Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, July 02 2020 @ 08:27 PM CEST

Palmadores Foros

Índice del foro > General > La Oficina New Topic Post Reply
 Freelances via Cooperativa..
Tópico anterior Tópico siguiente

r2dedos01
 Friday, June 13 2008 @ 08:09 PM CEST (Leído 2662 veces)  

Carga / Descarga

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 06/03/08
He leído algunos comenterios sobre lo de Autonómos.
Cómo formula particular este año he optado por nuclearme en una nueva Coperativa: Andalusarte , que en la region viene siendo la primera del Genero...
La pertenencia a la coop. te permite facturar sin los costos de hacerte empresa por tí mismo, dandote de alta y dejando un beneficio sólo cuando haces bolo.
Lo que no tengo bien en claro e intento averiguar son el tipo de retenciones a que se esta sujeto bajo esta forma..
Ademas, me parece, constituye una forma horizontal de relaciones laborales y de frente a los clientes/empresas y una formula de organizacion que permite establecer unos minimos entre tus colegas de rubro...
Que opinan?
un Saludo

Profile Email
Anónimo: : Diego Martín - Andalusarte, S.Coop.And.
 Saturday, June 14 2008 @ 10:49 PM CEST  
Hola: Soy Diego Martín, Presidente de la Cooperativa Andalusarte, S.Coop.And. A tu pregunta de las retenciones del IRPF, al entender que los socios son trabajadores indefinidos se aplican las retenciones que procedan según su situación personal y las retribuciones. Siempre se puede elegir la aplicación de una retención en concreto. Para solicitar información sobre el funcionamiento de Andalusarte solo tenéis que solicitarla al mail: info@andalusarte.com Cualquier duda o consulta estamos para ayudaros. Tenemos una experiencia previa de 8 años trabajando con Artistas a la Carta, S. Coop. con mas de 425 socios en toda España. Saludos: Diego Martín

Txeco
 Thursday, November 04 2010 @ 03:15 PM CET  

Carga / Descarga

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 11/04/10
Sé que estoy rescatando un tema viejo, pero contesto porque si alguien llega aquí desde google pueda ver opiniones de todo tipo.

La pertenencia a la coop. te permite facturar sin los costos de hacerte empresa por tí mismo, dandote de alta y dejando un beneficio sólo cuando haces bolo.

Al final por poco volumen de bolos que tengas te saldrá más a cuenta ser autónomo. Los costes serán exactamente los mismos (o menos) que en cooperativa. La única ventaja que tiene es que no deberás adelantar el IVA cada trimestre en caso de que tus clientes no te paguen... y ahora ya ni eso porque si tardan mucho vas a tener que adelantarlo, de modo que lo dejamos en que el tiempo de demora para adelantar IVA puede ser mayor que si fueras autónomo. Es cierto que también tienen seguro de responsabilidad civil, pero si trabajas en el extranjero olvídate de ello porque lo han suprimido, y aunque sea por un bolo lo tendrás que pagar de tu bolsillo y te puede salir a unos 600€ (en europa SIEMPRE lo piden).

Ademas, me parece, constituye una forma horizontal de relaciones laborales y de frente a los clientes/empresas y una formula de organizacion que permite establecer unos minimos entre tus colegas de rubro...

De eso nada. Este año se han marcado unas metídas de pata grandes que han afectado a multitud de socios. Ni que decir que no han asumido su parte de responsabilidad y que han terminado pagando el pato los socios (de manera bastante desagradable), haciendo gala de una nula capacidad de resolución y conciliación y haciendo uso de la imposición por encima de la cooperación (curioso al ser el tipo de sociedad que son). Con esto quiero decir que trabajar en estas cooperativas es como trabajar en un Corte Inglés y que ya no cuidan de la dignidad del trabajo de artista si no de poder mantener el suyo y evitar a toda costa las inspecciones de hacienda (nunca pondría mi trabajo en manos de alguien que tiene tanto miedo a una inspección).

En fin, esto es sólo una opinión, hay gente a la que supongo que le va bien (en los últimos meses ninguno, y lo digo muy sinceramente), pero si os decidís llevad un control exhaustivo sobre vuestras cuentas, porque son muchos socios para pocos trabajadores y eso se nota. También decir que hay muchisimas alternativas y que gracias a la metida de pata del ultimo trimestre saldrán muchas más, si no al tiempo.

Un saludo

Profile Email
Contenido generado en: 0.01 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 08:27 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado