Bienvenido(a) a Palmadores Sunday, January 29 2023 @ 04:28 AM CET

Palmadores Foros

Controlar aparatos DMX512 desde un ordenador

PM
Estado: desconectado

pacodvg

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 07/11/07
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y buscando por la red os he encontrado. Tengo una pequeña discomovil, para pequeños bolos, bodas, berbenas. El caso es que me pillado un laser de 4 cañones, dos rayos rojos y dos verde, y se puede conectar a DMX, lleva un conector canon. Tambien he visto el programa xpress.100 que viene con un cable conector canon y en la otra parte un conector USB,
Hay va la pregunta: ¿Se puede conectar directamente el laser al ordenador y hacerlo funcionar con este programa directamente? o hay que conectarlo a alguna mesa.?
Espero que la pregunta no sea muy tonta.
y gracias de antemano.

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Quote by: pacodvg

Se puede conectar directamente el laser al ordenador y hacerlo funcionar con este programa directamente? o hay que conectarlo a alguna mesa.?

Si tienes el interface que convierta USB en DMX512 sí que se puede conectar. Sin el interface necesitas una mesa. Hay muchos programas e interfaces, de diferentes tipos, prestaciones y precios, aparte del xpress.100 que mencionas. Te recomiendo que busques un pcoo antes de decidirte por uno...

Salud.

PM

pacodvg

Forum User
Carga / Descarga
Gracias por contestar tan rápido. ¿Como interface te refieres al programa de ordenador?.. vamos que si localizo un cable con los conectores canon y usb respectivamente, puedo ir probando directamente al ordenata con diferentes programas.

thank

PM

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
No, con "interface" me refiero al hardware que necesitas. Con un cable USB -> XLR a pelo no vas a conseguir nada. Hay algunos interfaces que incorporan la electrónica necesaria dentro del conector XLR, por lo que desde fuera parecen cables normales.

No todos los programas funcionan con todos los interfaces, por eso te comentaba que miraras antes de comprar, porque puedes elegir entre interfaces de 100 euros y programas gratuitos a paquetes de hardware y software que sólo funcionan juntos y que salen por 1000 euros... Todo depende de tus necesidades y presupuesto...

En mi opinión, el interface de los baratos que más software tiene disponible y de mayor calidad es el Enttec DMX Pro. Si prefieres los caros tienes los de High-End y Martin.

Otra opción que tienes es sacar DMX512 por ethernet en vez por USB, y necesitarás un interface Ethernet --> DMX512. Es mucho más eficiente, escalable, y compatible entre marcas, pues hay un protocolo de red, Art-Net, que se está imponiedo como un estandard abierto y cada vez lo incorporan más fabricantes. Como en el caso del USB puedes elegir entre los baratos como las Sandboxes que salen por 200, a los caros de Avolites o GrandMA.

De esto hemos hablado en varios hilos:
http://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=1166&page=1#1166
http://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=1109
http://palmadores.net/forum/viewtopic.php?showtopic=78

Salud, y espero no haberte liado más...

Nota de moderación: He cambiado el título al hilo para hacerlo más descriptivo

PM

pacodvg

Forum User
Carga / Descarga
Muchas gracias por toda la información DEME-X.

un saludo.

Todas las horas son CET. Hora actual 04:28 AM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado