Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, August 05 2020 @ 08:44 PM CEST

Palmadores Foros

Índice del foro > Comercial > Ofertas de trabajo New Topic Post Reply
 Ayuda!!!. Requisitos para plaza de técnico
Tópico anterior Tópico siguiente

Pableras
 Thursday, May 18 2006 @ 01:53 PM CEST (Leído 4763 veces)  

Auxiliar

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 05/07/06
Hola, me dirijo a quien pueda ayudarme en el siguiente caso.
Trabajo en un pequño teatro de un municipio al sur de la comunidad de Madrid, somos 2 técnicos que hacemos de luces, sonido y maquinaria según se precisa. Son cosas sencillas y trabajar con compañias cuando vienen. Cuando es algo de sonido un poco mas complicado lo llevo yo que controlo algo mas. El caso es que el trabajao es escesivo, imaginos ya que es un teatro "para todo", por lo que hemos luchado por que nos sumaran un compañero. Bien, parece que han cedido y quieren sacar la plaza (evidentemente informaré en esta misma sección en cuanto salga).

Mi pregunta es: ¿Que preparación o titulación y experiencia creeis oportuno que deberiamos solicitar?. Necesitamos un lucero, que ayude en el montaje de escenografias (solo echando una mano si es necesario) y que controle un poco de sonido (como suele ser normal). Es un trabajo facil si se tiene espiritu.

Urge bastante, así les meto prisa para sacar la plaza.

un Saludo y gracias

Profile Email
DeMeX
 Thursday, May 18 2006 @ 04:30 PM CEST  

Admin

Site Admin

Identificado: 11/27/03
Quote by Pableras: ¿Que preparación o titulación y experiencia creeis oportuno que deberiamos solicitar?

En mi humilde opinión, más que un título o experiencia, debería de ser un examen, con una parte práctica y otra teórica. Títulos hay pocos y no aseguran nada y con la experiencia lo mismo: hay gente que se pasa en esto años y no aprende nada. Para mí la mejor solución sería un examen en el que se tuviese que demostrar conocimientos teóricos básicos, y luego llevar a la práctica esos conocimientos.

No dejeis de avisar en este foro cuando salga la plaza.
Salud.

Profile Email Website
Anónimo: : Pableras
 Thursday, May 18 2006 @ 10:02 PM CEST  
Estoy de acuerdo con lo que comentas, es la mejor opción pero... a ver como les explico yo a esta gente que este mundo funciona así, que titulos oficiales hay pocos y que estos no garantizan nada.
A ellos les interesa mas que salga la plaza y la gente se entere de que van de legales, a que el puesto sea ocupado por una persona competente y el que lo sufre al final, va a ser el menda, porque lo que necesitamos es una ayuda y no unos votos mas. En fin... rezaremos por que en esta ocasión lo hagan bien.
Gracias.

Moisés
 Friday, May 19 2006 @ 12:30 AM CEST  

Jefe de Equipo

Forum User

Identificado: 05/29/05
lo mejor para explicarselo es que les enseñes las bases de alguna otra plaza similar en algúnotro teatro público, de esta forma verán que es algo que se hace en más sitios.
Siempre, claro está, que dichas condiciones esten bien Wink

Socio nº 9 de ATAE

Profile Email Website
moro
 Friday, May 19 2006 @ 01:13 PM CEST  

Auxiliar

Forum User

Identificado: 04/12/05
Hola a todos!!!!! Si, como demex y moises, yo tambien creo que la mejor manera es la del examen con parte teorica y practica. Y la idea de Moises de enseñar la convocatoria de otro teatro publico es muy buena, puedes por ejemplo presentar las bases de la ultima convocatoria de plazas de la nueva sala valle-inclan, creo que en la pagina del ministerio de cultura puedes encontrarlas. Un saludo!!!!!!

por la calle de "LUEGO" se llega a la plaza de "NUNCA"

Profile Email
Pableras
 Friday, May 19 2006 @ 03:19 PM CEST  

Auxiliar

Forum User

Hola de nuevo, no encuentro en la pagina del ministerio de cultura la convocatoria a la que te refieres "moro", si pudieses indicarme la dirección, o si alguín tiene algo semejante sería genial. Cuanto antes les meta caña, mejor, no vaya a ser que se echen pa atrás.
Ciao

Profile Email
Anónimo: : Jaime Lobo
 Friday, May 19 2006 @ 03:49 PM CEST  
Para ser técnico de luces mediante oposición en la tele, nos pidieron ser ciudadanos de pleno derecho, graduado escolar y puntuación en base a una prueba teórica y otra práctica. Los teatros nacionales te piden una títulación mínima de bachillerato Superior o equivalente, en mi opinión un error por que deja fuera a mucha gente, que para echar una mano en un escenario y errollarse un poquito no necesita tanto título.
La experiencia y otros aspecto que implican el desempeño de la labor no se tienen en cuenta. Te sugiero que el candidato pase algunos parametros sicológicos. Agur.

DeMeX
 Friday, May 19 2006 @ 04:45 PM CEST  

Admin

Site Admin

Identificado: 11/27/03
http://wwwinaem.mcu.es/conv.htm

y después tienes que pinchar en "oposiciones y concursos".

Salud.

Profile Email Website
Pableras
 Friday, May 19 2006 @ 07:27 PM CEST  

Auxiliar

Forum User

ok, ya lo he encontrado, muchas gracias. Ahora voy a prepararmelo para presentarselo a los jefes, y a ver que me preparo para la practica. ¿Como se pueden avaluar las ganas de currar?, jejeje. Es que siempre hemos sido un equipo muy unido (claro, con dos o tres) y hemos trabajao de puta madre, y lo mejor, nunca ha habido jefes ni los ¡hemos necesitado. Necesitamos un tio que sea capaz de recibir a una compañia y currar sin jefes (facil, verdad?), a ver como veo yo eso en una practica. Ya veremos.

Acepto todo tipo de consejos y descuidad que en cuanto esto vaya palante sois los primeros en enteraros.

Saludos

Profile Email
Anónimo: : Chucky
 Sunday, May 21 2006 @ 11:22 AM CEST  
hola Pableras. ¿qué características tienes tú para ocupar el puesto que ocupas?. ¿Que requisitos has superado?.
Te puedo ofrecer preguntas para las pruebas de tipo teórico y darte claves de lo que hay que fijarse en el práctico.

Anónimo: : T-21
 Monday, May 22 2006 @ 11:30 AM CEST  
Lo primero decirte que el de luces es de luces y el de sonido de sonido , el maqui a sus motores y telas ,etc.¿para que tanto titulo? si luego va ha resultar que buscais una puta de turno
salut companys (intentemos dignificar nuestro trabajo ,cojones!!!!!!!

Pableras
 Monday, May 22 2006 @ 01:42 PM CEST  

Auxiliar

Forum User

Totalmente de acuerdo, ojalá fuera así, sobre todo porque mi curro sería mucho mas facil, tb te puedo decir que para el trabajo que tenemos, un maquinista estaría mas tiempo cruzado de brazos que haciendo algo (es un teatro pequeño), por lo que no puedo contar con que pongan uno, pero alguien tiene que hacer las cuatro cosas que se hacen de maquinaria o la cagamos. Cuando el sonido es complicadillo lo hago yo por lo que no necesimaos uno de sonido. Lo que mas curro dá, como suele pasar, son las luces y en espectáculos sencillos no permitirían que hubiera un tio para darle al Play del CD solamente.

Que quieres que te diga, ojalá esto fuera como el real y hubiera un equipo de gente enorme para cada tarea pero no es así y me tengo que conformar con lo que me ofrecen, porque dos personas solas nos matamos a trabajar, mas que nada porque no libramos mucho, no por la dureza del trabajo.

No pretendo ofender a nadie, y siento que te lo hayas tomado así. Pero te aclaro que solo busco ayuda y no una puta de turno como tú dices, ya que no depende de mí la contratación. Espero que lo entiendas.

Saludos

Profile Email
Pableras
 Monday, May 22 2006 @ 01:52 PM CEST  

Auxiliar

Forum User

Quote by Chucky: hola Pableras. ¿qué características tienes tú para ocupar el puesto que ocupas?. ¿Que requisitos has superado?.
Te puedo ofrecer preguntas para las pruebas de tipo teórico y darte claves de lo que hay que fijarse en el práctico.

Yo empecé a colaborar en el teatro con 15 años, ahora tengo 28, fuí aprendiendo sobre la marcha, mientras estudiaba electricidad, y como tenía un pequeño estudio en casa, el sonido nunca fué mucho problema. A los 20 por fín me contratarón y como no he tenido tiempo solo he podido hacer un curso de wysiwyg, leer libros, aprender haciendo bolillos con una empresa de Luz y Sonido algunos fines de semana y sobre todo preguntando a técnicos que han pasado por el teatro y aprendiendo de ellos.

Lo ideal sería una persona que conociera el teatro y no tuviera problemas para liarse a poner focos, pero como lo de conocer el teatro lo tengo que descartar, pues solo me queda alguien que curre y sepa currar en un equipo pequeño y sin jefes donde todos somos responsables de que el espectáculo vaya palante.

Me sería de mucha ayuda la oientación que me ofreces, y te estaría muy agradecido.

Un Saludo

Profile Email
Contenido generado en: 0.04 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 08:44 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado