Bienvenido(a) a Palmadores.net viernes, diciembre 06 2019 @ 04:13 CET

Palmadores.net Foros

Magic Q y Resolume..

Estado: desconectado

ASKUA

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 26/01/07
Buenas....
Llevo un tiempo trasteando con la Magic Q sobre linux, hace poco instale la ultima version estable y me va del carajo... esta semana he tenido en mi poder la entec dmx pro usb de un compañero, y con unos cuantos leds que tenemos he empezado a comprender el funcionamiento de chamsys. He podido actualizar personalidades y crear algunas. Hacer cues y cue stack, meter Fx, etc, etc..Para luces va de arte....

Con lo que ando enfrascado ahora es a ver si puedo crear la personalidad DMX para el software de VJ resolume 2.4... y me encuentro con algunos problemas....
¿Por casualidad no la tendra alguien?
En resolume 2.4 he podido asignar canales dmx a diferentes parametros, opacity, speed, effects, etc...todo esto a cada una de las capas de luminancia con las que trabaja resolume que son tres....en total me saco unos 31 canales...dejando cosas sin usar...

Ahora entro en EDIT HEAD y creo los 31 canales que tengo en resolume,
-¿como se hace en "EDIT HEAD" para que me reconozca el patch como media server?
-¿Que parametros les meto? Porke por ejemplo a la opacidad le estoy asignando dimmer, pero para los otros efectos no se que asignarle, Gobo, Color, etc....
-¿ HTP o LTP?

Con respecto a conectar la Magic Q a Resolume dentro del mismo Pc por Art Net creo que lo tengo bien direccionado (resolume me dice VIDNET OK mensaje ke no me habia salido antes). Reolume por defecto te da la IP: 0.0.0.0, asi que es la que le meto a la magic Q y le asigno el universo 2 por ejemlo, y enresolume DMX In -eneable- y al universo 2.
¿tengo que cambiar algo mas en algun lado? ¿los puertos? ......

Un saludo....(agradeceria algun manual o link de internet...).
P.D: si consigo algo lo comento.

Manos_Negras

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/06/07
killo vente a farrukito marikon LOL
Kaos y Destrucción.

FHERBIJOU

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 23/08/07
Que pasa Indio!!!!

Ahora me pillas por el guiri liadillo, yo le estuve hechando un ojo al tema hace tiempo como te comente, pero como siempre ando con temillas varios, tu ya sabes...

Cuando baje pa Málaga la semana que viene quedamos y le hechamos un vistazo más serio, este Diciembre tiene pinta de estar algo más tranquilo por el teatro.

Bueno, saludos a todos los compis luceros de Málaga. Mr. Green

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Hola,

como resolume no tiene unos canales definidos no se puede crear una personalidad genérica para él...

Los nombres de los canales los puedes editar en view channels. Los nombres de ls columna "atrib" son el encoder al que se asociará. Lo lógico sería asignar todos los parámetros de color a Color, toos los de posisción a Posición, y el resto a Beam, pero esto ya es a gusto del consumidor.

LTP para todo menos para el dimmer de la capa.

En MagicQ no hay que definir si es un foco móvil o un media server. En la personalidad de Arkaos viene definido como "Mirror Head" (un móvil de espejo de toda la vida). Lo único si Resolume soporta CITP, y quieres aprovechar las ventajas de la ventana Media, tendrás que configurarlo en la ventana Setup --> View Media de MagicQ.

La dirección debería ser 127.0.0.0, que suele ser la del localhost. Por otro lado ten en cuenta que en ArtNet el primer universo es el 0; Si habilitas para resolume el universo 2 de MagicQ por defecto da salida al universo ArtNet 1, aunque puedes cambiarlo en la ventana DMX I/O. También deberías configurar el MagicQ en la ventana Setup --> Network con las propiedades IP y "Send to aplication on this pc" a "yes". Imagino que ya tendrás desactivado el firewall y el antivirus...

ASKUA

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 26/01/07
Buenas, ke tal, bueno pues, estos dias he estado cacharreando un poco mas, y parece que voy consiguiendo algunos avances...
Alfinal le hice caso a Ferbijou, y en vez de comerme el talento creando la personalidad de resolume he hecho el proceso inverso, abri la personalidad de arkaos y como resolume te deja asignar los canales dmx al parametro ke tu kieras, se los fui asignando mas o menos en el orden ke tiene arkaos.... por lo menos ahora resolume ya me responde a la señal enviada por Magic Q...de arte...
Lo que me quedaria seria poder ver mis clips y escritorios en la pantalla Media, pero con eso todavia no empece.
Un saludo.

P.D:gracias Fer por atender a mi llamada marronera el otro dia, jeje en 10 minutitos me aclaraste unas cuantas cosas que me han venio de arte...

Agur

FHERBIJOU

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 23/08/07
Hola Indio

Me alegro de que te valla bien con el tema del Resolumen y de que te viniera bien el consejillo telefonico. Siempre es un placer ayudar a los compìs...

Por otro lado, lo que me comentas de no poder ver los videos en la pantalla de media de la MagicQ, llamados thumbnails, tiene una explicación rápida en el caso del Arkaos, que supongo también será válida para el Resolumen. Te comento el caso del Arkaos:

La MagicQ por defecto te debe de dejar ver las thumbnails que tienes cargadas en el Arkaos, y tienen dos formas de cargarse según actives o no la opción de Autothumbs en la setup del media server.

La gente de Chamsys te recomienda que dejes esta opción en no, y que las cargues manualmente dándole a la opción de Reload Thumbs en la pagina de Media, además te recomiendan que si cambias de banco de imágenes y tal en el Arkaos, limpies la cache que tiene guardada la MagicQ en su disco duro, esta opción la tienes en la setup de media servers como Erase Cache.

También te comento que tienes la opción de ver los previos del live en la pantallita que tiene la pagina de media, activando esta opción en la setup de media servers.

De chachareo con los compis guiris y mirando por el foro de Chamsys, me enteré de que existen problemillas con ciertas versiones del Arkaos 3.5, parece ser que la MagicQ tiene problemas para cargar las thumbs, y por supuesto entre estas se encuentra las versión crackeadas (supongo que en el Resolumen pasará algo parecido) en fin no se puede tener todo... Oops!

La verdad es que soy de la opinión de que por el precio que tiene el Arkaos (unos 800 euros más o menos) merece la pena pillarselo original, aunque como tu eres del rollo Resolumen... (no tengo ni puta idea de cuanto cuesta un Resolumen la verdad) así que, tu sabrás...

Pero con un ordenador apañao (que puedes elegir entre Pc y Mac, portatil o sobremesa, a tu gusto vamos...) con una buena tarjeta gráfica, ram y tal, le pones un Arkaos original y tienes un media server de puta madre y bastatnte más barato que otros (que aunque esta claro son mejores: más capas, efectos, etc) tienen precios prohibitivos para un operador que pretende configurarse un sistema que podríamos llamar "bueno, bonito y barato", pa llevartelo por hay... Y si trabajas con mesas que no sueltan Artnet o Ethernet, y solo sueltan DMX le pones un Enttec Pro (que también es barato) pa pillar DMX por el in y "a cagar por los portales" como dice mi compi Boby. Wink

En fin, espero que esto te sirva de ayuda.

Un abrazo pa todos y felices Navidades... Mr. Green

Todas las horas son CET. Hora actual 04:13 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado