Bienvenido(a) a Palmadores Saturday, December 04 2021 @ 03:28 AM CET

Palmadores Foros

programacion dmx en linux

Marroneitor

Anónimo:
hola a tod@s, como va ese veranillo?, supongo que bien.
Bueno a lo que iba, me interesaría adquirir información sobre software libre hecho para iluminación pues poseo algunos conocimientos de programación (C++ principalmente) y me gustaría desarrollar algo por mi cuenta, (puro aburrimiento).
He bicheado por ahí y he visto algunas cosas desarrolladas en pearl, lenguaje que no manejo y me gustaría saber si existen algun tipo de librerias en C++ o C para este cometido ya desarrolladas.
Asimismo me interesa saber como manejar el flujo DMX en C. Salud y gracias amig@s

PM
Estado: desconectado

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Hola,

Ahora no tengo mucho tiempo, así que te contesto rápido:

el flujo DMX512 lo controla el driver del interface DMX512, no las aplicaciones. La aplicación sólo debe mandan un array de 512 enteros al driver y cómo hacerlo debería estar en la documentación del API del driver (será una función void que envía el array o un puntero al array). Mira el API del Open DMX, del Enttec DMX Pro, o del usbdmx.com para ver ejemplos...

En Debian y derivadas hay un paquete llamado libdmx, que proporciona bibliotecas de funciones del sistema para comunicarse con interfaces DMX512. El ala del MagicQPC y el Enttec DMX PRO funcionan con estos drivers. Creo que el paquete son los drivers del Linux Lighting Group.

Sobre proyectos en Linux, mira el Linux Light Arquitecture que es una pieza de software bastante curiosa y potente. Es un "conversor" entre distintos protocolos de DMX por ethernet y el Open DMX y Enttec DMX Pro. Está escrito en C y es GPL. Incorpora una mesa sencilla de un universo. Ahí tienes un buen rato para ojear cositas.

Proyectos libres de mesas en Linux tienes el Q Light Controller, StageLightBasic y Slight. No sé el estado actual de los proyectos, pero ahí tienes software y documentación por la que empezar. Creo que los tres están en C. El más interesante es el Q Light Controller, pues no es una imitación de una mesa como la inmensa mayoría de software que hay, sino que te permite construirte una mesa virtual como más te guste o necesites poniendo faders, botones, LED's y pantallas a tu bola.

y una sugerencia, antes de empezar un proyecto tú sólo me parece más interesante colaborar en alguno que esté en desarrollo. Al formar parte de un equipo aprenderás más y tu trabajo será más útil a la comunidad.

Salud.

Marroneitor

Anónimo:
Gracias

Todas las horas son CET. Hora actual 03:28 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado