Bienvenido(a) a Palmadores Monday, March 01 2021 @ 01:06 AM CET

Palmadores Foros

FP SONIDO

Dani Sanchez

Anónimo:
Hola muy buenas.Creo que este es el foro indicado para proponer esto. Me gustaria que alguien me comentara un poco sobre el modulo de grado superior de sonido, que es el que pienso cursar este año: dificultad, si luego hay curro, si hay que tener alguna nocion de sonido para cursarlo... Cualquier cosa que me comenteis de él me sería de gran ayuda. Muchas gracias.

PM
Estado: desconectado

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 09/13/05
No lo he estudiado, pero da la casualidad de que hace poco vino un tío a un bolo que tenía que impartir un grado superior de sonido y el hombre no sabía lo que era un canon o un monitor, por lo que vino a ver si se enteraba un poco porque le daba algo de vergüenza que sus alumnos supieran más que el (en lo práctico).
El sistema educativo que yo he comprobado deja bastante que desear. Mucha teoría bajada de internet y poca práctica. En multitud de ocasiones, a los profesores no les dan ni temario, y se tienen que buscar la vida para ver qué les dan a los alumnos.

El punto positivo es que aprendes, y luego, los listillos, te dejan de vacilar con los dB o el SPL Very Happy
LINKED

PM

spotdmx

Forum User
Técnico
Identificado: 11/27/06
Quote by: Dani Sanchez

Hola muy buenas.Creo que este es el foro indicado para proponer esto. Me gustaria que alguien me comentara un poco sobre el modulo de grado superior de sonido, que es el que pienso cursar este año: dificultad, si luego hay curro, si hay que tener alguna nocion de sonido para cursarlo... Cualquier cosa que me comenteis de él me sería de gran ayuda. Muchas gracias.

Pues en parte lo que dice el compañero anterior es algo de cierto, pero como en todo. actualmente ahi un problema gravisimo con respecto a las enseñansas de grado superior , de determinadas especialidades , como pueden ser: sonido , produccion , imagen , realizacion de audiovisuales; Ya que para ejercer en la actuaidad como profesor de una de estas enseñansas solo se puede acceder con una titulacion universitaria + las oposisiones y claro que pasa, que la mayoria de profesores que se ofertan son licenciados en periodismo y claro los ponen a enseñar sonido y no tienen ni puta ideaaa (lo se de primera mano). y claro esto es con sonido pero con otras enseñanzas es mas de lo mismo. por eso ahi profesores que solicitan a la consejeria de educacion , preparacion para los profesores, una preparacion necesaria cada año para la actualizacion de tecnicas , ...ect.

Yo he estudiado un grado superior y se lo que es que la profe de sonorizacion en directo , o (eso dice) te diga que un foco wash , es especial para sumergirlo en el agua. (PERSONALMENTE EN ESE MOMENTO casi lloro ante tal BURRADA) lo peor esuqe aun tengo compañeros que se lo siguen crellendo.

Consejo personal : has un grado superior de sonido perooooo Busac un centro donde los profesores ya llevan unos años ejerciendo , es decir un centro con buena reputacion. Un ejemplo de centro con buena reputacion es el IES LA GUANCHA en tenerife , buen material , buenos profesores, buenos compañeros.

Saludos Spotdmx Smile

Dani Sanchez

Anónimo:
Muchas gracias por vuestros comentarios. Es que estoy un poco "nerviosiyo" por si voy a elegir bien o no, que ya me equivoqué escogiendo una carrera que no resultó de mi gusto y no quiero que me ocurra otra vez lo mismo, por eso cualquier cosa me sirve. Lo dicho, muchas gracias!

PM

Sandra

Forum User
Auxiliar
Identificado: 05/12/08
Lo que dice spotdmx es completamente cierto.

Yo empece a estudiar el FP de sonido y al cabo de 3 meses me di de baja, xq no habia aprendido nada en absoluto...bueno si, a como perder el tiempo... Smile
El problema que tiene el FP de sonido es precisamente lo que comentaban antes, los profesores no estan especializados, no son tecnicos, la mayoria son licenciados en periodismo...y a veces ni eso, xq la que era mi tutora y la proferosa del 70% de las asignaturas era una ex-guardia civil, q ahora estaba estudiando comunicacion...o algo asi...
A eso sumale el poco interes que puedan poner los profesores (no olvidemos q son funcionarios y que ya hicieron por sacarse la plaza, y ahora viven mejor que quieren...ojo! no tengo nada en contra de los funcionarios, pero si es cierto que con los q yo me he encontradoe stan mas tiempo fuera de su puesto que trabajando).
En mi caso, al cabo de 3 meses, el unico profesor que valia la pena, el de sistemas tecnicos, se dio de baja, supuestamente por depresion...aunque luego nos lo encontraramos en plena celebracion un dia cualquiera por la calle. Y la susodicha tutora no aparecia mas que a 1 o 2 horas a la semana...total, q solo teniamos clases de FOL (te enseñan loas diferentes maneras en que las empresas se van a aprovechar de ti Smile ) Asi que decidi dejarlo.

Ahora estoy en Madrid estudiando en el Centro de Tecnologia del Espectaculo. Muchos de los profesores que he tenido, x no decirte que el 99,5% de ellos son tecnicos en activo...y ni punto de comparacion, ademas esta orientado completamente al SONIDO...vamos, q ni vemos la regla de los tercios, ni velocidades de obturacion, ni nada relacionado con la fotografia (cosa q he de reconocer q yo aproveche xq es un hobbie)

Mi consejo, como spotdmx...haz el FP pero luego busca otros cursos que complementen lo poco o mucho que hayas podido aprender...

Saluditoss

PM

netxu

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 08/13/08
Quote by: Dani Sanchez

Buenas, segun mi esperiencia, creo que no merece la pena, como han comentado mis compis, no se aprende nada, no te lo digo pork lo aya realizado, pero si que tengo tres años de esperiencia como parte del grupo tekniko de varios teatros y he conocido mucha gente, algunos tenian un FP y no te nian ni idea, yo creo y sengun las esperiencias de mis compañeros k para trabar de tekniko no necesitas ningun FP, son años de esperiencia y cursillos que a lo largo te formas. Saluditos

PM

spotdmx

Forum User
Técnico
Identificado: 11/27/06

Bueno tampoco ahi que generalizar , que ahi quien, si ha salido realmente preparedo y con ganas. Todo depende de la persona , sus ganas de aprender y un buen centro. es como todo pero queda claro que unos cursitos despues nunca bienen mal, pero la FP bien cursada es una buena base.

saluditos desde canarias Spotdmx.

PM

Sandra

Forum User
Auxiliar
Identificado: 05/12/08
A ver, yo creo que como dicen x aqui, se aprende currando...pero tambien es cierto, que aunque sea el FP te da algo de base...ademas, cada vez se exige mas tener un titulo, un papelito donde ponga que estas capacitado...a mi me lo han pedido, y como aun no he terminado, no he podido presentarlo, me quede sin un curro interesante...

No esta de mas tener el titulo, pero si puedes compaginarlo con algun currillo de esto, aunque sea empezando como humper...se aprende, y mas si te ven espabilao y con ganas de aprender...

Suerte! Wink

Todas las horas son CET. Hora actual 01:06 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado