Bienvenido(a) a Palmadores.net Thursday, April 02 2020 @ 07:50 AM CEST

Palmadores.net Foros

Arkaos y entrada de video

Estado: desconectado

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 10/16/07
Quote by: FHERBIJOU

Me imaginaba que sería más de una opción de la maxxyz que del maxedia... Que por cierto cojonuda, te ahorras unas pocas de capas. Wink

Y la maxxyz esta de puta madre, eso ya lo se. Pero de momento si tuviera que hacer un bolo mañana mismo preferiría una grand MA, por no tener tiempo de aprenderme y sacarle el máximo partido a la maxxyz y tal, pero con tiempo pa bichearla bien, no me importaría nada la verdad. Por mi como si un día me toca currar con una Strand CD72 (de los años 50 creo, pa que te hagas la idea...) que si me vale pa lo que quiero hacer y no da problemas cojonudo... Mr. Green

Esto es como todo cada uno tenemos nuestro control favorito, en fin lo de siempre...

Saludos a todos.

Creeme que si tienes un bolo mañana mismo y usas la maxxyz pues nada por que es demasiado facil de usar Mr. Green

Gracias a eduard por la explicacion

FHERBIJOU

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 08/23/07
Hola Videafilm

Bueno, vayamos por partes:

Quote by: Videafilm

Eso sí, lo de dejarlo en Final Cut tal cual con la duración exacta de cada tema sabes que es un poco difícil porque el grupo acabará haciendo un poco lo que le apetezca finalmente, pararán para hacer juegos con el público, o cambiarán algunas partes con respecto a lo del estudio, pero en fin. Claro, en este tipo de situaciones, pongamos que si paran el tema, el problema será como parar yo el visual si tengo que hacerlo en directo, no? Ya que, entiendo, si bajo el playback y lo vuelvo a subir, lo que ocurrirá será que el clip volverá a empezar. Entiendo que en este caso tendría que grabar dos playback más (central y laterales) con la segunda parte del clip, y subirlos cuando ellos empiecen de nuevo.

Bueno una opción sería grabar la memoría de video como un chase que lanzaría manualmente, lo mismo lo que digo es una burrada porque hace tiempo que no toco una Avo, pero yo lo haría con los siguientes pasos:

Paso 1 de Chase- Cargas las visuales con sus preset focus correspondientes pero con dimmer a cero. Sería como preparar la memoría.

Paso 2 de Chase- Subida del dimmer de las visuales con su valor de reproducción de velocidad normal.

Paso 3 de Chase- Con el dimmer subido, pongo la velocidad de reproducción en Stop. Así detengo la visual por donde va. Y si me interesa la machaco con otra capa de una textura u otra visual grabada en otro playback, esto vale para cuando los tíos se pongan a hacer lo que sea con el publico, por ejemplo... (Te recuerdo que en Arkaos las capas superiores tienen prioridad de salida sobre las inferiores, es decir la capa dos tiene prioridad sobre la uno, las tres sobre la dos y la uno, y así sucesivamente...)

Paso 4 de Chase- Pongo la velocidad de reproducción de la visual normal otra vez, así continua la visual por donde la deje... Y si tenía subido otro playback pa taparla, lo bajo y a seguir.

1) Algunos clips quiero que lleven un visual distinto en las laterales al de la central. Pero en otros quiero que un sólo visual ocupe toda la pantalla... ¿Cómo hago, con otra palette focus y otro playback? Entiendo que de esta manera podría hacer lo mismo que de forma manual, es decir, en algún tema, hacer que un visual ocupe las tres pantallas con ese nuevo playback y con el playback de las pantallas laterales podré añadir y quitar nuevos visuales para las laterales cuando quiera, no?

Creo que la primera pregunta te la respondi en el otro post, y efectivamente si grabas un playback con las laterales solo, lo podras subir y bajar cuando quieras (aqui es de importancia las prioridades de capa que te comente justo antes)

2) De esta manera consigo separar laterales y central, o laterales, central y las 3 pantallas, pero si quiero usar cosas distintas en cada una de las dos pantallas laterales, tendría que añadir otra focus y playback, no?

Las preset focus son las que son y listo. Si quieres reproducir cosas distintas en cada pantalla, puedes grabarlo todo en un solo playback con tres layers y su preset focus de posición de cada una asociada a su pantalla. O bien en en tres playback distintos cada uno con una layer con una preset focus asociada a su pantalla.

La pregunta tres creo que te la respondes tu mismo...

4) En el método que describes, ¿los visuales laterales también tendrían que tener una resolución de 720 x 576? Alguien me ha hecho unas composiciones 3D ya a resolución 96 x 256, pero estoy a tiempo de pedirle otra resolución...

7) Entiendo que con las palettes de posición, lo que hago básicamente es encajar la posición de cada capa dentro de la pantalla completa, una vez lo vea en las pantallas LED, no? El problema es que si un visual está hecho a 800 x 600 para las capas laterales, al encajarlo lo que hago no es cropearlo, es decir, coger la parte de la imagen que yo quiera, sino mover todo el visual, de tal manera que para la pantalla LED izquierda sólo me será utilizable la parte derecha del visual, y en la derecha, sólo me será utilizable la parte izquierda...

No sabría decirte la resolución exacta, pero lo que tienes que tener en cuenta es que con Arkaos no cropeas, sino que redimensionas y posicionas. Si trabajas con una resolución pequeña y amplías la imagen, pixelas y dependiendo de como empequeñezcas la imagen la deformas. Es como si coges una foto para colocarla en un Powerpoint y la cambias de tamaño con el ratón y la pones donde necesitas. Es un ejemplo algo basto pero creo que es bastante visual en concepto.

5) Hay veces en las que usaré las pantallas como color, simplemente, o para hacer estrobos, todo manual o mediante chases. ¿Cómo harías tú esto? Yo había pensado simplemente usar un playback para cada pantalla, con un visual corto (10 seg) y hacerlo en manual con flash.

Bueno el Arkaos tien un efecto de strobo que no esta mal y se lo puedes aplicar a las visuales cargando el efecto en otro playback. Pero si lo que quieres es un pantallazo de color en forma de strobo yo haría lo siguiente: utilizaría dos jpg sin imagenes, solo con un color de base, uno con el color que quiera (blanco por ejemplo) y otro negro. Y grabaría un chase en un playback a toda hostía cambiando del jpg de color al jpg negro. Lo qe si tendría en cuenta es el hacerlo en la capa más alta para machacar las visuales que tenga en otras y así poder taparlas con este "pantallazo de color strobo".

6) A lo que te refieres con lo de que pueden dispararse todos los visuales entre el 1 y el 30, por ejemplo, sólo sucedería si uso varios visuales para un tema. Si uso un tema con un visual central y otro lateral, con efectos y eso, pero sin cambiar de visual, no habría de qué preocuparse, no?

Efectivamente, tu mismo lo has dicho.

Por otro lado con lo de las resoluciones no me rayaría demasiado, ya te dije antes que es casi mejor pasarse que quedarse corto, lo único a tener en cuenta es que al redimensionar y posicionar la imagen te quede lo sufientemente bie como para que sea realista, es decir no este my aplastada o alargada y tal. Pero eso lo consigues como te dije en el otro post preparándotelo con una pantalla panorámica y trabajando en casa con una resolución panorámica. Te en cuenta que la resolución de salida del Mac dependerá de la pantalla que le conectes, así como la del Arkaos.

En fin, lo mismo todo lo que te digo son chorradas, no soy un experto ni mucho menos, y seguro que hay algo en lo que me equivoco, pero si te sirve de ayuda, cojonudo.

Y no te preocupes por preguntar, que a mi no me molesta en absoluto. Mr. Green

Bueno ya nos cuentas como te va el tema.

Saludetes a todos.

Videafilm

Anónimo:
Pues cojonudo. Tan pronto como pueda empezar a programar con mesa y portátil seguro que tendré alguna pregunta más; de momento te has explicado maravillosamente.

Un millón de gracias y saludos a todos!!!

Videafilm

Anónimo:
Y aquí llega la famosa pregunta...

Resulta que las piezas de vídeo evidentemente las he montado a la velocidad real del tema, con los bpm finales, duración, etc. Ahora, para programar, estoy disparando los temas desde un ipod touch, están en mp3, y supuse que no habría mayores problemas para la sincronización de vídeo y audio desde aparatos externos. Pero dejando los parámetros de Speed Control a Normal 0% y el otro parámetro de Velocidad a 100%, resulta que la pieza de vídeo (que por cierto lleva su propio audio, no sé si esto influye) que me dispara el Arkaos es más rápida que la que reproduce el ipod, y que se supone será lo que tocarán en el bolo. Es raro porque los archivos de audio utilizados tanto en la pieza de vídeo editada en Final Cut como el mp3 del ipod son idénticos. Si pongo el Speed Control a Low 0%, entonces el visual de arkaos va más lento que el tema del ipod. Mucho me temo que es un problema de algún error que estoy cometiendo o del propio arkaos, pero desde luego no de otra cosa porque cuando disparo ese mismo visual en Quicktime, sí se respeta el tempo y la duración al ponerlo al mismo tiempo que el ipod. ¿Es que el Arkaos tiene problemas de latencia o algo así? Lo que en la información del visual es "Velocidad Constante", es lo mismo que "Speed Control Normal 0%" y el otro parámetro a 100%? Supongo que este segundo parámetro es el que permite dejar la velocidad constante pero no veo cómo. Por otra parte me parece muy raro que el arkaos se atrape porque el programa está rulando sobre un pepino de Mac, y sin efectos...

Me jode bastante porque la idea era cargar visuales largos... A ver si me podéis echar un cable.

Gracias y saludos

Videafilm

Forum User
Técnico
Identificado: 07/13/08
Descubierto y funcionando! Hay que dejar el canal de speed en normal 0% y speed 100% (254). Si se pone a 255 va más rápido de lo normal.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Me habéis demostrado lo útil, generoso y lleno de cracks que es este foro.

Un saludo a todos.
¿Más sobre nuestro Planeta? Búscanos en www.planetanamec.com

FHERBIJOU

Forum User
Jefe de Equipo
Olé Videafilm!!

Perdón por no haber respondido a tu consulta antes pero es que he estado tela de liado y no he tocado casi el ordenador en estos últimos días.

Aunque veo que ya te las arraglas bien solo con el Arkaos. Ya nos contarás como te va quedando la cosa...

Saludos

Videafilm

Forum User
Técnico
Gracias Fherbijou

Ya estoy funcionando con las pantallas y la verdad es que van de vicio, al principio tenia un poco de miedo a que la caña de las pantallas no fuera suficiente en un escenario lleno de humo pero la verdad es que en los ensayos estoy quedando bastante contento.

Una cosa rara, eso si, que estoy viendo, es que me resulta imposible sacar la señal de Arkaos por el miniDisplayPort a VGA de un MacBook Pro de ultima generacion sin duplicar la pantalla, es decir, que lo que se acaba viendo sobre los LED, que pasan a traves de un escalador kramer, es exactamente lo mismo que veo en la pantalla del portatil, en modo pantalla completa. Si pongo las pantallas en modo escritorio extendido, es decir, si desactivo la funcion duplicar pantallas, puedo hacer que un monitor este en modo pantalla completa y otro con el interfaz, que es lo habitual con Arkaos, pero de este modo la pantalla del portatil se convierte en secundaria, en vez de primaria, con lo cual no es posible tener acceso al interfaz y el resto de las aplicaciones, sino a un escritorio extendido, sin mas. Y por otra parte, el panel de preferencias pantallas no me permite dejar la resolucion de mi portatil a 1440x900, que es la nativa, y la otra pantalla a 800x600, solo permite que ambas pantallas tengan la misma resolucion.

Alguien sabe por que ocurre esto? Tendra que ver con utilizar señal vga y no dvi? Es muy raro porque durante la programacion conectaba un monitor panoramico normal al mismo portatil por Dvi y si actuaba como debia ser, es decir, mi portatil con el interfaz de arkaos, y el panoramico con el motor arkaos.

Por lo demas, muy contento con el invento, funcionando y con buenos resultados.

Gracias gente, saludos

FHERBIJOU

Forum User
Jefe de Equipo
Hola Videafilm

Me alegro de que estes contento con el resultado que te va quedando. Mr. Green

Por otro lado, lo del Mac es raro pero en principio tiene que ser cualquier chorrada de configuración. Si eso prueba sacar la señal desde el mini DisplayPort con DVI y luego utiliza un cable de DVI a VGA a ver que pasa (es una gilipollez lo que digo pero lo mismo funciona) Ya que entiendo que durante las pruebas también sacaste la señal por el mini DisplayPort y todo iva ok.

De todas formas no soy un experto en Mac (a ver si me pillo uno de una puñetera vez...) pero preguntaré a los compis que tienen a ver que se cuentan.

Saludetes.

Ale

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/10/05
Hola!

Buen intento FHERBIJOU!!!!! Pero los de Apple son un poco "cabroncetes" respecto al mini Display Port LOL . Lo que comentas funcionaba con versiones de PPC, ya que solo tenian una unica salida de DVI que nos ofrecia tanto señal analogica como digital, pero desde la salida de los nuevos puertos cuando conectas el conversor a DVI solo sale en digital, por lo que no puedes convertirlo a vga. Si quieres salir en analogico tendras que ir a darle otros 30€ mas a Apple y comprar un conversor de mini_port a VGA. Anda que despues de gastarte 2000€ en un ordenador no te den ni un triste conversor y encima cuenten 25-30€ cada uno!!!!!!!

Videafilm, respecto a lo de las pantallas, en mac:

Preferencias Sistema> Pantallas> Alineación> desmarcas duplicar pantallas y te aseguras q la barra superior blanca este en el monitor del portatil ( haciendo clic sobre ella saldra un marco rojo en la pantalla).

En Arkaos:

Edición>Preferencias>Monitores> Seleccionas detectar monitores automaticamente y le das a siguiente para que salga en el 2º monitor.

El tema de la resolución Puedes tener 1440x900 en el principal y en el segundo monitor "la que quieras". Cuando Arkaos se pone en Full Screen no es MacOS el que gestiona la resolución del segundo monitor, es el mismo Arkaos el que lo hace. Para ello tienes que ir a : Sintetizador>Obtener información del sintetizador> en la ventana que aparece puedes seleccionar la resolución de salida a la que quieres trabajar, tienes varios modos. Ademas tienes la opción de poner una resolución personalizada, algo muy util cuando usas una doble o triple head de matrox.

Suerte!!!

Videafilm

Forum User
Técnico
Gracias gente, sois unos cracks!

Geek

Este foro me está sirviendo como nunca! Que maravilla tener a técnicos de mano para cotejar soluciones, y con tan buena disposición y ganas de ayudar!

Mañana probaré lo del panel preferencias de pantalla, había estado ya en lo de Alineación pero no había caído en lo de la barra blanca, que tontería... Mil gracias porque no lo habría descubierto antes de acabar los ensayos. Además mañana me traerán una conexión DVI así que espero que todo vaya sobre ruedas.

Lo de las preferencias del Arkaos y obtener información del sintetizador ya lo he hecho, y sin problemas, pero sólo sacaba bien la señal cuando lo puse a 800x600, ya que en otras resoluciones me aparecía a la derecha de la pantalla un espacio en negro, algo que no se veía en la pantalla de mi portátil pero sí en los LED. El efecto era que parecía que una tira de LEDs no funcionaba.

Ale, la manera de trabajo que comentas es justamente la que necesito, tener 1440x900 en la principal y en el segundo monitor la que quiera, ponle 800x600, y claro, estableciendo en información del sintetizador 800x600 para que no ocurra lo que describo arriba. Pero por alguna razón que se me escapa, que repasaré mañana porque seguro que la estaba liando con lo de duplicar pantalla, no fui capaz, al cambiar una cambiaba la otra. Cuando hice las pruebas en casa, sí funcionaba sin problemas con una pantalla panorámica, y efectivamente la resolución no cambiaba en absoluto. Pero creo que la info sobre la barra blanca del finder en preferencias es crucial para este tema... jajaja

Pues ya os cuento, muchísimas gracias por la ayuda una vez más!

macaco

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 04/01/09
Hola coleguis, me ha parecido leer que deciais que el arkaos es igual para mac q para pc. cuidado pues eso no es del todo cierto.
En el Mac con la llegada del quicktime 7.4 creo q fue se perdio la compatibilidad con archivos flash, lo q es una pena pues es un tipo de archivo que vale para titular y oara tener archivos de poco peso y proceso que dan mucho juego. con mac eso ya no va.

solo era eso.

Aupa los magicq-arkaos users.....

Videafilm

Forum User
Técnico
Vaya, no lo sabía macaco...

Pero también es cierto que en mac te olvidas de asignar memoria virtual al programa y cuentas con todos los efectos core image que vienen de serie con el mac os x leopard...

En mi caso prefiero mac porque trabajo con final cut pro y todo el motor de video en apple está gestionado por quicktime. Me resulta más compatible y, por otra parte, me asegura que comprando el macbook pro con 4 gb de ram, doble gráfica nvidia y 2,6 ghz, tendré el arkaos funcionando en un pepino optimizado para vídeo, con importantes opciones de aceleración por gpu y con un sistema estable...

Lo cual no quiere decir que un buen pc, con un windows xp Sp2 black cristal, y buena gráfica no sea capaz de rular el arkaos igual o mejor en cuestiones de rendimiento que un mac... Y seguro que es más barato. Yo es que soy un switcher, me cambié desde pc hace algún tiempo y ya no me cambio. Eso sí, mantengo en una partición ntfs mi windows xp en boot camp para el wysiwyg, simuladores de ma, avolites y etc, el caché builder, hog pc...

Con un mac tienes las dos opciones, windows o mac os x, a pleno rendimiento, o incluso linux. Para mí esa es la gran ventaja. Pero qué pena eso del flash... Pasacomo con mi ipod touch, que no lo entiende...

Saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:50 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado