Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, June 07 2023 @ 04:43 AM CEST

Palmadores Foros

todo en un universo

tomasito

Anónimo:
Hola,
voy a preparar un diseño pa un grupillo y me gustaria hacerlo con la hogpc que tiene un colega y aqui viene mi duda: es muy desaconsejable meter todo en un solo universo (pa no tener que alquilar mas widgets). serian algo asi como 12 mac500, 8 mac600, un par de citycolor y 24 canales de dimmer. por canales entra pero he escuchado de todo. un saludo

Tomas

PM
Estado: desconectado

joseluces

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 01/09/08
Con configuraciones similares así los he llevado toda la vida, eso sí, asegurate de que la manguera de señal siempre este a salvo y, si es posible poner un splitter en el escenario.

Salud

tomasito

Anónimo:
claro, tendré que poner uno para mandar una linea a cada puente, no? o para separar los martin de los city color?

PM

joseluces

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 01/09/08
Si, además de amplificar la señal....

PM

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 09/13/05
Con un universo te sobra; dependiendo del nivel de compromiso, si te flla el cable general DMX (el que sale de la mesa), te puedes quedar colgado, mientras que si usas 2 universos, en caso de un fallo, aún te queda algo de meneo, mientras se cambia el otro cable
Según lo cuentas, yo lo haría con 1 universo y gracias (en mi época, los grupillos no usaban ni DMX, no llevaban ni luces Smile)
Suerte
LINKED

PM

Miguel R

Forum User
Técnico
Identificado: 04/25/08
Güenas.

En un universo le puedes meter hasta que te lo acabes, y realmente no tienes que separarlos ni por puentes ni por modelo de aparato, me explico:
Al haber un numero considerable de aparatos o de metros de cable o ambas cosas, la señal mengua. Todo cable y aparato ofrece una resistencia y produce una caída de tensión, aunque sea señal. Consecuencia: los aparatos no saben lo que reciben. Solución: spliter.
El spliter 'refina' la señal para que sea como recién salida de la mesa. y lo hace no una, si no una por cada salida que tenga.

Bueno llegados aquí, ¿como nos repartimos? pues como quieras, por puentes, modelos, zonas, o incluso si quieres por marcas. Lo recomendable es que lo organices de la manera más sencilla y más ordenada, con el mínimo cable, piensa que es la mejor manera de evitar errores y la manera mas rápida de solucionar averías.

Espero serte de ayuda.
Un saludo

PM

Emc2

Forum User
Moderador
Identificado: 04/26/05
Yo he usado hogpc con un solo widget ocupando casi los 512 canales y no he tenido ningun problema. Haz lo que te aconsejan los compañeros con respecto al "cuidado" de la señal dmx.

Salud

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:43 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado