Bienvenido(a) a Palmadores.net jueves, diciembre 05 2019 @ 11:23 CET

Palmadores.net Foros

Carga y descarga vs Auxiliares

Humper

Anónimo:
¿Currículum para carga/descarga?
Question
cómo está el patio... Rolling Eyes

anonimo

Anónimo:
LOS CURRICULUMS SOLO SON PARA VERIFICAR DATOS SABEMOS QUE PARA CARGA Y DESCARGA NO HACE TENER UN MASTER PERO LO QUE SI ES CIERTO ES HACEN EL TRABAJO SUCIO QUE NADIE RECONOCE Y MENOS MUCHOS TECNICOS, O QUE ASI SE HACEN LLAMAR ,DEBERIAIS RECONOCER UN POCO MAS ESE TRABAJO QUES ES TASN DIGNO COMO ESTAR DETRAS DE UNA MESA MANDANDO A UN HAND O POR UN CABLE QUE SE TE HA OLVIDADO EN EN EL ESCENARIO

GRACIAS POR TODO CHAVALES

tecnico o no

Anónimo:
Quote by: anonimo

LOS CURRICULUMS SOLO SON PARA VERIFICAR DATOS SABEMOS QUE PARA CARGA Y DESCARGA NO HACE TENER UN MASTER PERO LO QUE SI ES CIERTO ES HACEN EL TRABAJO SUCIO QUE NADIE RECONOCE Y MENOS MUCHOS TECNICOS, O QUE ASI SE HACEN LLAMAR ,DEBERIAIS RECONOCER UN POCO MAS ESE TRABAJO QUES ES TASN DIGNO COMO ESTAR DETRAS DE UNA MESA MANDANDO A UN HAND O POR UN CABLE QUE SE TE HA OLVIDADO EN EN EL ESCENARIO

Di que si! que para tirar cables tampoco se necesita un master y tambien piden curriculum y creo ue en pocas o ninguna academia/escuela/universidad te enseñan. Un poco de Humildad

Estado: desconectado

DeMeX

Forum User
Masca
Identificado: 27/11/03
Quote by: anonimo

Muchos técnicos empezamos de carga y descarga y creo que todos sabemos que sin esta gente no sale ningún bolo adelante...

Manos_Negras

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/06/07
Lo ke esta claro es ke hay mucha diferencia entre carga y descarga con experiencia y ke mas o menos diferencie un harting de un dmxa uno ke no sepa ni poner una bombilla, se agiliza mucho mas el kurro si el personal tiene medianas nociones, y luego, tengo visto y chekeado en esta vida ke existen personas anti técnicas, tod@s konocemos a los tipicos kolegas ke nacieron peleados con los cables... kreo ke ya esta todo dicho... no se.

Saludoss
Kaos y Destrucción.

DeMeX

Forum User
Masca
Quote by: Manos_Negras

Lo ke esta claro es ke hay mucha diferencia entre carga y descarga con experiencia y ke mas o menos diferencie un harting de un dmxa uno ke no sepa ni poner una bombilla, se agiliza mucho mas el kurro si el personal tiene medianas nociones,

nene aquí entramos en lo de siempre, si el personal de carga y descarga son para eso o si tienen que hacer de auxiliares de iluminación...

y luego, tengo visto y chekeado en esta vida ke existen personas anti técnicas, tod@s konocemos a los tipicos kolegas ke nacieron peleados con los cables...[/p]

se autodenominan maquinistas Big Grin

Salud!

luzero

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 12/02/08
demex los carga y descarga tienen que hacer las funciones y tienen que estar capacitados para las funciones que se les ha contratado. en la empresa que yo empece de carga habia tarifas por si solo descargabas y tarifas si ayudabas a montar (auxiliar de montaje) lo que no puede ser es que pidas que vengan y te ayuden al montaje y vengan unos que no saben lo que es una socapex, que si quieres con 4 bolitos que hagas ya te enteras de lo que va el rollo, lo que pasa que hay muchos que van a pasar el rato y eso todos lo sabemos, es muy distinto el que esta ahi para aprender y/o porque le hace falta o el que esta para sacarse 100 pavos al mes pa comprarse 2 juegos de la play.

DeMeX

Forum User
Masca
pos eso, creo estamos todos de acuerdo en que no es lo mismo un auxiliar que un carga y descarga, no?

Pienso que lo de "dignificar la profesión" debería empezar por los auxiliares, que son los que más abajo están. Porque no se puede comparar una brigada del séptimo de caballería o del proyecto hombre, que todos nos hemos topado con ello de bolos, a una peña especializada y con conocimientos estilo a los murcianos del Komando Kabra, no?

Nota de moderación: Como hemos secuestrado el hilo lo divido y abro uno nuevo

A.G.C.

Anónimo:
DeMex lleva razon. Yo he trabajado con gente del Komando Kabra y son autenticas maquinas. Y como se ha dicho en este foro, a veces hay algunos que van a pasar el dia y hay que ir a empujones con ellos.

Jandro

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 12/11/19
El problema está en la denominación. Se les llama carga y descarga por no dotarles de conocimiento alguno y pagar por ellos lo minimo imprescindible, pero lo cierto es que se les contrata para que ejerzan como personal auxiliar técnico. De hecho, cargar y descargar es lo que menos hacen. Para mí, un carga y descarga es un tipo que trabaja en un almacén de logística y que o bien a mano, o bien ayudado por carretillas o similares, llena o vacía los vehículos que por allí pasan durante una jornada de 8 horas, o las que sean... Un Humper no es un carga y descarga, es un auxiliar técnico. Otro debate sería si se toman en serio su trabajo o no, y he de decir por lo que conozco que en general sí lo hacen. Muchos de ellos trabajan en esto porque les atrae el sector y, de hecho, en un porcentaje significativo, acaban pegando el salto y convirtiéndose en técnicos. Lo que no podemos obviar es la propia ideosincrasia de este curro, la inestabilidad que le es inherente (te confirman el trabajo día a día), la estacionalidad (todos sabemos que en Madrid desde mitad de Julio hasta Septiembre deja de haber bolos, en Navidad también se para, etc...) y, por supuesto, los sueldos de miseria que se manejan (7€/h en el mejor de los casos). Con estas condiciones creo que es más que un milagro que las mismas empresas que ofrecen estos servicios lleguen a formar crews relativamente estables, pero lo cierto es que lo consiguen, lo cual me lleva a pensar una vez más que bastante en serio se lo toman

Todas las horas son CET. Hora actual 11:23 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado