Bienvenido(a) a Palmadores Saturday, May 28 2022 @ 04:34 PM CEST

Palmadores Foros

CONVENIO INGLATERRA PARA LA REUNION

DENUNCIA

Anónimo:
ESTE MAIL VA RULANDO POR AHI, DEJAD ALGUN MAIL Y OS ENVIO EL CONVENIO INGLES EN PDF, Y MANDADLO A LOS TECNICOS QUE CONOZCAIS PARA ASI POR LO MENOS ACUDIR A LA REUNION CON ALGO LEIDO

Este es el convenio que esta vigente en inglaterra y engloba a todos aquellos sectores que forman parte del espectaculo como sonido, iluminación, producción,...

De aqui hasta el dia 27 de marzo, fecha en la que hay una reunion de tecnicos en el local de la cnt en la plaza tirso de molina 5 6ºdcha a las 19:00, intentaré traducir y aplicar este convenio a españa y veamos a ver que sale y ver si podemos debatir sobre ello en la reunión.

Debido a la proximidad del verano y a que es muy dificil hacernos coincidir a todos los tecnicos, debemos hacer una especie de paginas amarillas con nuestro datos de contacto, ya que es imposible que podamos acudir todos siempre a alguna reunión, y a parte es una forma de estar en contacto entre nosotros.

Me gustaria que este mail os lo enviarais entre vosotros y a todos vuestros contactos y por ultimo a mi tambien asi podre hacer una lista con todos los mails vuestros y a parte de tener la forma de contactar, saber cuantos somos, porque no sabemos cuantos somos ni nosotros mismos.

Todos queremos hacer un sindicato y os voy a explicar en que comnsiste el hacer un sindicato:

Nosotros tenemos que hacer unas reuniones y ponernos de auerdo para crear unos estatutos, en los que apareceran nuestras reivindicaciones y como queremos que sea nuestro trabajo. Al tener unos estatutos tenemos unos derechpos pero tambien unos deberes.
Debemos intentar profesionalizar este trabajo, pero esto implica profesionalizarnos nosotros mismos, lo entendereis mejor cuando leais el convenio ingles.

Una vez tengamos los estatutos., las empresas tienen que hacer lo mismo, tienen que asociarse y una vez esten asociadas, hay que reunirse, las empresas y los tecnicos (representaciones de ambas) con mediadores de algun sindicato nacional, sea ugt,ccoo,... y se llega a un acuerdo y se firma un convenio, y ya esta, solo falta que todos lo cumplamos y cuanto mas a raja tabla mas nos beneficiará a todos.

Ahora bien, todos estamos pensando ahora mismo al leer estas lineas: por los cojones, a ver como las empresas van a aceptar hacer algo que va en su contra, y no es asi ya que a ellos tambien les beneficiará que la gente y el sctor sea profesional.
Pues bien, ahi es donde entramos nosotros y las ganas que tenemos de que esto cambie. A una empresa o a 100 se obliga a que pacte o se reuna con nosotros solo de una forma:

O SE REUNEN O SE QUEDAN SIN TECNICOS. POR EJEMPLO UNA SEMANA EN AGOSTO QUE NADIE TRABAJE SI NO SE REUNE UNA REPRESENTACION DE LAS EMPRESAS CON UNA REPRESENTACION DE LOS TECNICOS.

Vosotros que creeis que pasará?? es la unica forma de obligarles, como se hace en todos los sectores, como se hizo en francia hace bien poco, como se hace en las huelgas esas que salen por la tv,.. es la unica forma.

Y ahi es donde entramos TODOS, un grano no hace granero pero ayuda al compañero, tenemos que estar todos unidos, incluso aquellos que ahora mismo trabajan casi en exclusiva con una empresa y le va cojonudo, piensa que a lo mejor en un año tienes una mala racha y ya no sigues con esa empresa y te podria venir bien que exista in convenio con unos minimos que te favorezcan.

Debemos estar todos unidops y dispuestos a lo que sea, ojala no haga falta hacer un paro, pero si es necesario, hay que estar dispuesto, y cumplirlo.

tenemos que llegar al punto de EEUU en el que si tu no estas sindicado, no puedes trabajar en este medio y son los propios compañeros los que exigen que el que esta trabajando a su lado este sindicado tambien.

Y por ultimo que nadie piense mal, pero esto no es gratis, hay que ser conscientes de ello. todos tenemos que aportar y sindicarnos y lo mejor es sindicarnos a un sindicato profesional nacional como ugt o ccoo para que no haya recelos si es uno de nosotros el que lo monta y alguiien piense que es una forma de ganar dinero de alguno. No se cual será la cuota de estos sindicatos pero no creo que sea mucho y al estar sindicado podremos contar con los beneficios de tener abogados a nuestra disposicion y el saber que si alguna empresa intenta inclumplir el convenio, que va a tener una representación y al resto de sus compañeros ahi a su lado.

Solo me queda deciros que tambien hay un foro donde podeis dejar opiniones en la pagina web: www.palmadores.net

os pido seriedad y compromiso ya que solo en nuestras manos esta el cambiar esto y no pensar que ya alguien lo arreglará o que llegara uno que se ponga esto a cuestas y lo arregle, no, tenemos que pensar como si fueramos nosotros mismos y cada uno de nosotros el que tuviera que hacer cambiar esto solo.

la palabra es COMPROMISO

REENVIAD ESTE MAIL E INCLUIRME A MI TAMBIÉN

PM
Estado: desconectado

Moisés

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 05/29/05
A mi megustaría recibir ese convenio; quizás sea posible colgarlo en palmadores????
De todas las fromas no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se dicen en el párrafo anterior y mucho menos con discriminar a quién por la razón que fuera no se sindica y demuestra ser un buen profesional coherente con la profesión. Esto seguro que está penado por ley, claro está que en EEUU hacen con la ley lo que les sale de los mismisimos Wink
Socio nº 9 de ATAE

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Por dios, enviámelo a webmaster[arroba]palmadores.net para colgarlo!

Sobre el resto del comentario creo que tienes demasiada fe en los sindicatos oficiales.

desde atecat

Anónimo:
Saludos desde barcelona
estaria bien que se colgara este tipo de información o que se dejara un link para poder verlo!!!!!
si os interesa os podemos pasar nuestros estatutos para que os hagais una idea,(todo este proceso de estatutos y dar de alta es algo burocrático) pero por lo demas daros todo nuestro apoyo y mucho ánimo.
Estamos muy pendiente de esa reunión así si quereis mandarnos info lo podreis hacer al e-mail info@atecat.com.
un saludo y mucha fuerza
porque si no lo hacemos nosotr@s quién

denuncia

Anónimo:
yo creo que los que confiais mucho en nosotros mismo sois vosotros, os repito que esto ya se intento hace años y que algunos de nosotros mismos lo unico que intento fue buscarse un beneficio economico a costa del resto, por lo que hay mucha gente que tiene recelos de esto de los sindicatos, porque se creen que esto es cosa de algun o algunos tecnicos que lo que quieren es ganar dinero.

De todas formas, quien va a dejar su curro para estar a disposicion de posibles reuniones con empresas para arreglar posibles incumplimientos de contratos????
quien de nosotros tiene tanto tiempo libre o quien esta dispuesto a dejar su curro para dedicarse a esto???

yo no, yo quiero que haya alguien que se dedique a esto al que pueda acudir cualquier dia de la semana cuando ytenga un problema, y que me ayude hablando con coherencia, que sepa de lo que habla y de lo que la ley deja o no deja hacer, no es que tenga demasiada confianza en los sindicatos oficiales, pero se donde estan sus oficinas y a donde puedo recurrir si tengo algun problema y que siempre voy a poder contar con alguien para exponerle mi problema.

PM

Moisés

Forum User
Jefe de Equipo
Nunca está demás decirlo y repetirlo:
yo también quiero enviar desde el norte un caluroso abrazo a los que estáis currando por posibilitar que esa reunión sea una realidad.
Evidentemente me gustaría estar personalmente, pero, ya que no podrá ser, espero ilusionado el resumen de la misma que seguro se colgará de la red.
Gracias, esto nos beneficia a todos.
Socio nº 9 de ATAE

SANTOS

Anónimo:
Estoy de acuerdo en que con la actuación de los sindicatos en relación a las reivindicaciones de compañeros de otros gremios exista cierta desconfianza hacia los mismos.
también creo que puede existir un debate acerca de si necesitamos un sindicato o no, si este debe ser un sindicato profesional (que agrupe a los compañeros de nuestros gremios) o nos vale con los sindicatos de toda la vida. Lo que no acabo de entender es que significa un profesional coherente con la profesión, me lo explique por favor.
Ánimo a todos los que trabajan por mejorar nuestras condiciones de trabajo, que ya hay currro, ya. Santos. ATAE 73.

PM

Moisés

Forum User
Jefe de Equipo
Personalmente me parece poco coherente que un miembro de la junta de una asociación que tiene como uno de sus objetivos principales el dignificar una profesión pregunte publicamente
Lo que no acabo de entender es que significa un profesional coherente con la profesión, me lo explique por favor.

Como mínimo hay que irse al diccionario y mirar lo que significa cada palabra:
Profesional: Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación
Coherente: Que tiene coherencia
Coherencia: Actitud lógica y consecuente con una posición anterior
Profesión: Oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.

Luego cada cual que junte las definiciones con un poco de sentido común y ya está, que lo interprete como quiera.
Para mi, está claro.
La única duda que me queda es ¿tenemos todos claro que esto que hacemos cada día se podría considerar una profesión y que como tal se considera actualmente en muchos paises? ¿tenemos claro lo que eso implica, en cuanto a derechos y deberes?

Volviendo al ejemplo del camionero o del médico que en algún hilo de este foro he espuesto, es una postura coherente la de los médicos de California que se niegan a aplicar la pena de muerte ya que su profesión consiste en lo contrario; es una postura coherente la del camionero que para cuando se lo marca su tacógrafo, etc etc

Socio nº 9 de ATAE

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Quote by denunciaVery Happye todas formas, quien va a dejar su curro para estar a disposicion de posibles reuniones con empresas para arreglar posibles incumplimientos de contratos????

Se supone que los propios trabajadores, no? No creo que tenga que haber un pope que hable en nuestro nombre y nos represente. Creo que según se vayan planteando situaciones habrá que ir planteándose como resolverlas, y que plantear futuribles no nos va a hacer ningún bien. De todas formas los incumplimientos de contratos se resuelven en los tribunales, no en niguna reunión con una empresa.

Quote by denuncia:yo no, yo quiero que haya alguien que se dedique a esto al que pueda acudir cualquier dia de la semana cuando ytenga un problema, y que me ayude hablando con coherencia, que sepa de lo que habla y de lo que la ley deja o no deja hacer, no es que tenga demasiada confianza en los sindicatos oficiales, pero se donde estan sus oficinas y a donde puedo recurrir si tengo algun problema y que siempre voy a poder contar con alguien para exponerle mi problema.

Has descrito exactamente la situación actual que tan quemados nos tiene a todos. No te entiendo : por un lado dices que hay que organizarse, pero por otro que prefieres acudir a las centrales sindicales grandes para que te saquen las castañas del fuego. No es que tenga mucha confianza en nosotros, pero es que CCOO y UGT me han dado todas las razones para no fiarme de ellos, como la mierda de convenio de teatro de Madrid y el nulo seguimiento del mismo.

Y si antes ha pasado un caso como el que comentas creo que habría que estar al loro para que no vuelva a pasar más. De las experiencias se aprende, y el tema de la finaciación en todo tipo de asociaciones o organizaciones (no sólo sindicatos) es un tema delicado que hay que cuidar mucho. ¿Estos de los que hablas es la aptsi?

PM

maddelein

Forum User
Técnico
Identificado: 10/25/05
hola, al tema de la financiación se nos olvida lo de la autogestión...

Existen subvenciones a patadas, si no nos las dan por sindicato pues por ASOCIACION sindical.

Ayudas a saco de la comunidad europea.

y.. señores, que coño ¿no se puede hacer un bolo por amor al arte y toooda la caja pal sindicato?¿será por conocer gente de luces y sonido y de rupos ni te cuento. Tres o cuatro y un sitio para hacerlo y listo. Autofinanciados con la barra.

Pa las pelas imaginación leñe.
"Never lift what you can drag, never drag what you can roll, never roll what you can leave." Que sabia frase.....

PM

maddelein

Forum User
Técnico
Identificado: 10/25/05
por cierto parece que los giris montan una loteria como los ciegos y asi sacan pasta.

a que son originales XD
Laughing Out Loud
"Never lift what you can drag, never drag what you can roll, never roll what you can leave." Que sabia frase.....

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Ya he subido el convenio inglés a la sección de descargas. Podeis descargarlo aquí.

PM

Moisés

Forum User
Jefe de Equipo
Muchas gracias, espero que mi mal inglés me permita entender lo importante Wink
Socio nº 9 de ATAE

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:34 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado