Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 12:56 PM CEST
Palmadores Foros
Focos Grandes y Pesados
Page navigation
Jirwind-Ld
Es la nueva era de los moviles? grandes y pesados ? Quedaron atras moviles de 1200 de 32 kg?
Vaya que aunque muy buenos que son, joder son demasiados kilos

unomas
Quieren mas luz, quieren mas apertura, mas efectos, mas robustez. Todo eso requiere espacio, motores, opticas, etc
Tiene algo positivo...Mas gente para llevarlos.
Saludos
anonimo
cirrex
Raúl
Algunas de las conclusiones que se sacaron fueron:
- Mucho peso
- Muy grande
- Relativamente fácil de manejar por su nuevo sistema de asas, en relación a su peso y tamaño (un VL3500 Wash es bastante más difícil de manejar con sus 10 kilos menos)
- Aún le falta ganar un poco de velocidad Pan/Tilt (esas cosas las acaban puliendo con versiones nuevas de software normalmente)
- Un sistema óptico MUY rápido, que compite perfectamente con el del VL3000Spot en grados (en VL abre un pelín más).
- El sistema de colores, en la línea de Martin, colores muy agresivos muy vivos, aunque la "curva" que siguen los colores permite hacer colores pastel relativamente fácil y bonitos. El CTO es totalmente nuevo, se aleja del CTO amarillento/verdoso de la serie 2000 y se acerca más a un 80% del CTO de un VL.
- Menú, software, protocolos, y compatibilidades: asombroso, realmente sí hay inovaciones en este sentido. De la serie 500/600 a la 2000 hubo poco avance en este sentido.
- El tema de los efectos en la lente es un recurso, por lo menos, curioso; y atractivo.
- El diseño de los gobos es totalmente nuevo (cosa rara también en Martin), y son gobos pensados para hacer trazos consistentes y efectos de prisma (tiene uno de 4 caras).
- Los parametros de control (lamp on, lamp off, reset, etc) dejan de estar en el canal de shutter, y se gana un nuevo canal para eso (canal Control), con el que aparte de las típicas acciones que he nombrado antes se pueden hacer multitud de cosas nuevas, como apagar/encender el display, cambiar velocidades de tracking, establecer límites para los canales (P/T, Dim, Col, etc), trabajar con la lamp a un 60%, 70%, 80%, 90% y 100%, y otras muchas cosas interesantes. COn el "hueco" dejado en el canal shutter Martin incluye unos efectos nuevos de strobo y pulsos, algunos hechos mecanicamente y otros a través del balastro electrónico.
- Y otras cosas que seguro me dejo.
Creo que esta semana estarán los de Ecler con una unidad por Madrid, ya nos contaréis que tal vuesras impresiones.
Saludos!!!
Martin
Solo añadir/ampliar a lo que ha escrito Raúl
Estaremos durante todo el Mes y parte de diciembre dando vueltas por toda España
Quien este interesado en verlo, que contacte con Martin, o el delegado de la zona para concretar horarios y sitios
Saludos a todos, nos vemos pronto
Jirwind-Ld
cirrex Puedes poner las fotos que comentas
CyberType
A mi el aparato me ha gustado muchisimo, aunque reconozco que jamas me han gustado los Spot de Martin.
Este aparato es otro rollo y se nota que Martin se está poniendo las Pilas. Yo no lo comparo con un Vari, ya que tiene cosas peores y cosas mejores.
Considero que es un aparato con el que se pueden hacer verdaderas virguerias, pero creo que va a ser un foco dificil de meter, pero por precio. Creo que pocas empresas daran el paso de comprar un foco que está en un precio extraño. Es decir, por menos tienes un VL y todos sabemos que hace un Vari (que no digo que sea mejor un VL o un MAC) pero es que por poco mas compras un ShowGun.
En fin... como aparato es la hostia, me ha gustado muchisimo y pienso que lo veremos en giras gordas.
Jirwind-Ld
unomas
Tan caro es el Martin?..no se lo que vale cada uno, ¿pero tanta diferencia hay?
Aún no he tenido la oportunidad de verlo, por lo que no puedo opinar si es mejor o peor.
¿Sabeis donde lo presentan estos dias?
Saludos
CyberType
Solo por curiosidad, que hace un Varilite que no haga un martin?? :question:
Buenas, como habras leido en mi comentario, pues... no pongo que uno sea mejor o peor. Probablemente, un VL3000 Spot sea mas comparable con un Mac 2000 que con un Serie III (aunque para mi opinion personal, el Serie III es igual que un VL3000 por decirlo asi), pero... cuando llevas muchos años trabajando con Vari, te das cuenta de detallitos que son los que marcan las diferencia.
Yo soy amante de High End, pero lamentablemente son impagables y me reiteron en lo mismo. Tu le explicas al dueño de una empresa que un Studio Command es la rehostia y cuando le dices el precio, te dice, con eso compro 12 VL3500W mas o 24 Alfa Wash mas con el mismo dinero.
Ahora le veo lo mismo al Martin. Creo que su precio esta sobre los 11.500€ y claro, con lo que compras 2 Martin, compras 3 VL.
Que te voy a contar, que me gustaría tener 48 Martin de estos? pues si, pero claro... no se si existe un PLAN RENOVE con los Martin viejos, porque a muchas empresas le puede interesar quitarse de encima sus 500 y 600 y pillar X cantidad de Serie III y Mac 2000 Wash.
En fin, ahora mismo con la crisis mundial es normal que todos miremos el dinero con mas detalle que nunca. Insisto, el Martin me parece un pedazo de aparato bestial, pero creo que el precio no es competente.
El ShowGum y el ShowPix, 7 veces mas bestiales y serán los aparatos a copiar por el resto de fabricantes, pero como haces para comprar 60???
Espero no molestar a nadie con mi opinion y ojalá me equivoque, pero ahora mismo, con los pocos bolos GRANDES que hay, con lo jodida que está la economía, muchas empresas retrasaran sus compras lo maximo posible y cuando compren, no será de una manera desmesurada como era antes...
Jirwind-Ld

Bueno por partes
Puede que en opiniones Un Vl-3000 sea comparable con un Mac III de mi parte no existe dicha comparacion, el Vl es claramente competencia de la seria 2000 Profile de martin, con cosas mejores o cosas peores claro esta, pero e, la serie mac 2000 Profile de martin tiene Algo de mas tiempo en el mercado que el 3000 y en sus mas de (creo) 9 años a estado muy en la vanguardia incluso el 2000 Wash a esta altura con otras serie de productos mas potentes sigue siendo preferido por su fiablidad, y ahora esa fiabilidad esta en 1500 W
La Nueva seria Mac III Profile como la pudistes ver , es un spot de 33.600 Lumens que contra los 20.000 de la serie 3000 de Vl o los 19.600 de Mac 2000 ya la hace muy superior, ademas de las nuevas tecnologias que la misma incluye
Con respecto a los precios, es algo como lo que planteo en el el post, Un Foco de 53 Kilos, tiene mejor opticas, lentes mas grandes, mayor rapides, mayor potencia, nuevas tecnologias, y al final todo eso se traduce en precios..
Esta claro que no se puede comparar el precio de un Vl - 3000 o un Mac 2000 que son moviles con mas de 8 o 9 años en el mercado con uno que apenas esta saliendo, y que sin duda marca el inicio de nuevas cosa, Tales como Rdm o artnet en el foco en fin....

Los precios afectan, la crisis mundial y esta claro que la cosa dolar - euro a veces hace inclinar la balanza,
Con respecto a highend si a mi tambien me gustaron mucho sobre todo su serie 575, y digo gustaron por que me parece que dieron un paso atras, apostaron demasiado por lo que ellos llaman iluminacion digita, (catalys dl-3 etc) y abandonaron lo que realmente los llevo arriba, y productos como el Showgun o el Showpix realmente no los veo en cierta forma competitios con el dia a dia, menos con prodcutos como Vl-3500 o Mac 2000 Xb, Infinity, no se asi lo veo yo a lo mejor estoy loco jajajaja
En fin lo bonito de todo es la competencia sana, cada dia tenemos mejores productos, y mayor competencia, eso es lo bueno
Saludos
CyberType
De todas formas, creo que los lumenes son 60.000 el Mac III, 50.000 el VL3500W Lente PC y 36.000 el VL 3000S. O al menos en la teoría si la memoria no me falla.
lucerote
No te flata razón en lo de los focos chinos / focazos, he visto focos de marcas imposibles con un castañazo de luz increíble..
El problema (supongo que como todos) es el servicio, sin regalarale los oidos a martin, creo poder decir sin equivocarme que es el mejor SAT de españa de largo, además tienen un pájaro llamado Eduardo ó Eduard ( perdóneseme la falta de memoria) que es un auténtico mago y se lo curra tela con los clientes.
Eso es lo que al menos a mi me hace decidir una opinión de compra, he visto muchos Studio color por ahí tirados durante meses ó giottos (máquinones del copon por otro lado) fallando durante semanas... todos daban mas luz que los 500 ó 600 pero para que los queríamos... si luego tardaba una semana el repuesto.....
anonimo
las nuevas tecnologias estan al llegar, leds,etc., para mi hoy por hoy Varilite es superior al resto, , ahora esto cambia o puede cambiar rapido. me consta el servicio es muy bueno. FELICES FIESTAS

Jirwind-Ld
Hombre, eso que tu dices esta claro... vamos, hasta los CHINOS de 1 kilo que hay por ahi son focazos.
De todas formas, creo que los lumenes son 60.000 el Mac III, 50.000 el VL3500W Lente PC y 36.000 el VL 3000S. O al menos en la teoría si la memoria no me falla.
noo el mac III es 33.600 lumens ya 60.000 lumens es los wash tanto los 3500 como los xb

y de los chinos lo hablemos hay unos que pones cyan al 100% y ninguno se ve igual

CyberType
Yo vi unos de la marca PR que estan interesantes, pero claro, se ponen a unos precios... que ya mas vale comprar Martin o Vari Lite
CyberType
Si pero... no todo es luz....
No te flata razón en lo de los focos chinos / focazos, he visto focos de marcas imposibles con un castañazo de luz increíble..
El problema (supongo que como todos) es el servicio, sin regalarale los oidos a martin, creo poder decir sin equivocarme que es el mejor SAT de españa de largo, además tienen un pájaro llamado Eduardo ó Eduard ( perdóneseme la falta de memoria) que es un auténtico mago y se lo curra tela con los clientes.
Eso es lo que al menos a mi me hace decidir una opinión de compra, he visto muchos Studio color por ahí tirados durante meses ó giottos (máquinones del copon por otro lado) fallando durante semanas... todos daban mas luz que los 500 ó 600 pero para que los queríamos... si luego tardaba una semana el repuesto.....
Si, honestamente el SAT de Martin es increible, de verdad... trabajan ahi una serie de personas que son increibles, y no hace falta que el aparato sea tan bueno (que en este casi si lo es, es de los mejores) si el servicio post venta es bueno.
Yo particularmente, solo puedo hablar elogios tanto de Ecler, como de EES, Miguel el de STONEX o como de Pro-lighting.
En los 4 sitios me dan la misma prioridad e importancia cuando he llamado pa una tonteria como pa un problema mas serio. Felicidades a todos ellos porque aunque por aqui yo no diga quien soy, puedo prometer que en estas 4 empresas punteras de nuestro pais, hay personas ESPECIALES y PROFESIONALES.
Nos estamos desviando del tema. Insisto, quizas el nuevo MAC sea algo mas lento de PAN y TILT que otros focos de 1200 y 1500w, pero puedo decir que se han LUCIDO con los colores. BESTIALES. YA NO SE PIERDEN. Por poner un defecto diria que yo quizas le hubiera dado un poco mas de saturacion al YELLOW para poder llegar a Verdes mas intensos, pero si los ingenieros lo han creado asi, por algo será. Tiene un Minus Green integrado que, quizas sea un poco insuficiente, creo que es el camino a seguir por todos los fabricantes. Focos con muchos tipos de correctores.
Cuando podremos disponer de un WASH que tenga ademas del CMY y el CTO independiente otros correctores que no procedan de la rueda?? como CTB, MINUS GREEN, UVA, RBG...
Una funcion si he echado en falta en el MAC III, el FROST.
Otra cosa que me ha llamado la atencion es que, AHORA SI ABREN MUCHO LOS MAC. Este foco no solo dispone de un gran ZOOM (a la altura de un VL3000) sino que ademas desplaza rapidisimo.
Tambien destacar los gobos, creo que hay algunos que van a ser espectaculares con humo.
En fin, a ver si empezamos a tenerlo ya por las giras porque creo que este foco va a hacer que Vari Lite, Clay Paky y demas, se pongan las pilas
Jose
http://www.chauvetlighting.com/products/manuals/colorado6_ug-213.pdf
http://www.showfotos.nl/manuals/SHOWTEC%20Manuals/42205-LED%20Pixel%20Track%20Pro-E.pdf
Jirwind-Ld

Highend Acaba de prensentar un Nuevo ShowGun ahora el 2.5
Pues a seguir en su linea, pero me sigue pareciendo un foco al que no le encuentro el uso

CyberType
Pues estan muy bien, Mirale la potencia a ver como se ven y dependiendo de eso ve en donde se verian mejor
Highend Acaba de prensentar un Nuevo ShowGun ahora el 2.5
Pues a seguir en su linea, pero me sigue pareciendo un foco al que no le encuentro el uso
Si tio, lo acabo de ver.
Hombre, yo imagino que ese derroche de LUMENES se debe a las tendencias NATURALES de los espectaculos.
Cada vez escenarios mas grandes, cada vez mas LED (pantallas, cortinas y blablabla) y claro... si un Vari o un Martin ahora dan caña, a lo mejor en poco tiempo ya van muy justos...
Pues los americanos ya DANDO FELPA e innovando con cosas BESTIALES.
Ademas, me imagino que ahora la gente le pondrá la pega de MUCHA CHICHA, ya sabeis que muchos técnicos renegaron de la X.Spot por su lampara de 700w.
En fin tio, que no sabemos que va a pasar con todos estos aparatos que estan apareciendo
Un abrazo
Martin
Gracias por vuestros comentarios al respecto, y anunciaros que para la Feria de Afial estaremos alli con los MAC-III, los MAC2000Wash-XB, y alguna sorpresilla más
De todas maneras seguiremos enseñando el equipo por Madrid, y resto de España
Saludos
j
Page navigation
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar