Bienvenido(a) a Palmadores Monday, March 01 2021 @ 01:18 AM CET

Palmadores Foros

Curso artibus

PM
Estado: desconectado

concertsound

Forum User
Técnico
Identificado: 02/05/08
Hola, ¿alguien que realizara el curso el año pasado? ¿ merece la pena los 3000 leros?

Gauri

Anónimo:
Yo lo hice,te lo recomiendo,ademas lo hice en Madrid en el teatro,fueron 3 meses de curso y me salio por unos 2000. Merece la pena.Te animo a que lo hagas.Te servira de gran ayuda.Un saludo Razz

pepe

Anónimo:
Hola,yo tambien lo hice y quede muy satisfecho,merece la pena la inversion.Saludos

PM

concertsound

Forum User
Técnico
Hola again, ¿podriais especificar un poco? me refiero al material que usais en el curso, las prácticas.... no me gustaria gastarme un dinerito curioso en asistir a seminarios de empresa.

Gracias.

Jaime

Anónimo:
Son 2.500€ no 3.000. En la información te dicen que lo incluye todo. Que no te has enterao.

dimiekis

Anónimo:
Os forrasteis con el curso de iluminacion del año pasado y encima os ahorrasteis unos sueldos, un chollo. Nada mas hay que ver que en el anuncio pedis TECNICOS para: MONTAR Y DESMONTAR ( en mi tierra: carga y descarga) vamos como pedir arquitectos para que te hagan la mezcla, total 2500 por llamar a los amiguetes de las empresas a que nos enseñen sus cacharros.

http://www.tvlocal.com/bolsatrabajos/television/detalle.asp?sitio=3781

Yo si me he enterado, pero que muy bien.

PM

concertsound

Forum User
Técnico
JO JO JO JO como se pone esto.

Al final no me da garantias este curso asi que me he ido a uno específico de electricidad.

Gauri

Anónimo:
Estas seguro de lo que vas a hacer? o tal vez ya te has metido en ello?

PM

concertsound

Forum User
Técnico
Quote by: Gauri

Estas seguro de lo que vas a hacer? o tal vez ya te has metido en ello?

Estoy seguro que el curso de Artibus no me da garantias. Al menos hasta ahora. Todos los post que han hecho comentarios son anonimos y no concretan nada. La titulación es un papel de superacion del curso.No se, mucho dinero y pocas nueces, al menos a mi parecer y como mi dinero es mio yo decido en que me lo gasto.

Gauri

Anónimo:
Y nadie te dice nada,tu eres libre de hacer lo te plazca.La mayor gratificacion de uno es realizar verdaderamente lo que desea.Cada uno damos nuestra opinion segun nuestro apendizaje,por cierto el curso de electricidad me gustaria que me contases como te va,te lo comento porque yo me estaba pensando en hacer uno Razz Suerte en tu decision

un lucero

Anónimo:
Anonymous: dimiekis Tuesday, November 11 2008 @ 10:20 PM CET
Os forrasteis con el curso de iluminacion del año pasado y encima os ahorrasteis unos sueldos, un chollo. Nada mas hay que ver que en el anuncio pedis TECNICOS para: MONTAR Y DESMONTAR ( en mi tierra: carga y descarga) vamos como pedir arquitectos para que te hagan la mezcla, total 2500 por llamar a los amiguetes de las empresas a que nos enseñen sus cacharros.

http://www.tvlocal.com/bolsatrabajos/television/detalle.asp?sitio=3781.

Joder dimiekis luego dices que te enteras, estoy viendo ese anuncio y pone lo siguiente:

TÉCNICO DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA
SE NECESITA TÉCNICO DE ILUMINACIÓN ESCÉNICA PARA MONTAJES Y DESMONTAJES EN EL TEATRO DE MADRID. ENVIAR CURRICULUM A produccion@teatromadrid.com INCORPORACIÓN INMEDIATA.

No se donde vives tu ni donde sueles trabajar pero yo lo veo muy claro el anuncio. Se necesitaba(porque ya hace tiempo que ha pasado el anuncio) tecnico de iluminacion para montar y desmontar ¿que es lo que hay que montar y desmontar? a poco que sepas si has trabajado en un teatro se entiende claramente que es para montar y desmontar toda la parte que le corresponda a un tecnico de iluminacion con respecto a la obra de teatro que la compañia lleve al teatro madrid.

Que ganas de complicaros la vida teneis y de enrevesarlo todo. En fin...

Por el tema del curso, yo no lo he echo pero me han hablado de él muy bien. Podiamos proponer a artibus que ponga una lista de los alumnos que pasaron por el curso y asi ponernos en contacto con ellos directamente y que nos contasen su experiencia, aunque parece que alguno ha escrito ya en este foro. Yo lanzo la pelota...

Salud para todos Idea Idea

PM

concertsound

Forum User
Técnico
Pues si que estaria bien que alguien que haya estado en el curso nos contara como le fué.

Tambien es un poco "casualidad" que ya no necesiten montadores.

!!!!Que alguien nos saque de dudasssss!!!

PM

Slayer

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/22/08
Hola buenas, quizas un poco tarde para replicar, pues llevo tiempo sin internet.

Soy de la primera promoción del curso de luminotecnico de artibus, de la gente que ha hecho post, ni habia ningun pepe, ni nada por el estilo, además, te acordarias que eran 2500 euros(que ese dinero es dificil de olvidar).

El curso no vale ese dinero ni de coña, tienes tu base y algo de diseño, pero por ese dinero ya podian haberme enseñado un poquito más.

Desde aquí animo a que NADIE realice ese curso, al menos hasta que bajen el precio.

Se incluye en el precio (que menos):

-Caja de herramientas(pequeña), con herramientas baratas (destornilladores que se despuntanP.Ej.)
- NADA de vestuario, ni siquiera un casco
- un boli BIC, un cuaderno y fotocopias de apuntes.

La bolsa de trabajo que ofrecen es mas cuento que realidad.

Las prácticas son de monta más que nada.

De las empresas que vinieron solo se lo curraron EES con cursillo de pearl 2008, los demás (Stonex, Rosco,etc) venían a vender la moto. LT iban a venir, y como no se les pagó (será por que 2500 euros les parecerá poco) no vinieron.

Si mereció la pena las clases que dimos con Mauricio Rinaldi, diseñador de ópera, y docente de hace mucho tiempo, quién supo llevar muy bien las clases,además de enseñarnos formas de tarbajar y a no confundir términos.

Y por favor, a los que han escrito anteriormente en este foro les diria que no le hagan publicidad a unos peseteros(si no son ellos quien lo han escrito). Hechando cuentas, fuimos once personas, a 2500 euros cada uno, o sea 27500 euros (casi cinco millones de pesetas), y según tengo entendido este año hay más gente que el anterior.

"Si los tontos volasen el cielo no se vería"

PM

Manos_Negras

Forum User
Técnico
Identificado: 06/09/07
Pues si, para ke te roben siempre hay tiempo, yo hice hace 3 años el kurso de escénica en málaga, el temario es muy kompleto, nos dieron material por un tubo, hicimos practicas en varias empresas, nos fabrikamos nuestros dimmers, nos dieron kursos de varias konsolas, y puedo seguir... pero a lo ke iba, el kurso es kompletamente GRATIS, entiendo ke una empresa no lo haga gratis, pero ke no le roben a gente ke kiere iniciarse en esto, ademas hablando kon kompañeros ke hicieron el kurso el año pasado, la konklusion es ke el temario no es completo, el nivel es bajo, las practicas eran las cargas y deskargas de las kompañias ke pasaron por alli entonces, y las empresas a lo ke iban era a enseñar kacharritos y vender burras.

La base ke te da el kurso te la puede dar kualkier kompañero ke sepa un poko mas ke tu (aprender a distinguir un xlr de un harting), y ese seguro ke no te roba 2500 pavos, komo mucho ke le invites a una kaña en el bar mientras te pone al dia...

La pregunta es: En Andalucía tenemos una escuela de estudios técnicos desde hace muchos años en Granada y sevilla, y desde hace menos en Málaga, en las cuales estan los cursos de Iluminación, sonido, makinaria, caracterizacion y vestuario como cursos completos de 9 meses, mas los monograficos ke kada año se ofertan ¿Por ké no existe esto aki en Madrid? ¿Ke se necesita para krear eskuela en Madrid donde se supone ke el mundillo del espectaculo esta mucho mas desarrollado ke en andalucia? no se, aki hay muchisimo mas merkado, tanto en el teatro y la tv, como en el rock&roll.

Ke nadie mas venga en invierno a decir ke no hay trabajo ke hacer... ponerle las pilas a la Espe de los koj... a la presidenta de la komunidad o a kien sea, porke si alli lo tenemos ¿aki por ke no?

Ahi keda eso, salud!
Kaos y Destrucción.

PM

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 09/13/05
Yo hago un curso en mi casa. El precio son 5000 € el que quiera apuntarse que pase por taquilla Mr. Green
(es broma, eh?)
Lo que quiero decir no es ninguna novedad: pienso que debería existir una regularización de nuestra profesión, especialidad en módulos, homologar los títulos, etc. Si no, estamos perdidos...
LINKED

GUALTRAPEROS

Anónimo:
Estos comentarios parecen que los hacen las empresas de formacion que se pican entre ellas y en boca de otros dicen que lo suyo es lo mejor y lo de los demas es una mierda. Y si es asi no me parece una buena forma de actuacion ni politicamente correcto.

Personalmente pienso que todas las escuelas nos pueden aportar la informacion que nos falta para ir teniendo una formacion cada vez mas completa, junto con los cursillos que uno pueda hacer y seminarios de las empresas que nos enseñan sus aparatos y mesas.

Buen rollito entre todos, busquemos la opcion que mas nos interese segun nuestras posibilidades y ayudemonos entre todos a crearnos como buenos tecnicos.

Un abrazo a tod@s.

LUCES

Anónimo:
Chic@s, os recomiendo que os informeis bien,llamando directamente,en todos los sitios que dan formacion tecnica antes de elegir donde estudiar y gastaros el dinero. Este foro no es fiable, puede llevarte a engaño.

Informate directamente en la propia escuela y si puedes ves a visitar las instalaciones antes de decidir.

Estoy de acuerdo con Amatoma que debería existir una regularización de nuestra profesión, especialidad en módulos, homologar los títulos, una formacion de grado superior de tecnico de iluminacion... Pero creo que hasta que eso ocurra tendremos que formarnos con diferentes cursos y recogiendo informacion de donde se pueda.

Tambien pienso que todas las escuelas nos enseñan a tener una base de conocimientos importante para poder llevar a cabo nuestro trabajo, ya que muchos de nosotros hemos aprendido sin base de estudios ninguna, aprendiendo por nuestra cuenta y con lo que nos contaba los tecnicos que nos encontrabamos por el camino. Informaros directamente y en detalle de todo lo que os van a aportar todas las escuelas que hay y elegir a vuestro gusto y posibilidades.

Suerte.

PM

dimmerizado

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 10/08/06
yo estuve mirando para hacerlo el año pasado, pero al final la verdad es que no me convencio. Me parecio carisimo para lo que te ofrecian. No me dio buena espina.
Me parece un poco sospechoso que todos los que escriben en el foro diciendo que el curso vale la pena y es genial sean todos anonimos. Me viene a la cabeza el refran "piensa mal y acertaras".

Estoy de acuerdo, hay que informarse bien de los cursos, y elegir los que valen la pena, y desechar los que no. En mi caso elegí no hacer el de Artibus.

tec.luces

Anónimo:
En este foro todos firman anónimo, los que piensan bien y los que piensan mal de los distintos cursos que se hacen, por eso creo que no es fiable este foro.

Lo mejor y mas facil si quieres formarte bien como tecnico de iluminacion es informarse directamente en las diferentes escuelas que hay, que te den con detalle el programa de estudios que van a impartir, los temarios y libros que te dan, los profesores, los horarios, las practicas, el material con el que se trabaja, etc. y luego elegir.

Unas escuelas van a ir mas acorde que otras con respecto a la informacion que buscamos para nuestra formacion. Esta es la clave, informaros de todas las escuelas que hay y elegir a vuestro gusto y posibilidades.

Saludos.

PM

dimmerizado

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 10/08/06
perdona pero no todos firman anonimo. yo siempre me fiare mas de alguien que tenga alguna referencia de otros posts, que alguien que no esta registrado y cada dia se pone un apodo. Para mi una opinion de alguien registrado si que puede ser valida. Por supuesto que no voy a dejar de informarme por otros lados ni mucho menos. Lo que no voy a hacer es fiarme de repente de gente anonima que opina "casualmente" a favor de un curso como el de artibus, pq es facil que hayan intereses ocultos bajo esos anonimatos.

Como tu dices, lo mejor es que cada uno se informe, yo lo hice y preferi no gastarme 2500 euros en el curso de artibus, creo que el tiempo me ha dado la razon.

Pd; para mi este foro si que es fiable, las opiniones anonimas e interesadas no.

PM

CaCo

Forum User
Moderador
Identificado: 12/16/05
Quote by: tec.luces

En este foro todos firman anónimo, los que piensan bien y los que piensan mal de los distintos cursos que se hacen, por eso creo que no es fiable este foro.

Te cuente la historia quien te la cuente, ya sea tu amigo, tu profesor, tu compañero del curro ó el foro quien decide si algo es fiable ó no eres TU mismo... como bien dices la gente postea tanto para bien como para mal... ¿De quien nos fiamos? Por cierto tu también firmas como anónimo.

Saludos, CaCo

PM

Slayer

Forum User
Auxiliar
Identificado: 09/22/08
El problema viene cuando te informas del temario y funcionamiento te parecen perfectos, pero después una vez empezado el curso no funcionaba como me lo vendieron.

y si, un anonimo no tiene credibilidad ninguna

"Si los tontos volasen el cielo no se vería"

Cazador de lobos

Anónimo:
Quote by: Slayer

El problema viene cuando te informas del temario y funcionamiento te parecen perfectos, pero después una vez empezado el curso no funcionaba como me lo vendieron.

y si, un anonimo no tiene credibilidad ninguna

Y tu de quien eres ¿ de caperucita ?¿eres tu mas fiable que yo?

PD por alusion a los anonimos ya que del curso no tengo ni puñetera

Todas las horas son CET. Hora actual 01:18 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado