Bienvenido(a) a Palmadores.net Saturday, April 21 2018 @ 09:03 PM CEST

Estado: desconectado

Franchute

Forum User
Tecnico
Identificado: 01/26/10
TAMBIEN NO DEBERían faltar en nuestra librería:

SCENE DESIGN AND STAGE LIGHTING , W.Oren Parker R. Craig Wolf Dick Block octava edición, editorial THOMSON WADSWORTH (en inglés obviamente)
OPERA compositores , obras e intérpretes de ANDRás BATTA , editorial KONEMANN ( me sirvíomuchisimo para mis primeros bolos en OPERA)
WWW.LIGHTINGANDSOUNDAMERICA.COM (es una revista que analisa profundamente los shows más representativos a nivel mundial y hay varios enfoques técnicos sobre equipo de iluminación y sonido)

PAZ

CaCo

Forum User
Moderador
Identificado: 12/16/05
Actualizo con 2 nuevas referencias...

GLOSARIO ILUSTRADO DE LAS ARTES ESCÉNICAS

Lo puedes conseguir en la librería YORICK

En su versión digital pueden disfrutar de esta gran aportación por parte de Diego Garcia

Apuntes de iluminación

Saludos!! CaCo

tonno40

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 10/24/11
Hola a todos.

No se si podrá ser de interés a alguno de vosotros.

He visto un par de artículos sobre el LED, que es el rendimiento de color y “información LED”

Creo que puedo pasar los enlaces, ya que he visto al leer algunos de los post que también tienen los enlaces, por favor, si no se pueden poner, rogaria me lo comunicarais.

http://www.instalia.eu/es/notices/2011/07/_que_es_el_rendimiento_de_color_765.php

http://www.instalia.eu/es/notices/2011/05/iluminacion_led_477.php

Saludos.

Juancete

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 10/28/10
Agrego uno más que encontré en londres, en inglés obvio.

PERFORMANCE LIGHTING DESIGN
de Nick Moran , Editorial methuen , es del 2007

Esta bueno porque además de lo obvio habla bastante de procesos creativos, como hacer y pensar un diseño de luces, y tirá varios piques de como hacer pa que te salgan cosas en la cabeza...

Yo lo compré en la libreria del Nathional Teathe ahi en Londres a 20 libras. Pero capaz se consigue por internet.

y como opinión, el único libro impresindible de aca de Argentina es el de Eli Sirlin, y el otro que me parece muy bueno es el que decia alguién por ahi:

CONTROL DE LA ILUMINACIÓN,TECNOLOGÍA Y APLICACIONES de Robert s. Simpson

Salute!
Gran post este!
Juancete Iluminación / Fotografía

javiTM

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 03/01/12
Buenas, soy nuevo por aqui, al igual que en el mundo de la iluminacion, estoy buscando la manera de aprender el arte de la iluminacion pero puesto q soy nuevo en esto no tengo ni idea de por donde empezar jeje me e descargado el sunlite suite para de alguna manera empezar a familiarizarme con todo esto, vosotros que me recomendariais para empezar? no puedo permitirme cursos de pago asi que debo buscarme la vida yo solo jeje espero q podais hecharme un cable.. Big Grin

Rantamplan

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 02/17/14
Hay una Aplicacion para Android que se llama Lighting Handbook muy recomendable
http://m.htcsense.store.aptoide.com/app/market/rg.adrengton.lighting/7/4408466/Lighting%20Handbook

Estays montando o desmontando? quien toca? a que hora empieza?

pacorosso

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 03/24/12
:Cádiz
Uno más a añadir.
www.altariaeditorial.com/es/img-y-sonido/120-luminotecnia.html

"luminotecnia" es un libro de texto para el módulo "Luminotecnia" del ciclo formativo "Iluminación, captación y tratamiento de imagen". Es el primer libro de texto sobre iluminación que aparece en España.

Luzes

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 03/23/18
Añado Exponer una historia de Ricardo Aronovich y, sin haberlo leído, Control de la iluminación y dirección de fotografía en producciones audiovisuales : ejercicios y prácticas de Fernando Jover Ruiz

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:03 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado