Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, August 17 2022 @ 03:15 PM CEST

Palmadores Foros

CABEZAS MOVILES

Ramón

Anónimo:
Hola gente, ando buscando alguna cabeza móvil que esté bien en relación calidad/precio. Algunas que he visto son:
Work Color 575, Ypoc Color 575, y alguién me comento de las ProLight, que opinión y consejo me dais o si conocéis alguna otra marca.

Gracias

PABLO MATA

Anónimo:
HOLA RAMON. COMO ESTAS. SOY DE VENEZUELA Y TRABAJO COMO BOARD UP Y LIGHTING DESIGNER PARA VARIOS ARTISTAS Y COMPAÑIAS EN MI PAIS. HE TRABAJADO CON VARIAS LUMINARIAS Y TE PODRIA RECOMENDAR ALGUNAS:

1.- SGM IDEA TIENEN UN PRECIO VALOR MUY
BUENAS
2.- COEMAR I SPOT575 ESTAN MUY AL DIA EN
FUNCIONES Y LA POTENCIA ES TREMENDA.
3.- ROBE TIENE UNA PRECIO VALR EXCELENTE
4.- PERO DEFINITIVAMENTE CON LOS OJOS CERRADOS TE RECOMIENDO LAS MAC 550 PARA EVENTOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS. PRECIO REGULAR, BUEN SHAPE Y POTENCIA BASTANTE RAZONABLE. ME GUSTAN MUCHO.

ESTAS SON LUMINARIAS ECONOMICAS. POR LO MENOS AQUI EN AMERICA. Y ME IMAGINO QUE EN EUROPA SERIAN MUCHO MAS.

Quote by Ramón: Hola gente, ando buscando alguna cabeza móvil que esté bien en relación calidad/precio. Algunas que he visto son:
Work Color 575, Ypoc Color 575, y alguién me comento de las ProLight, que opinión y consejo me dais o si conocéis alguna otra marca.

Gracias

PM
Estado: desconectado

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
las robe, por el precio que tienen son la caña. En blue-room.org.uk son las más recomendadas cuando sale un hilo como este.

De work, en principio, no me fiaría demasiado.

Tampoco dices para qué las quieres: No es lo mismo una cabeza para usar en discoteca que una para usar en teatro o conciertos.

Salud.

PM
Estado: desconectado

moro

Forum User
Auxiliar
Identificado: 04/12/05
Despues de lo que he trabajado, yo te recomendaria los robe. Son duros, robustos, fiables, ( a mi me han dado pocos problemas) y no son excesivamente caros, creo que la relacion precio calidad esta bastante bien, tiene mucha chicha y la luz que dan me parece bastante aceptable!!!!!!!!
por la calle de "LUEGO" se llega a la plaza de "NUNCA"

PABLO MATA

Anónimo:
HOLA RAMON. PARA SER SINCERO, Y POR LO QUE VEO , LOS AMIGOS QUE HAN ESCRITO SOBRE ROBE COMO LAS MEJORES LUMINARIAS DEL MUNDO LES COMENTO:

HICE EL CURSO EL AÑO PASADO AQUI EN VENEZUELA CON EL PERSONAL TECNICO ESPECIALIZADO DE LA FABRICA Y EL DISEÑADOR ESTRELLA . ESCUCHE TODO EL CURSO Y AL FINAL TENIA COMO MIL PREGUNTAS SOBRE TODOS LOS MODELOS. HE TRABAJADO CON TODAS MENOS LAS 1200W, PERO LES COMENTO LO QUE ME DIJERON.

EN UNA GIRA QUE HICIMOS CON MOTOROLA TUVIMOS ALGUNOS DETALLES.
1.- DESPUES DE TRABAJAR 6 MESES SEGUIDOS 3 DIAS A LA SEMANA 8 HORAS DIARIAS EN VARIAS LOCACIONES LAS LUMINARIAS 575 AT PRESENTARON LA SIGUIENTE FALLA:

A.- LOS VENTILADORES BAJARON LA VELOCIDAD DE ENFRIAMIENTO Y EL SENSOR DE TEMPERTURA APAGABA EL BOMBILLO.
B.- LOS REFLECTORES DE CERAMICO ( COROLLAS) SE DESGASTARON UN 60 % Y LAS LUMINARIAS CASI NO ALUMBRABAN
C.- EL ZOOM SE PUSO MAS LENTO( TARDABAN MUCHO)
D.- EL PAN Y TILT FINE SE PUSIERON TERRIBLES. PARECIAN UNAS LUCES DE DJ. NO AJUSTABAN BIEN
E.- COMENZARON A TENER RUIDOS EN PAN Y TILT
F.- LAS INDEXACIONES DE LOS GOBOS SE PUSIERON INSOPORTABLES. EL MANTENIMIENTO SE HACIA TODOS LOS MARTES. TENGO LUMINARIAS HIGH END , MARTIN Y COEMAR Y NUNCA ME HA PASADO ESTO EL PRIMER AÑO DE USO.
G.- AL HABER VARIACIONES DE VOLTAJES MUY SEGUIDOS EL DICPLAY DIGITAL SE TRANCA Y NO SE PUEDE RESETEAR LA LUMINARIA MANUALMENTE. OSEA Q SI LA ROBE NO RECONOCE EL RESET DESDE LA CONSOLA LA UNICA FORMA ES DESCONECTARLE EL AC Y ESPERAR QUE ENFRIEN LOS BOMBILLOS!. OSEA LA TORTA!!!!!!!!!. LOS CLIENTES CASI ME MATAN!!!!!

DESDE AHY DIJE QUE SI EL CLIENTE NO TIENE DINERO SUFICIENTE PARA HACER UNA GIRA LARGA CON LUMINARIAS SEGURAS, PREFIERO TRABAJAR REDUCIENDO CANTIDAD.
LES PRESENTE ESTAS FALLAS A LA GENTE DE LA FABRICA QUE ESTABAN DANDO EL CURSO Y LA RESPUESTA QUE ME DIERON FUE:
QUE MAS PUEDES PEDIR POR UNA LUMINARIA DE MENOS DE $2500. Y YO LES DIJE QUE LO UNICO Q PEDIA ES QUE FUNCIONARAN!!!!!!!!.
OSEA. LAS LUCES SON GUERRERAS, PERO NO SON COMPLETAMENTE DE FIAR PARA COSAS IMPORTANTES. NO SE CONFIEN!!!!!!. ME IMAGINO Q HABRAN SOLUCIONADO YA ALGUNOS DE ESTOS DETALLES, PERO DE TODAS MANERAS ESTEN MOSCA CON ESO !!!!!!!!!!!! PRUEBEN Y DENSE CUENTA!!!!!!

Ramón

Anónimo:
Hola, gracias por las respuestas, he estado un poco desconectado por los exámenes de la carrera y luego tomando unos días de relax. Al final me voy a decidir por los coemar, me ofrecen el modelo iwas575MB, ¿ustedes creen que está bien para hacer conciertos, galas, etc.?, también he mirado el iwash575EB (es mucho más ligero, cosa que me importa bastante), el iwash Halo y el prowash 575LX. Saludos. Ramón Jesús Chávez Medina.

Ramón

Anónimo:
Se me olvidó comentarles, es cierto lo q dice Pablo, por lo siguiente. Vivo en Canarias, en una isla de las denominadas menores y la verdad es que aunque cada vez se están haciendo más espectáculos con iluminación vamos a llamarla espectacular, no da mucho beneficio invertir en móviles que cuesten más o menos caros. Pues bien hace cosas de dos mese monté un concierto y como solo dispongo de spot pues tuve que alquilar wash, los coemar ProWash 575LX y me fue estupendamente. Pues decidí ampliar para tener unos wash y miré los work 575 color porque el precio era muy tentador, bien me llegan los saco de la caja, los enciendo y sorpresa voy a la mesa (tengo una LT Hydra Plus) y los canales del manual no coincidian (penoso, pero bueno podía ser un fallo de imprenta). Voy a mirar los canales CMY y cuando los pongo a full bien (ya sean dos o un canal) pero cuando intento obtener por ejemplo un naranja (si no me equivoco sería Y = 100% y Magenta entre el 80 y el 90), cual fue la sorpresa pues que obtenía hasta tres tonalidades distintas, en el centro amarillo, en un borde del haz rojo y en el otro ya ni me acuerdo, esto para cualquier mezcla de dos colores, no obtenías todos los colores que querías, esto ya me pareció patético pero bueno decidí seguir probándolos, el Pan y el Tilt. No tengo palabras para llevar el aparato al sitio que querías era un sufrimiento, y un ruido como de la guerra de las galaxias (electrónico) pues lo último que hice fue ponerlo a hacer una simple figura de círculo, aquello parecía una lavadora vieja. Pensé que podía ser el foco pero para los seis que pedía estaba igual. Llamé a fábrica y les conté el problema y me dijeron que les extrañaba muchísimo, que eran precisos al milímetro y que lo del ruido que como eran motores grandes era normal. bueno pues lo he devuelto y ese es el motivo por el que me he decidido a comprar los coemar, prefiero pagar más dinero y tener una inversión segura. Chiquito rollo, por cierto, ¿alguien sabe donde comprar los coemar en la península? Saludos. Ramón Jesús Chávez Medina.

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:15 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado