Bienvenido(a) a Palmadores Saturday, May 28 2022 @ 04:11 PM CEST

Palmadores Foros

cobros con ASL

anonimo

Anónimo:
Hola compañeros! Soy un autonomo que curra con ASL y me gustaria saber si alguien tiene problemas con los cobros, no que no paguen, que si lo hacen, sino que si pagan tarde y cuando los has llamado mil veces ya que ahora han decidido pagar del 5 al 15 que al finaL siempe es el quince y considero que es mu tarde ya que todos tenemos cosas que pagar Y QUE COÑO QUE ES MI PASTA Y NO TENGO PORQUE ESTAR LLAMANDO PA PEDIRLA.
Bueno, un saludo y cotarme.

Litri Mallorca

Anónimo:

Hola, yo la verdad hace un tiempo que no trabajo con ellos, pero problemas para cobrar nada de nada.
Tu sabes que todas tardan un par de dias mas de la cuenta en pagar,pero todas.
Tampoco se de nadie que tenga problema.ala un saludo.

PM
Estado: desconectado

BELTZA

Forum User
Técnico
Identificado: 10/30/07
"Tu sabes que todas tardan un par de dias mas de la cuenta en pagar,pero todas."
VALE, SE LO DIRE A MI CASERO, AL BANCO, A LA SEGURIDAD SOCIAL ETC CUANDO ME VAYAN A COBRAR
BUNOS DIAS Exclamation Exclamation Exclamation

litri

Anónimo:
y cuando trabajamos en empresas que pagan a mes vencido y aceptamos ?por que hoy en dia son mas las que pagan un mes despues.

PM

angus

Forum User
Técnico
Identificado: 01/07/07
Cuando te llaman para currar tu no tardas un mes ¿por que tienes tu que esperar un mes para cobrar?
SI NOS PISAN LOS DERECHOS NOS QUEDAN LOS IZQUIERDOS

litri

Anónimo:
ya Angus es una putada pero hay empresas que pagan asi,a mes vencido,y asta que no pillas el ritmo de un par de meses jode un monton.
no se por que haran esa forma de pago, yo he trabajado para algun ayuntamiento cobrando a 120 dias,y un ayuntamiento tiene pasta
de sobra...pero vamos, que tienes toda la razon.

PM

Emc2

Forum User
Moderador
Identificado: 04/26/05
Bueno, eso de que los ayuntamientos tienen pasta de sobra....no sé que decirte. De todos modos en el tema de los cobros las empresas deberían de cuidar más a su gente porque a mi entender la única riqueza de este tipo de empresas son sus técnicos.

Saludos

PM

angus

Forum User
Técnico
Lo que dice la ley es que se tiene que cobrar del 1 al 5 , y no 10,15 o al mes siguiente, si hay empresas que como costumbre pagan mas tarde es por que les renta tu dinero en su banco , en vez de que te rente a ti o sea que ademas de sacar ganancias de nuestro esfuerzo tambien lo sacan de nuestro sueldo, hay que acostumbrar a las empresas a que cumplan con lo que dice la ley.

PM

bolero

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 05/01/06
yo soy autonomo y no hay ninguna ley al respecto que diga nada del cobro del 1 al 5
Si la hay si eres contratado con nomina.
yo estoy facturando porque no me interesa currar solo para una empresa.
con asl no he tenido problemas de cobro si es verdad que pagan el 15 o el 16,17 pero pagan que es lo importante.

PM

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 09/13/05
¿Y lo que jode la movida con los cheques sin fondos?
En muchos países esto es un delito, con razón, pues es como falsificar un billete.

Y aquí se ven más cheques devueltos que válidos. Y no pasa nada. Alucinante.
LINKED

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Quote by: bolero

yo soy autonomo y no hay ninguna ley al respecto que diga nada del cobro del 1 al 5
Si la hay si eres contratado con nomina.
yo estoy facturando porque no me interesa currar solo para una empresa.
con asl no he tenido problemas de cobro si es verdad que pagan el 15 o el 16,17 pero pagan que es lo importante.

Relativamente: en muchos otros gremios como los fontaneroos, electricistas, etc, si contratas a un autónomo le tienes que pagar cuando acaben el servicio, no el día 15 del mes que viene... En la constru hay muchos autónomos y diles tú que van acobrar el 15 del mes que viene, a ver qué cara te ponen. Como siempre, sólo somos autónomos para lo malo...

Hasta hace bien poco yo he estado currando para varias empresas habitualmente y cada una me daba de alta en la seguridad social. Sólo sale rentable ser autónomo si cobras un pastón porque pagas menos impuestos si te deduces cosas que hayas comprado (un ordenador, herramientas, interfaces, EPI's,...) y cotizas por el mínimo. Y habría que considerar si ese pequeño margen de beneficio compensa la pérdida de derechos laborales que acarrea, que para mí no es así.

Salud.

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 09/21/06
Quote by: amatoma

¿Y lo que jode la movida con los cheques sin fondos?
En muchos países esto es un delito, con razón, pues es como falsificar un billete.

Aquí también, pero te cuesta mas el collar que el galgo.

Yo que trabajo para managers y promotores, y los hay que no te pagan hasta que no cobran ellos, como si yo tuviese parte del pastel y sus chanchullos.

Yo si que tendría para hacer una lista negra de chorizos, con nombres y apellidos...
Sin luces, es solo radio.

anonimo

Anónimo:
Bolero, yo nuna he dixo que no paguen, ademas estaria bueno que no lo hiciesen, porque curraria con ellos rita, el problema es que y no le puedo decir a mi banco: "coño, si por lo menos te pago" porqu lo unico que voy a conseguir es pagar recargos por recibos devultos yo creo que aunque sea a mes vencido pero que como muxho sea antes del dia 10, que todos tenemos nuestras cositas que pagar.

PM

angus

Forum User
Técnico
Cuando un autonomo trabaja para otra empresa se suele firmar un contrato entre ellos donde se especifica la forma de pago entre otras cosas.

PM

becker

Forum User
Auxiliar
Identificado: 05/26/08
Quote by: angus

Cuando un autonomo trabaja para otra empresa se suele firmar un contrato entre ellos donde se especifica la forma de pago entre otras cosas.

Jamas he hecho ese contrato...

PM

liteman

Forum User
Masca
Identificado: 10/03/05
Normalmente se "acuerda" el trabajo y la remuneración.....a facturar y así.... Por lo menos por aquí.
MagicQ user, ex LT Hydra Spirit.

PM

BELTZA

Forum User
Técnico
Identificado: 10/30/07
Quote by: angus

No me suena. ¿algún ejemplo?

desde holanda

Anónimo:
mi experiencia con asl no he currado pero antes con stage y mas antes con snake(mismos duenos) era como bien dices llamar hasta cansarte,darte largas y cobrar meses mas tarde por no mencionar cuando estabas en la nave y aparecian 40 moviles nuevos y tu seguias sin cobrar pues te cagabas en todo lo cagable.asi que parece que el hecho de que berlanga halla entrado a jugar no ha cambiado el percal por lo que cuentas.yo por mi parte paso de trabajar con ellos

kalahan

Anónimo:
He trabajado com un numero grande de empresas, por desgracia en todas se cuecen abas. Nunca llueve a gusto de uno y yo personalmente con asl cuando trabajo con ellos de puta madre, te dicen en el margen que vas a cobrar y en ese tiempo cobras, no como otras, que te dicen lo mismo pero cuando llega el momento si te he dicho algo no me acuerdo. Saludos a todos del kalahan.

PM

angus

Forum User
Técnico
Yo no soy autonomo pero si lo fuera me interesaria conocer el funcionamiento y la ley que lo regula , por supuesto antes de tomar la decison.
Claro que eso es lo que yo hize cuando me lo plantearon en mi empresa, y no me convencio antes ni me convenze ahora.
Cuando hablamos de autonom@s, es decir tienes un cif , facturas a las empresas a las cuales prestas tus servicios, te pagas la s.s. no tienes derecho a paro, no cobras si estas de baja etc... ¿dime de que forma demuestras tu que una empresa te debe dinero si no tienes un contrato firmado?
Lo que pasa es que tanto l@s trabajadoras/es autonom@s como l@s contratados por cuenta ajena, no nos molestamos en conocer los derechos que tenemos y confiamos demasiado en quien nos contrata y asi nos va.
Seguiremos firmando papeles sin leerlos y nos seguiran metiendo el rabo hasta donde les la gana, nos preocupamos mucho de estar al dia en productos nuevos y pasamos de lo que en realidad importa, que se nos trate como personas.

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:11 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado