Bienvenido(a) a Palmadores Monday, March 01 2021 @ 01:31 AM CET

Palmadores Foros

cursos para técnic@s del espectáculo en vivo 2008 y 2008/09

PM
Estado: desconectado

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 08/21/07
Hola compañer@s:
Los cursos que ATAE ha programado para este verano ya están en marcha. El de iluminación en 3D ya ha acabado y ha sido puntuado por l@s alumn@s con una media de más de 8,50ptos. Hoy ha comenzado el de dirección técnica y la semana que viene será el de electrotecnia. Desde aquí hago un llamamiento para que testeemos nuestras necesidades para saber que tipo de formación y que tipo de cursos necesitamos con el fin de empezar a programar ya los de la temporada que viene, tanto los de otoño/invierno como los de verano.
Algunas ideas: Trabajo en altura, rigging, focos móviles, mesas, diseño de iluminación, sonido, maquinaria, etc etc. Si escribís a ATAE, info@atae.org, recibireis información personalizada y si escribís en este hilo intentaré responder a todas vuestras sugerencias.
Un saludo a tod@s.
Elías, socio 16 de ATAE

PM

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 09/13/05
Molaría rigging en Valencia y en invierno... Rolling Eyes
LINKED

PM

Miguel R

Forum User
Técnico
Identificado: 04/25/08
Quote by: amatoma

Molaría rigging en Valencia y en invierno... Rolling Eyes

Aquí otro con la misma sugerencia.
Y seguro que hay más gente interesada.

Un saludo

PM

hithorso

Forum User
Técnico
Identificado: 11/30/06
Y por Galicia nada de nada, que le vamos a hacer...... estamos apartados del mundo....

PM

sidelkc

Forum User
Técnico
Identificado: 12/03/06
pues eso del rigging en valencia estaria pero que mu bien y si eso le añado uno de iluminacion que todo lo que sea aprender siempre viene molt be

PM

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Aupa compañer@s:
En primer lugar, gracias por contestar.
En los últimos meses estamos notando una gran demanda de cursos de rigging y es una de las opciones más serias que estamos barajando para el año que viene. Rigging es de por sí un curso caro por la infraestructura que se necesita pero ya hemos hecho Rigging 1 dos veces y Rigging 2 (resistencia de materiales) una vez, con lo que, imposible no es por lo que seguiremos informando.
Que sea en Valencia o en otra parte depende principalmente de que se forme grupo en Valencia,en Galicia o donde haya una propuesta seria. Tenemos tiempo, sigamos indagando y tiempo al tiempo.
Un saludo y gracias de nuevo.
Un socio de atae

PM

enrique.jd

Forum User
Auxiliar
Identificado: 06/21/08
Quote by: un+socio+de+atae

Hola compañer@s:
Los cursos que ATAE ha programado para este verano ya están en marcha. El de iluminación en 3D ya ha acabado y ha sido puntuado por l@s alumn@s con una media de más de 8,50ptos. Hoy ha comenzado el de dirección técnica y la semana que viene será el de electrotecnia. Desde aquí hago un llamamiento para que testeemos nuestras necesidades para saber que tipo de formación y que tipo de cursos necesitamos con el fin de empezar a programar ya los de la temporada que viene, tanto los de otoño/invierno como los de verano.
Algunas ideas: Trabajo en altura, rigging, focos móviles, mesas, diseño de iluminación, sonido, maquinaria, etc etc. Si escribís a ATAE, info@atae.org, recibireis información personalizada y si escribís en este hilo intentaré responder a todas vuestras sugerencias.
Un saludo a tod@s.
Elías, socio 16 de ATAE

A mi me parecerían muy interesantes:

- Curso de Programación de Móviles - Más que una mesa en concreto, técnicas generales para organizarse la programación, conceptos de programación avanzada para realizar ciertos efectos, cómo tratar con el diseñador, etc...

- Curso de Diseño de Iluminación para Conciertos - En el que se explique no sólo el proceso de diseño, también las relaciones con el escenógrafo (si lo hay), la adaptación del diseño para que sea viable en el touring, los tiempos de los que se suele disponer, la influencia de la opinión del grupo/cantante en el diseño, etc...

Si se hace algo en Madrid, sería genial y los cursaría casi con total seguridad.

No sé si esto tendrá un interés generalizado, me gustaría que si. Smile

PD. Felicidades a la gente de ATAE por su dedicación.

PM

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Aupa enrique.jd. Anoto tus observaciones y te repito, lo más importante es hacer grupo y luego ya veremos como y donde se plantea el curso, en Madrid o donde sea.
Un saludo
Un socio de atae

PM

enrique.jd

Forum User
Auxiliar
Identificado: 06/21/08
Quote by: un+socio+de+atae

Aupa enrique.jd. Anoto tus observaciones y te repito, lo más importante es hacer grupo y luego ya veremos como y donde se plantea el curso, en Madrid o donde sea.
Un saludo
Un socio de atae

Bueno, yo ahora regreso de completar mi formación en Australia, por lo que espero empezar a trabajar en la industria de la iluminación aquí próximamente. Lo que quiero decir es que, personalmente, no conozco a gente para hacer grupo. En cualquier caso, te facilitaré mi e-mail por privado para estar al tanto de dichos cursos.

Muchas gracias y un saludo.

PM

joseluces

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 01/09/08

¿no habría alguna forma de hacer cursos virtuales?. Yo entiendo que el de rigging tiene que ser presencial, pero, por ejemplo, el de electrotécnia puede ser que no sea estrictamente necesaria la presencia física para hacer el curso con provecho, así como el de escenarios virtuales, con wysiwyg o cualquier otro programa. Quisiera que os planteárais esta posibilidad, ya que seguro comprendéis que subir a hacer un curso de dos semanas a muchos nos es materialmente imposible por motivos de agenda.

Gracias

PM

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Hola compañer@s:
Sobre los cursos On line:
Yo he hecho electrotecnia 1 y 2 y la verdad hacerlo on line lo veo dificil por la cantidad de prácticas y de aparatos que aporta el profesor. De todas formas la semana que viene lo tengo aquí y se lo comentaré.
Lo mismo pasa con Diseño de iluminación en 3D. Acabo de hacerlo y si ya es complicado hacerlo in situ con el profe corrijiéndote, hacerlo on line, no sé no lo veo pero lo consultaré igualmente.
El único curso que tenemos On line todos los años es de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA EL ESPECTÁCULO EN VIVO que es fantástico.
De sobra se lo complicado que es desplazarte 5 días, de lunes a viernes para hacer un curso de 40h. Además de pagar, pierdes curros, lo sé, lo sé, pero mientras no tengamos las escuelas de técnic@s a las puertas de casa, eso es lo que hay. Lo único que se me ocurre y por lo que ATAE trabaja es por hacer grupos de técnic@s y organizar los cursos allí donde se soliciten con seriedad y en condiciones.
Como dice un amigo mio ni el papa hace luces ni yo milagros. Todos debemos de poner algo de nuestra parte. Nosotros de momento ponemos nuestro trabajo y dedicación que no es poco. Ya sabeis que ATAE es una asociación sin ánimo de lucro y tanto la junta como los que formamos parte de los equipos de trabajo somos voluntarios, no cobramos absolutamente nada y dedicamos, el tiempo libre que nos deja nuestro curro, a trabajar por la profesión. Poco a poco y granito a granito conseguiremos dignificar nuestra profesión y sus condiciones laborales.
Vaya me ha salido el rollo reivindicativo.
Un saludo a Tod@s
Un socio de ATAE

PM

dimmerizado

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 10/08/06
yo estare en el curso de electrotecnia en basauri, ya os contare a ver q tal. A ver si coincido con alguien del foro alli.
Salud

PM

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Aupa compañer@s:
Mañana empieza el curso de electrotécnia y allí estaré para hablar con "dimmerizado" y para contaros todo lo que suceda en el curso.
Lo que si puedo contaros ya, es que el curso de ´"La Gestión de los Recursos Técnicos en el Espectáculo en Vivo:Introducción a la Dirección Técnica" ha sacado un 8,5 de puntuación media.
Un saludo a tod@s y seguiré informando
Un socio de atae

PM

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Los cursos de verano programados por ATAE llegan a su fin. El curso de Electrotécnia ha sido valorado por l@s técnic@s asistentes con una nota media de 8,75 donde los conocimientos del profesor y la calidad de sus explicaciones superan ampliamente la barrera de los 9 puntos. Ha sido un curso impresionante de donde ha salido la conclusión de que interesa hacer "monográficos" de uno o dos días sobre temas concretos. A saber: Tierras, protecciones, motores...
ATAE ya está trabajando en ello.
Este año, a lo largo de estos tres cursos, nos hemos encontrado técnic@s de Euskadi, Madrid, Málaga, Galizia, Albacete, Catalunya ...que nos hemos aportado visiones y experiencias muy variopintas.
En otro orden de cosas me siento muy contento de poderos contar que ya hay 15 técnic@s más con el título básico de prevención de riesgos laborales en el espectáculo en vivo. Se matricularon 16 y la nota media ha sido de 7,70puntos
La organización del curso, que ha sido on line, ha tenido en cuenta la diversidad de horarios y cargas de trabajo propias de las profesiones técnicas y se ha sido muy flexible en los plazos de entrega de los ejercicios.
En fin seguiremos informando
Un saludo y buen verano a tod@s
Un socio de ATAE

PM

miguel angel

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 01/03/08
molaria un curso de rigging en madrid en invierno

Todas las horas son CET. Hora actual 01:31 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado