Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 11:11 AM CEST

Palmadores Foros

CARNAVAL

Page navigation

Z MAN

Anónimo:
ayer vi la gala de la reina de las palmas
que os parecio?
muy mal realizada,peor iluminada y no me gusto la programacion digo no programacion de los moviles

PM
Estado: desconectado

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 11/15/06
hombre parece que en cuanto iluminacion frontal estaba como supercargado, no se, se veia tanta mezcla que ni se notaba el efecto de los moviles, por lo menos en los planos que daba la tele, porque el otro dia me pasé cuando las comparsas y estuvo acojonante todo.

Un saludo
Martin Xciter User

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 09/21/06
Os olvidáis que es un programa de televisión, que ante la duda, mas luz, frontal, claro, que la contra se mete en las cámaras.
Sin luces, es solo radio.

PM

CyberType

Forum User
Masca
Identificado: 12/11/08
Quote by: Z MAN

ayer vi la gala de la reina de las palmas
que os parecio?
muy mal realizada,peor iluminada y no me gusto la programacion digo no programacion de los moviles

Hombre, te lo digo con respeto, pero yo creo que tu de iluminacion no sabes nada, pero es que de TV menos aun.

Te ilustro un poco.

Diseño y direccion de iluminacion: GERMINAL RUIZ
Operador de moviles: Jonay (TSC)
Operador de convencional: Oliver (TSC)

No se si tu conoces minimamente la trayectoria de alguna de estas 3 personas, si no la conoces mejor no opines sobre las luces. Los 3 han empezado muy abajo y los 3 son expertos en lo que hacen.

Si conoces algo de TV, que insisto, no tienes ni idea, porque si la tuvieras no opinas a traves de lo que se ve en la tele, sino en el lugar del espectaculo, sabras que Germinal es uno de los iluminadores mas bestias que hay en nuestro pais. Hace un gran porcentaje de los programas de TV que vemos dia a dia en la tele.

Con respecto a Oliver y Jonay, pues llevan toda la vida en este sector, haciendo los eventos mas potentes del archipielago, cada uno con una especializacion diferente y si estan en la empresa mas potente de las islas y haciendo lo que hacen es porque estan cualificados para ello.

En anteriores carnavales los operadores fueron Luis Pastor y Aaron... no se si sabes quienes son y que es lo que hacen. Puedes pedir informacion de ellos para que flipes un poco. Y si ahora la programacion la estan haciendo los chicos de TSC es porque son capaces de resolver cualquier problema que se les presente con total rapidez y eficacia. IGUAL QUE LUIS O AARON.

Conozco el trabajo que ha desempeñado el equipo humano de TECNOSOUND CANARIAS para este evento y se de buena tinta que todos y cada unos de los luceros que trabajan en el evento del Carnaval de Las Palmas de G.C. se sacrifican dia a dia para ofrecer un espectaculo de primera division.

El diseño, el montaje y la programacion no ha sido casual. Cada evento se programa en exclusividad teniendo una media de 26horas de programacion por gala. Todo se ensaya, todo se analiza y todo se coordina.

Despues hay 2 factores a tener en cuenta.

El primero es la critica: Normalmente la persona que no CONTROLA habla, pero habla sin sentido. Teniendo un criterio... nulo? Para poder opinar acerca de un evento de estas caracteristicas hay que jugar en primera, ya que normalmente los tecnicos de otras divisiones inferiones tienen un concepto sobre ellos mismos muy positivo, muy crecido y muy erroneo. Digo esto, porque despues de casi 15 años trabajando en el sector, me he dado cuenta que mientras mas se, mas me queda por aprender y de eso mismo no se dan cuenta los PIPAS y porque un dia tocan una mesa se creen TECNICOS.

Una cosa es que te gusten las luces y otra cosa es que seas tecnico, iluminador, etc...

Y el otro factor a tener en cuenta es TV:

Desgraciadamente puedes hacer un trabajo enorme desde un principio, con el diseño, con el despliegue tecnico, con la programacion, etc... que si viene una cadena como TVE te jode el show. Digo esto porque estoy cansado de hacer bolos en lo que llega TVE y te hunde el espectaculo. Es una empresa publica donde nadie mueve un dedo. Todo es el minimo esfuerzo.

Normal cuando el dinero sale de las arcas publicas. En ningun momento los realizadores, personal de CCU y unidad movil, camaras, etc... ponen de su parte para obtener un resultado optimo del show.

Os puedo contar mil historias acerca de TVE y su incompetencia, pero es que si hablamos de TELEVISION CANARIA o TELEVISION AUTONOMICA (como le quieras decir) apaga y vamonos.

He visto algo de las murgas tanto de Santa Cruz como de Las Palmas y es pa echarse a llorar con lo que hacen los INCOMPETENTES DE ESTA CADENA. Son lo peor. Vagos, inutiles que se rien del trabajo de muchisima gente al no mover un dedo para que algo salga minimamente bien.

Son los tipicos, que en medio de un programa, vas a la CCU y estan todos en el bar. Y esto es REAL, no es una forma de hablar. Solo se escapa el señor ISAAC, el cual si se toma en serio su trabajo y se esfuerza en sobre medida para ello.

Asi, que pediria por favor, que antes de criticar retomemos informacion para hablar.

Si yo expongo lo que expongo aqui es porque lo se de buena tinta, tengo muchos años y una larga trayectoria en este sector.

Lo que han hecho estas dos cadenas de TV ha sido una crueldad, porque a mi me parece bien que si tu no quieres hacer tu trabajo bien, no lo hagas, pero si ese trabajo que tu no haces bien, repercute en otra gente, pues ya no me hace gracia. Deberia todo el mundo tener un poco mas de respeto con las personas que tiene a su lado y no ser tan miserable.

En fin, tecniculo, tu que eres canario, acercate a ver la DRAG porque se te va a caer la baba con las luces. Las 3 personas que cite antes ( Germina, Jonay y Oliver) junto al resto de personal de iluminacion que trabaja en ese evento, estan preparando algo muy gordo.

Y Z MAN, en serio, no opines de esa manera porque lo unico que haces es demostrar tu desconocimiento. Ese es mi consejo, si lo quieres coger bien, si no? sigue por ahi dando tumbos sin aprender que no pasaras de recoger cables. Y que sepas que todo esto te lo digo de buen rollo.

z man

Anónimo:
muy buena propaganda ciber (jesi el chavalito se merece un extra)
ciber type me estas dando la razon mal realizada mal iluminada ya sea por el control de camaras.
la programacion de luces las comparaciones son odiosas pero revisa la gala y me cuentas
hablas de isaac control de camaras y buen iluminador en canal sur ya hace muchos años.
te columpias ciber type de pipa nada .llevo muchos mas años en esto .
recuerda que hasta el 2005 los carnavales los montaban los godos.
no dudo del trabajo de la gente del carnaval.solo doy mi opinion de la emision de la gala.
bueno solo me queda decirte que el carnaval del año 1995 (fecha de tu inicio )lo monte con berenice

PM

CyberType

Forum User
Masca
La moto pa ti...

Con esto lo unico que demuestras es que no tienes ni idea y por eso tienes tiempo de ver las GALAS de los demas.

Mal realizada??? no la he podido ver en la tele, pero mal ILUMINADA? Flipas.

Y por cierto, en 2005 Tecnosound Canarias hizo en carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Lo dicho macho, no tienes puta idea... a ver si seguimos leyendo perlas tuyas por aqui hombre, que animas mucho el cotarro.

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 10/16/07
tranquilo chicos,

por que no ponder videos o fotos a ver que tal la cosa

Recuerden que no todos pensamos igual

PM

CyberType

Forum User
Masca
Yo no tengo videos ni fotos... nada que aportar, pero no por eso voy a permitir que por unas IMAGENES de TVE y de una cadena LOCAL como es la autonomica de canarias, se ponga en entre dicho la profesionalidad de ciertas personas y mucho menos cuando me consta que esas personas son autenticos profesionales.

Z MAN es algun fustradillo de alguna empresilla mediocre al que le ha dado por criticar LIBREMENTE con animo de ofender ya que el no tiene otra cosa que hacer que no sea perder el tiempo.

O bueno, que diga abiertamente SOY TAL PERSONA Y CURRO EN TAL SITIO. A ver si tiene minimo criterio para opinar sobre el trabajo de los demas.

De todas formas, aunque haya sido una cagada monumental por parte de la gente de luces ya que los de TV son unos CRACKS, que mas quisieras tu estar en una empresa como esa y mas que sea uno de los Aux. de luces.

Y creo que voy a dejar de postear en este hilo porque me caliento cuando leo tonterias de este estilo...

Que grande tiene la boca algunos pa opinar sobre el curro de los demas.

PM

elmalo

Forum User
Auxiliar
Identificado: 01/15/09
Me parecen estupendas las discusiones técnicas y los intercambios de OPINION.

Pero me da un poco de vergüenza ajena, bueno, corrijo, más bien me da PENA, que tengais que hacerlo de forma tan acalorada y rozando la descalificación y la falta de educación...

¿Porqué no hablamos de forma más amigable? ¿No estamos juntos en esto?

Saludos a todos, y buen rollo, por favor... No olvideis que estamos opinando.

PM

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 11/15/06
Yo solo he dixo que con las imagenes que daba TVE eran un poco "raras", porque cuando no ha influido la television en otras galas, ha estado acojonante, y yo en ningun momento he criticado a nadie ni de TSC ni quiero hacerlo, ya que la peña esta sabe un huevo y si no supieran o afrontaran las galas tan grandes, no estarían haciendo muchos eventos importantes a nivel provincial (porque recuerdo que TSC tambien esta en Lanzarote y he oido algo de que se mueven a Fuerteventura).

La Gala Drag, siempre me ha gustado TODO de ella y no creo que este año, asi porque si, no me guste, ya que ahi tambien se flipa un rato, y si encima me das la razón diciendo que va a ser una programacion brutal, pues con mas razon la voy a ver en caso de que no me salga ningun bolo

Saludos
Martin Xciter User

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Tu puedes iluminar cualquier cosa con gran gusto y tino, y llega el iluminador de TVE, y lo llena de "cabezones" y lo aplana, por supuesto tu no tienes control sobre ellos, ni te piden opinión.

Yo he trabajado durante años para TVE, y tres carnavales de Tenerife, y siempre hacen lo mismo, y encima no sales en los créditos, ni ganas. Las oras televisiones estatales tienden a hacer lo mismo, pero no tan apabullantemente.

PM

CyberType

Forum User
Masca
Menos mal que alguien puede corroborar lo que digo, lo que para hacerlo, hace falta hacer TV tambien y no solo pachanga...

Con respecto a Tecniculo, espero que no te hayas ofendido, ya que no iba por ti en ningun momento.

Lo que pasa es que cada dia uno se cansa mas de ver como se critica gratuitamente a los demas profesionales... y mas cuando las criticas vienen de seres al estilo Z MAN. Que critican bajo el anonimato, solo para desprestigiar.

Pasa por alli y agarras a uno de los 3 y se lo dices...

harpo0

Anónimo:
Quote by: CyberType

Menos mal que alguien puede corroborar lo que digo, lo que para hacerlo, hace falta hacer TV tambien y no solo pachanga...

Con respecto a Tecniculo, espero que no te hayas ofendido, ya que no iba por ti en ningun momento.

Lo que pasa es que cada dia uno se cansa mas de ver como se critica gratuitamente a los demas profesionales... y mas cuando las criticas vienen de seres al estilo Z MAN. Que critican bajo el anonimato, solo para desprestigiar.

Pasa por alli y agarras a uno de los 3 y se lo dices...

Solo decirte que para mi el anonimo eres tu, ya que no te conosco pero a z.man si y te puedo asegurar que lleva tiempo en esto y ha trabajado en grandes eventos.tanto pachanga, como tve ,cine etc...y con esto no le quiero dar la razon sino simplemente aludir a lo de siempre tema anonimo
Un saludo

PM

superguille80

Forum User
Técnico
Identificado: 05/15/08
Pues yo vi un poco por la tele y tampoco me gustó B) , se veia demasiada luz y las cabezas no se lucian.

PM

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 02/12/08
No tengo ni idea de quien es Germinal ni vi la gala y probablemente yo sea uno de esos pipas que de vez en cuando toca una mesa y que tanto le joden a cyber lo siento compañero, por decir algo, ya llegaremos a tu nivel. El post de zman para nada me parece fuera de tono solo da su opinion sobre la gala, que la culpa sea de TVE seguro, pero el no ha criticado al diseñador sino la iluminacion sea de quien sea la culpa, y lo de poner como garantia de que algo es cojonudo el curriculum del iluminador a mi no me vale, porque al igual que hay cuadros de Dali que no me gustan, peliculas de Kubrick que no me gustan o canciones de Metallica que no me gustan tambien puede haber conciertos de Luis pastor o beloqui que no me gusten aunque yo no juegue en primera division como tu dices. Como espectador todo el mundo tiene derecho a criticar lo que ha ido a ver, cuantas veces habras ido a un bolo y has dicho esto suena fatal sin saber quien esta en la mesa de sonido o has salido del cine sin que te guste una peli por muy grande que sea el director. No creo que estos pierdan su trabajo por la critica de un mindundi como nosotros como tu dices, un poco menos de mala leche y algo mas de humildad por favor, o tanto hace que no recoges un socapex?

PM

liteman

Forum User
Masca
Identificado: 10/03/05
Los que solo hemos hecho para TVE, la misa de los domingos....no tenemos esos problemas.....
Bromas aparte (lo de las misas es cierto eh), Para gustos colores, pero tirar por el suelo el trabajo de los demás es "typical spanish".
MagicQ user, ex LT Hydra Spirit.

harpo0

Anónimo:
Quote by: liteman

Los que solo hemos hecho para TVE, la misa de los domingos....no tenemos esos problemas.....
Bromas aparte (lo de las misas es cierto eh), Para gustos colores, pero tirar por el suelo el trabajo de los demás es "typical spanish".

Yo diria que es mas bien typical mundish, ya que la critica es de todos ¿o es que tu eres de los que te parece mucho mejor lo de fuera? la critica ayuda a mejorar las cosas y al que le pique ya sabe que coma otra cosa
un saludo

miguelito

Anónimo:
Es Germinal Cruz o Germinal Ruiz Rolling Eyes

NI CRUZ NI RUIZ

Anónimo:

debe ser germinal raya

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Mira que os gusta meteros con la gente, Germinal se llama de apellido Torremocha, es un profesional que lleva muchos años en esto, y no se merece que digáis las sandeces que decís. Es cierto que los espectáculos en directo, grabados por las televisiones, y TVE, mas, dejan mucho que desear, pero la iluminación, es una parte de dicho programa, como la realización, que suele ser acorde con las luces, y directamente responsable del fiasco.

Los insultos sobran, y siempre vienen de los anónimos, se suelen poner anónimos para insultar.

miguelito

Anónimo:
Perdona Sandy, pero preguntar por el apellido de una persona no es ninguna "sandez". Hay un Germinal Cruz que trabaja en el mundo de la iluminacion, y queria saber si es la misma persona. Creo que para eso esta el foro, para compartir informacion. Rolling Eyes

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Tu no has insultado. Pero Germinal que yo sepa solo hay uno.

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Tienes razón hay un Germinal Ruiz, pero Germinal se llama Torremocha Ruiz...

era solo una broma

Anónimo:

y se llama germinal torremocha ruiz

PM

CyberType

Forum User
Masca
Bueno, yo es que directamente paso de postear, porque me comparo igual.

Siempre lo mismo en este pais, cuando uno habla, los demas no escuchamos.

En fin...

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:11 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado