Bienvenido(a) a Palmadores Monday, March 01 2021 @ 02:03 AM CET

Palmadores Foros

Como conectar la grandMa onPc con el grandMa 3d?

DigiMemory

Anónimo:
Hola, saludos y felicitaciones por hacer de este foro algo grande!

Se que habeis tocado el tema en varias ocasiones, pero no he conseguido encontrar en la red como conectar la grandMA onPc con el grandMa 3d. No soy un experto, por lo que he leido podré una vez conectados cargar en la mesa el diseño hecho en el Visualizador, ¿como?

Agradecería me ayudarais a encontrar la pantalla o menu en donde lograr conectar ambos softwares y cargar el diseño. El resto; programación será mi pequeña batalla.

Salud y Respeto!

PM
Estado: desconectado

digimemory

Forum User
Auxiliar
Identificado: 01/03/08
Ayudaaa!!!!
Sigo sin lograrlo... conseguiré controlar las luces, diseñadas en el grandMA 3d, con la grandMa onPc? Alguien me puede guiar, sigo dandole vueltas, puede ser cualquier tonteria a la hora de cargar el show en la mesa pero no caigo...
[[color=blue]b][/color]

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 09/21/06
Yo siempre lo hago al reves, controlo las luces del on-pc y las veo en el 3d.

Pero el maestro es Miguel.
Sin luces, es solo radio.

PM

digimemory

Forum User
Auxiliar
Es decir, puedo abrir un show del onPc en el visualizador, pero no al reves?
En ese caso, el 3d utilizará las coordenadas que le entre al onPc, cargará los aparatos, y luego podre añadir trusses, escenario y demás simbolos. Y de ahí a hacer presets y memorias mediante el onPc, es así?

Voy a intentarlo... Gracias un saludo!

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Creas el show en el On-pc, después lo conectas al 3d. Una vez que lo tienes puedes poner los trusses y la figuras que quieras.

Yo tengo un show que lleva un circulo, en el On-PC, me volví majara para hacerlo, pero después de conectarlo al 3d, ajuste los focos en el circulo de truss, y se ajusto en el On-pc.

PM

digimemory

Forum User
Auxiliar
Sandy te agradezco la información, pero mi pregunta es: ¿como conectar el onPc con el ·3D?

¿Que salida le tengo que dar a la mesa en su Dmx out, y que entrada le tengo que dar al visualizador en su puerto de entrada?

Tengo serias dudas sobre cual es el proceso, una vez creado el show en ambos software, de conexión entre sí. Art Net, EtherNet Sand-Net, cual será para mi la opción mas sencilla sin requerir otro software?

Lo tengo que hacer via art net? en ese caso que Ids. le tengo que dar al onPc y que Id's. al visualizador?

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Busca este link :

http://www.malighting.com/documentation.html?suche=1&no_cache=1&L=3&produktgruppe_id=35&supportinhalt_dokumenttyp=Manual

http://www.lightpower.de/PDB/Support/manual%20ma_spanish_131205.pdf

Te lo explica, es como con una consola. Tambien lo puedes hacer en el msmo PC, o con 2 con un cable de artnet.

PM

Miguel

Forum User
Moderador
Identificado: 05/23/06
Hola a todos:

La verdad es que no es tan complicado como estáis poniendo, y lo podéis realizar de cualquier manera, es decir primero poner los focos en el 3d y comenzar la sesión con el 3d e invitar al ONPC o viceversa.
Os pongo un link en el que se hablaba de esto. http://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=1895 .

Tambien os vale lo que pongo a continuación:

- Lo primero es conectar ambos equipos en red la manera de hacerlo es a través de swchit de ethernet aunque es posible realizarlo a través de un cable cruzado recomiendo siempre un swchit .
- Para conectar el ONPC y la consola debes de crear una conexión de red entre ambos al igual que la hacemos en una red domestica, debéis de tener en cuenta para crear la red es que las direcciones TCPIP de la consola y el ordenador deben de ser las mismas excepto el ultimo número que es el cambia i debe de estar comprendido entre 1 y 255, un ejemplo podría ser el siguiente: Consola= 192.198.0.55, ordenador =192.198.0.67 y el 3D=192.198.0.88. La forma de ver que IP tienes en la consola es ir a TOOLS + MA NETWORK, es en este menú donde ves y puedes cambiar la IP a la consola. Y en el ordenador es propiedades de mis sitios red + propiedades de configuración de red, en este menú crear una direcciones IP similares a las de la consola como en el ejemplo que os he adjuntado, en las opciones avanzadas de este menú podrás agregar tantas IP como desees.
- Ahora el procedimiento es poner las IP al ONPC como en la mesa y en el menú de TOOLS + MA NETWORK en el ONPC ó en la CONSOLA iniciar una conexión de red y en este mismo menú debes de invitar a la sesión ala consola con la cual no has comenzado la sesión de red de esta manera se copiara el show automáticamente al otro sistema.
- Si por el contrario no tienes consola y deseas conectar 3D y el ONPC en red en la mismo ordenador, el proceso es exactamente igual lo unico es que las IP tanto del 3D como el ONPC en este caso son las mismas 127.0.0.1, el resto es igual como he dicho
- Debes de tener en cuenta , y es que las versiones que estén corriendo en el ONPC y en la consola y el 3D sean las mismas y también deshabilitas los posibles cortafuegos que tengas instalados en el ordenador.

Espero que con esto te sea suficiente, si tienes algún problema no dudes en contactar con nosotros.

Miguel

Product manager MA lighting Spain www.malightin.de http://www.malightingspain.blogspot.com.es/ mvalera@stonexsl.com

PM

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Mira que has tardado Miguel.

PM

Miguel

Forum User
Moderador
Identificado: 05/23/06
Hola Sandy y compañia.

Lo siento pero llevo como unos 15 días que no he parado.

Saludos paratodos y todas.

Miguel
Product manager MA lighting Spain www.malightin.de http://www.malightingspain.blogspot.com.es/ mvalera@stonexsl.com

PM

digimemory

Forum User
Auxiliar
Chicos, muchas gracias!

Miguel imagino que no será muy complicado, es posible que una tontería, pero se me escapa; demasiado acostumbrado a ir de la mesa al spliter.... Pero con todo esto que me habeis dado tengo para trabajar un rato, muy agradecido.

Y... Nada, al lio, me voy a ver esos links. Salud Palmadores!

PM

digimemory

Forum User
Auxiliar
Fantastico!

Una vez descargadas dos versiones idénticas ( ese era mi problemilla). La cosa era tan sencilla como asignar los Ip's. No he tenido siquiera que deshabilitar los cortafuegos.

Problema resuelto, saludos!!!

AdReIm

Anónimo:
JAJAJA Ami tambien me paso lo mismo, recien me llego la consoloa y venia actualizada a 5.9 pero el DVD traia la version anterior de GrandMA 3D, asi que NUNCA me conecto. Finalmente se me ocurrio bajar la ultima version y me conecto enseguida. Espero que no hayas perdido mucho tiempo ( yo estuve 2 dias intentando en vano ) ... Mr. Green

PM

Lightingfer

Forum User
Auxiliar
Identificado: 02/10/17
Hola yo tengo ese problema actualmente con windows 10
quiero enlazar el onPc con el 3D de MA pero en la misma computadora segun yo al tener la misma IP se enlaza solo pero por mas que le cambio las IP a ambos incluso al ordenador mismo ,nada mas no puedo

Saludos y agradezco la ayuda

Todas las horas son CET. Hora actual 02:03 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado