Bienvenido(a) a Palmadores Sunday, January 29 2023 @ 04:20 AM CET

Palmadores Foros

open usb dmx o usb dmx?

dj_javito

Anónimo:
q m recomendais, la open usb dmx pro, o la usb dmx?
alguien las tienes?
tuvisteis algun problema con la compra?

PM
Estado: desconectado

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Hola,
yo tengo el opendmx y no tuve ningún problema en la compra. En una semana lo tuve en casa. La principal diferencia con el usbdmx es que este no lo entregan mecanizado, sólo mandan el PCB con los componentes soldados y tú tienes que poner la caja y mecanizar los conectores. El resto son muy parecidos.

Salud.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
se me olvidaba comentar que el usbdmx acepta un universo de entrada a la vez que otro de salida, por lo que se podría poner una mesa barata de DMX como controlador y así tener unos faders reales. No sé existe algún programa que utilice esta característica, pero el que hace usbdmx dice en su foro que está desarrollando algo en este sentido.

Por otro lado Enttec (la empresa que hace el opendmx) tiene previsto sacar unos controladores de programación y playback, y según parece también van a liberar la API, por lo que cualquier programa podrá usar esos interfaces con muy poquito esfuerzo de programación.

Es difícil recomendar algo en concreto porque todo se parece mucho (al fin y al cabo son proyectos que parten del opendmx básico) y en seis meses puede cambiar mucho todo con los interfaces libres (y baratos).

Salud.

dj_javito

Anónimo:
gracias!
la verdad es que para lo que lo voi a usar (discomoviles) o sea 6 canales de dimmer y alguna cabeza y scanner creo que me sobra, no?
tu para que la usas?
creo q me decantare por la de enttec.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
con el interface tienes de sobra (512 canales DMX). Lo malo es el software que vayas a utilizar y cómo programarlo, pero para una disco-móvil creo que es la opción más acertada (si ya tienes un ordenador; si necesitas comprarte un ordenador sólo para esto ya no sale tan bien). Respecto a software hay mogollón de programas, es cuestión de que pruebes el que te mole y con el que te sientas a gusto. Yo recomiendo el MagicqPC, que es un software potente y cañero, pero a lo mejor es demasiado para empezar en esto.

He probado el interface con varios montajes de verdad, y funciona bien, pero nunca me he atrevido a hacer un bolo con él. Podría decirse que la utilizo de back-up (si se peta la mesa tengo una forma rápida de mandar DMX, aunque sea para subir todos los canales y que haya luz en escena). También si hago un montaje y no tengo la mesa operativa (o se la trae el operador y no la tengo en el montaje por la mañana) me sirve para verificar que las líneas de DMX funcionan bien (Me gusta comprobar las cosas antes de subir la estructura; creo que se ahorra mucho tiempo).

Salud.

dj_javito

Anónimo:
yo se usar sunlite, pero 1000 euros es caro.
x otro lado los materiales los alquilo, pero la interface me puede avaratar coste en cuanto al alquiler, y es mas practico.
Alguno de esos programas gratis pueden llamar escenas desde el teclado?
gracias.

dj_javito

Anónimo:
por otro lado hay una emulicion de la masterpiece 108 de pulsar que esta muy conseguida, pro no usarlo....alguien tiene el manual de la masterpiece n spañol?

esteban dj

Anónimo:
y el opendmx no es comtable con lightjockey de martin?

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Quote by esteban dj: y el opendmx no es comtable con lightjockey de martin?

El LightJockey y el HogPC sólo funcionan con sus widgets propietarios (y muy caros). Si estás buscando un programa profesional para el opendmx prueba con el MagicQPC de la marca Chamsys.

Salud.

dj_javito

Anónimo:
bueno, ya tengo el open dmx de enttec.
primer bolo, (discomovil) conectado a 4 martin roboscan 812 y........... Frown Frown Frown no responden, se quedan haciendo reset.
el interface lo reconoce el pc, y lo manejo con freestyler.
ayudaaaaaaaa

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
A lo mejor me paso de listo porque no lo he consultado, pero creo recordar que los roboscan tienen invertida la polaridad del DMX (tienen cambiado el pin 2 por el 3). Compruébalo en el manual de los roboscan y si es así sólo tienes que hacer un cable cruzado y ponerlo entre el interface y el primer roboscan.

Otra cosa que deberías de comprobar es el patch del freestyler y que no les estás mandando la orden de reset por dmx (en los martin de cabeza esta orden se da subiendo el canal del shutter por encima de 75%; si el canal del shutter está invertido en el patch el resultado sería el problema que describes. No sé si en los roboscan la orden de reset se hace igual; consulta el manual).

Salud.

Todas las horas son CET. Hora actual 04:20 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado