Bienvenido(a) a Palmadores.net Sunday, February 23 2020 @ 09:08 AM CET

Palmadores.net Foros

Huelga de Broadway

Estado: desconectado

Sandy Bermudez

Forum User
Masca
Identificado: 09/21/06
Creo que va siendo tiempo de fijarse en la AITSE, que no son mis personas favoritas, pero saben trabajar y defender sus derechos, La huelga de Broadway, en la que tienen razón, sobre todo para el futuro, esta bien preparada y están dispuestos a poner los cojones, y los de sus familias, encima de la mesa.

A mi personalmente, no me gustan los sindicatos, pero tienen su razón de ser, sobre todo para los técnico, ayudantes y auxiliares. Pero para eso tiene que haber una unión (como se llama en Estados Unidos) entre todos los implicados, que el sindicato sea gremial y no político.

Yo me he pasado diez años de gira en los Estados Unidos y prefiero siempre, por muy bordes que sean, a un teatro o estadio del sindicato que a cualquier otro tipo de personal, ya que están preparados, imprescindible para hacer fuerza con la patronal, y siempre hay personal suficiente, ya que no aceptan trabajar con menos personal del necesario.

Pensarlo, merece la pena.
Sin luces, es solo radio.

Estado: desconectado

un socio de atae

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 08/21/07
Hola compañer@s:
Estoy bastante de acuerdo con lo que planteas. Nos gusten o no los sindicatos tienen su razón de ser, sobre todo para los técnico, ayudantes y auxiliares. Pero lo ideal es que el sindicato sea gremial y no político. Como muy bien dices; para eso tiene que haber una unión y esa unión creo que debe de cimentarse en asociaciones que tengan un proyecto serio y una implicación constante.
En estos últimos 5 años, aunque todavía no lo reflejen nuestras nóminas, hemos avanzado bastante. Nunca antes había estado tan en el candelero el tema de hacer un convenio del sector, dignificar nuestra profesión, la seguridad etc etc.
Creo, sinceramente, que ha llegado el momento de crear una federación de asociaciones de técnic@s fuerte donde cada uno pueda desarrollar su ideario en su ámbito de influencia pero que exista un motor común, léase convenio, estatuto, ley o como se quiera llamar, pero que sirva de paragüas donde poder refugiarse, por lo menos laboralmente hablando, cualquier persona que desarrolle su trabajo dentro del ámbito de la técnica del espectáculo en vivo, dentro de las Artes Escénicas.
El 11 de Diciembre hay una reunión de asociaciones de técnic@s en Madrid donde en principio estamos convocados ATEMAD; ATECAT; APTERM; GALATEA; ATEPV Y ATAE; y espero que de esa reunión salga un compromiso para celebrar las I JORNADAS DE TECNIC@S DE LAS AAEE que signifiquen el inicio de un camino al que más tarde que temprano estamos obligados a llegar, un convenio sectorial digno y representativo para todos.

Como muy bien dices hay que pensarlo, merece la pena. Yo llevo años con la idea en la cabeza.
Un saludo a tod@s
Elías

Todas las horas son CET. Hora actual 09:08 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado