópico anterior Tópico siguiente

diego garcía
 Tuesday, May 26 2009 @ 06:24 PM CEST (Leído 2492 veces)  

Jefe de Equipo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 01/14/08
Saludos, compañer@s: Me gustaría lanzar una pregunta. Ni siquiera es una propuesta. Sólo quiero sondear vuestra opinión sobre algo que me ronda la cabeza: ¿Qué pasaría si exigiéramos cobrar antes de empezar el bolo, como se supone que pasa con los artistas?...

Profile Email Website
liteman
 Tuesday, May 26 2009 @ 06:27 PM CEST  

Masca

Forum User

Identificado: 10/03/05
Quote by: diego+garc%EDa

Saludos, compañer@s:

Me gustaría lanzar una pregunta. Ni siquiera es una propuesta. Sólo quiero sondear vuestra opinión sobre algo que me ronda la cabeza:

¿Qué pasaría si exigiéramos cobrar antes de empezar el bolo, como se supone que pasa con los artistas?...

Te puedo decir unos cuantos "artistas" que tampoco cobran...

Habrá que preguntar a los agentes y representantes.....

La cosa está mala y peor que se va a poner.

MagicQ user, ex LT Hydra Spirit.

Profile Email
CyberType
 Tuesday, May 26 2009 @ 08:12 PM CEST  

Masca

Forum User

Identificado: 12/11/08
Yo con ciertos clientes lo hago.

No pasa nada por hacerlo... el que quiere pagar le da igual antes o despues

Profile Email
Sandy Bermudez
 Thursday, May 28 2009 @ 10:56 AM CEST  

Masca

Forum User

Identificado: 09/21/06
Yo cobraba, el 50% por adelantado, solo al salir al extranjero, pero voy a tener que empezar a hacerlo en todos los casos y firmar un contrato, que tendré que desarrollar, se admiten ideas. Luego hay impagos es mas fácil demandar, como he tenido que hacer en la ultima gira.
Por cierto que pese a que soy autónomo, y lo metí por lo laboral, lo he ganado, y con mas cantidad de la que esperaba.
Una buena noticia, para variar.

Sin luces, es solo radio.

Profile Email Website
Anónimo: : sidelkc
 Thursday, May 28 2009 @ 02:22 PM CEST  
Hombre yo lo que hago es dar un pequeño voto de confianza, y segun como respiren o cambio las condiciones o directamente los mando a tomar por el culo, luego existen las excepciones, que son gente con la que llevo trabajando años y les puedo aguantar los pagos(pero por hay confianza). Lo de pedir el 50 por adelantado esta bien pero el problema es que muchas empresas van justitas y te pueden pagar como pronto al finalizar el bolo, luego otra opcion es decir 2 precios uno por pronto pago y otro con intereses para cuando se demoren(os aseguro que suele funcionar aunque parezca mentira, asi si tardan en pagar cobras mas, todavia no he encontrado a nadie que me lo haya rebatido, ellos hacen lo mismo asi que ...), eso si lo mas importante es si te deben 2 bolos para de currar hasta que te paguen, xk probablemente cuando te deban mas pasta tendras problemas y lo mas importante NO TRABAJES EN NEGRO( o bien como autonomo o contratado pero nunca en negro) y no lo digo por tirar precios lo digo por uno mismo, xk si tienes un accidente veras como te dejan tirado y ya sabeis a denunciar y toda la ostia, cuando es mas facil evitarlo. Bueno que saludos y muchos bolos.

diego garcía
 Friday, May 29 2009 @ 02:22 PM CEST  

Jefe de Equipo

Forum User

Identificado: 01/14/08
Me parece muy interesante lo que dice Sandy sobre el tema del contrato. Desde que soy autónomo, nunca he tenido una relación de contrato con un cliente. Se le manda la factura una vez hecho el trabajo, y a rezar para que el tío sea legal y te pague, aunque sea tarde... Y me encuentro muchos trimestres pagando IVA e IRPF de facturas que aún no he cobrado (ni sé si cobraré...), como supongo que os pasa a muchos. Puede que alguno de los que hayáis trabajado con contratos pueda explicarnos cómo va el tema, qué se escribe en un contrato, hasta qué punto un contrato te garantiza el cobro, si un contrato es válido enviado por e-mail, etc... Saludos.

Profile Email Website
luiggifalcone
 Saturday, May 30 2009 @ 02:26 PM CEST  

Auxiliar

Forum User

Identificado: 03/28/06
estaria bastante mejor eso de cobrar el 50% por adelantado... ahora os voy a contar cual seria el problema,
Como de costumbre unos (me incluyo) lo pediriamos y otros no, ante lo cual los que lo pediriamos seriamos unos bordes que no se fian del empresario bla bla bla. Como NO estamos organizados y esto es la ley de la selva (donde la profesionalidad tiene forma de billete de 50€ enrollado), y tampoco tenemos ganas de arreglar nada, pues eso que unos trabajarian, otros no... y como esto es un pais libre en el que todos somos libres de joder al vecino todo esto solo serviria para que los borregos de siempre trabajen mas.

Si nos apetece cambiar algo solo hay que organizarnos un pelo, yo no se que pasa con ATEMad (que por cierto son los mismos que los creadores de tan magna pagina web) pero seguimos echando de menos la iniciativa de la gente y sobre todo las ganas de hacer algo por nosotros mismos, dejemos el puto idealismo y seamos pragmaticos no lo hacemos por nadie, LO HACEMOS POR NOSOTROS.

Pd: no llevo rastas ni pañuelo palestino.

Profile Email
Sandy Bermudez
 Sunday, May 31 2009 @ 03:02 PM CEST  

Masca

Forum User

Diego,alguien que sepa, que por desgracia no soy yo, o que tenga abogados, eso si que tengo, pero les debo mucha pasta, hiciese un contrato base, que sirva mas o menos para todo, ahí podrían ayudar la asociaciones. Lo que si que se, es que un contrato, por mail, vale, pero si después te lo firma en el bolo, mejor. Ya que si no te pagan, sin contrato y siendo autónomo, era muy difícil y costoso demandar, aunque yo acabo de ganar, en primera instancia, una demanda, por lo laboral, ya que hay jurisprudencia, desde finales del año pasado.
El problema, que es que esta gente, que son todos una piña, hablan de eso, te ponen de vuelta i media, mienten y curras menos, pero yo me niego que ninguno de estos chupopteros y comisionistas, se vayan de rositas con mi trabajo, prefiero dejarlo, después de treinta años, a bajarme los pantalones.

Profile Email Website
pep
 Monday, June 01 2009 @ 01:53 PM CEST  

Técnico

Forum User

Identificado: 12/04/07
Hola Sandy, veo que eres un tio con dos cojones. te felicito por tu juicio.
Que pena tener que hacer juicios, sea de la clase que sea.

www.dissetteatre.com

Profile Email Website
Anónimo: : hp
 Monday, June 01 2009 @ 03:17 PM CEST  
Que pena tener que hacer juicios, sea de la clase que sea.

Sandy Bermudez
 Monday, June 01 2009 @ 06:22 PM CEST  

Masca

Forum User

No es cuestión de cojones, es cuestión de que mis hijos comen tres veces al día, y mira que intento que no lo hagan.

Bromas a parte, hay que luchar por lo tuyo, este juicio lo he ganado, pero hay otros que no ha podido ser.
También es cierto que hay managers, para los que yo trabajo, y empresas, que son legales, y este trabajo merece la pena, cuando todo sale bien.

Y en efecto es una pena tener que demandar.

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.03 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CET. Hora actual 04:26 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado