Bienvenido(a) a Palmadores Saturday, July 02 2022 @ 03:38 PM CEST

Palmadores Foros

Funciones del auxiliar de sonido

PM
Estado: desconectado

Gurú

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 02/07/08
Saludos

Primero presentarme y felicitaros a todos los que hacéis posible foros como este, lo leo con frecuencia pero es la primera vez que me animo a escribir.

Mi problema es, como el de muchos, que cobro como Auxiliar de Sonido pero realizo todas las funciones que en mi opinión son propias del Técnico. Como ya estoy un poco cansadito del tema me gustaría saber si hay algún texto legal u oficial donde figuren diferencias de funciones entre Técnico, ayudante y auxiliar para poder enseñarlo en mi sindicato ya que tienen muy buena voluntad pero el tema les resulta rarito, "Estos de la farándula ... " ¿Figura en algún convenio?

Muchas gracias a todos

PM
Estado: desconectado

mozaz

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 10/22/07
Hola.
Me temo que no existe ningún sitio donde de forma oficial se contemplen las diferentes categorías profesionales propias de nuestro trabajo, al menos no algo a nivel colectivo(*). Existen seguramente convenios propios de algún teatro y cosas por el estilo...
Si miras dentro de "Sindicato" hay un post titulado "3 categorías profesionales?????", en el que se habla largamente de todo esto.

(*).No existe nada a nivel colectivo de momento.Pero si que hay gente moviendose.Y parece que se lo creen. Aupa ATAE, su propuesta de mínimos merece ser leída. Se que en Madrid(ATEMAD) y Catalunya(ATECAT) se está haciendo un trabajo serio. En Valencia(ATEPV) funcionando y el ambiente es realmente positivo.

TonioM

Anónimo:
Hola, yo soy nuevo en todo esto, estoy haciendo un curso de técnico de sonido y ya me han dicho que me van a contratar. He buscado los salarios que se cobra en este mundo para estar un poco preparado antes de que me hagan la oferta y esto es lo que he encontrado: http://convenios.juridicas.com/convenios/industria-de-produccion-audiovisual-(tecnicos)-tablas-salariales-2007-espana.html

Lo que me gustaría saber es qué se suele cobrar por bolo como media, sobre todo si estáis empezando. No tengo ni idea de por dónde están los precios por bolo: 80, 100, 150, 200... ¿cuánto cobráis por bolo de media?

Un saludo y gracias!! Espero que os sirva ese enlace!

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:38 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado