Bienvenido(a) a Palmadores.net Monday, February 24 2020 @ 06:07 AM CET

Palmadores.net Foros

Acabar con el con el concepto de BOLO.

Estado: desconectado

lagartodejaen

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 04/24/06
Denominar a una serie de actividades diferenciadas como BOLO es el sitio por donde nos la menten a todos. A ver irse de bolo es irse a realizar una gala, o actuación artististica e implica una diversidad de actividades que hay que desmenuzar una por una, de forma que sean un concepto económico individuales en si mismas, así cargar un camión es una actividad de estivadores que tiene su valor económico y profesionales que lo hacen estupendamente. Viajar hasta el lugar de la gala, es desplazar una serie de madios humanos que en la contabilidad de la producción se ha de contemplar como gasto y no debe mermar por tanto ni el bolsillo ni la salud del personal. Montar el espectáculo, es ejercer la profesión y servir la función manejando una mesa, pues tambien lo es. Sé que mucha gente, especialmente los autónomos negocian todo esto como un contrato de "Destajo" lo que deja la puerta abierta para que se pasen por alto muchas de las condiciones laborales exigibles. No tragueis. No viajeis en medios de transporte inadecuados. Aseguraros de que el medio de transporte tiene seguro de viajeros y ocupantes. No hablemos de bolo, hablemos de nuestra actividad técnica y no de las curcustancias en las que se desarrolla, para eso está producción y en general si no hay producción no aceptemos realizar los trabajos.

Jaime Lobo

troll

Anónimo:
No tragueis. No viajeis en medios de transporte inadecuados. Aseguraros de que el medio de transporte tiene seguro de viajeros y ocupantes. No hablemos de bolo, hablemos de nuestra actividad técnica y no de las curcustancias en las que se desarrolla, para eso está producción y en general si no hay producción no aceptemos realizar los trabajos. este si es el camino y por ahi
se podrian empezar las medidas de presion a las
empresas manager ect

troll

Anónimo:
- personal auxiliar suficientes (hamper), si no estuvieran y tuvieramos que hacerlo por narices, habria que cobrarlo siempre, es tan simple como fijar un precio por camion cargado )
- riggers locales cuando acudamos a trabajar a techos o pabellones.
- Si el montaje requiere ground-suport un responsable de estructura de la empresa y a partir de 7 m de altura, la producción proporcionara una pluma para levantar las torres, y por su puesto, toros elevadores etc.
- Autobús decente con camas absolutamente en todos los bolos
- Catering: esto ya es mas difícil, pero hay que intentar pelearselo siempre,
- Nunca nos quedemos solos, debera haber una persona de producción hasta que se cierren los camiones y estemos duchados y en el bus.
- Un seguro de accidente pagado por la empresa

OGRO

Anónimo:
.... y lo que ya seria la ostia a parte de llevar un super autobus de 5 estrellas, y tener a los super jamper, y las tias que te la chupan y todo eso... sería TENER CONTRATO. Y no me valen contratos basura!!

Estado: desconectado

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 09/13/05
Lo que está claro es que mientras haya peña dispuesta a currar sin contrato, nos estáis jodiendo a los que lo exigimos.
A mí me han estado ofreciendo 300 € extra cada mes si accedia a trabajar sin SS. Visto de otro modo: Me están quitando 50 talegos al mes por tenerme contratado. Yo he aceptado. Con este dineral, tendría un montón de compañías aseguradoras privadas, incluyendo una buena asistencia, etc. Pero yo puedo renegar mucho del sistema, quejarme en el bar, meterme con los mafiosos y los políticos... pero no quiero quejarme desde la madriguera. Quiero colaborar, que cuando a tu madre o a mi hermano o tu amigo o mi prima se le compliquen las cosas, y necesite de un tratamiento médico muy costoso, esté ahí la SS (y lo está, más o menos) y se lo cubra. Podemos empezar a quejarnos de que todo está muy podrido y que muchos chupan del bote. Probablemente sea cierto. Pero mientras no tengamos mejores soluciones, creo que debemos cotizar. Cada uno de vosotros que trabajáis en negro, por cuatro duros más, nos estáis poniendo zancadillas a los que queremos un contrato en condiciones. Y así pasa con todo. Pero a veces uno se cansa de luchar por sus derechos, sabiendo que cada avance que consigue es para todos, mientras que muchas veces nos sentimos solos a la hora de reivindicar dignidad. Hay algunos compañeros, que en lugar de apoyar la causa, temen por su puesto de trabajo y no expresan lo que piensan (cosa totalmente comprensible), o simplemente asienten en todo lo que dice aquello que creen que es la "mano que les da de comer" ( y no se dan cuenta que la única mano que les da de comer es su curro). Pues nada, a todos estos que se esconden y no tienen lo que hay que tener siquiera para expresarse, todavía deberían estar picando piedra, a cambio de un mendrugo de pan y a base de latigazos en la construcción de las pirámides. Para que no haya malentendidos, esto que he dicho es una METÁFORA, que significa que si de verdad estuviésemos unidos, las cosas no serían tan difíciles. Pero esto, supongo que será utópico. Ya se me ha dado el caso de negociar cosas, plantar cara a la dirección, pera que luego se beneficien todos, y nadie te agradezca, ni reconozca, ni siquiera recuerde cómo eran las cosas antes. Bueno, me voy, que me enciendo. salu2
Andrés Costa

Todas las horas son CET. Hora actual 06:07 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado