Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, March 30 2023 @ 12:35 PM CEST

Palmadores Foros

FALTA SEGURIDAD EN FITO!!

AMA

Anónimo:
Hola a todos. En primer lugar no se si el mensaje va en este apartado del foro...

Lo que quiero comentar es lo siguiente. Esta noche he ido a ver un concierto de Fito & Fitipaldis aquí en Valencia.

AL empezar, personal subiendose por los trusses y ground support sin ninguna medida de seguridad, los de los cañones que son manejados por personas se suben a 10 m de altura o los que fuesen a pelo por la torre...

Realmente me parece lamentable. De mas de 20 personas...llevaban casco creo que 2 o 3.

Compañeros...COMO QUEREMOS SEGURIDAD SI NOSOTROS MISMOS PASAMOS DEL TEMA!!

Por dar mas información, la empresa era FLUGE.

SI ahora se cae uno de una torre, o le cae algo a alguien en la cabeza...la culpa de quien??? Del jefe por permitirlo y del trabajador por hacerlo.

A ver si hacemos las cosas bien

donpimpon

Anónimo:
¿desde cuando alguien de fluge se sube a los cañones???

si esos estan ataos al suelo.

papa noel

Anónimo:
estamos aburridos o que? disfruta de las fiestas y tu familia cojones o es que estás de bolo ,papa noel

vergonzosas las respuestas...

Anónimo:

BUeno si perdona, la empresa que también lleva la iluminacion. SI que es verdad que fluge es para sonido...no recuerdo el nombre de la de iluminación, pero en breve la diré.
Aburridos???

Claro...luego cuando pasa algo que si regularización del sector, que si mas medidas, que si los jefes esto y lo otro...

los primeros en pasarnos por el forro todo somos los trabajadores. Gracia me hace todos los comentarios que salen por ahí de que si este mundo esta mal etc etc...y me vienes dicindo que si me aburro???
Luego pasan las desgracias y el trabajador casualmente no tiene naaaada de culpa...toda la empresa.
Basicamente es partir de que el encargado de montaje se la suda en cuanto a sistemas de seguridad. Yo estoy de encargado en una empresa, y te aseguro que los trabajadores que llevo a cargo no hacen esas cosas, porque automaticamente están despedidos.
Es de los conciertos que he visto que menos seguridad había.
Habían otros que andaban por los trusses como si fuese por el suelo....y aquí hace poco tiempo, un trabajador de una empresa le dio la corriente y cayó desde 10m al suelo. Está en coma y aún no ha despertado.

Verguenza me da gente que le da igual y que trata estos temas como si hablasemos de futbol....

.-.-.

Anónimo:
Pues yo soy de la misma opinión; los primeros responables de que no se cumplan las medidas de seguridad son los que están en el escenario por no exigirlas ni cumplirlas. Luego no vale ir llorando por ahí. Esto, antes de que alguien lo diga, no exculpa a los jefes y propietarios de las empresas.

BELTZA

Anónimo:
Quote by: papa noel

estamos aburridos o que? disfruta de las fiestas y tu familia cojones o es que estás de bolo ,papa noel

ESTO ES PARA EL LISTO DE PAPA NOEL. TU SI QUE ESTAS ABURRIDO. ANTES DE CRITICAR ALGO ASI DATE CABEZAZOS CONTRA UNA PARED, (ESO SI, SIN CASCO), Y PIENSA UN POQUITO LAS COSAS. QUE TODOS SOMOS MU LISTOS Y MU GUAPOS HASTA QUE PASA LO QUE PASA.

Mac Dmx

Anónimo:
Hola compañeros.

Hace pocos dias estuve en el concierto de Fito y Fitipaldis, la verdad es que menudo directo... ¡madre mia!. Antes de empezar el conierto se subieron los 2 cañoneros por una de las patas del trus, de ahi que el publico les aclamaba o eso creo.... luego mientras estan sentados no se anclan a ningun sitio, durante el conierto no paraban, de hecho Fito les presentaba asi que.... en el desmontaje por lo que pude ver solo usaban casco la gente de carga y descarga, los propios tecnicos de la gira ni sacarlo....

Empresas que llevan la gira Sonido Fluge
Iluminacojn creo que Stage and rigin

De todas formas con seguridad o sin ella Fito sigue siendo el puto amo.

de fito

Anónimo:
Quote by: Mac Dmx

Hola compañeros. Hace pocos dias estuve en el concierto de Fito y Fitipaldis, la verdad es que menudo directo... ¡madre mia!. Antes de empezar el conierto se subieron los 2 cañoneros por una de las patas del trus, de ahi que el publico les aclamaba o eso creo.... luego mientras estan sentados no se anclan a ningun sitio, durante el conierto no paraban, de hecho Fito les presentaba asi que.... en el desmontaje por lo que pude ver solo usaban casco la gente de carga y descarga, los propios tecnicos de la gira ni sacarlo.... Empresas que llevan la gira Sonido Fluge Iluminacojn creo que Stage and rigin De todas formas con seguridad o sin ella Fito sigue siendo el puto amo.

Yo he estado en todos los conciertos de fito, 14 meses de gira que por desgracia han acabado. Mas de 100 conciertos, 0 accidentes ( graves) de trabajo. ¿ Casco? Todos los tecnicos llevamos casco, pagados por nuestras empresas, pero teneis que entender que no hay que llevarlo en todo momento, al principio del desmontaje es verdad que no todos lo llevan, pero es que no hay nadie encima de la estructura al principio, y por lo tanto no hay nada que se pueda caer, esto en el escenario. Fuera de el, los voladores de pa, riggers y video con pantalla volada iban con el casco todo el santo dia, la gente de carga iba todo el santo dia con el casco puesto, y no solo casco, Toda persona que tenia que subir al truss o al layher tenia su correspondiente arnes, y lo usaban. Y sobre todo lo mas importante, todos eramos autenticos profesionales con una produccion por primera vez en este pais superprofesional, y lo que mas se ha perseguido ha sido evitar cualquier accidente, en vez de pararlo con el casco una vez se ha producido. ¿ deciais por ahi que los cañones no tenian seguridad?, pues señores, tenian doble sistema de seguridad. Produccion: Last tour, sonido: fluge, luces: stage and riggin y CR, video: electric cube. La mejor gira que se ha hecho en la historia de este pais. Los mismos tecnicos toda la gira, riggers en gira, grupo electrico y elecricista en gira, caterin, nos han cuidado como nunca, si estabamos cansados, la banda no venia a probar, si ibamos con el tiempo pegado al culo, la banda no probaba, ASI se evitan accidentes, con tecnicos descansados y comiditos, con la cabeza serena, prefiero eso, a estar con el casco en el escenario y un lucero sin dormir a 10 metros encima mia. CIAO.

de guasa,¿no?

Anónimo:
pero teneis que entender que no hay que llevarlo en todo momento - SÓLO AL MONTAR Y AL DESMONTAR,¿NO?
al principio del desmontaje es verdad que no todos lo llevan, pero es que no hay nadie encima de la estructura al principio - ¿Y QUIEN DOBLA LA TELA ANTES DE BAJAR LA ESTRUCTURA?
¿ deciais por ahi que los cañones no tenian seguridad?, pues señores, tenian doble sistema de seguridad - ¿Y CUAL DE LOS DOS DICES QUE USABAN?
ANDA YA

harto de niñatos

Anónimo:
Quote by: de guasa,¿no?

¿Y QUIEN DOBLA LA TELA ANTES DE BAJAR LA ESTRUCTURA?

Solo con esta frase demuestras que no has hecho un bolo de verdad en tu vida. ¿ tu te subes a la estructura a doblar la tela? por favor, dejemos a los mayores hablar de cosas serias.

A.Olivares

Anónimo:
Quote by: harto de niñatos

Quote by: de guasa,¿no?

¿Y QUIEN DOBLA LA TELA ANTES DE BAJAR LA ESTRUCTURA?

Solo con esta frase demuestras que no has hecho un bolo de verdad en tu vida. ¿ tu te subes a la estructura a doblar la tela? por favor, dejemos a los mayores hablar de cosas serias.

cusha de todos es sabido que que al acabar la funcion la primera que se pone a curar es la juani, se sube al trus plancha el telon y lo dobla, azin que un poco de seriedad.un saludo Juani.

lucera

Anónimo:

hola a tod@s
de todos es sabido que no se doblan las telas arriba pero lo que si es verdad que alguien deberia subirse a desanclar la estructura si es de seguridad de lo que estabais hablando.está claro que si en vez de pedir medidas de seguridad (lineas de vida,anclajes de seguridad,cuerda para cada escala,etc) y de usar siempre que es necesario las personales(arnes,asap,botas,casco...) a lo que os dedicais es a insultaros llamandoos mujer los unos a los otros muy lejos no llegaremos
es un tema lo suficientemente importante como para que no nos dediquemos a insultarnos los unos a las otras
respecto al bolo de fito me alegro que despues de una gira tan larga hallais salido contentos,llevarais una buena produccion que os cuidara y despues de tantos meses lo montariais con los ojos cerrados pero la mayoria de las producciones y empresas ibericas no se destacan por su cuidado de las medidas de seguridad solo ahora despues de los accidentes ocurridos se empiezan a preocupar por este tema y no es por la seguridad de los tecnic@s sino por el dinero y desprestigio que un accidente les ocasiona.
personalmente antes no usaba arnes a menos que nos obligaran pero desde hace un par de años para aca procuro usar todo lo que tengo
ya que me mola poder exigir medidas de seguridad desde una postura coherente

A.Olivares

Anónimo:
Quote by: lucera

personalmente antes no usaba arnes a menos que nos obligaran pero desde hace un par de años para aca procuro usar todo lo que tengo
ya que me mola poder exigir medidas de seguridad desde una postura coherente

estoy totalmente de acuerdo contigo en todo,no pretendia ofender, pero de vez en cuando no viene mal un poco de humor solo era una pequeña broma.

No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas.

quietorrrrrr

Anónimo:
Quote by: lucera

la mayoria de las producciones y empresas ibericas no se destacan por su cuidado de las medidas de seguridad solo ahora despues de los accidentes ocurridos se empiezan a preocupar por este tema y no es por la seguridad de los tecnic@s sino por el dinero y desprestigio que un accidente les ocasiona.

meter a todas las empresas en el saco que las metes no me parece correcto, o eres injusta o no has trabajado con muchas, y lo que queda claro es que no tienes ningun muerto en los escenarios, mi opinion es que tu comentario apesta.

personalmente antes no usaba arnes a menos que nos obligaran pero desde hace un par de años para aca procuro usar todo lo que tengo ya que me mola poder exigir medidas de seguridad desde una postura coherente

¿coherencia???

antes no lo usabas y ahora si???

deja que los mayores hablen de cosas serias

por favor¡¡¡

lucera

Anónimo:

no te confundas!! como compañera tengo mas muertos de los que quisiera y es por eso mismo que me he picado viendo como tratabais el tema.
y si es cierto que antes no usaba el arnes porque de hecho casi nadie lo usaba, pensaba que era mas lento e incomodo de usar,de hecho me lo ponia en el monte y casi nunca en el curro,al igual porque era mas joven,aunque comparado contigo abuelito prefiero seguir siendo una niña.de todos modos no se que hago justificandome ante ti de nada no me mereces la pena y si te picas ya sabes ajo y agua.

pd.olivares:si que hay que reirse de casi todo pero ya ves que no parece estar el horno pa bollos.espero que no te maltraten mucho los snake si es que sigues alli.gracias por rectificar

quietorrrrr

Anónimo:
tu eres la que dice que ahora se preocupan por los accidentes, ¿a que accidentes te refieres? ¿a los del Calderon (2006/2007)? ¿al de aviles (2000)?. cuando dices "ahora" a que te refieres niña, a los que tu recuerdo llega, que piensas que antes de trabajar tu en esto no moria nadie. a que fecha te refieres cuando dices no lo usaba porque de hecho nadie lo usaba ¿2004? ¿2002?, ¿no lo usabas porque nadie lo usaba? y en el monte si pero en el curro no porque es mas lento e incomodo....

eso, que coño haces justificandote, por cierto, con ajo y agua me hago yo unas sopitas en el monte pa morirte.

y ahora pa los mayores, la seguridad y el riesgo son nuestros compañeros tambien, y algunos nos llevamos mejor con riesgo que con seguridad, pero tambien hay compañeros que se llevan mejor con seguridad que con riesgo, como reconoce la niña la ultima decision de utilizar los equipos de seguridad es nuestra, igual que los abuelos que cruzan por donde les pasa, sin hacer ni puto caso de semaforos ni ostias, o los que conducen a 170 por una carretera de mierda, pero la culpa no es de los que ponen los semaforos diez metros mas palla o de los que contrullen coches que corren tanto, decir como dice la niña que ahora se preocupan las empresas es tirar balones fuera, ahora ablamos mas del tema y le damos mas importancia, las empresas le dan el mismop tratamiento que hace 25 años "lo que dice la ley" ni mas ni menos

buH

Anónimo:
Ese doble anclaje de los dos que se subieron a los cañones.....nose ande estaría. Ellos en si no llevaban nada y encima arriba llevaban un meneo que pa que...

eso si que es seguridad señores y no el arnés!!!

CiaO!

soy la juani

Anónimo:
No hay palabras mal dichas sino mal interpretadas.[/p][/QUOTE] lo que hay que tener es cerebro para saber cómo usarlas, y más cuando se quiere ser gracioso

A.Olivares

Anónimo:

No hay palabras mal dichas sino mal interpretadaslo que hay que tener es cerebro para saber cómo usarlas, y más cuando se quiere ser gracioso[/p][/QUOTE]

tengo el suficiente cerebro como para saber que no eres mas que un cobarde,¿a que no me callas la boca con tu nombre listo? tiene la juani mucha mas categoria que tu arastrao.

juani

Anónimo:
¿a que no me callas la boca con tu nombre listo? tiene la juani mucha mas categoria que tu arastrao.[/p][/QUOTE]
creo que el saber mi nombre no te va a dar más cerebro del que demuestras.
salud y respeto (PARA TODOS)

A.Olivares

Anónimo:
creo que el saber mi nombre no te va a dar más cerebro del que demuestras.
salud y respeto (PARA TODOS)[/p][/QUOTE]

Ahora ya se por que eres un cornudo (se qien eres ) te faltan pelotas,puedes seguir diciendo tonterias ,que es lo ultimo que te contesto . Ya nos veremos...

un saludo a todos y lo siento por el tomate ...

QUE MAS DA!!

Anónimo:
ASI VA EL PAIS!!!!

Que se monte un foro para esto es vergonzoso, leed esto desde el principio, le dais ganas a la gente de dejarlo todo!!! seguid asi....

P.d.- Animo a TODOS y no os peleeis por tonterias y vamos a solucionar esto que nos conviene a TODOS, me ois? A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COJONES!!!!!

Mandril

Anónimo:
Me alegré al leer el mensaje en que se comentaba como unos compañeros se subían a pelo por la estructura y se daba el nombre de la empresa para la que trabajaban.Si el nombre de la empresa no era el correcto bien está que se rectificase.
Esta es una práctica habitual y creo que casi todos lo sabemos. También es habitual que no se lleve casaco, todos lo sabemos y casi nadie queremos llevarlo.Y tantas son las cosas que hacemos mal: trabajar más dormidos que despiertos, trabajar un poquito borrachos o un poquito drogados, movernos a oscuras al borde de un escenario sin protección contra caidas, viajar en condiciones nada seguras...
Y me alegré porque creo que airear estas negligencias, y hacerlo de forma concreta puede ser un paso adelante (supongo que hacia algo mejor). Me gustaría que tubieseis en cuenta, queridos drugos, estas dos sugerencias:

-Abramos nuestros corazones y denunciemonos sin tregua, aireemos nuestras miseria como obreros, saquemos los colores de aquellos empresarios que prefieren mirar hacia otro lado cuando sus trabajadores laboran de forma temeraria. Que tanto contratadores como contratados sean conscientes de su responsabilidad y bien por miedo, por vergüenza o por convencimiento se comience a trabajar de una manera sensata.

-A nosotros los técnicos: minimicemos en lo posible situaciones de riesgo.
Salud compañeros.

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:35 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado