Bienvenido(a) a Palmadores.net domingo, diciembre 08 2019 @ 06:55 CET

Palmadores.net Foros

Alas de MagicQ

Martín

Anónimo:
Hola a todos. Soy usuario de Hog PC y va de puta madre, pero, el sistema completo se pasa de caro. El punto es que no puedo prescindir de los faders. Buscando alternativas me tope con el MagicQ. Segun lo que promete es una Hog 3 a mucho menos precio, pero esto no es mas que una presuncion, ya que no consigo que ningun dealer me conteste acerca de su precio (me interesa el kit de dos universos). Tampoco he encontrado usuarios que lo hayan probado. Parece que aqui hay gente que lo conoce, que bueno. Es estable, confiable? Gracias. Saludos. Martín desde Buenos Aires

Estado: desconectado

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Hola, no tengo mucho tiempo para contarte sólo comentarte que el software es muy estable y potente y que el hardware está bien construido y de momento no me ha dado ningún problema. Obviamente la diferencia de precio con el HogPC se tiene que notar en algo y faders y botones no son tan buenos y en general son menos "bonitos" (el acabado es bastate simple, pero robusto), pero es suficiente como para hacer un bolo normalmente. He probado las salidas DMX con diferentes aparatos y sistemas y no me ha dado ningún problema. No te puedo contar cómo se comporta el soft con montajes grandes porque sólo lo he utilizado en montajes pequeños (media docena de móviles y varias decenas de canales de convencional), pero por lo que he podido comprobar es rápido y tiene muchas funciones y atajos que facilitan mucho la vida. Te recomiendo que mires la MaxiWing, que tiene todos los botones de la mesa, incluído el keypad, que es lo que más echo de menos (estoy acostumbrado a llamar a los aparatos por su número). Salud. Nota: divido el hilo a partir del mensaje anterior en un topic nuevo.

DeMeX

Forum User
Moderador
y por fin han sacado versiones para Mac y Linux, aunque para este último todavía tienen problemas en hacer funcionar el ala. Pero se acerca el momento en que no tengamos que usar windows en directo! en el anterior post se me olvidó comentar que el ala mediana (entonces la única) me salió por unos 1800 euros (en España) incluído el flight-case y una lamparita. Trae 10 playbacks, el master, botón de cambio de página, algunos botones de programación (position, color, beam, highlight, fan, next, prev, shift) y 8 encoders para ajustar parámetros. De todas formas te recomiendo el MaxiWing: Viene con todos los botones y faders de la mesa, han implementado en el software una vista especial "Maxi" en la que sólo te sale en pantalla la simulación de la pantalla LCD de la mesa, por lo que es exactamente igual a la mesa (si tienes una pantalla táctil, por supuesto, aunque tampoco es imprescindible porque la mesa tiene unos botones para los "botones virtuales", al estilo de la WholeHog III), y la diferencia de precio es pequeña. Además tienes 4 universos (y la posibilidad de ampliarlos mediante conversores ART-Net --> DMX a la módica tarifa de 3 universos : 500 euris). Pues eso, si alguien quiere cambiarme la mediana por la grande (abono la diferencia de precio por supuesto) que se ponga en contacto conmigo... salud.

Felipe

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 16/01/08
Hola buenas!,

Es la primera vez que posteo en el foro pero os sigo con asiduidad desde hace tiempo.Tengo una hidra sky y estoy barajando pasarme a magicQpc pillandome una ala, y os queria preguntar entre la maxiwig y la pcwig cual seria la mejor opcion, dada la gran diferencia de pasta de una y de otra, y el manejo de ambas. Seria para usar con pantalla tactil.

Muchas gracias y un saludo.

DeMeX

Forum User
Moderador
Hola,

pues es lo de siempre, el maxiwing mola más, pero es más caro. Depende de tu presupuesto, si piensas amortizarlo,... Si vas a usar una táctil yo creo que no te hace falta el maxiwing, si no tuvieras táctil sería mejor opción el maxiwing (la diferencia de precio ya no es tanta si tenemos en cuenta el coste del táctil)... No sé es una opción bastante personal... Si por mí fuera pasaría de las wings y me compraba la MagicQ200, pero....

salud.

Felipe

Forum User
Carga / Descarga
Hombre, tengo pensado amortizarlo. Y molaba pasar de las wings y pillarse la mesa, pero creo que eso se me saldrá un poquito de presupuesto.

Lo mas seguro es que pille la pcwing, creo que con el wing y la táctil estoy bien servido.

Un saludo y muchas gracias.

DeMeX

Forum User
Moderador
otra cosa a tener en cuenta y que se me había pasado es que la maxiwing tiene 4 puertos DMX y el pcwing 2. Podrías ampliar a 4 universos con los Enttec Open DMX Ethernet, que saldría por 400 euris adicionales. También podrías ampliar mediante cualquier otro gateway ArtNet-DMX, pero los de Enttec creo que son los más baratos, o por lo menos no creo que haya en el mercado algo más barato. Si vas a necesitar más de dos universos habitualmente sería otro gasto a tener en cuenta...

Salud.

Felipe

Forum User
Carga / Descarga
Ya estaba informado sobre las salidas de dmx muchas gracias. No suelo consumir mas de 2 universos asi que la pcwing es la que mas se me ajusta.

Un saludo!

Todas las horas son CET. Hora actual 06:55 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado