Bienvenido(a) a Palmadores Wednesday, March 29 2023 @ 11:52 AM CEST

Palmadores Foros

FAMA 2008

PM
Estado: desconectado

spotdmx

Forum User
Técnico
Identificado: 11/27/06
Bueno desde hace varias semanas me estado fijando el la iluminacion del realiti de "cuatro" "FAMA" , que se emite por las tardes.
y la cuestion es, son cosas mias o las luces estan bastante, bastante, bastante, mal.

- las cabezas estan mal distribuidas.
- los efectos son muy repetidos ( nada inovador)
- los gobos manchan sobre los bailarines. 8 (no creo que sea correcto tratandose de televion)
- ...

¿ que opinais ustedes?
¿ quien es el responsable de semejante desatres?

Saludos desde canarias Diego Dacio.

PM

cirrex

Forum User
Técnico
Identificado: 12/18/06
Pues fuera aparte de los efectos, la iluminacion de la danza, esta de puta madre. Lo mas importantes es la iluminacion en si; los moviles solamente son un efecto, una pequeña parte de la ilumionacion del show. No lo son todo. Esta es mi humildisima opinion.

PM

ad-trance

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 12/20/06
Por lo que pude ver, son varilite vl2000, y un dia de refilon, por un reflejo en un espejo, lo controlaban con una avolites pearl que estaba puesta encima de un flightcase detras de unas mamparas. De todas formas, yo creo que toda la parafernalia de trusses y moviles y botes de par, solo son meramente atrezzo . La luz que mas me gustó es el cañonazo que tienen detras del ventilador.

A mi modesta opinion, creo que gracias a este tipo de programas se esta dando mas bombo a los espectaculos de danza que creo que necesitan un apoyo por parte del publico. Y eso al final va a repercutir en los tecnicos.

Un saludo

PM

spotdmx

Forum User
Técnico
Vale estara bien iluminado pero, yo sigo insistiendo en que las cabezas y el exeso de gobos a diestro y siniestro esta un poco mal.
Es verdad que el cañonaso del ventilador esta guai pero hasta ahiiiiii,, porque el resto de decorado es una mierda.
Eso creo yo Embarassed A otra cosa es que no creo que los focos en si en este caso esten de atrezzo porque , sino estarian de alguna fuma mas estetica a mi parecerr. ui perdonenme si les doy mucha caña a los de fama , esque me inquieta cada vez que lo veo.

Saludos desde canarias.
Diego Dacio

PM

akien

Forum User
Auxiliar
Identificado: 01/01/08
Pues spot dmx, yo tambien desde mi corto campo de vision, veo lo siguiente:
-El espectaculo en si no esque este muy bien organizado... de pronto te encuentras con cortes de la señal... camara robotizadas que se mueven como serpentinas... con un efecto mareo... y miles de cosas mas...
-Otros de los puntos que peor veo.. es el abuso de los gobos de las cabezas siempre son los mismo ademas con el mismo tono o color azulito o un blanco muy frio... solo he visto una vez trabajar una coreografia con unos tonos calidos... abusan demasiado de eso... ya se sabe que es una escuela y no el espectaculo del circo.. pero weno se podria mejorar.
tampoco creo quesea tan dificil... correguir eso.. ya que seguro que tecnicos tiene porque las galas de tienes tanlento tienen mejor pinta... y hacen algunas cosas que estan bien...
una de las cosas que tambien me inquitan es el cojunto "zorromostro" por mi tierra se dice asi... de cables negros enredaados, que tiene dentras de uno de los paneles de eso que pone fama a bailar.. en la salita de ensayo esa blanca...con espejo.. nose

tampoco quiero hacer una critica destructiva.. pero creo que si es un realiti show se lo tenian que trabajar un poquito.. que a la gente de la calle igual le da que se vea azul que rojo.. pero creo que algunas personas como ami... creo que una television como cuatro tiene algo de prestiguio

Mac Dmx

Anónimo:
Hola Akien.

La verdad que te doy la razon en todo lo que has comenrtado en tu post, yo estudiado imagen y sonido y estoy contigo en que los movimientos de camara llegan hasta marerar, sera idea del realizador que quiere dar un "toque" especial a lo que es el programa.
En cuanto a iliminación que decir....y o también vi ese lio de cables, pero te has fijado ¿como esta cableado el techo? madre mia... es digno de ver.... en los bailes siempre usan las mismas memorias (sucesion de gobos en la pared y algun movimiento caracteristico pero de ahi no pasan....) Luego esta el tema de los pares que estan en el truss ¿esos pares que hacen ahi? empezo el progrma y ni los encendian ademas estaban sin filtrar, ahora los usan todos los dias y los han filtrao pero... ¿para que?
Madre mia... menos mal que la mayoria que ve ese progrma se fijara mas en otro tipo de cosas (eje Marbelis ejem) que no en como esta cableado el techo o el movimiento de los vl200o jajaja

Un saludo compañeros

Estoy registrado pero por motivos de tiempo no entrado con mi clave.

PM

spotdmx

Forum User
Técnico
Valla porfin se ve que no estoy loco y que es verdad que la cosa es vastante cutre y de mal gustoo , vamos todo un insulto al buen diseño en iluminación.

saludos desde canarias

PM

Emc2

Forum User
Moderador
Identificado: 04/26/05
8O Después de leeros me asaltó la curiosidad y después de meditarlo bastaaaante rato decidí ver lo de fama. ¿Y que se ve? una sala de ensayo de baile con focos. No es una "gala" en un plató, es una sala de ensayo de baile con focos. Las caras de la gente se ven bien y el realizador del programa muestra al teleespectador lo que hay, que no es ni más ni menos que gente bailando en una sala de ensayo con focos. Es un reality show que también muestra un poco la carnaza de la convivencia humana...¿Tu viste la serie Fama en su día? A mi la sala de ensayo de baile con focos me recuerda a la serie de TV. No te gustarán los gobos en la pared ( a mi tampoco ) pero la iluminación de un programa de TV son más cosas...

Salud

PM

spotdmx

Forum User
Técnico
se que la iluminacion de un programa de televion es mucho , mas porque he tenido la oportunidad de iluminar algunos programas. a lo que me refiero es a que las luces no concuerdan con nada, y no creo que lo que se pretenda sea ese caos. Embarassed Very Happy Very Happy

saludos desde Canarias

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 10/16/07
no he visto el show... pero por lo leido me imagino que se por donde viene...

he visto muchos programas asi... mas o menos como aqui los describen

hay 2 cosas que son ciertas la lo importanes de un show de tv es lo Como ilumines el stage completo... saber utilizar la temperatura de color adecuada y que antes las camaras no se vean sombras feas y cosas raras y como dice alguien por hay como se vea el personal...

pero hay muchos casos que te montas en plot en un show de tv y haces programacion per a veces no sabes que tipo de musica o que tipo de show se valla a hacer en si y mas si es en vivo

derepente si tienes ensayos y cosas vale! pero se he visto casos que bueno..... quizas esa el caso de fama

si alguien tiene un video para ver Wink

PM

spotdmx

Forum User
Técnico
bueno en esos tienes razon en que , los programas de dmx son super basicos para que pegen con todo jajajaj

como pedias video te he buscado dos .

en el 1º se puede ver lo malo que es el decorado, ademas de ortera: http://es.youtube.com/watch?v=qbiUYDErHf8

en el 2º se ve como los gobos manchan a los bailarines , ademas de ser horribles y dar el cante a vari lite que te cogas:
http://es.youtube.com/watch?v=09HRFS9eeIc&feature=related

saludos desde canarias.

PM

Jirwind-Ld

Forum User
Masca
Identificado: 10/16/07
ostia 8O

lo del decorado es para matarse...

Por cierto tal como lo pense... se nota que es un show muy pero muy poco trabajado

Mac Dmx

Anónimo:
Que dara muy bonito el efecto del ventilador, pero lo que no a quedao tan bien es la ostia que se a metido la pobre bailarina menos cagadas con la iluminación y mas tornillos en el decorado y bien apretaditos para que no ocurra esto. Un saludo

adrilighting

Anónimo:
Hola,
soy un chaval de 17 años q me apasiona este mundillo ... de exo el año q viene ire a estudiarlo y dispongo de un ekipo propio ( q tengo experiencia) y me gustaria q algun tecnico se ponga en contacto conmigo para contarme un poco sobre el mundo ( la realidad, el exterior y algunas cosillas mas) gracias !!! diverty5@hotmail.com

X cierto ya q estamos en fama ... se ace supercansino el juego de luces ... ya podian currarselo mas ... y no ser tan perros pq eso es de perros !!

PM

spotdmx

Forum User
Técnico
hola adrilighting , gracias por apollarnos en nuestra opinión de cansino y repetitivo de las luces de fama, que porcierto todo esto queda excluido a el fama de diario porque la gala del pasado domingo estuvo vastante bien, eso sin jusgar al realizador que se le fue la pinza un par de veces.

posdata: anoto tu direccion gracias.

Saludos desde Canarias

PM

akien

Forum User
Auxiliar
ya sabes spotdmx que en una gala o show cuando es la primera vez te atacan los nervios jaja si adememas no salen las cosas como tienen que ir saliendo weno.. jajjaja ya te pones de los nervios los camaras no siempre hacen los planos perfectos no siempre la realizacion sale bien,, si se hace la mexcla a pelo sin nada es mas facil pero si ya tiene una peque transicion pues ya la voz de fuera vamos a la camara X ya el operador se relaja y vienen los movimientos raros jaja...

quien esta en una realizacion en directo,., muchas veces hasta solo controlando iluminacion sonido e imagen sabe lo que es..

saludos desde cuenca city

spector

Anónimo:
me parece una falta de respeto y de sentido común utilizar este foro para criticar el trabajo de compañeros. La opinión es subjetiva, te gusta o no te gusta sin contar con los muchos condicionantes que hay que manejar a la hora de trabajar el "diseño" y que nada tienen que ver con las luces, tipo producción, dirección, escenógrafo, etc...
De ahí a cuestionar la calidad del trabajo de un compañero públicamente me parece una barbaridad independientemente de mi opinión personal.

PM

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 09/13/05
Quote by: spector

me parece una falta de respeto y de sentido común utilizar este foro para criticar el trabajo de compañeros. La opinión es subjetiva, te gusta o no te gusta sin contar con los muchos condicionantes que hay que manejar a la hora de trabajar el "diseño" y que nada tienen que ver con las luces, tipo producción, dirección, escenógrafo, etc...
De ahí a cuestionar la calidad del trabajo de un compañero públicamente me parece una barbaridad independientemente de mi opinión personal.

Olé
LINKED

PM

Espada

Forum User
Auxiliar
Identificado: 12/28/05
Quote by: spotdmx

que porcierto todo esto queda excluido a el fama de diario porque la gala del pasado domingo estuvo vastante bien,

Gracias.

PM

spotdmx

Forum User
Técnico
Quote by: spector

Simplememte saque este tema para comprender el porque de esa iluminación que he visto por la tele. se que ahi muchos condicionantes, etc... yo trabajo en la tele y se lo que es.
pido perdon aquien pude molestar con mi opinión. pero mientras este, este foro yo seguire opinando sobre otros montajes porque me parece constructivo. no todo es decir ahi que bonito y punto. yo soy el primero que la caga y el que quiere aprender.

SALUDOS DESDE Canarias.

8O

PM

akien

Forum User
Auxiliar
Creo que ha este tema se le ha dado muchas vueltas... pero ante todo no se ha llamado a nadie fuera de lo que es... pero voy a esponer mi modesta opinion de nuevo ya que un mesaje que puse se ha devido convertir en polvo de bit...
el caso es que en ningun momento he dudado de la profesionalidad de los tecnicos que esten detras de fama... tampoco de los cargos que pueda haber... lo que si veo es que la iluminacion era muy basica.. y weno mas cosas que ya se han dicho... no creo que la propia direcion de programacion de cuatro permita que en un programa como es factor x se tenga la iluminacion bastate bien conseguida y en otro se deje un poco mas descuidada... entonces nose en que eslavon de cargos puede pertenecer la estetica de iluminacion del programa.... pero weno solo una pequeña cosa... yo tambien trabajo en una tv... ademas haciendo sobre todo directos... y se que lo que cae de arriva va a misa... pero tambien se que hay un criterio profesional de minimos y hay una fina capacidad que existe en lo que mandan y lo que haces.... por eso no he digo que no dejan de ser compañeros que creo que las criticas tienen que se costructivas.. y que yo soy igual que SpotDmx que opino que el primero que ha metido la gamba y la metere soy yo... pero eso no quita que pueda expresar mi opinion libremete...

saludos desde la llanura conquense

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:52 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado