Bienvenido(a) a Palmadores.net viernes, diciembre 06 2019 @ 04:03 CET

Palmadores.net Foros

MagicQ PC: equipo más apropiado

Estado: desconectado

diego garcía

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 14/01/08
Saludos, compañer@s: Llevo dos semanas flipando con la MagicQ PC. Os juro que hubo un momento en que me puse en pie y comencé a aplaudir como si tu tuviera delante al equipo de fenómenos que ha creado esta maravilla. Dos horas después de conocer la mesa ya estaba programando un bolo, y conste que estoy bastante verde en inglés. Vamos, que me la quedo (lo siento, Perla, ya sé que han sido muchos años y siempre te llevaré en mi recuerdo, pero tengo pretendientes más modernas que tú...). Bueno, el caso es que, aprovechando que ahora los banqueros están generosos, me voy a meter en un embolao y me voy a hacer con este equipo, y ya se acabó tener que depender de la mesa que buenamente te quieran poner. Creo que para trabajar en giras donde no hay un montaje propio (o sea, salas y festivales), es una opción cojonuda. Me he decidido por éste ala: Es fácil de transportar (cabe en la misma mochila del ordenador), tiene bastantes funciones, dos universos, y no parece que estamos hablando de nada chino (barata desde luego, no es). Pero ahora viene la decisión suprema: ¿PC ó MAC? Si lo que queremos es estar tranquilos, coincidiréis conmigo en que Mac ofrece infinitamente más seguridad (¿os imagináis un pantallazo azul en medio de un bolo de veinte mil espectadores?). O sea que, si no me convence nadie de lo contrario, me quedo con Mac. Y claro, ahora viene la segunda cuestión: Wysiwyg, porque, que yo sepa, no hay versión de Wysi mara Mac. -Una solución sería usar dos ordenadores, uno para cada programa, con lo que la cosa iría mucho más ligera, pero ¿pueden trabajar en red dos ordenadores con sistemas operativos tan diferentes como Mac y Windows? (ya de paso pongo de manifiesto mi cyberanalfabetismo). Además, esta solución estaría bien para trabajar en casa pero ¿qué pasa si tienes que ir programando en la furgona camino del bolo? Viajar con dos ordenadores sería ya un poco coñazo. -Tengo entendido que, en un mac que disponga de procesador intel, se puede insatalar también un sistema paralelo como el XP, pero ¿pueden funcionar a la vez? Caso de ser así ¿tendría posibilidad de ver el wysi en un monitor externo -trabajando como extensión del escritorio-, mientras la mesa trabaja en el monitor principal? (sería cuestión de llevar en la mochila una pantalla LCD de estas pequeñitas). Agradezco de antemano vuestras opiniones, tanto sobre el programa como sobre el ordenador más apropiado. Es una compra importante y no quiero hacerla a la ligera. Y no se me ocurre nadie mejor que los compañer@s de profesión para que me aconsejen. Muchas gracias a todos y mucho trabajo para el año que viene.

Pro-Lighting

Forum User
Técnico
Identificado: 03/09/08
Hola Diego,

Te hablo desde la experiencia propia y como propietario y usuario habitual de mac, aunque no conozco el Magic Q de momento.
En un mac con procesador intel puedes instalar el windows xp o vista sin problemas. Pero solo puedes tener un sistema operativo funcionando a la vez. Hay aplicaciones tipo Pararels que permiten ejecutar windows como si fuese una aplicacion del Mac OS X, pero todo son problemas y carga mucho el sistema...Mac OS X, windows XP, wysiwyg...son buenas maquinas pero tienen su limite.

Yo llevo un Macbook pro de 15", de los anteriores. Ejecuto hog3pc y Wysiwyg con una calidad mas que suficiente, sin ningun tipo de retardo en ninguna de las dos aplicaciones y son shows con una cantidad de aparatos considerables.

Despues tienes detalles en los mac que los pc´s no tienen, o al menos no conozco ninguno de momento. Detalles como selector automatico de tipo de cable (cruzado o directo, da igual lo que le enchufes, el sistema lo corrige si has metido el cable que no es), conector de bateria magnetico, disco duro protegido ante caidas (aunque a ti te dolera igual), teclado retroiluminado y pantalla con ajuste automatico, buena calidad de sonido para ser un portatil...como capricho para navegar por internet y para presumir es un tanto caro, pero como herramienta de trabajo me parece fantastico. Y no soy anti-pc ni antiwindows ni nada por el estilo. El dia que apple deje de ofrecer buenos productos, dejare de comprar esa marca.

Un saludo, Jose

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Quote by: diego+garc%EDa

Saludos, compañer@s:
Me he decidido por éste ala:

Es fácil de transportar (cabe en la misma mochila del ordenador), tiene bastantes funciones, dos universos, y no parece que estamos hablando de nada chino (barata desde luego, no es).

yo tengo esta y va de vicio. Es más bien espartana y hasta un poco fea, pero robusta y fiable. Sobre el precio si tenemos en cuenta que dos widgets de WholeHog ya cuestan más que el ala, o que por menos lo un PortNode cuesta 2/3 del ala ya no se hace tan cara...

Yo la uso con un tabletPC bastante viejo que me salió por 250 pavos en ebay. Con la opción de ventana "Touch" es el copón bendito... Creo que es la mejor opción.

Aunque me apaño de vez en cuando me imagino con una Maxi-Wing y eso ya debe ser el recopón.

Pero ahora viene la decisión suprema:
¿PC ó MAC?
Si lo que queremos es estar tranquilos, coincidiréis conmigo en que Mac ofrece infinitamente más seguridad (¿os imagináis un pantallazo azul en medio de un bolo de veinte mil espectadores?). O sea que, si no me convence nadie de lo contrario, me quedo con Mac.

La de windows va bien con lo que siempre decimos por aquí, lo mismo vale para OnPC, que para HogPC que para MagicQPC: instalación limpia de windows, no instalar ningún programa aparte y no conectarse a internet. Les ha costado hacer del XP un sistema estable, pero en siete años lo han conseguido (de Vista ni hablamos...). También está la versión Linux, pero no me termina de convencer, hace algunas cosas raras y no tiene todas las funcionalidades (Multiwindows!).

Y claro, ahora viene la segunda cuestión: Wysiwyg, porque, que yo sepa, no hay versión de Wysi mara Mac.

Con los nuevos Mac puedes instalarte Windows XP sin problemas. No tengo Mac, pero he visto MAC con windows y wysiwyg y el rendimiento es superior a un PC normal.

-Una solución sería usar dos ordenadores, uno para cada programa, con lo que la cosa iría mucho más ligera, pero ¿pueden trabajar en red dos ordenadores con sistemas operativos tan diferentes como Mac y Windows? (ya de paso pongo de manifiesto mi cyberanalfabetismo). Además, esta solución estaría bien para trabajar en casa pero ¿qué pasa si tienes que ir programando en la furgona camino del bolo? Viajar con dos ordenadores sería ya un poco coñazo.

El TCP/IP es un protocolo universal que se desrrolló paralelamente con UNIX, antes de que existiera Windows o Lepard y cuyo fin es interconectar máquinas independientemente del sistema operativo que corra. MacOS X está basado en UNIX.

Yo cuando tengo que utilizarla voy con dos ordenadores: Un portátil potente y un tabletpc casi obsoleto (Pentium4). Ventajas:

- Tengo un ordenador de backup para el show con full tracking. Recuperas el control del show en el mismo en el mismo sitio donde los dejaste. Lo único es cambiar el usb del ala. Con nodos de Art-net el cambio sería totalmente limpio.
- Mediante una conexión wifi puedes dar canales desde escenario para enfocar, o corregir presets de móviles.
- Multiwindows, me falta otra pantalla para ver datos...
- Si no estoy en el show en el otro ordenador puedo ejecutar otros programas: wysiwyg, autocad, openoffice para guiones,..., sin necesidad de salirme del show ni instalar nada en el ordenador que uso para el show.

-Tengo entendido que, en un mac que disponga de procesador intel, se puede insatalar también un sistema paralelo como el XP, pero ¿pueden funcionar a la vez? Caso de ser así ¿tendría posibilidad de ver el wysi en un monitor externo -trabajando como extensión del escritorio-, mientras la mesa trabaja en el monitor principal? (sería cuestión de llevar en la mochila una pantalla LCD de estas pequeñitas).

Creo que ya te he contestado antes. Yo cambiaría la pantalla LCD por un tabletPC... Pero sí que puedes ver el wysi en un monitor externo, como cualquier otro programa. El soft casi no consume recursos. Pero tendrías que correr el MagicQPC, no puedes arrancar a la vez WindowsXP y MacOs, sólo puede estar funcionando un sistema operativo en un ordenador. Lo que se puede hacer es virtualizar un sistema operativo dentro de otro, por ejemplo en MacOs virtualizar Windows XP como si estuviera en una ventana, pero es una operación que consume muchos recursos de la máquina, y no sé qué tal sería la visualización del Wysiwyg, porque tira mucho de OpenGL y debería tener acceso directo a la tarjeta gráfica. No me parece recomendable.

Creo que Chamsys con el tiempo y con el desarrollo que llevan va a ser una de las grandes en muy poco tiempo. Todos los que hemos disfrutado como enanos con la WholeHog II pero que no nos convence la III, hemos encontrado la alternativa... El modo HogII Warp de la MagicQ es lo más grande que se ha echo. Y la pantalla Media para controlar Mediaserver es algo que tendrán que copiar los de HighEnd, MA y Martin en poco tiempo si no quieren quedarse atrás (en Avo imposible pensar en algo así...). Y los ocho encoders... cuando vuelves a los cuatro te das cuenta de lo tostón que es cambiar tantas veces de bancos para poner un gobo, con giro, enfocado, con el zoom pequeño y un poco de iris...

A ver si las empresas se animan y alguna compra una mesa...

diego garcía

Forum User
Jefe de Equipo
Muchas gracias, Jose y DeMeX. Me habéis aclarado bastantes cosas y me habéis sido de gran ayuda. Creo que al final me voy a decantar por los dos ordenadores: PC para Wysi y Mac para MagicQ. Por lo pronto tiraré del PC que tengo ahora (que para el Wysi me va de lujo), hasta que me pueda permitir un tabletPC (todo depende también de lo que me cueste el Mac, que va a ser un ojo de la cara...). Por cierto, DeMeX: me cuentas que tienes un PC Wing ¿Sería mucho preguntar dónde lo has adquirido y a qué precio?

DeMeX

Forum User
Moderador
hace un par de años a ben-ri por 1500 más el fliki... pero creo que ahora lo distribuye equipson. Píllate la bolsa si te dan a elegir que es mucho más cómoda que un fliki y se puede llevar en el avión como equipaje de mano...

Ale

Forum User
Auxiliar
Identificado: 10/09/05
Hey! yo tenia las mismas dudas, soy usuario de gnu/linux y mac desde hace tiempo y te puedo asegurar que el soft es bastante mas rapido sobre win que en las otras plataformas ( ademas de poder usar multiwindows y tener siempre las versiones mas recientes). Con rapido me refiero al odioso refresco y redibujado que tiene el soft usando las X11 que realmente es una mierda, no se puede trabajar con el . Por lo que te aconsejo win, lo stoy usando desde hace ya 1 año y ni un culegue ni medio ni pantallas azules ( te lo dice alguien que es antiwindows), instalando otra shell y con 4 cositas mas el sistema es muy estable (eso si, el pc esta dedicado exclusivamente a la magicq) . Referente al tema de la red, mas te vale tener los cables bien hechos y que no se encargue el mac de cruzarlos o no, sino te lo pasaras pipa con los mediaservers.

Suerte y dale un vistazo a entradas anteriores en el foro y veras experiencias del soft en otras plataformas.

FHERBIJOU

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 23/08/07
Hola Diego

Llevo usando la MagicQ desde hace bastante tiempo y la verdad es que te recomiendo un tablet con win como tiene Demex, sobre todo poniendolo en la opción touch o maxi es la repera!!! por no hablar de las multiwindows... además de tener el software más actualizado que las versiones de Mac y Linux. Yo he llegado a usar un tablet pc HP con Vista de un colega y aun así va de miedo (y eso que odio el Vista). Lo importante es lo de siempre... tener un equipo dedicado y tal.

La verdad es que un sistema super estable, yo pude probar la mesa física y todas las wings que tienen cuando asistí a su training en UK, hace más de un año, y ni decirte que es increible las posibilidades que te da (usar el media wing con un servidor de video es un puntazo) y como dice Demex la Maxiwing es el copón, aunque hay que pagarlo.

Yo por mi parte uso un portatil Toshiba con Xp, lo linqueo con el Wysi en el mismo Pc y ningún tipo de problema, ya que la consola no consume apenas recursos... incluso he tenido que tirar algún bolo las luces y el video desde el mismo portatil usando la MagicQ con Arkaos (aunque no es lo más recomendado, pero no había más cojones...) y sin problemas. Así que imagínate si es estable... Aunque te recomiendo que si tienes la opción de tener dos ordenadores mucho mejor!!!

La única pega que le veo a lo del Mac es su precio, yo no conozco si tienen portátiles táctiles, pero si los normales son caros con táctil supongo que más.

Bueno, será raro verte sin una Pearl por delante (recuerdo haberte asistido unas de veces cuando ivas con Dover hace unos años) pero creo que el cambio es para mejor...

Saludos a todos, felices fiestas y próspero año nuevo.

joseluces

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 09/01/08
Pasa Diego¡¡¡¡

Yo llevo utilizándola un par de temporadas, en la primera aún no las tenía todas conmigo y seguía pillando la avolite en festis y así, pero esta última la he utilizado prácticamente en todos los bolos, la mitad de ellos festis, me he tenido que acostumbrar a pedir direccionamientos y planos bien descriptivos, pero me he ido a todos los bolos con la mesa programada.
Como habrás comprobado es de un simpleza insultante, comparado con otras, hacer las librerias de los focos, así como mezclar focos de un show a otro guardando la programación, aunque no queda ni mucho menos perfecto si que queda la base hecha.

Con esta extensión hecho de menos unos cuantos faders, pero con un tablet puedes hacerte todos los presets que quieras y tenerlos a tu disposición en la pantalla, como la MA o la wole.

Por otra parte, las paletas de colores son literalmente la bomba, sacar los chocolates o salmones o marrones o "grises" que por otra parte cuando mejor es el CMY mejor resultado dá.

Yo utilizo un Tablet Asus con Vista, y de momento no me ha dejado colgado, es de flipar la robustez del software.

Creo que has hecho una buena compra de la que no te vas a arrepentir.

Salud de un colega que conoces.

diego garcía

Forum User
Jefe de Equipo
Bueno, ya sospechaba que había optado por un buen sistema, pero vuestras respuestas me han convencido (¡como me salga mangui la culpa es vuestra! je je, es broma) y me han aclarado muchas cosas (por ejemplo, que la tablet es muy conveniente...). Ya os contaré qué tal me va. Espero tener todo el equipo para finales de enero, que me voy de gira a Alemania y aún no sé ni lo que me voy a encontrar. Como dice Joseluces, habrá que informarse bien de los aparatos que tienen en cada bolo (son diez bolos con diez montajes distintos: voy a flipar) para poder programar lo más posible antes del bolo, pero eso es algo que ya teníamos que hacer cuando preprogramábamos con el simulador de la Perla o con el onPC. De nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda (no esperaba menos) y vuestros sabios consejos que sin duda tengo en cuenta. Mucha salud y mucho trabajo para el año que viene.

doloteo

Anónimo:
Hola Diego

Yo tengo un 2 portnode de MA y va de vicio y lo mejor es que si un día necesito una consola más grande pido una ultralight y el bolo me sigue valiendo. Al 2port node le puedes colocar un expansor de enttec va de coña este verano he currado con el sin problemas y ademas tienes el 3d que es gratis.

felices fiestas

RaulDz

Anónimo:
Hola doloteo!

Con el extensor de Enttec ganas un universo mas?

Saludos!

Por cierto! en cuanto sale el 2 Port Node?

benitoteatro

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 04/07/06
Buenas noches,llevo casi un año con la maxiwing,poco a poco consigo que los tecnicos que vienen al teatro, al menos la miren con cara extraña y acaben por pedirme que coloque la vieja strand.
Me es grato ver como poco a poco, la marca va cogiendo adeptos,y empiezo a creer que no me he equivocado cada vez que la he recomendado.
Aun recuerdo la cara de los tecnicos de iluminacion en los festivales, mientras chequeaba lineas con mi pc con magic q, mi mochila ENTTEC, y mi foquito led .
Solo puedo deciros , que podeis probarla y cacharrearla cuando querais, eso si, me avisais por el foro con antelacion.Como suelo cambiar la limpieza y ajuste de moviles por tenerlos unos dias colgados en el teatro,me avisais y asilo preparo y aprovechamos para divertirnos con ella.como tenemos un cristie 6500, lo enchufamos con arkaos y wysi, enfin si no funciona ,siempre tenemos el bar junto al teatro para celebrarlo.
un saludo y felices fiestas a todos desde granada,hoy hace un frio del carajo aqui junto a la sierra

CyberType

Forum User
Masca
Identificado: 11/12/08
A mi me gustaria conocer la marca bien.

Quiero comprarme una nueva mesa (no creo que pille software) y tanto leer bien de la Chamsys...

A ver si los de Equipson hacen unos trainings con las mesas

DeMeX

Forum User
Moderador
Aupa Diego,

no sé si conocerás la opción morph head para convertir móviles respetando la programación. Además se pueden añadir cabezas extra y la mesa las añade directamente a las programaciones que tengas hechas...

Salud.

diego garcía

Forum User
Jefe de Equipo
Quote by: DeMeX

Aupa Diego,

no sé si conocerás la opción morph head para convertir móviles respetando la programación. Además se pueden añadir cabezas extra y la mesa las añade directamente a las programaciones que tengas hechas...

Salud.

Hola DeMeX.

Supongo que esta es la opción por la que puedo aprovechar una programación hecha para unos móviles que no son los que me voy a encontrar en un bolo determinado, además de poder trabajar con veinte aparatos cuando sólo he programado 10, por ejemplo. Pues sí, ya había oído hablar de esta opción y es una de las cosas que me han hecho decicirme por esta marca (aunque ya sé que esto también lo hacen otras mesas). No lo he probado todavía pero imagino que no debe ser muy complicado (nada en esta mesa es complicado...). Tendré oportunidad de probarlo próximamente, en una gira donde me voy a encontrar cada día aparatos cada uno de su padre y de su madre. A ver qué tal...

Salud y trabajo para el 2009.

elmalo

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 15/01/09
¿Creéis que MagicQ PC + portatil con pantalla táctil es suficientemente cómodo para mover 4 móviles wash, barras de led y algo de convencional? Gracias

FHERBIJOU

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 23/08/07
Hola elmalo

Va de sobra para eso y bastate más... Mr. Green

Saludos a todos

Todas las horas son CET. Hora actual 04:03 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado