Bienvenido(a) a Palmadores.net Thursday, April 02 2020 @ 09:36 AM CEST

Palmadores.net Foros

Pantallas de Led

Estado: desconectado

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 11/15/06
Wenass:

La verdad que ando un poco liado con el tema de los media servers y las pantallas de led. Resulta que ahora en enero es probable que ilumine un concierto que se va a hacer y se va a grabar en DVD de un grupo de versiones muy conocido por Las Palmas.

La cosa esque en mi vida he trabajado con pantallas ni media servers y la verdad que me gustaria probar ya que me ofrecen la posibilidad de una pantalla de leds.

¿La empresa encargada del video me puede tirar un cable al server para si a mi me apetece poner la señal de ellos?
¿Como llevaria mis videos hasta el media server?
¿Pueden ser imagenes fijas?

Saludos y gracias de antemano.
Martin Xciter User

Miguel

Forum User
Masca
Identificado: 05/23/06
Hola,

La verdad es que tienes que tener muy claro lo que quieres, y lo primero es familiarizarte con el mediaserver que utilices.
si quieres lanzar contenidos que vengan de otra fuente que no esté en el media server debes de tener una capturadora de video y ver qué tipo de señal de de video te vena a mandar SDI, Video compuesto etc...

Para llevar el contenido al media server con un disco duro externo o dvd conectado al media server y depositar los contenidos en el media server, los contenidos deben de ser videos o imágenes fijas, si trabajas con Catalyst todo lo que funcione con quick time.

No es tan complicado te recomiendo que te pases por la web de pixelcontrol y te descargues el manual de catalyst en Español y si funcionas con Mac te puedes descargar el software ya que y funcionar al 100% con el software una vez instalado.

Si tienes alguna duda o si deseas que te de algún tipo de asesoramiento no dudes en contactar con migo, en canarias puedes contactar con Audioluz ellos disponen de dos licencias de Catalyst una para trabajar en un portatil y la otra en un potente mediaserver que se han hecho ellos con mi asesoramiento y con capturadora de video.

Saludos

Miguel
mvalera@pixelcontrol.es
www.pixelcontrol.es

Product manager MA lighting Spain www.malightin.de http://www.malightingspain.blogspot.com.es/ mvalera@stonexsl.com

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
Antes que nada, muchas gracias Miguel. La verdad que no tengo ni idea quien me va a hacer el bolo pero por desgracia no será Audioluz, ya que ellos estan en Fuerteventura. Ya he trabajado con ellos y la verdad que no me puedo quejar, al primer problema que tenía con la mesa ya estaba algun técnico al lado mio explicandomelo al = que con los focos.

Ya desde que sepa que voy a usar exactamente iré comunicando y planteando mis dudas.

Gracias de nuevo Miguel

Saludos
Martin Xciter User

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 10/16/07
Pues lo primero es definir que quieres hacer,

¿ quieres Controlar el Servidor de video via dmx o Controlarlo manualmente, es decir grabando "cues" y disparandolos manual?

Lo mejor para que no te enredes es que decidas que servidor quieres usar, te recomiendo el Catalyst es el mas facil de todos, tambien el Maxedia lo es,

para importar las imagenes, puedes llevarlas en un cd o Pen Drive etc

Si puedes poner las imagenes fijas, videos inlcuso mezclar y agregar efectos

Lo mejor para no enredarte tanto, es que pidas que la señal de la pantalla a la cual le quieras poner imagenes la controles tu mediante un servidor de video, y a su vez puedes preparar este para controlarlo dmx, inlcuso grabar todo tu show combinando el video y las luces mediante tu mesa

Saludos

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
Si si, todo esto seria para controlarlo exclusivamente por DMX.

Aprovecho y hago otra pregunta. En los botones ejecutores de la MA, como puedo hacer para que funcionen modo flash y no que se me queden activados?

Saludos
Martin Xciter User

harry tartesso

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 10/19/07
Hay varias formas pero para mi la mas directa es :
pulsa ASSING mas el EXECUTOR BUTTON.
asi se te abre el menu del ejecutor y ahi cambias la funcion de este.

sino pulsa dos veces la tecla buttons para acceder a todos los botones como si se tratara de un fader.

espero haberte ayudado.
HARRY

atrapaluz

Anónimo:
configura el boton que quieres como flash y ya lo tienes (en la pagina de edicion de botones)

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
La verdad que son unos máquinas.

Muchas Gracias

(Cuando el DVD esté grabado, pondré fragmentos del mismo por aquí)

Saludos
Martin Xciter User

CaCo

Forum User
Moderador
Identificado: 12/16/05
Buenas noches, para utilizar un Boton Ejecutor en modo FLASH pulsa dos veces la tecla LIST y en la pantalla te aparecerán desplegados todos los botones de esa página. Pulsa sobre el botón que te interesa para que se te abran las opciones de configuración de ese boton y una vez alli en el apartado de "Asignación de botones y faders" selecciona la opción que mas te interese para el mismo. Pego del manual de MA las opciones para ejecutores y botones... 5.1.3 Cambiando las funciones del Fader y el Botón �� pulsa ASSIGN �� pulsa la pequeña ventana de ejecutor �� pulsa FUNCION �� pulsa AJUSTES �� Pulsando en el símbolo del fader, aparece una selección donde podrás seleccionar la función asignada al fader con otra pulsación. - Master: El Fader controla todos los valores de dimer programados en la secuencia. - Swap: Con el Fader, se fundirán los canales HTP y todos los demás valores HTP que no se utilicen en la secuencias se ajustarán a “0” Sólo es posible utilizar el fader Master o SWAP. - FADE: Con el Potenciómetro se puede ajustar manualmente el tiempo de fundido entre cues al utilizar Chase. - Velocidad: Velocidad de Chase ajustada con el Fader. - Xfade: con el Fader, se funden manualmente todos los parámetros a la siguiente cue de la secuencia. - XF A: Si se activa la división del Crossfade activo (SPLIT), puedes fundir de salida la cue que se está reproduciendo actualmente al subir y bajar el Fader. Si no está activada la función SPLIT, puedes fundir de salida los canales de dimer de la siguiente cue al subir y bajar el Fader. - XF B: Si está divido el Crossfade, puedes utilizar el Fader para fundir a la siguiente Cue al subir o bajar el Fader. Si no está activada la función SPLIT, puedes fundir a la siguiente cue y a los canales que se encenderán en ella al subir y bajar el fader. - Vacio: El Fader no tiene función. - Rate: Con el Fader, puedes cambiar los tiempos de fundido y de retardo para las secuencias. Si el fader está al 50%, todos los tiempos se ejecutarán de la forma normal (los valores grabados), usando el botón RATE 1, puedes retornar automáticamente el fader a la posición de 50%. - MFade: Será el master de fundido de entrada y salida en un rango de 0 a 10 segundos. Se utiliza al iniciar o parar el chase. Con el encoder se puede ajustar el „master fade“ al valor por defecto “DEFAULT“. En esta posición se utilizará el valor de MFade predefinido en el menu setup/defaults/tiempos de reproducción. - Temp: Utiliza el Fader para fundir temporalmente el primer Cue (paso), entonces, se recuperará el estado previo, similar a la tecla „Temp“. Pulsando en el símbolo de la tecla correspondiente, aparecerá una selección en la que se pueden asignar diferentes funciones a cualquier botón. - Go: La cue se reproducirá con los tiempos de Fundido y Retardo programados. - Go–: Para secuencias, se reproducirá el cue previo y todos los cambios se ejecutarán (full tracking) utilizando todos los tiempos de Fundido y Retardo programados. Para los Chase, se invertirá la dirección de la reproducción. - Pausa: Parará temporalmente una cue o un Chase en ejecución. Para continuar utiliza GO+ o GO–. - On: Reactiva la prioridad del Ejecutor, haciendo de él la última acción y por tanto sobreponiéndolo a los ejecutores que estuvieran por encima de él (LTP). - Rate 1: Coloca el Fader RATE a la posición del 50% (�� RATE Fader). - Learn: Entrada directa de la velocidad de el Chase. Al pulsar este botón al menos 3 veces, se ajusta la velocidad del Chase a la velocidad de las pulsaciones. - <<<: Reproducción de la Cue previa sin tiempos de Fundido ni de espera. - >>>: Reproducción de la siguiente cue sin tiempos de Fundido ni de espera. - Temp: La Cue o el Chase se reproducirá durante el tiempo que se esté pulsando el botón. Una vez se suelte el botón se volverá a las condiciones anteriores. - Top: Resetea la Secuencia a la primera Cue. - Vacio: El botón no tiene función. - Flash: Ajusta los canales de Dimer de la cue actual al 100% de su valor grabado. Inicia la secuencia si ésta no está ya activada. - Out: Ajusta los valores de los canales de Dimer de la cue actual al 0% del valor programado. También inicia la secuencia si no está ya activada.. - Toggle: Para activar o desactivar el Chase o Secuencia. - Fix: Fijará la Secuencia o Chase en ese ejecutor aunque se cambie de páginas (se muestra sobre fondo naranja en la pequeña ventana de Ejecutor). - Cargar: Pulsando el botón a la derecha del display TFT abrirá una matriz donde puedes seleccionar cargar directamente el siguiente cue que se va a reproducir en la secuencia (CARGAR CUE). Arranca la cue usando el botón GO. - Selecion: Hace de éste ejecutor la Secuencia Master. - Swop: Mientras este botón esté pulsado todos los canales de dimer que no estén en este ejecutor se apagarán, excepto los que tengan activada la función „Swop Progido“. - Kill: Tiene la misma función que GO, pero desactivará todos los ejecutores en ejecución. Con el Tamaño de Ejecutor botones 1 – 5, puedes definir de cuantos faders y botones se dispone para controlar tu secuencia en los Faders de EJECUTOR, y se pueden seleccionar desde uno a cinco botones en los BOTONES DE EJECUTOR. Los títulos correspondientes aparecerán en la pantalla TFT sobre los Fader Ejecutor. Cuando se activa la función LISTA, la función de los Botones de Ejecutor aparecen sobre estos botones (pulsando la tecla LISTA ). Saludetes, CaCo

CyberType

Forum User
Masca
Identificado: 12/11/08
Tio, no se, leyendo cosas tuyas por el foro, creo que quieres abarcar demasiado.

Porque no te lo tomas con calma y vas aprendiendo poco a poco. En Las Palmas hay 5 o 6 tios que controlan de puta madre las MA ya que maestro CACO anda por la Peni.

Puedes contactar con Audiovisuales o con TSC.

En Audiovisuales estan Carlos (jefe), Jaime y el Paisa que controlan bien las mesas y en TSC, Iban (jefe), Jonay y Gustavo.

Puedes hablar con alguno de ellos, no creo que ninguno te de un mini training de la mesa, pero quizas si te aclaren alguna cosa PUNTUAL, porque parece que el manual te da miedo jajajaja

Saludos y espero haberte ayudado.

Si no vente pa la Peni y por un modico precio ........................

tecniculo

Forum User
Jefe de Equipo
No si cojerla ya la he cojido en Fuerteventura que me la puso AudioLuz, pero esque se me ha ido la cabeza y ya no m acuerdo de nada de lo que hice, y eso que me pegue horas y horas con el ONPC y el Visualizador. Ahora estoy recuperando de nuevo todo.

Un saludo y gracias.
Martin Xciter User

CyberType

Forum User
Masca
Identificado: 12/11/08
Si quieres ''subcontrata'' por decirlo asi a alguien que esté familiarizado con la MA y asi podras conectar la MA al media server...

De todas formas, cualquier duda... preguntale a MIGUEL, si el no te sabe resolver una duda, te puedo garantizar que NADIE en ESPAÑA te la va a resolver

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:36 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado