Bienvenido(a) a Palmadores.net domingo, diciembre 08 2019 @ 02:37 CET

Palmadores.net Foros

Archivo csv.

Estado: desconectado

cuevascat

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 16/05/07
Hola foreros: tengo un problema y es que he copiado la librería de un Black Hawk sa028 wash 575w con el exel y la guardé con la extension csv en la carpeta show y no sé como patchear el aparato para que funcione. es más no la encuentro en la librería principal está en hard

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 27/11/03
Hola,

no lo he probado, si me mandas el archivo csv lo pruebo. En la última beta 1.3.4, imagino que en las versiones anteriores será parecido:

Patch --> View Chans --> Import Head --> Yes

Ahí al principio no detecta los archivos .csv pues está configurado sólo para detectar los .hed. Para que detecte todos los archivos, incluídos los directorios:

File Ext --> Return (dejar en blanco)

Salud.

cuevascat

Forum User
Carga / Descarga
El archivo lo tengo, pero no se como pasartelo. mi correo es enrique.jimenez.cuevas@gmail.com

DeMeX

Forum User
Moderador
Quote by: cuevascat

El archivo lo tengo, pero no se como pasartelo. mi correo es enrique.jimenez.cuevas@gmail.com

tienes un email...

DeMeX

Forum User
Moderador
Hola,

recibí tu archivo y efectivamente MagicQ no lo importa. Creo que es un problema de formato, en el manual no queda demasiado claro qué formato utilizar y el csv es un formato muy abierto (el texto puede estar entrecomillado o no, la separación puede ser punto y coma o coma, ...) Mañana tendré un poco más de tiempo y lo miraré un poco más detenidamente. Yo hasta ahora no había usado esta opción...

Tienes otra forma de crear nuevos aparatos con el editor que incluye MagicQ. para entrar en el editor:

Patch --> Edit Head (Soft Button) --> New Head (Soft Button) --> Escribes el nombre del aparato nuevo + Enter

Con eso tienes una hoja parecida a la del excel. Para inserta una línea nueva tienes que pinchar en Insert (Soft Button). Cada línea es un canal de DMX del aparato y en las columnas puedes definir qué es ese canal. a qué rueda se va asignar, si es un canal de 16 bits fino o grueso, si es HTP o LTP, si está invertido,.... Que no se te olvide grabar el aparato cuando acabes de editarlo porque MagicQ no lo graba automáticamente.

Yo he utilizado este método para hacer un par de focos que no están en la librería y funciona bien y es bastante cómodo.

Salud.

cuevascat

Forum User
Carga / Descarga
Compañero por ahí lo he intentado, pero si un canal está subdividido no se como decirle que de 0 a 39 es off, de 40 a 99 es dimmer, etc hasta 255. Daslight utiliza un editor donde se puede especificar cada uno de los parametros que comprende un canal DMX, yo no sé si MQ necesita especificarle esto ó no.
Un saludo

DeMeX

Forum User
Moderador
Hola,

en MagicQ eso se llaman ranges. No es necesario definirlos, pues siempre puedes funcionar con el valor en hexadecimal, pero ayuda mucho a la programación. Puedes definirlos en

Patch --> Edit Heads --> View Ranges

Se abre otra ventana estilo hoja de cálculo en el que puedes definir cada rango para cada canal y etiquetarlo, y hasta ponerle un icono para que sea más visual. Prueba a editar un foco cualquiera abriéndolo con "Choose Head" y échale una ojeada para ver cómo queda.

Cada fila es un rango de un canal, la columna Chan es el canal para el que defines ese rango, min es el valor más bajo del rango y max el valor más alto. Icon es para asignar a ese rango un fichero de imagen, Auto Pal sirve por si no tienes paletas definidas MagicQ las creará automáticamente por rangos si pones el valor a 1 (si pones un número mayor creará ese número de paletas por rango, dividiendo el rango por ese número; esto es útil para canales como el iris, que son graduales), DepChan y DepVal no tengo ni idea para qué son, parece que es para que el rango sólo es válido dependiendo del rango de otro canal, pero no sé muy bien qué significa ni ninguna aplicación práctica.

Salud.

DeMeX

Forum User
Moderador
Respecto al csv, el formato tiene que ser el mismo que en la hoja del MagicQ, esto es:

Channel, Name, Type, 16 bit coarse, 16 bit fine, Instant, Slow enc, Invert, Attrib No, Locate

Con los rangos lo mismo, pero con las columnas de la hoja de rangos.

cuevascat

Anónimo:
Tio eres bueno: ¿sabe Chamsys que existes? deberian premiarte por esto. Estoy haciendo lo que me dices y de momento va bien, pero si tuvieramos el manual en español no tendria tantas dudas,
Ben-ri no cuelga el manual y te deriva a Chamys, un pequeño esfuerzo por parte ingesa abriría el mercado a todos los hispano hablantes.

DeMeX

Forum User
Moderador
Quote by: cuevascat

Tio eres bueno: ¿sabe Chamsys que existes? deberian premiarte por esto. Estoy haciendo lo que me dices y de momento va bien, pero si tuvieramos el manual en español no tendria tantas dudas,
Ben-ri no cuelga el manual y te deriva a Chamys, un pequeño esfuerzo por parte ingesa abriría el mercado a todos los hispano hablantes.

soy beta-tester de Chamsys desde hace un año más o menos y les doy la brasa de vez en cuando, principalmente con MagicQLinux. Lo del manual en castellano estaría bien, pero creo que para manejarse en este mundo hay que aprender un poco de inglés o por lo menos saber leer en inglés. A mí me cuesta expresarme en inglés, pero manuales los entiendo todos porque no me ha quedado otra opción.

De todas formas hay algunas traducciones de manuales al castellano casi automáticas o totalmente idas de pinza que me entero más del manual original en inglés que de la traducción.

Salud.

cuevascat

Anónimo:
Estimado compañero: No es que yo sea solo analfabeto en ingles, que algo entiendo, es que lo soy en los conceptos de esta mesa, me da la impresión que se parece a las Ma, pero estoy perdido.
Un saludo

DeMeX

Forum User
Moderador
Hola,

no conozco MA demasiado, pero me parece más parecida a WholeHog que a otra cosa, por lo menos a mí no me costó mucho hacerme con la mesa viniendo de WHII: las ventanas de las paletas, los playbacks, update, set, record, shift (equivalente al cerdito), la forma de organizar las ventanas en el display, las cue-list y sus opciones, son conceptos muy parecidos, sino directamente iguales. Dicen que varios ingenieros que desarrollaron WHII fueron los que desarrollaron esta mesa, no sé si será verdad, pero muchos conceptos y formas de trabajar de WHII son aplicables a MQ.

Después han ido añadiendo conceptos de otras mesas según lo ha ido solicitando la gente: la ventana Int me recuerda a los faders de Avo, y la ventana Execute es una forma de emular los botones de MA, o por lo menos es la impresión que me da.

Salud.

Todas las horas son CET. Hora actual 02:37 .

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado