Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, May 26 2022 @ 09:40 AM CEST

Palmadores Foros

duda con wyg

PM
Estado: desconectado

atrapaluz

Forum User
Auxiliar
Identificado: 03/19/07
Hola a todos, tengo una movida con el wyg que no consigo solucionar. Tengo el wisi y el Onpc de la MA conectados, tengo un proyecto con 80 canales de dimmer, los cuales puedo controlar desde todas las ventanas de wisy (cad, design), pero en la ventana live no controlo la intensidad (ni con la herramienta intensity ni con el onpc), he comprobado las opciones (draw, user, view...), y estan igual que otros 2 proyectos que me funcionan correctamente.

Algo se me escapa, si alguien sabe que es , please help me.

Gracias de antemano

PM

carly

Forum User
Masca
Identificado: 06/03/07
Hola Atrapaluz.

Intentaremos atrapar eso que se te escapa

La verdad es que la forma de conectarlos entre ellos es un poco liosa... pero esto es asi por la posibilidades de trabajo en red del sistema MA.

No se a que te refieres con verificar las opciones draw, user, view... y si tienes otros proyectos con Wysi y ON PC y te responden... lo mejor es que mires todo el tema de IPs, el driver para conectarlos, etc...

De cualquier forma aqui tienes esto.

ON PC:

- Tools -> Configuracion MA Network -> Consolas => Aqui tenemos dos recuadros, uno llamado "Mi Estacion" y otro llamado "Mi Sesion",

En "Mi Estacion" tenemos cuatro casillas:

"Direccion" donde tienes que tener la I.P. con la que vas a trabajar, por defecto 127.0.0.1 (pero puedes poner otras)
"Nombre" En el ON PC esta no se puede variar y por defecto saldra el nombre de tu ordenador.
"Prioridad" puedes seleccionar cuatro modos (yo utilizo "Normal" )
"Invitacion" puedes seleccionar "Enabled" o "Disabled" en el caso de la conexion con Wysi no tiene importancia.

En "Mi Sesion" tambien tenemos cuatro casillas:

"ID" Aqui puedes utilizar un numero desde el 1 al 31
"Nombre" Puedes poner el nombre que quieras... esto no importa.
"Contraseña" No es necesaria.
"Estilo" Tienes dos funciones: Multiuser y Full Tracking, pero esto no influlle en la conexion con Wysi.

Bajo estos dos recuadros "Mi Estacion" y "Mi Sesion" tenemos otros dos "Estac. Local" y "Estac. Remota"

En "Estac. Local" le damos a Iniciar Sesion

Salimos haciendo clik en la X que tenemos arriba a la derecha.

Ahora entramos en "DMX Configuracion"

Abajo a la derecha encontraremos un recuadro titulado "DMX via Ethernet" pulsaremos en el boton si esta en color Rosa y pone "Deshabilitado si Standalone" para que pase a color Verde Claro y ponga "Habilitado si Standalone"

Ahora clicamos en "Configuracion WYSIWYG", y nos muestra un recuadro titulado "Salida Wysiwyg Ethernet & Autofocus" donde seleccionamos "Habilitado", le damos a "SALVAR"

Ya tenemos configurado el ON PC, el siguiente paso es configurar el "grandMA - WYSIWYG driver"

Para acceder al "driver options" tenemos que ir al "Panel de Control" de Windows si son versiones anteriores a la 6, si es la version 6 tambien lo encontramos en: menu de inicio->programas->MA Lighting

-Al abrirlo encontramos primero un desplegable titulado "Station IP Address" tenemos que seleccionar la misma que pusimos en la casilla "Direccion" del ON PC.
-Bajo este desplegable encontramos las identificaciones de las sesiones MA que podemos utilizar "MA Session IDs", tenemos la posibilidad de tener tres trabajando simultaneamente, estas se llaman "grandMA 1" "grandMA 2" y "grandMA 3" y junto a cada uno de ellos un desplegable con numeros del 1 al 31, en uno de estos tendremos que poner el mismo numero que pusimos en la casilla "ID" del ON PC.

Hasta aqui todo bien... el tema empieza ahora, al configurar el Wysi, ya que no encontramos el mismo tratamiento en las nomenclaturas en los distintos programas... pero bueno, cuestion de adaptarse.

Teoricamente ya tenemos el archivo de Wysi creado con sus aparatos y universos todo patcheado (que nos tiene que coincidir con el ON PC)
Abrimos el Wysi y directos al espacio de trabajo llamado "LIVE", aqui abrimos el menu "Live" y en este el "Device Manager", en la ventana que se abre tenemos dos lenguetas, en la primera "Device Manager" le damos a "New" y se abre otra ventana llamada "Library Selection", clicamos en "Consoles" "Manufacturer" "MA Lighting Technologies" "Grand MA" y le damos a "Insert" y nos mandara otra vez a la lengueta "Device Manager" donde aparece ya la Grand MA, hacemos click en "Properties" y se abre otra ventana emergente llamada "Properties", aqui tenemos un desplegable con el protocolo que utilizaremos, seleccionamos "DMX", luego tenemos el modelo "Grand MA" en este caso, una casilla llamada "Name" esta casilla la podemos dejar en blanco ya que no tiene nada que ver con la casilla "Nombre" del ON PC (pero si trabajamos en red con varias mesas es aconsejable ponerles nombre para saber cual esta conectada, activa, o con el Autofocus), seguidamente tenemos una casilla llamada "Address" esta si es importante, aqui tenemos que poner el nombre de la conexion que utilizamos en el "grandMA - WYSIWYG driver" es decir : "grandMA 1" "grandMA 2" o "grandMA 3" dependiendo de cual fue la que configuramos en el "grandMA - WYSIWYG driver" con el "ID" del ON PC, para terminar configuraremos los puertos, es decir los universos que utilizaremos, tenemos tres colubnas, la primera "Ports" corresponde a los 64 universos disponibles en la Grand MA (Output 1,2,3,4,5....63,64), la segunda corresponde a los universos que tenemos montados en el Wysi, y la tercera nos indica cuantos canales tiene cada universo, para patchear los universos que tenemos montados en el Wysi con los que tenemos en el ON PC tenemos que hacerlos coincidir, lo normal es conectar el 1 con el 1, el 2 con el 2, etc... haciendo doble click sobre "Output 1" aparecera una ventana llamada "Patch Universe Select" y en ella los universos que patcheamos en el Wysi, selecionamos el 1 para la salida 1 del ON PC y le damos a "Select", pero puede ser que se patcheara la convencional en el ON PC en el universo 3 y que en el Wysi este en el 1, entonces procederiamos de la siguiente manera: doble click sobre "Output 3" seleccionamos el primer universo de Wysi y "Select", una vez patcheados todos los universos le damos a aceptar y estamos en ese momento en el que algunos se ponen a rezar....

Tomamos aire.... contamos 3 y le damos a "Connect"... si todo esta bien en dos o tres segundos aparecera en la colubna "Status" como "Connected"

Si no se conectan repasamos todo desde arriba.

Yo aconsejo tener un solo adaptador de red funcionando para que el ordenador no tenga varias IP operativas.

Tambien tienes en la web de MA un archivo donde esplica un poco todo esto llamado "Connecting the grandMA to WYSIWYG.pdf"

Suerte.
Tambien hago Sonido

PM

CyberType

Forum User
Masca
Identificado: 12/11/08
Importante desactivar antivirus, cortafuegos... si no, chungo tambien.

Por cierto, alguien tiene ya el R23???

PM

atrapaluz

Forum User
Auxiliar
Si, estan conectados, en el wysi me pone disconect (puesto que esta conectado). Ya me lei el manual de connecting wisi y ma en mi momento y unas cuantas veces, hasta que lo logre.

Y con lo de que tengo otros 2 proyectos funcionando me refiero a que tengo otros 2 shows conectados correctamente, y en los que me funciona el modo live correctamente tanto en moviles como en convencional,
por lo que deduzco que no es problema de conexion en este proyecto, creo que en este al incluir los aparatos en wisi sin darme cuenta, o por alguna opcion por defecto que desconozco no he incluido alguna opcion de beam, pero que solo afecta al modo live, puesto que en los otros modos de trabajo puedo dirigir los aparatos, ver el haz de luz, controlar intensidad, pero en el live no puedo, ni desde el wisi ni con el onpc. Tambien puede ser que haya alguna opcion (usuario, dibujo, vista o no se cual) en el modo live que tenga deshabilitada.

Lo he comparado con los otros shows de wisi en los que me van y aparentemente no encuentro la diferencia.

No se si me he explicado bien, espero que aclare mi duda.

Gracias por las respuestas

PM

carly

Forum User
Masca
Identificado: 06/03/07
Te mando un privado.
Tambien hago Sonido

wys

Anónimo:
patch edmx o new patch 1 ?
probaste a mover los móviles de pan o tilt para ver si está activa la conexión?

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 10/16/07
Hola Amigo vamos por partes a descartar cosas

1- Estan conectados el On pc Y el Wysiwyg cierto? es decir en el Device Manager Te dice conected?

2- cuando estan conectados le das propiedades y tienes asigndos los universos a las salidas del on pc?

3- Tienes Bien pacheado los canales en el on pc? y coinciden con los universos del wyg?, es decir en el wyg creastes un universo en el agregastes los 80 canales ( de la direccion 1 al 80 ) luego en el on pc hicistes lo mismo? recuerda que en las propiedades del on pc en el device manager tienes que colocar el universo donde tienes los canales a la misma salida ( o universo ) donde los pacheates en el on pc

hmm no se que mas pueda ser, danos mas datos, que version usas y eso, en el modo Cad y Design no tienes problemas para controlar o "encender" focos ya que lo hace interno en el modo live tienes que controlarlo es con un Dmx,

CyberType yo tengo el Release 23 esta muy bueno

wys

Anónimo:
sorry, solo llevas 80 canales de dimmer o sea que no pruebes a mover los móviles Embarassed Embarassed

PM

atrapaluz

Forum User
Auxiliar
Jirwind te contesto:

1- Los programas stan conectados, en el device manager me dice conected.
2- Los universos en el device manager del wisi estan linkeados (un solo universo, en el que tengo pacheados 80 canales de dimer), en new patch A.(Esto no tiene mucha dificultad)
3- Tengo bien pacheados los aparatos, estan igual en ambos programas. De toas formas se me encenderian los canales equivocados, en otras ocasiones he tenido el patch equivocado y pasaba esto, incluso con moviles, se pisan canales, funciona mal, pero funciona

A lo que me refiero con que no me va en el modo live, es que en este no puedo controlar la intensidad ni con la herramienta intensity (cosa que si puedo hacer en otros proyectos).

La paranoia es que esto ya lo he hecho en otros proyectos y nuca he tenido problema con la conexion de ambos programas, (son las mismas versiones, no he cambiado nada),incluso he comparado este show con otros que tengo y todos me funcionan bien, excepto este, no se...

No se, probare un par de cosas para comparar: introducir moviles en el proyecto (para ver si afecta solo a dimmer), introducir algunos canales mas con opciones por defecto (puesto que modifique las capas de los aparatos y lamparas), conectarlo a la amagicq,... ya os cuento.

Gracias

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Hola atrapaluz, te refierez a controlar con la herramienta intensity de la ma on pc o la que esta en el modo live?

Tambien puedes probar algo, Vete al modo DATA, y en el patch ve en el universo donde tiene los canales, ( que te coloca abajo el cuadro con los canales ) y ve si cuando mueves el intensity en el Onpc te sube los valores

Por lo general si tienes seleccionados todos en el onpc y le pones a full, en la ventana del patch deberia de colocarte el Valor a 255

Por cierto supongo que los canales, que estas usando son pares correcto?

Saludos Wink

PM

atrapaluz

Forum User
Auxiliar
A ver lo ultimo en mi odisea para conectar este proyecto:
Lo he cambiado de ordenador y ha funcionado:
El show esta creado en un mac con particion de xp, y en el parece que esta conectado (en status aparece conected) pero en live no funciona (en data los valores aparecen a O y en el Onpc a Full) , lo he pasado a un sobremesa (con Xp tb), y funciona.
¿Donde esta el problema? a mi se mescapa del to, no se si sera por ordenador, software, de alguno de los shows, aunque con la ma lo hemos echo nuevo y na....
Bueno probare otros shows en el portatil, pa probar.....
Gracias por las respuestas

PM

atrapaluz

Forum User
Auxiliar
por cierto jirwind con lo de que los canales fuesen pares a que te refieres???
si es a los aparatos , pos no, ay pares, pc, recortes, de distintos tipos,...
???????

PM

atrapaluz

Forum User
Auxiliar
Hola chicos, el problema era la version de los drivers, version 6000 con version 6 de grandMA y version 3000 de los drivers con las anteriores de GrandMA, por ello te aparece conectado pero no se conecta. En el portatil habia metido la 6 pero los drivers eran los 3000.

Gracias por la ayuda. Que valla bien!!!

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Muy interesante eso gracias por el aporte atrapaluz Wink

PM

Franchute

Forum User
Técnico
Identificado: 01/26/10
es necesario?

Importante desactivar antivirus, cortafuegos... si no, chungo tambien.

PM

Emc2

Forum User
Moderador
Identificado: 04/26/05
Y tambien es importante tener el dongle, suele funcionar bastante mejor :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
y te funciona la ultima versio Razz

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:40 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado