Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, January 20 2022 @ 06:33 PM CET

Palmadores Foros

Dudas en la Oposicion del Inaem

PM
Estado: desconectado

ro3er

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 10/19/05
Hola me presenté a la ultima oposición de técnic@s y vaya lio lo de las notificaciones de los examenes, no os parece? resulta k p.ej. para audiovisuales pedian 31 puntos o respuestas correctas y despues en la puntuacion d la gente k ha aprobado aparecen valores k van desde 20 puntos a 34 etc... k tipo d ekivalencia usan? no sería mas facil y sencillo poner el resultado segun la nota del examen? no entiendo esto y por eso he pedido una revisión del examen, aunk no haya sido seleccionado Cry

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Las respuestas no acertadas restan 0,33 puntos. Si hubieras acertado 31 suponiendo que contestastes a todas, habrías sacado 28 puntos.

También pone que la puntuación mínima la fijará el Tribunal.

Todo esto viene especificado aquí. Es un PDF con toda la convocatoria. Lo que nos interesa viene en el Anexo I.

En este proceso más que la nota de corte yo lo flipé con las preguntas del programa de electricidad:

¿A qué velocidad viaja la luz? y qué nos importa a los técnicos a qué velocidad viaja la luz?

¿cuál es la unidad de flujo luminoso? Ídem, a lo mejor un director técnico que tenga que decidir qué focos comprar sí necesita estos conocimientos, pero un técnico no los usará nunca.

¿cuáles son los colores primarios? Y las opciones diponibles no era ninguna correcta; bueno una era correcta si se acepta la teoría del color que se enseña en Bellas Artes, que no es cierta si cosideramos la teoría Física del color, y siempre hablando de colores de pigmentos, no de luz.

¿Cómo se llama el listado donde están escritos los efectos de los técnicos? Yo lo llamo "listado de efectos" pero no es una opción para el INAEM...

¿Qué es una estrada? por eliminación la respuesta era algo así como el pasillo de trabajo del técnico.

¿Qué es un telar? Por eliminación, la correcta era el pasillo donde están los frenos de los tiros contrapesados y las aspas de los tiros manuales.

Y más cosas así que no demuestran concimientos técnicos sino cómo le llaman a cada cosa en el Teatro de la Zarzuela o el María Guerrero, y a mi juicio y según mi experiencia en otros teatros se les llama diferente y de forma más precisa.

Preguntas buenas y con opciones buenas::

¿Si aumentamos la distancia de tiro de un proyector cuánto disminuye la luz?
¿Qué hace un dimmer?
Las relacionadas con seguridad laboral.
¿Qué es una corbata?

Preguntas que eché en falta:
Electricidad básica (de 2º de BUP o FP): Ley de Ohm, potencias, leyes de Kirchov,...
Filtros, aparatos, lámparas; cosas con las que trabajamos todos los días.
Teoría de iluminación sencillita; cómo qué es una mcAndles y cosas de ese tipo.

Y que conste que fuí uno de los que aprobó.

PM

Moisés

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 05/29/05
Hola a todos; dentro del desconocimiento del total de las preguntas del examen en cuestión me gustaría romper una lanza a favor de la nomenclatura escénica.

Si bien es cierto que en cada espacio escénico es habitual nombrar a las cosas por nombres característicos del lugar no es menos cierto que la nomenclatura escénica ya tiene esos nombres definidos.

Es decir, una estrada siempre será un puente técnico dentro del torreón de tramoya, telar siempre será el espacio dentro del torreón de tramoya que queda por encima del límite de la altura de embocadura (es decir, donde se escondían y se esconden las telas o elementos escenográficos), el hombro derecho es la zona derecha del escenario desde el punto de vista del actor, etc.

Esto no quita para que las preguntas fueran adecuadas o no al puesto requerido; simplemente mi intención es reivindicar el uso entre los técnicos de un lenguaje apropiado y que todos deberíamos de conocer.

Evidentemente no se puede hablar de colores primarios sin diferenciar entre aditivos o sustrativos, ya que no es lo mismo suporponer filtros que superponer haces de luz.

En fin, felicidades a los aprobados y más suerte para la próxima a los suspendidos
Socio nº 9 de ATAE

PM

ro3er

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 10/19/05
DemeX si la forma d puntuar ya la conozco, pero si t fijas en la lista de aprobados, sus puntuaciones no corresponden con la nota del examen, han hecho una equivalencia k me tendrán k explicar pues por lo visto el k ha aprobado con 31 equivale a 20 puntos y de ahi para arriba lo cual induce a confusión, pork no ponen la nota real del examen? estaría mas clarito no? y encima para reclamar no dejan tiempo apenas en cuatro dias ya viene el segundo examen.
En audiovisuales tb había preguntas bastante subjetivas como p.ej. para cambiar un fusible lo k hay k hacer antes es medir la tensión del fusible, por eliminación y un fusible no tiene tensión y otra de si acercamos el micro a una fuente de sonido k aumenta los graves, medios o agudos?... para el inaem son los graves que son los mas problemáticos es cierto, pero tambien aumentarán los agudos y los medios. Rolling Eyes

PM

Moisés

Forum User
Jefe de Equipo
Después de ver los ejemplos que estais posteando me estoy quedando con las ganas de leer el examen completo con las respuestas; sería posible que lo colgarais en la web????
Socio nº 9 de ATAE

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Juas, y en el práctico van y pregunta cómo se regula una lámpara electrónica titilante. Si sabeis lo que es decírmelo por favor, que me corroe la duda. Google no sabe lo que es eso.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Quote by Moisés: Después de ver los ejemplos que estais posteando me estoy quedando con las ganas de leer el examen completo con las respuestas; sería posible que lo colgarais en la web????

No es posible porque los enunciados se lo quedaron ellos. Sólo nos dejaron una copia de la plantilla de las respuestas.

PM

Moisés

Forum User
Jefe de Equipo
Gracias de todas las formas.
Socio nº 9 de ATAE

Todas las horas son CET. Hora actual 06:33 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado