Bienvenido(a) a Palmadores.net Saturday, January 18 2020 @ 12:09 PM CET

Palmadores.net Foros

Conciertos sin humo, técnicos con mono.

Estado: desconectado

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03
Mucho se ha hablado estos días de la prohibición del tabaco, pero no me cosqué en lo que me tocaba hasta ayer que hice un concierto de reggae (la primera en la frente Rolling Eyes ) y la verdad es que lo pasé mal, sobre todo al final (fueron dos horas y pico de bolo sin salir del control) porque todo el público pasaba ya de la prohibición y fumaban como chimeneas. ¿Podemos exigir nuestros cinco minutos que nos corresponden como a todo trabajador para salir a fumar? ¿O deberíamos en pensar en poner el control en la zona de fumadores con un monitor de video y otro de sonido? Me parece que los fumetas lo tenemos claro... Angry

Por un lado nos toca aguantarnos el mono, pero por otro no llegaremos a casa apestando a humo. También me gustaría ver cómo hacen cumplir la norma cuando las salas estén petadas.

¿Cómo llevais el mono vosotros/as?

maddelein

Forum User
Técnico
Identificado: 10/25/05
he de decir que yo de momento me he pasado la prohibición discretamente por el forro de los ovarios, lo que he decidido es que pa que no me dejen fumar tabaco pues me fumo un canuto que tampoco me dejan y me sabe mejor y asi fumo menos y todo.

de momento.... que me busque el de producción si quiere algo.
"Never lift what you can drag, never drag what you can roll, never roll what you can leave." Que sabia frase.....

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 09/13/05
Jeje, cuando he leído el título de este post me creía que te referías al humo de las máquinas de humo. Yo casi siempre tengo carta blanca y echo todo el humo que me da la gana (estoy en una orquesta normalmente), pero cuando hacemos algún bolo para un figura, de normal no me dejan echar humo, y eso sí que me da un monarro... Razz Big Grin
Andrés Costa

DeMeX

Forum User
Moderador
Razz Razz Razz

sip, un lucero sin humo es como un jardín sin flores!

A mí siempre me pasa que los cantantes se quejan del humo el día que tienen un poco mal la voz, o no llegan bien a alguna nota. Enseguida alguien salta por el intercom: "deja de tirar humo que (póngase aquí el cantamañanas de turno) se ha quejado del humo."

Curiosamente también se suelen quejar del humo el día después de que hayan salido de fiesta.

Salud.

amatoma

Forum User
Masca
Razz Razz . Os habéis fijado que a más humo más calidad de sonido?. Cuando los metales se me quejan de que no eche humo, (comprensible, ya que el instrumento no suena si hay demasiado) - tengo que reconocer de que alguna vez, me distraigo y se me va la mano un poco, sobretodo si está el farlopero de turno comiéndome la oreja. Total, como hay confianza´(trabajamos juntos desde hace 10 años) yo les digo en plan guasa: "pues si te vas a la obra a currar y el sol te molesta, vas y pides que te lo apaguen" Razz .
Por cierto, en muchos bolos no me ponen vallas, y no tengo tarima. El sonidero está a mi derecha, y a su derecha está protegido por e rack de fx. Por tanto me queda descubierto mi lado izquierdo (es una pasada cuando se peta la calle y te empiezan a meter empujones en el codo), pues a lo que iba, es que a veces viene algun personaje al que parece que se le va a escapar la mandíbula corriendo y me empieza a contar su vida. Lo gracioso del tema es que el otro día vino uno a pegarme la paliza y amablemente le dije: "perdona, pero es que estoy trabajando y ahora no puedo atenderte" y el menda empezó: "Ya, ya, a mí también me joroba que me molesten cuando trabajo, eso no le gusta a nadie, porque uno tiene que estar en lo que está, porque la verdad, yo trabajo en nosedónde, y a veces pasa que viene uno y te molesta y entonces tupiensasquenopuedesatenderleporqueblablablablabla" Razz . La verdad, he pensado seriamente en hacerme una camiseta con un cartel en la manga que ponga "prohibido hablar con el técnico", al estilo conductor de autobús, o incluso algo mas heavy: "la coca te hace rajar sin parar" Razz
PREGUNTA(s): Alguien ha probado ya las cabezas móviles que echan humo?; marca?, qué tal?. Se obstruye el calderín con facilidad?, repuestos?
Andrés Costa

DeMeX

Forum User
Moderador
el comando cabra, una peña de Murcia de humpers, muy buenos currantes por cierto, tenían el año pasado una camiseta que ponía algo así:

"no sé quien toca.
"no sé a qué hora empieza.
no soy el tipo del volumen"

De siempre me hubiera gustado sacar una cami que pusiera algo así

"el del sonido es este
----------------------------->>
abrásalo a él"

lo de "No molesten a los técnicos" también me lo apunto.

Hace unas semanas estaba currando en la heineken en el concierto de canned heat y ten years after. Salen los canned heat, que les hace el sonido medussa, el sordeti de la sala, y hacen un peazo bolo. Salen los ten years after, que se habían traido un "ingeniero" yanki y aquello suena como el culo: muy bajo, con acoples en la voz, la guitarra no salía por la pà en algunos solos, la caja sonaba como "prrrrruffffrrrttttt" en vez del "ta" característico, en fin una vergúenza, y la peña empieza a abrasarme a mí (estaba más cerca): que si hemos pagado y esto es una mierda, que si no se oye la guitarra, que si está muy bajo,.... Hubo un momento en que medussa y yo no sabíamos dónde meternos de la vergúenza. Es jodida la sensación esa de tener a mil personas mirándote mal sin tener culpa de nada y sin poder dar explicaciones ni hacer nada por solucionar el desastre.

Salud.

amatoma

Forum User
Masca
Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
voy a hacerme una ya mismo !! (mi hermana tiene un taller de serigrafía)
Andrés Costa

dj_javito

Anónimo:
la cabeza es la bullfog de elation.
es cuanto menos peculiar.
ademas parece q tiene un buen caudal.

TIENE 1300W, 3 CANALES DMX (PAN, TILT, FOG) Y UNA SALIDA DE 250m3 x min (7 metros).

VIDEO:
here

P.V.P: 800€

dj_javito

Anónimo:
pongo el video aki, q no ha ido antes.
VIDEO AQUI

dj_javito

Anónimo:
joder, como estoi.
A LA 3º VA LA VENCIDA

DeMeX

Forum User
Moderador
Eek! Eek! Eek!

malos tiempos para tocar el trombón!

Vaya jartada de cacharro.

Todas las horas son CET. Hora actual 12:09 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado