Bienvenido(a) a Palmadores Tuesday, July 14 2020 @ 06:35 PM CEST

Palmadores Foros

Índice del foro > General > La Oficina New Topic Post Reply
 reunion el 27
Tópico anterior Tópico siguiente

Anónimo: : madrid
 Tuesday, March 07 2006 @ 03:02 AM CET (Leído 2698 veces)  
Me parece una muy buena idea la de esta convocatoria, a ver cuanto en serio nos tomamos nosotros mismos el problema existente y cuantas ganas tenemos de que esto se resuelva, ya que solemos ser un poco conformistas y siempre pensamos en que ya un dia esto se arreglará o ya alguien de una vez hará algo, pero si de verdad queremos que esto se resuelva tendremos que hacerlo entre todos, de momento asistiendo a convocatorias como estas, ya seamos gente de teatro o rock and roll.

Los temas que se comenta que se van a tratar en esta convocatoria, me parece un poco de pan para hoy y hambre para mañana.

Hay que dar el salto e intentar arreglar esta situación para presente y futuro. No sirve de nada fijar unos precios en vista de este verano y ya está, o protestar porque han echado a alguien de un teatro siendo unicamente personas fisicas.
Se trata de profesionalizar este trabajo con lo que ello convella, derechos y deberes. Conseguir que las empresas que contraten se vean involucradas también a realizar cambios y a profesionalizar entre todos este negocio.

Recomiendo a todo el mundo una lectura del convenio de Inglaterra en el que no tratan ni temas que ya dan por supuesto como es el viajar de forma comoda y segura, se da por bueno el autobús con camas de giras, pero no unas ruinosas caravanas, fijan tambien unos precios minimos a cobrar y tambien un nivel de profesionalidad en función a la experiencia laboral de cada persona, y enfuncion a estos dos factores, hacen unos precios minimos por graduación profesional, lo que beneficia tanto a los tecnicos como a las empresas y asegura un nivel tecnico favorable a todos.
Dictan tambien unas normas de conducta a seguir por los tecnicos tanto en su trabajo como en su pertenencia al sindicato.

El salto de crear un sindicatos nos beneficiará a todos, pero es una lucha que debemos hacer todos. El sindicato en principio debe representarnos a todos y nosotros mismos somos los que tenemos que exigir que todo el que este trabajando o con el que este trabajando este sindicado tambien, es una forma de evitar el intrusismo y saber que todos trabajamos bajo los mismos deberes y bajo los mismos derechos.

Un sindicato no puede fijar lo que un tecnico vaya a cobrar pero si los minimos que debe pedir para que no haya una involución en este sector que nos afecta a todos

Tambien debemos ser conscientes que el que haya una institución detrás de uno luchando por sus derechos no es gratuito, se paga una cuota anual como en todos los sindicatos, ya que todo esto lleva unas costas, .

El sindicato deberia reunir a los sectores que comparten los mismos deficits que nuestro sector de la iluminación, y ya que la union hace la fuerza es beneficioso la creación de un sindicato que englobe tanto teatro como televisión como touring , y como touring quiero llamar a los tecnicos de iluminación, sonido, backline y producción., que aunque posean raices distintas las cuales deben mantenerse y tener sus propios apartados en el sindicato , comparten los muchos deficits que este negocio posee.

Se debe fijar una jornada laboral normal y una jornada laboral extendida para las giras pero dentro de unos usos que llamemos logicos y se debe establecer unos tiempos minimos de descando entre trabajo y trabajo, lo cual favorecera al bienestar y seguridad de nosotros mismos y la creación de empleo.

Se debe fijar una especialización laboral en funcion de la experiencia, y se debe exigir una especialización y profesionalidad en otros sectores al igual que en el nuestro.
Tanto conductores como personal de carga,generadores, etc…. Deben ser profesionales no gente que se contrata por productoras o promotoras para arañar mas dinero.
El tener un sindicato fuerte y unido con el mismo pensamiento nos da poder cambiar todas estas cosas, que se pueda enfrentar en nombre de una institución contra una empresa que no cumpla los requisitos minimos que se adoptan en el sindicato,.. fechas de pago, incumplimiento de contratos, falta de seguridad en el trabajo, condiciones de transporte inadecuadas, etc…

Si estamos todos unidos , los representantes sindicales pueden forzaqr a una empresa a cumplir los convenios como cualquier otro sindicato, con movilizaciones. Que es una empresa si todos los tecnicos se niegan a trabajar con ella?? Nada. Y nuestro deber es hacer que todos estemos sindicados y exigir que el que este a tu lado este sindicado y poder estar seguro que una institución y tus compañeros de profesion te apoyan.

Nuestro sindicato deberia tener representantes de todos los sectores que nos vemos afectados. Es decir: una mesa de x personas que representen a todos los tecnicos, que sean elegidos por los demas por votacion de 50 mas 1 o de forma rotativa. 1 tecnico de sonido, 1 tec. Iluminación teatro, 1 tec. Backline, 1stage manager, 1 tecnico televisión , 1 tec. Iluminación gira

Pero antes de todo deberiamos saber cuantos somos

Ni nosototros mismos sabemos cuantos somos y de los que somos los que estamos dispuestos, por ello deberiamos de empezar a mojarnos todos, con nombre y apellidos y convocatorias para reuniones y empezar a hacer esto de una vez.

Cada sector debe proponer las posibles mejoras y y derechos a cumplir en su sector ya que en muchos casos son necesidades distintas, y poder asi realizar una recopilación de posturas para una posible votacion y posterior creación de unos estatutos.

Se trata de hacer un sindicato de trabajadores no una asociación de trabajadores, se trata de conseguir algo a nivel nacional, algo que nos represente en toda españa

Os repito, echadle un ojo al convenio de Inglaterra del 1 de abril de 2004 de la union

Se puede hacer.
Pero entre todos.vamos a hacerlo ya.

DeMeX
 Tuesday, March 07 2006 @ 01:05 PM CET  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Identificado: 11/27/03
Quote by madrid:
Los temas que se comenta que se van a tratar en esta convocatoria, me parece un poco de pan para hoy y hambre para mañana.

Hombre son unos temas urgentes y en los que podemos incidir a corto plazo. El punto largo, el de la creación de la asociación, se puede ir debatiendo sin prisas, pero sin pausas. Tampoco queremos resignarnos a no hacer nada hasta que este proceso, que tampoco sabemos si va a salir adelante, finalice. Además, como dijo el poeta: "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar."

Quote by madrid:
Hay que dar el salto e intentar arreglar esta situación para presente y futuro. No sirve de nada fijar unos precios en vista de este verano y ya está, o protestar porque han echado a alguien de un teatro siendo unicamente personas fisicas.

Ejem, ejem, a ver por donde empiezo.
Respecto a lo de los salarios mínimos (he cambiado la palabra "precio" por "salarios" en el post de portada ahora mismo al leer tu post; ¿o es que somos mercancía, como si fuéramos un foco móvil más Wink ? )
creo que sí que sirve para mucho:
1. Es una demostración de unidad y coordinación. Nos reafirma y demuestra que sí podemos hacer algo por cambiar la situación.
2. No vale únicamente para este verano. Debería de leerse: a partir de este verano (hasta el infinito... y más allá!)
3. Es un primer paso. Las cosas cambian poco a poco. "Paso a paso, pero que no sea último paso". Los objetivos a largo plazo siempre pasan por varios objetivos a corto plazo.
Respecto a lo de las personas físicas creo que ahí has metido el cuezo hasta el fondo, o a lo mejor no querías escribir eso o yo he entendido otra cosa. Para mí las "personas físicas" lo somos todo. En el momento en que las "personas físicas" se diluyen en una Organización o en una Idea, esa organización deja de interesarme automáticamente. Y defender que se le pague a la peña los salarios que se les debe (no las indemnizaciones por despido, salarios impagados!)es intentar cambiar una realidad, que no sólo les concierne a ellos, sino que nos toca a todos. En los dos últimos años ha habido varios casos como este, de los que poca gente se ha enterado y nada se ha hecho de forma colectiva. Si no hacemos nada en este ¿por qué habrá de hacer algo cuando el próximo seas tú? Lo dicho arriba: paso a paso...

Quote by madrid:
que todo el que este trabajando o con el que este trabajando este sindicado tambien, es una forma de evitar el intrusismo y saber que todos trabajamos bajo los mismos deberes y bajo los mismos derechos.

Hombre, tampoco hay que ponerse así. Estoy contigo en que es una forma de evitar el intrusismo, pero creo que es bastante ilegal lo que propones, y éticamente también tiene lo suyo.

Quote by madrid:
Tambien debemos ser conscientes que el que haya una institución detrás de uno luchando por sus derechos no es gratuito, se paga una cuota anual como en todos los sindicatos, ya que todo esto lleva unas costas, .

La financiación de cualquier organización es una cosa bastante peliaguda, pero hay organizaciones que tienen maneras alternativas de financiación: organizan conciertos, montan chringuitos en fiestas de pueblo o de barrio, venden camisetas y mecheros, organizan cursos a cuenta del estado, pillan subvenciones,..., en fin, que para gustos, colores. Prefiero que la gente participe, se pase por las asambleas, discuta, se involucre,..., a que simplemente se dediquen a pasar la cuota sindical (que desgrava en Hacienda) a final de mes.

Quote by madrid:
Se debe fijar una jornada laboral normal y una jornada laboral extendida para las giras pero dentro de unos usos que llamemos logicos y se debe establecer unos tiempos minimos de descando entre trabajo y trabajo, lo cual favorecera al bienestar y seguridad de nosotros mismos y la creación de empleo.

Esto ya está fijado en el Estatuto de los Trabajadores (Jornadas máximas de 12 horas, 12 horas de descanso mínimo entre jornada y jornada). Los únicos que conozco que han luchado por esto (y ganaron) han sido la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Y es uno de los grandes problemas con que nos encontramos porque si las empresas no respetan ni el Estatuto de los Trabajadores, ¿no harán lo mismo con un convenio?
Creo que las cosas no pasan tanto por las leyes sino en tratar directamente con los patrones.

Quote by madrid:
Si estamos todos unidos , los representantes sindicales pueden forzaqr a una empresa a cumplir los convenios como cualquier otro sindicato, con movilizaciones. Que es una empresa si todos los tecnicos se niegan a trabajar con ella?? Nada. Y nuestro deber es hacer que todos estemos sindicados y exigir que el que este a tu lado este sindicado y poder estar seguro que una institución y tus compañeros de profesion te apoyan.

Uy, uy, uy,...
De momento nadie ha hablado de "representantes sindicales" ni de nada parecido. Suficientes jefes tengo ya en el curro... La fuerza de una organización está en su gente, en las personas físicas.

Quote by madrid:
Pero antes de todo deberiamos saber cuantos somos

Ni nosototros mismos sabemos cuantos somos y de los que somos los que estamos dispuestos, por ello deberiamos de empezar a mojarnos todos, con nombre y apellidos y convocatorias para reuniones y empezar a hacer esto de una vez.

A mí ya me reconcome el gusanillo porque no sé si vamos a ser 5 o cincuenta.

Quote by madrid:
Se trata de hacer un sindicato de trabajadores no una asociación de trabajadores, se trata de conseguir algo a nivel nacional, algo que nos represente en toda españa

Respecto a lo de asociación y sindicato creo que es lo mismo, pero con distintas palabras. Incluso hay sindicatos (bueno por lo menos hay uno: CNT) que están inscritos como Asociación Cultural por no estar de acuerdo con la legislación sindical actual. No sé, la verdad es que no tengo mucha idea de leyes y no me entero bien. Si alguien hace el favor de aclarar la diferencia...
Respecto a lo la organización "nacional" creo que es mucho más práctico la coordinación de asociaciones regionales cercanas a a la gente que la creación de una asociación grande y alejada de la mayoría de la gente.

Quote by madrid:
Os repito, echadle un ojo al convenio de Inglaterra del 1 de abril de 2004 de la union

¿Nos puedes dejar un enlace para leerlo? Si lo tienes en archivo puedes subirlo a la sección de descargas para tenerlo todos a mano.

Salud.

Profile Email Website
Moisés
 Tuesday, March 07 2006 @ 01:55 PM CET  

Jefe de Equipo

Forum User

Identificado: 05/29/05
Es mucho para responder todo en poco rato, simplemente apostillar que en la Red de teatros de Vitoria-Gasteiz también respetamos los descansos de 12 horas entre jornadas.
Cuando tenga más tiempo lo releo más despacio e intento aportar algo más al debate.

Socio nº 9 de ATAE

Profile Email Website
Moisés
 Tuesday, March 07 2006 @ 05:19 PM CET  

Jefe de Equipo

Forum User

Con más tranquilidad decir que estoy de acuedo con Deme-X en que lo importante es empezar, simplemente con juntarse ya se avanza mucho; no podemos pensar en lo que se hará el año que viene si somos incapaces de hacer una base común para este mismo verano.

Evidentemente el convenio de Inglaterra está a años luz de lo deberíamos de tener nosotros y esto es simplemente culpa de todos y cada uno de los que trabajamos en este mundillo de las artes escénicas. En casi todos los paises de esos que nos sacan mucha ventaja lo más importante no son los convenios colectivos, sino las bases que han dado pie a esos convenios: formación específica y por lo tanto reconocimiento de una categoría laboral específica, una masa social formada y preocupada, unas institucines coherentes con la formación reglada que desarrollan, una normativa aplicada coherente con la escrita y desarrollada, unos trabajadores conscientes de sus derechos y deberes, ...
En fin un montón de cosas que tenemos que ir construyendo desde la base.
No es posible fijar una especialización laboral, por ejemplo, sin tener una formación que avale esa especialización y que defina unas competencias profesionales específicas de cada rama del sector.
Con ello si que se puede hacer frente directamente al intrusismo: no hay camioneros sin carnet o médicos sin título (al menos legalmente Wink )

Los sindicatos ya están ahí; no es tan importante, en mi opinión, formar un sindicato propio como el concienciar a todo el mundo de que tiene derecho a descansar, a cobrar, a la SS, a denunciar a su jefe, ... en definitiva, a hacer valer sus derechos de manera individual o colectiva, a través de un sindicato o directamente ante magistratura de trabajo.

Para saber cuantos somos una buena opción es lo que se está empezando a desarrollar por todo el estado, las asociaciones de técnicos; en ellas, se financien como se financien, pueden tener cabida muchas de las inquietudes que todos compartimos.

En fin, vaya rollo, otro rato más y mejor.

Socio nº 9 de ATAE

Profile Email Website
maddelein
 Wednesday, March 08 2006 @ 06:21 PM CET  

Técnico

Forum User

Identificado: 10/25/05
brevemente que ahora no tengo tiempo:

felicidades por los análisis, vamos muy bien.

el objetivo a largo plazo es mejorar el modelo guiri y para ello hay qe primero conseguir llegar.

lo de la sindicación obligatoria es parecido a los colegios de medicos, abogados, enfermeras... y no es tonteria, ya lo explicaré.

la diferencia entre sindicato y asociación sindical es que creo que los autónomos nos podemos recoger en ello, ya qe para el estado no somos currelas sino empresas.

lego más que tengo pa largo

"Never lift what you can drag, never drag what you can roll, never roll what you can leave." Que sabia frase.....

Profile Email
Anónimo: : madrid
 Wednesday, March 08 2006 @ 09:46 PM CET  
creo que os vais a llevar una pequeña sorpresa el 27.

habra mucha gente del rock and roll, tanto gente de sonido, como luces, produccion y riggers, hay mucha gente que me a confirmado que se va a pasar y no se como será con la gente de teatro pero para que la gente q nos dedicamos al rock and roll podamos reunirnos y coincidir todos o muchos juntos es dificil, por lo que si vamos a una reunion y no se trata de hacer algo en serio pero en serio de hacer algo legal , será dificil que la gente vuelva a acudir a una reunion asi.

Una asociacion no hace nada, no tiene poder alguno por mucho que digais, y las empresas si no las presionas te van a mandar a tomar por culo porque el posible convenio que se cree no le beneficia, o les obligas o sigues como estas.

Por cierto, intenta ir a USA y currar en esto, que como no estes sindicado no curras.

fui el otro dia a CCOO y lo que me dijeron que lo que tenemos que hacer es reunirnos, crear unos estatutos y hacer lo que sea necesario para que las empresas se asocien y creen unos estatutos ellas tambien, una vez las dos partes tienen sus estatutos deben reunirse y llegar a un acuerdo y firmar un convenio.

lo de representantes sindicales, me refiero a que esto ya se ha hecho otras veces, hubo empresas que se suponen que eran sindicatos, cobraban un x por ciento y no hicieron nada.

lo suyo es que dejemos esto en manos de profesionales, un sindicato como ccoo o ugt y que ellos se encarguen, nosotros solo tenemos que darles los estatutos y hacer que las empresas lo hagan tambien y ya el sindicato mediará.

como vas a conseguir que 200 empresas que hay en este pais se asocien para firmar algo que no les va a aportar las mismas ganancias que tienen ahora????
pues ok de palabra primero, y si no funciona??? desde cuando una huelga es ilegal o eticamente inmoral, es un derecho.

que les pasaria a las empresas si de repente un dia no hay ni un soolo tecnico que curre, tomaran mas en serio a los tecnicos o no. y si en lugar de un dia es una semana la que no hay tecnicos, no estaran obligados a oirnos y a negociar????

por cierto cuantos tecnicos somos en españa?? si no lo sabemos ni nosotros.
voy a subir los estatutros ingleses y voy a intentar traducirlos y aplicarlos a españa a ver que opina la gente, y que la gente tambien aporte ideas

DeMeX
 Thursday, March 09 2006 @ 03:09 PM CET  

Admin

Site Admin

Quote by madrid:
lo de representantes sindicales, me refiero a que esto ya se ha hecho otras veces, hubo empresas que se suponen que eran sindicatos, cobraban un x por ciento y no hicieron nada.

No sé nada de intentos anteriores. Si hicerais el favor alguno de contar experiencias anteriores creo que podríamos aprender algo de esos intentos.

Quote by madrid:
lo suyo es que dejemos esto en manos de profesionales, un sindicato como ccoo o ugt y que ellos se encarguen, nosotros solo tenemos que darles los estatutos y hacer que las empresas lo hagan tambien y ya el sindicato mediará.

juer, casi me atraganto con lo de "profesionales". Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo en esto. En manos de "profesionales" lleva muchos años, y como siga así vamos a estar en la misma situación dentro de 20 años. Por no hablar del maravilloso convenio del teatro de Madrid firmado por los "profesionales" del sindicalismo, y sus continuas barrabasadas y traiciones a sus propios afiliados. No quiero ser la carne de cañón de los "profesionales" y que cuando les convengan (cuando les amenacen con quitarles las subvenciones) firmen una mierda de convenio y den la espalda a los que no estén de acuerdo con la mierda que hayan firmado.

Si nadie trabaja por tí, que nadie decida por tí.

Creo decididamente que nadie más que nosotros mismos podemos cambiar nuestra situación, ni siquiera los "profesionales", gente que en vez de ir a trabajar se va al sindicato a pasar el día.

Con el resto de tu comentario estoy de acuerdo con lo que dices.

salud.

Profile Email Website
Anónimo: : denuncia
 Thursday, March 09 2006 @ 06:48 PM CET  
Pues las experiencias anteriores son precisamente que se intento crear un sindicato, y era llevado por tecnicos,.. ellos eran los que representaban se supone que a todos, en cambio, en lugar de intentar arreglar algo, lo que pasaba era que cobraban una parte por afiliarse y a verlas vemnir, o bien porque era un ingreso extra o porque no sabian que hacer.

Nosotros estamos en la rama del metal. dentro de esta rama hay muchas profesiones y muy variadas. la unica diferencia es que estas tienen unos convenios firmados entre trabajadores y empresas, que es lo que no tenemos nosotros.

No es tan complicado. Lo peor que podemos hacer es crear un sindicato y que lo lleve alguno de nosotros porque entonces es cuando surgebn los recelos, a parte nosotros conocemos muy bien los cables, mesas etc,... pero no tenemos ni puta idea de temas legales. Por eso sigo opinando que esas cosas deben llevarlas profesionales, que pueden hacerlo mejor o peor, pero para eso ya estamos nosotros para quejarnos o solicitar mas accion a un sindicato. De todas formas, un sindicato solo puede mediar entre las empresas una vez esten asociadas y los tecnicos una vez esten asociados, pero el sindicato no puede obligar a x cantidad de empresas de madrid o españa a que se asocien y firmen un convenio.

Vamos a ver, decis que no esta bien lo de hacer un paro y que no haya espectaculo alguno x dia o x semana,... cuando vemos una huelga por la television , de los trabajadores de x empresa o x sector,.. para que creeis que es???
es precisamente para obligar a las empresas a que les escuchen y acepten una reunion de representantes , mediada por los sindicatos y llegar a un acuerdo...
pues nosotros igual, es la unica, UNICA, forma de que las empresas acepten crear una representación suya y sentarse a negociar con nosotros...

envie unos mails a ugt y ccoo a ver si podian enviar a alguien a la reunion con el fin de que nos expliquen ellos un poco todo esto tambien, a ver si me dan alguna noticia.

lo que vuelvo a repetir, es que el 27 tiene que estar la gente con las ideas muy claras ya que debido a nuestro trabajo y a la proximidad del verano, es muy dificil que podamos reunirnos una gran cantoidad de gente otra vez.

me gustaria que me dijerais algun mail al cual poder enviar el convenio ingles, ya que he intentado subirlo aqui a palmadores pero me da continuamente error y no puedo subirlo o bien la gente que quiera que se lo envie a su mail, pues igual, ponedlo y os lo envio, de todas formas voy a pasarlo por mail a todos mis contactos y a ver si en forma de cadena nos lo pasamos y os llega a todos

DeMeX
 Thursday, March 09 2006 @ 07:18 PM CET  

Admin

Site Admin

webmaster[arroba]palmadores.net

y que conste que no digo que no esté bien hacer huelgas o paros (vamos me parece estupenda la acción directa), pero creo que esas cosas hay que pensarlas y prepararlas mucho, y antes de eso deberíamos de estar bastante más organizados.

Salud.

Profile Email Website
maddelein
 Friday, March 10 2006 @ 08:39 PM CET  

Técnico

Forum User

Identificado: 10/25/05
evidentemente, la huelga es el ultimo recurso y de todas formas...

Concurso: ¿cuantas formas de huelga hay?

1- normal: no se va al curro y se va a la manifestacion.

2- brazos caidos: se va al curro pero no se mueve un músculo.

3- a la Japonesa: se curra a saco, tanto que el exceso de stock acumulado obliga a la empresa a bajar el precio de mercado grnerando pérdidas por no ingresadas.

4- de Celo: La famosa Huelga de los de iberia, Consiste en hacer el curro con excepcional profesionalidad y celo. vease el ejemplo:

en la terminal...
-facturacion: son 150 maletas
- Equipajes: Seguro, vamos a contarlas.
- facturacion: 1...2...3...4...5...150

en la puerta de equipajes...
-equipajes: te traigo 150 maletas
-tipo de las maletas: seguro... vamos a contarlas
-equipajes: 1...2...3...4...5....150

esto origina los descomunales retrasos del aeropuerto. Cumplen con todos los pasos y medidas de seguridad y etc varias veces poniendo maximo celo en ello.

os imaginais la cara del stage con todo por montar a diez minutos del bolo sólo por que no hay cascos de obra o no se cumplen las medidas de seguridad??? o el infarto por que vamos muy lentos, aunque el montaje es perfecto???

la huelga como ´ltimo recurso pero seamos originales.

"Never lift what you can drag, never drag what you can roll, never roll what you can leave." Que sabia frase.....

Profile Email
Anónimo: : a la grejca
 Friday, March 17 2006 @ 02:29 PM CET  
a mí personalmente me ilusiona mucho que por fin estemos hablando de organizarnos. genial. llegaremos a flipar cuando podamos comprobar el nivel de presión que podemos llegar a tener una vez organizados. (os imagináis que las empresas se preocupen mucho de no figurar en una lista negra de una asociación-sindicato-o-lo-que-sea para no hacer peligrar sus bolos?)
hay muchas empresas en españa, desde las más pequeñas hasta las más gordas, que se pasan mucho de listas y esto de que sea a nuestra costa debe acabar de una vez.
de los teatros de madrid vamos a ir unos cuantos a la reunión del 27. que termine estando en este movimiento todos los técnicos a nivel nacional es lo que molaría!! hagan juego
salud compañeros

Moisés
 Friday, March 17 2006 @ 09:40 PM CET  

Jefe de Equipo

Forum User

Las empresas lo notan y lo evitan. En el norte ATAE tiene una herramienta que se denomina parte de irregularidad, con ella llegan a la asociación las quejas de los socios que detectan irregularidades en empresas, teatros, contratos, ... desde ATAE se intenta aclarar, mediar y si es posible solucionar las irregularidades.
Todo esto ya lo van conociendo las empresas, y se nota.
Si todos a nivel estatal intentamos poner algún medio para denunciar todos los atropellos que conocemos, sin ninguna duda las empresas lo notarán ya que también ellas dependen de unos contratos y de una imagen de cara al cliente final.

Socio nº 9 de ATAE

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.04 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 06:35 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado