Bienvenido(a) a Palmadores.net viernes, diciembre 13 2019 @ 02:40 CET

Palmadores.net Foros

premios max

pcdemil

Anónimo:
Hola a todos, les escribo para exponer unas ideas e inquietudes que quiero compartir con todos los tecnicos.
a nadie le parece cuando menos extraño que los premios max solo los gane la gente que esta asociada a la AAI (asociacion de autores de la iluminacion)?
a mi por lo menos me parece curioso porque en dicha asociacion son apenas unos 30 iluminadores y en españa hay muchisimas personas que se dedican a esto, he visto algunas iluminaciones espectaculares que ni siquiera aparecian en las listas y he visto cosas realmente elementales que solamente por haber sido ideadas por algun miembro de la AAI fu directamente a la final.
por otro lado tambien me parece desconcertante el sistema de votaciones para estos premios porque solo pueden votar los que generalmente no pueden ir a ver otros espectaculos porque simplemente trabajan en el teatro.
nada mas por ahora, me voy a comer un poco de jamoncete que ya es hora

Estado: desconectado

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Sospecho que algo tendrá que ver el que los iluminadores de la A.A.I. sean los contratados para diseñar las iluminaciones de las producciones más grandes y con más medios. Es el círculo vicioso: Si tienes algo de reputación te llaman para hacer iluminaciones de producciones grandes, que te dan la oportunidad de lucirte, pues los medios técnicos y artísticos son muy buenos, y que vea tu trabajo mucha gente, por lo que tu reputación sube.

pcdemil

Anónimo:
es una respuesta logica pero me parece lamentablemente no es asi como lo cuentas, me parece mas bien que entre ellos mismos se eligen y quien este fuera de esta organizacion no tiene opciones de ningun tipo.
solo un ejemplo te pongo para tener en cuenta, el espectaculo "tanguera" del diseñador ariel del mastro tal vez haya sido la mejor iluminacion que se hizo en este pais pero misteriosamente nunca aparecio entre las mejores, ni siquiera aparecio.
te puedo nombrar a muchos iluminadores que hacen cosas muy grandes y buenas que ni figuran en las listas.
creo que hay motivos menos nobles en estas elecciones
hasta pronto

DeMeX

Forum User
Moderador
puede ser, la verdad es que no tengo ni idea del funcionamiento de los premios Max.

DeMeX

Forum User
Moderador
Hola,

"Resucito" este hilo porque en la página de "La Innombrable" en la Inciclopedia me entero de un pequeño tongo en los Premios Max de este año.

paco

Anónimo:
Los premios Max importantes del teatro español son a mi juicio un claro ejemplo del caciquismo cultural iberico.
Los inutiles que por desgracia estan al mando de la cultura teatral española ( artistas, politicos,programadores ,etc ) montan sus espectaculos, y acuerdan premios para sus espectaculos y se comen las subvenciones estatales.
Y luego tienen la cara dura de pedir a la gente que vaya al teatro, que la gente en España no va al teatro y cuando viene el circo del sol, no consigues entradas.
Y por desgracia no es algo nuevo, lleva pasando toda la vida y seguira pasando. Las compañias pequeñas llenan los institutos y centros culturales de los pueblos, como hizo Lorca, mientras los grandes teatros tienen problemas de publico.
Que la gente buena en España tiene que emigrar fuera de aqui para ser reconocido.
En definitiva, NO SABEN crear, gestionar y avivar la cultura en general y por lo tanto deberian MARCHARSE y dedicarse a la cultura en su ambito familiar.
Hasta que no se vayan no nos ira.

light7

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 19/12/07
Creo que lo que pasa es que el director de la gala elige a su iluminador de confianza,que suele ser gente con larga trayectoria y que en muchos casos estan afiliados a alguna asociacion en alas de defender(si es posible)sus derechos.
Yo no estoy en ninguna de esas pero creo que seria una buena herramienta de aprendizaje para gente nueva que se afilie si puede contar con la sabiduria de estos iluminadores.A la larga es la manera mas segura de aprender si estos estan dispuestos a
divulgar sus conocimientos.
Un Saludo a todos y todas

carly

Forum User
Masca
Identificado: 03/06/07
Hola.

Algunas consideraciones:

Respecto a quien puede presentarse a los premios http://www.premiosmax.com/descargas/reglamento.pdf como podeis ver, de todas las categorias, solo en una se pueden presentar los que no esten en la S.G.A.E. en la seccion 3.26 Premio Hispanoamericano de las Artes Escénicas.por lo que el primer comentario/cuestion del hilo queda aclarado (creo)

Respecto a la produccion Argentina Tanguera iluminado por Ariel deciros que es una iluminacion que ya opto a premios en Arguntina en el 2001/2002, por lo que se suman varias razones para no ser premiada en los Max, los creadores no pertenecen a la S.G.A.E. y su estreno es anterior al periodo de los Max que se tratan. Por otra parte precioso espectaculo, lo vi en Dresden (Alemania) en Noviembre de 2007.

Yo coincido con vosotros en que esto es un Club, pero realmente desde mi punto de vista no tienen mas transcendencia que la que tiene, se dan unos premios (pelota de hierro poco decorativa, a mi entender) entre ellos y ya esta, reconocimiento, prestigio y 0 €, pero tambien es cierto que muchos de ellos hacen trabajos extraordinarios, y cierto es que no estan todos los que son, pero tambien pienso que no son de ese palo todos los que estan, y por poner un ejemplo citare a Animalario en los premios de este año que me parece unos premios bien dados.

Con respecto al ultimo comentario, pues logicamente los Directores siempre pretenden trabajar con un equipo de confianza, pero pensar que una asociacion como A.A.I. pueda convertirse en una herramienta de aprendizaje es (y perdona la expresion) delirar, una de las razones que argumentan algunos de los Iluminadores que no se dan de alta en esta, es la negativa de la asociacion a reconocernos a los tecnicos, operadores, responsables de iluminacion de gira, como Iluminadores y/o co-iluminadores de las iluminaciones que somos responsables y que defendemos en cada teatro, y en cada plaza, sean cuales sean las inclemencias tecnicas que nos toque padecer, y por suerte hay iluminadores que si nos consideran como iguales ya que nosotros (con nuestra profesionalidad y esfuerzo) defendemos sus trabajos.

Salud y Respeto.
Tambien hago Sonido

Todas las horas son CET. Hora actual 02:40 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado