Bienvenido(a) a Palmadores Tuesday, March 28 2023 @ 10:44 PM CEST
Palmadores Foros
AYUDAAA URGENTE
Page navigation
io
Anónimo:
Quote by: amatoma[pOk.
Está muy claro. Tú le das la manguerita y ellos deben conectar. Si te conectan a 12V o a 22000V, será su responsabilidad.
Del funcionamiento de los dimmers no trata este post, sino de la unión de 3 fases a 1, y eso es problema de producción o del electricista.
Me parece estupendo que se expliquen los métodos para conectar, lo que pasa es que yo he sido engañado durante mi juventud, haciendo verdaderas barbaridades (conectando directo a trenzados, saltándome diferenciales en tensión, ponteando setas de emergencia, conectando a 110V antes de las protecciones, etc...), sin tener ni pajolera idea de lo que me jugaba, hasta que estudié [i]Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas[/i] hace poco, y comprendí hasta qué punto lo suicida que puede llegar a ser un chaval con ilusión por su trabajo.
Sigo obstinado en que está prohibido jugar con la electricidad.
DIMMER: Hagas lo que hagas, NUNCA manipules conductores antes de una protección diferencial recién comprobada. Es la ruleta rusa. Además, cuando conectas, usa zapatos aislantes, secos y no te sientes en el suelo, ni toques con los codos las paredes ni a nadie.
Hoy en día, en España ya no existe 220 ni 380V. Estas tensiones ahora son 230 y 400V.
[/p]
Sigo obstinado en que está prohibido jugar con la electricidad.
DIMMER: Hagas lo que hagas, NUNCA manipules conductores antes de una protección diferencial recién comprobada. Es la ruleta rusa. Además, cuando conectas, usa zapatos aislantes, secos y no te sientes en el suelo, ni toques con los codos las paredes ni a nadie.
Hoy en día, en España ya no existe 220 ni 380V. Estas tensiones ahora son 230 y 400V.

[/p]
Pues eso que no pasa nada por saltarte las normas de técnico superior de elctrotecnia como dice Amatoma te puedes saltar todas las reglas que te puedan decir ,eso si con mucho respeto y con cabeza ,ya sabes el culo al aire y los pies aislados, en fin que es como conducir a 250 por hora si no sabes, gilipollas no corras y si sabes no te va a pasar nada (doy fe salvo excepciones )al fin y al cabo a 120 tambien te dejas los cuernos conclusion que hay que tener cuidadin como lo tuvo amatoma en sus tiempos mozos .
Estado: desconectado
El Circulo
Forum User
■
■
■
■
■
Auxiliar
Identificado: 07/03/08
El dimmer tiene en su parte posterior una bornera para que vos lo alimentes con electricidad, si bien tiene tres “entradas” R S T una por fase… una N para el neutro y una G para la tierra, vos lo podes alimentar con una fase sola puenteando como te dibuje, R S y T. conectando N al neutro y la G a la tierra.
Es algo relativamente sencillo para alguien que está en el tema, por eso “amatoma” te sugirió (calculo yo que por precaución tuya) que te lo conecte un electricista.
Tene en cuenta los conectores y los diámetros de los cables que vas a utilizar, si solo vas a colgar 4 par56 (1200w), no se en Europa pero en argentina (mi país de origen) las tomas de pared soportan 10 A vos tendrías (solo con eso conectado) algo mas de 5 A.
Suerte y mira el manual del dimmer que seguro que tiene la grafica de conexión monofásica.
Juan Manuel Núñez
no se como insertar la imagen... te la debo
Es algo relativamente sencillo para alguien que está en el tema, por eso “amatoma” te sugirió (calculo yo que por precaución tuya) que te lo conecte un electricista.
Tene en cuenta los conectores y los diámetros de los cables que vas a utilizar, si solo vas a colgar 4 par56 (1200w), no se en Europa pero en argentina (mi país de origen) las tomas de pared soportan 10 A vos tendrías (solo con eso conectado) algo mas de 5 A.
Suerte y mira el manual del dimmer que seguro que tiene la grafica de conexión monofásica.
Juan Manuel Núñez
no se como insertar la imagen... te la debo
Page navigation
Todas las horas son CEST. Hora actual 10:44 PM.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite todo HTML
- Contenido censurado