Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, June 07 2023 @ 05:31 AM CEST

Palmadores Foros

patchear en el sunlite

PM
Estado: desconectado

scarpe-rosse

Forum User
Técnico
Identificado: 10/08/08
estoy utilizando el sunlite, pero lo encuentro bastante incomodo porque no tiene posibilidad de cambiar el patch
y a veces voy a teatros que no tienen cuadro de patch y no lo puedo usar y tengo que programar la mesa del teatro.
me pregunto si eso es porque tengo una version antigua del sunlite (mas de 5 años) y no tiene esa opcion
si las nuevas las tienen, puedo actualizarlo ya que es original?
“El mundo está oscuro, ilumina tu parte”

PM

scarpe-rosse

Forum User
Técnico
de verdad no lo sabe nadie? Sad
o no me he explicado bien??? Confused

PM

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 09/13/05

Para mí patchear es direccionar.

Te creas una nueva página y chinpum. En el manual viene cómo.

http://www.dmxsoft.com/manuals/index.php?langman=sp

No he visto ningún teatro sin posibilidad de cambiar el patch... (aunque sí muchos salones de actosSmile)
LINKED

PM

ledsvisuals

Forum User
Técnico
Identificado: 02/05/08
Ultimamente hay muchos teatros que no se puede cambiar el pach, tienen un dimer para cada envio.
Si su mesa tiene entrada de dmx, intenta meter la salida dmx de tu mesa a la suya y redireccionas dmx con su mesa.
En sunlite no se como funciona, pero en lightjokey se puede hacer de la siguiente manera:
Creas cada canal de dimmer como una fixture, cuando tengas que cambiar la dirección, creas otra nueva fixture con la direción que deseas y copias la información a la nueva, para ello, en la ventana de pacheo pulsas sobre la fixture nueva con el boton derecho del ratón y elijes copiar datos, te da a elegir de que fixture la quieres copiar, y ya está. (mas o menos es eso)
Si alguien tiene otra solución, sera bienvenida.
Manuel Conde / www.ledsvisuals.es / manolo@ledsvisuals.es

PM

scarpe-rosse

Forum User
Técnico
"No he visto ningún teatro sin posibilidad de cambiar el patch... (aunque sí muchos salones de actos)"
pues... no has trabajado en la expo entonces... Laughing
el link que me has dado no funciona... igual lo intento mas tarde

lo de pasar del sunlite a una mesa, luego al dimmer podria ser una buena idea. lo voy a provar

gracias por contestar

PM

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 09/13/05
Que no se pueda cablear físicamente no significa que no se puedan direccionar los dimmers.

Salu2
LINKED

PM

ledsvisuals

Forum User
Técnico
Identificado: 02/05/08
Hola.
Para hacer eso, sería necesario que cada canal de dimmer pudiese ser asignado a una dirección diferente, y esas funciones no están instaladas de normal en los dimmer. Y en esos teatros no te miran muy bien si les dices de tocar el patch, por que realmente es un jaleo después volverlo a dejar como estaba, y lo normal es redireccionar dmx desde la mesa.
Por darte referencias cercanas, esto pasa entre otros, en el teatro de Gandía o el de Xativa.
"scarpe-rosse" Si vas a seguir haciendo cosas serias, sube un nivel más y pásate a un maxxyz pc o gran ma pc, etc... te ahorrarán mucho tiempo (que es dinero)
Manuel Conde / www.ledsvisuals.es / manolo@ledsvisuals.es

Carlos

Anónimo:
Muy buenas,yo utilizo mucho el sunlite en el sitio donde curro,y bueno yo tengo el ultimo programa de sunlite y si puedes pachear desde el mismo programa,asi que me temo que eso va a ser que tienes un programa sunlite antiguo,prueba a actualizarlo!!suerte!!!

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:31 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado