Bienvenido(a) a Palmadores Sunday, January 29 2023 @ 03:02 AM CET

Palmadores Foros

curso de rigging alcorcon

PM
Estado: desconectado

farru

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 03/30/06
estoy hablando con Hispanica vertical, empresa de trabajos en altura, y los dias 25,26 y 27. si hablamos con ellos nos hacen precio especial segun la cantidad de gente que se apunte. en principio esta en 600€ que es un poco caro. si no se pudiera organizar el grupo para este mes se hace en abril y se incluirían partes especiales para teatro y espectaculos en exterior.
molaría ser unos 10 para que la rebaja se notara.
poneos en contacto con imaginaciones2@hotmail.com y vamos hablando.
saludos 8O

PM

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 08/21/07
Hola compañer@s.Supongo que este curso será en Madrid. Como seguro que lo llenais os voy a dar información para los que se queden fuera.
Los días 13,14,15,16 y 17 de Julio, ATAE organiza un curso de trabajo en altura para interior y exterior de 40h de duración en Bilbao. El precio serán 300€, el curso está subvencionado por la EHU/UPV y además hay descuentos importantes si presentas la tarjeta del paro.
Un saludo
Un socio de ATAE

PM

Samuel

Forum User
Auxiliar
Identificado: 03/07/09
Farru, los de Hispanica Vertical se pasan tres pueblos, con y sin descuento. Me parece excesivo que cobren eso por enseñarte cuatro nudos y como poner una linea de vida.
Casi preferiría pagarme un albergue en Bilbao y hacer el curso ese, que seguro sale más rentable.

Por cierto socio de atae, si es tan amable de mandar algo mas información sobre la oferta formativa y esos descuentos tan hermosos, le estaré muy agradecido.
Un saludo!!

samuelpastor.com@gmail.com

farru

Anónimo:
sin duda alguna tienes razón. no te enseñan 4 nudos y lineas de vida. el curso es muy completo, pero si n duda es caro. sale mejor el de bilbo. la putada para mi es que estoy en el festival de almagro currando esos dias. si hubiera más cursdos sería mejor. en fin. suerte. salud y anarquía.

PM

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Saludos compañer@s:
En primer lugar pido disculpas por contestar tan tarde pero, aunque parezca increible en tiempos de crisis, estoy petao de currelo; y entre el curro y la asociación no tengo tiempo para nada.
A ver, lo del curso de trabajo en altura en Bilbao:
Como ya sabeis, estos cursos los organiza la Universidad del País Vasco coordinados por ATAE. La universidad pone los precios a los cursos y los descuentos pertinentes habituales en sus matriculaciones; es decir, existen descuentos por ser alumno de la Universidad y por estar en el paro. Creo recordar, os lo estoy escribiendo de memoria, que los descuentos por estar en el paro son del 50% pero por favor no os lo tomeis al pie de la letra, dejad que lo confirme pero creo que es así. Para ello lo único que tienes que presentar es la cartilla del paro.
En breve van a sacar la publicidad oficial por lo que no os preocupeis que os mantendré puntualmente informados.
Lo que si os puedo decir es que el curso va a costar 300€ y que consta de 1,5 días de trabajo en altura en un teatro y 3,5 días en un escenario de 12 X 12 que se va a montar el una plaza que hay junto al teatro.
Los alumnos tendrán que llevar su casco, arnés, botas de seguridad y casco. El curso pone los retenedores, absorvedores de caida, cuerdas, mosquetones etc etc etc y todo lo que sea necesario.
Pero lo primero es que lleneis el curso de Alcorcón y luego ya llenaremos el de Bilbao y los que vengan.
Un saludo a tod@s
Un socio de atae

PM

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Hola compañer@s:
Aquí os mando un adelanto del curso de tarbajo en altura en Bilbao:
La finalidad del curso es Dotar a l@ alumn@s de los conocimientos necesarios para realizar trabajos en altura
dotandoles de los conocimientos precisos y conseguir una plena conciención en lo referente al cumplimiento de las normas de Prevención de riesgos laborales y el uso obligatorio de protección individual y colectiva en trabajos de altura.
El curso se dirige, fundamentalmente, a técnic@s del medio escénico. También está dirigido a tod@s aquell@s operari@s profesionales profesional que realicen trabajos a más de dos metros de altura.
Los contenidos son:
-Teóricos (5 horas)
Legislación en materia de trabajos en altura
Accidentes por caída en altura
Equipos de protección colectiva
Equipos de protección individual
Medios de acceso en altura
Plataformas o estructuras fijas
Plataformas o estructuras móviles
Plataformas o estructuras temporales
Progresión y posicionamiento mediante cuerdas

-Prácticos (25 horas)
Cuerdas y nudos
Identificación y uso de EPIs
Anclaje estructural
Escaleras y andamios
Progresión por truss, torres y otras estructuras.
Progresión por cuerdas

Se utilizarán métodos de pedagogía activa, alternando clases teóricas y prácticas realizadas éstas últimas por los alumnos; centrando la docencia en la capacitación para las realizaciones profesionales del trabajo en altura y la aplicación de buenas prácticas profesionales.
Las clases teóricas tendrán lugar al inicio del curso, destinándose el resto de la formación a la realización de prácticas.
Se entregará documentación a los alumnos
Dado el esfuerzo físico que exige la formación práctica, se recomienda establecer un horario que no supere las seis horas lectivas diarias.
Propuesta:
· 5 días en formato intensivo de lunes a viernes
· Horario sugerido: sesiones de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.
· Duración total: 30 horas
. Número de asistentes, 14

Equipos de protección individual (Homologados según normativa vigente):
-Casco
-Arnés
-Guantes
-Botas de seguridad
-Bloqueador Anticaídas (*)
-Absorbedor de energía (*)
-2 Conectores simétricos (*)
-2 Conectores direccionales gran abertura (estructuras) (*)

(*) Estos equipos serán aportados por ATAE.

Equipos de protección colectiva y equipos de trabajo:
-Cuerdas y líneas de vida acero
-Anclajes, cintas, conectores…
-Poleas, descensores, ascensores
-Estribos, columpios.
-Sistemas de rescate
-Señalización
-Trusses (**)

(**) Este material es de alquiler imprescindible. El resto será aportado por ATAE.

En fin, espero que os parezca interesante.
Un saludo
Un socio de Atae

PM

Samuel

Forum User
Auxiliar
Tiene buena pinta, estaremos a la espera de más información. Como lo del maravilloso descuento por estar en el paro, fechas de preinscripción, etc, etc
Por cierto, a que te refieres cuando dices que los trusses son de alquiler indispensable? Es que eso no está incluido en el precio del curso?
Bue, lo dicho, cuanta más información puedas aportar, muchisimo mejor

gracie mile!!

PD: si ves que te sobra curro pasate algo!!
un saludooo

PM

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Hola Samuel, y tod@ los demás:
Lo de los dos asteriscos de las trusses que hay que alquilar es QUE HAY QUE ALQUILARLO PORQUE ATAE NO LO TIENE FISICAMENTE, ES DECIR ATAE PONE TODO LO DEMÁS PERO LOS TRUSSES SE ALQUILAN A UNA EMPRESA QUE TE LOS MONTA Y DESMONTA; PERO ESO YA ESTÁ CONTEMPLADO EN EL PRESUPUESTO, YA ESTÁ HABLADO Y APALABRADO CON UNA EMPRESA, Y NO AFECTA EN ABSOLUTO AL PRECIO DE LA MATRICULA.
EL PRECIO ES EL QUE ES CON TODO PUESTO, FALTARÍA MÁS.
Se que los de la UNI están ultimando los folletos de publicidad y todo eso, no os preocupeis que en cuanto salga yo os informo a tod@s.

Ah y que más quisiera que poder pasar algo de curro, ahora mismo me quedan 5 minutos para empezar a montar un bolo, y mañana tengo otro
Es lo que hay
Un saludo a la peña
Un socio de ATAE

PM

Samuel

Forum User
Auxiliar
Ok, es que me parecia un poco raro lo del truss, y ante la duda...
En fin, esto es una desesperación, pero es que ya no se ni a quien pedirle curro!!

Bueno, a la espera de más informacion estaremos
un saludo y gracias por todo!!

farru

Anónimo:
has entrado aqui (http://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=6481)samuel?
esta desfasada pero igual sigue valiend la direccion.
suerte
saludos

samuel

Anónimo:
gracias!
voy a probar

Todas las horas son CET. Hora actual 03:02 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado