Bienvenido(a) a Palmadores.net domingo, octubre 20 2019 @ 03:31 CEST

Palmadores.net Foros

JANDS VISTA

TOMICO

Anónimo:
LLEVAMOS TRES AÑOS CON UNA VISTA T2, Y EN BARCELONA ESTAMOS EMPEZANDO A DAR TRAININGS SOBRE LA VISTA, NO PUEDO SER IMPARCIAL PERO DEBO DECIR QUE ES LA MESA MAS INTUITIVA, I MAS POTENTE QUE ME HE TIRADO A LA CARA, Y YO HE PROGRAMADO HOG, AVOLITE, LT, ZERO, HE REPASADO MAXYZ PARA MI ES UN PEPINO

FIRMA: ESTAMOS DE BOLO.COM

Estado: desconectado

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 21/09/06
No te tires mesas a la cara, te puedes hacer daño.

Sin luces, es solo radio.

CaCo

Forum User
Moderador
Identificado: 16/12/05
Felicidades...yo me sigo quedando con MA pero como se suele decir... "pa gustos...colores"

Saludos, CaCo

atomico

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 28/10/08
No eres el primero que me dice que se queda con M.A. y normalmente eso es por que no has chekeado vista, todo el que la ha provado termina flipando

sergioG

Forum User
Auxiliar
Identificado: 04/08/07
Quote by: atomico

No eres el primero que me dice que se queda con M.A. y normalmente eso es por que no has chekeado vista, todo el que la ha provado termina flipando

Eso dicen, haber si la promocionan un poco mejor ya que parece complicado acceder a sus training y por consiguiente acceder a la mesa.. Wink

atomico

Forum User
Carga / Descarga
nosotros estamos intentando montar alguno en barcelona cundo lo tengamos preparado ya hos avisaremos

bob

Anónimo:
la mejor la GRAND ma, sin duda, ni vector ni whoolgo ni na.. en serio es increible las posibilidades k te puede dejar hacer... sobre todo las ventanas tus vistas......en fin doy mi esternon por ella.

CaCo

Forum User
Moderador
Identificado: 16/12/05
No me cierro a nada, como bien dice la conocida frase "no hay mejor mesa que la que uno conoce)... de todas formas no es solo cuestión de la indudable potencia de la mesa, sino también de todo lo que la rodea: Servicio técnico, trainings, asistencia por los propios ingenieros, están abiertos a sugerencias y las implantan en las nuevas versiones, las herramientas "offline", etc.

A ver si sale adelante lo de ese training, animo.

Un saludo, CaCo

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 16/10/07
Yo mas o menos conosco vista, es un estilo de programacio "diferente" pero ni mejor ni peor a lo conocido

Personalmente no me parece tanto, como dice caco la mejor es la que uno conoce

Sigo teniendo preferencia por Maxxyz, Ma o hogç

Aun asi es como todo uno nunca sabe que te vas a encontrar

atomico

Forum User
Carga / Descarga
Estoy totalmente de acuerdo " la mejor mesa es la que uno conoce", en respuesta a caco, devo decirte que hay un foro en la pagina de jands vista donde se comentan todas estas cosillas, desde que empezamos con ella hasta ahora, han hecho todas las implantaciones de software que se les ha pedido, la mesa evoluciona según se va usando, en el tema de traininngs, como podeis comprovar estamos en ello, en cuanto a servicio tecnico, tambien, estamos trabajando, el gran problema que tenemos es que a quien mas nos gusta, y los que la tocamos no somos los distribuidores sino solo somos tec. y aparece el problema de las burrocracias y la pasta. Muy recomendable entrar el el foro, y bajarse el sofware para pc, que teneis que saber, que es 100% operativo, si disponeis del usb dmx lo podeis provar con aparatos, lo unico que sucedera es que hos ira haciendo black outs aleatorios.

En referencia a bob i a la grand ma. sin animo de ofender a nadie, he intentado por activa i por pasiva, entender grand ma, y he sido incapaz de hacer el patch, vista no solo es un sofware muy potente sino que a la misma vez muy facil de iniciarse pues como dice su nombre todo esta a la vista NO HAY QUE REALIZAR COMPLICADOS PROCESOS DE CONFIGURACION DE LA MESA. pues todo es bastante claro como ejemplo hos dire que la primera vez que la use sin abrir el manual, gran error por cierto, grabamos un show de un musical, amater, con 18 robots i convencional en dos horas y con mas de 120 memorias.

todo lo que se hos ocurra pensar que pueda hacer la mesa, es casi seguro que lo hara
para mas informacion www.jandsvista.com o mandarnos un emal a estamosdebolo@estamosdebolo.com

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Bueno todo lo que dices esta bien, mas o menos asi es cada consola, lo primero es entenderla, pero he de decirte que ni la hog ni la maxxyz ni la ma tienen procesos complejos, nisiquiera para actualizar software, pero es cuando uno no la conoce la parece super dificil eso nos pasa a todos

a mi me paso no hace mucho con el maxedia, apenas lo vi casi grito, 10 min despues ya dominaba casi todo el programa.....

Cada consola tiene su tumbao pero al final todas nos llevan a lo mismo, cada quien tiene su preferencia por x o y motivos pero eso no quiere decir que sea mejor o peor que otra

ahora ando con maxxyz, me parece execelente, pero tambien lo es la hog, la ma y la vista lo poco que la conosco,

este mundo es algo complejo muy recomendable nunca empanarse con un producto determinado por que llegara un momento en que necesites usar otro, y si no sabes hay es cuando la cosa se pone fea

Me parece bien que introduscas en el mercado la Vista, es un terreno dificil por que ellos estan algo fuera de lo que podemos llamar el "estandar" lo que en muchos casos implica empezar de 0 aun asi esto es mercado y reuerda lo que dijo caco no todo es "que bonita es la mesa" el soporte y el servicio es tan o mas importante que la misma mesa

Saludos

pernanbuco

Anónimo:
Quote by:

En referencia a bob i a la grand ma. sin animo de ofender a nadie, he intentado por activa i por pasiva, entender grand ma, y he sido incapaz de hacer el patch, vista no solo es un sofware muy potente sino que a la misma vez muy facil de iniciarse pues como dice su nombre todo esta a la vista NO HAY QUE REALIZAR COMPLICADOS PROCESOS DE CONFIGURACION DE LA MESA. [/p]

Lo siento pero no me ha quedado mas remedio que opinar a lo que dice tomico, y es que te comento que como trabajador freeland que soy no me ha quedado mas remedio que conocer bastantes controles, mejor para mi y para los que quieren trabajar conmigo. Pero amigo con la iglesia hemos topado, actualmente uso Grand ma siempre que puedo es más la pido por activa y por pasiva, y todo esto despues de usar pearl,hog, maxxy y Jan vista, entre otras con la vista he llegado hacer hasta aproximadamente unos 10 o 15 eventos con ella la conzco y se como trabaja, pero amigo MA tiene un backup a tiempo real que no lo tiene ninguna, tiene un simulador que es gratis y funciona, han implantado en su software diferentes protocoles de ethernet, arnet, strand entre otros, y lo que es mas importante tiene un soporte detras impresionante tanto hardware como software Miguel esta ahi siempre que lo necesitas y resuelve por telefono en la mayoría de las ocasines.

A lo que dices de que no llegastes ha realizar ni el pacht es seguro por que ni tamsiquiera le dedicastes el tiempo que la consola necesita, yo aprendi solo con el onPC y acudi a uno de esas masterclas de miguel,pero yo ya la usab. Tambien eso de que hay que hacer un trabajo dificil de configuraciones es lo que decis todos aquellos que quereis hechar mierda a la MA , antes de opinar aprende. Usa este procedimiento ya veras como pacheas.
presiona Boton Backup+ demo show+ load show+grandMA start show una vez cargado el show setup+ full acces a la y pachear.

joder parece facil.

Mal empiezas en promocionar productos si lo primero que haces es hechar peste de otros de esta manera. Por cierto la vista no esta mal.

jeeee
adios

cirrex

Forum User
Técnico
Identificado: 18/12/06
El tema de los llamados productos "standard" me parece una pequeña tiranía. Durante una pila de años uno de los standares ha sido la famosa y conocidisima Pearl de Avolites por poner un ejemplo. El finde semana pasado tuve un bolo de rock and roll y me pusieron una pearl (por rider pedi explicitamente una Maxxyz y otros moviles diferentes de los que habia, pero asi es la vida) y os dire que pase unos sudores como hacia tiempo no pasaba. Esta ya a años luz de otros productos como Whole Hog, MA, Maxxyz o la propia Vista. Pero el tema no es ese; el tema es que el tipo que hacia a los teloneros y el asistente de la propia empresa estaban encantados con dicha mesa, cosa que respeto profundamente y veo logico por otra parte. Pero cuando te dicen..."pero tio si esque para el rock esta es la mejor...Y ADEMAS ES EL STANDARD..." esque lo flipo, porque es gente que se esta cerrando a ver otros productos que pueden gustar mas o menos, pero que estan ahi y en su mayoria son la bomba.
No conozco Vista, pero estare encantadisimo de apuntarme a un training y comprenderla. Entonces, y solo entonces pensare si me gusta mas o menos que Maxxyz, por poner un ejemplo ( digo esta mesa porque a mi me flipa, pero bueno ya sabeis que K1 ES K1 Y K2 una piragua).
Desde luego no sere yo el que se cierre a conocer el resto del mundo de estas maquinas tan increibles. Por cierto...deberian PESAR MENOS. nuestras espaldas lo agradecerian.
Un saludo a todos lo palmadores!!

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Lo que pasa es que hay un detalle, la Hog Ma o Maxxyz son consolas con muchas similitudes, hay cosas que practicamente se hacen igual, a lo mejor llegas y usas un hog y despues la semana que sigue te ponen un maxxyz y a la siguiente te ponen ma y cuando te ponen Avolites o Te ponen vista, Te quedas Geek por que ya es algo demasiado diferente a lo que estas viendo mas seguido en el mercado

Aun asi soy de los que piensan que la consola es simplemente un componente mas la gracia esta en lo que tu hagas, por eso es importantisimo nunca cerrarse y casarse con ninguna consola, por que a veces los riders no los cumplen y no todo el tiempo tienes lo que pides, al final tienes que terminar haciendo el show y si no sabes queda mal eres tu

Saludos

PD: Ahora no es tan dificil "tocar" cualquier Mesa, mas aun con tanto simuladores para pc que existen

Avolites, Maxxyz, Hog, Ma, vista y magicQ, Congo, Todas con simuladores para pc

atomico

Forum User
Carga / Descarga
hola a todos, en primer lugar decir que no me gusta hechar pestes sobre ninguna mesa, cuando conoci por primera vez la gama m.a. de mesas flipe en colores, siempre me parecieron grandes mesas, en segundo lugar, no me cierro a ninguna mesa, programo desde LT, zero, work, adb, pasando por avolites, hog, me he mirado por encima maxyz, pero como es muy similar a la hog no me parece compleja, he tenido el m.a. pc abierto bastante tiempo, y me repito, a mi persononalmente me cuesta cogerle la onda, debo decir que de los comentarios que leo hay algunos que me parecen de una delicada y sublime belleza, por su corto, y potente mensaje.

Da igual la mesa, si el show sale palante, y no importa los aparatos, si hay buen gusto para usarlos.

me parece, y soy el primero que lo hace, que le damos mucha importancia a la mesa que tenemos delante , sobre todo cuando nos la conocemos y nos sentimos comodos, tiene mucha logica pues cuando te sientes comodo con algo,y le tienes el pulso echado, le puedes sacar mas partido.

Yo no he pretendido ofender a nadie, con mi critica de Grand M.A. lo que si me gustaria, es que viendo que en este foro hay gente con provada experiencia, y acostumbrados al bolo, ( es decir a comerse marrones con lo que hay), me seria muy interesante, que le dieseis un vistazo a la Vista, y me comentaseis que veis cuando la teneis delante, que no veis, y contrastarla, con vuestras experiencias. Basicamente, para poder tener un punto de vista objetivo y real de las necesidades, de las virtudes, de la consola y de sus usuarios en nuestro pais.

Gracias a todos por vuestra sinceridad ya de antemano.

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 13/09/05
No hace mucho tiempo, las luces iban por cables de 0-10V. Teníamos una mesa de 48 canales, y un pedazo de manguera de 50 conductores para enviar la información a los dimmers...
La salvación vino en forma de 3 letras: DMX. Se pusieron de acuerdo los fabricantes y se adoptó este protocolo para la transmisión de información.

Suelto este rollo porque cada vez que veo una mesa de luces me pregunto: ¿Para cuándo un standard?
Los técnicos de sonido tienen su standard, una mesa difiere poco de otra; los ecualizadores, auxiliares, phantoms, ganancias, faders, mutes, solos, etc... son bastante parecidos... y los luceros qué?

No nos podemos aclarar ni en la forma de denominar los elementos... si queremos comprar una mesa, debemos jugárnosla por la pinta que tiene en la foto, o bien tirarnos 3 meses estudiándola...

Molaría definir un standard, aunque creo que es cuestión de tiempo, y la evolución nos llevará a encontrarlo en unos años...

Salud y libertad
Andrés Costa

unomas

Anónimo:
Hola anatoma

difiero un poco de lo que dices sobre el standart de las mesas de sonido, quizas hace años si que eran standarts, porque cerrabas los ojos, y podias controlarlas a ciegas porque en el orden de los potenciometros era el mismo en todas, gain-agudos-medios-graves-envios-selleccions-fader
Pero ahora cada vez se parecen menos, cada una tiene su "look"-pantallas controles totalmente diferentes de posicion, acceso, y argot diferente
Y lo que observo es que las mesas de luces empiezan a tener un argot parecido, record-go, @, teclado numerico, Cue-list, presets, playbacks, etc. Y puedes ver que mas o menos se parecen en faders, tactiles, botoneras,
Lo que pasa es que cada fabricante busca una mayor interaccion operador/mesa, con tactiles
Analiza un poco y veras que casi todas tienes sus faders que hacen casi lo mismo, pueden variar un poco la nomenclatura, pero su ejecucion es igual a todas, los accesos a playbacks lo mismo, un boton en tactil que operan casi iguales, en vez de scrollers, llevan fader-belts y/o pueden llevar accesos directos a pantallas en el control de canales.
Solo tienen mas o menos nivel de desarrollo de software.

Saludos y no te desanimes, algun dia controlaremos las luces con el pensamiento.

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Tienes algun tipo de material en español? digo, guias a algo Mr. Green

batanero

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 05/09/13
Hola a todos, yo no se ke mesa es mejor.lo ke si tengo claro es ke no hay linea de tiempo como la de la jands vista.pero tambien tengo claro ke mesa tan facil y comoda de trabajar como la grand ma no hay.cada mesa tiene sus virtudes y defectos.Para mi son dos pedazos de mesa.No podria decir cual es mejor , simplemente es cuestion de saber para ke trabajo es mejor una y para cual la otra.
PD.la ma es comoda despues de tener creado tu perfil, si no pierdes un buen rato en configurar la mesa.saludos

Emc2

Forum User
Masca
Identificado: 26/04/05
Otro buen reflote!!!!!

Saludos

Sacos

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 28/02/19
Quote by: atomico

Estoy totalmente de acuerdo " la mejor mesa es la que uno conoce", en respuesta a caco, devo decirte que hay un foro en la pagina de jands vista donde se comentan todas estas cosillas, desde que empezamos con ella hasta ahora, han hecho todas las implantaciones de software que se les ha pedido, la mesa evoluciona según se va usando, en el tema de traininngs, como podeis comprovar estamos en ello, en cuanto a servicio tecnico, tambien, estamos trabajando, el gran problema que tenemos es que a quien mas nos gusta, y los que la tocamos no somos los distribuidores sino solo somos tec. y aparece el problema de las burrocracias y la pasta. Muy recomendable entrar el el foro, y bajarse el sofware para pc, que teneis que saber, que es 100% operativo, si disponeis del usb dmx lo podeis provar con aparatos, lo unico que sucedera es que hos ira haciendo black outs aleatorios.

En referencia a bob i a la grand ma. sin animo de ofender a nadie, he intentado por activa i por pasiva, entender grand ma, y he sido incapaz de hacer el patch, vista no solo es un sofware muy potente sino que a la misma vez muy facil de iniciarse pues como dice su nombre todo esta a la vista NO HAY QUE REALIZAR COMPLICADOS PROCESOS DE CONFIGURACION DE LA MESA. pues todo es bastante claro como ejemplo hos dire que la primera vez que la use sin abrir el manual, gran error por cierto, grabamos un show de un musical, amater, con 18 robots i convencional en dos horas y con mas de 120 memorias.

todo lo que se hos ocurra pensar que pueda hacer la mesa, es casi seguro que lo hara
para mas informacion www.jandsvista.com o mandarnos un emal a estamosdebolo@estamosdebolo.com

Hola buenas tardes.
Enredando por la web he encontrado un foro donde estaba nuestro correo y hablabais de Jands Vista. Le? que hac?ais cursos... os cuento.
Tengo una T2 comprada de segunda mano actualizada al Byron 2.3 bueno el caso es que despu?s de haber estado funcionando perfectamente... todo ok. Ha estado un tiempo parada y al encender la consola no se ve la pantalla. Al principio da un mensaje de error y despu?s se queda en negro. Si conecto un monitor exterior tengo control de la mesa.
Sab?is c?mo solucionar el tema? La pantalla funciona por que da el mensaje y la parte t?ctil con el l?piz funciona. Los paneles laterales funcionan... todo funciona menos el monitor.
En fin si sab?is la soluci?n al problema....
un saludo.

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:31 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado