Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, August 06 2020 @ 02:45 PM CEST

Palmadores Foros

Índice del foro > General > La Oficina New Topic Post Reply
 Aisilan
Tópico anterior Tópico siguiente

Anónimo: : ________
 Wednesday, July 04 2007 @ 10:11 PM CEST (Leído 4007 veces)  
Evil
Alguien puede explicar porqué la empresa que pone la propaganda en una asociación como ATAE, se dedica a echar a la gente a la puta calle con despidos improcedentes???
Es curioso que una de las empresas que se supone que asume y defiende los idearios de ATAE, que farda de convenio propio, etc, etc use estos métodos cuando sus trabajadores se preocupan por sus derechos.
Así nos va!!!!!!!

Anónimo: : ZALO QUE PALMA CON AISILAN
 Saturday, July 07 2007 @ 12:07 AM CEST  
Gabontxus! En fin, parece que la noticia del despido improcedente, que sufrimos Gaizka Rementeria y yo, corrió raudo y veloz pero no pudo llegar a todos lados. De modo que aquí queda patente, para que todos podáis estar informados, de que efectivamente AISILAN XXI, S.L. nos dejo en la calle el pasado día 3 de Julio. Gaizka (responsable técnico) era trabajador indefinido en ese momento, tras 8 años de servicio en el ZORNOTZA ARETOA. Yo (ayudante técnico y responsable de cine) llevaba 2 temporadas a fin de obra....

El despido fue de las cosas más feas que me han sucedido en la vida: fuimos convocados a una reunión para hablar de la próxima temporada (organización y responsabilidades). A esta reunión acudimos a las 13.30 cuando acabábamos nuestra jornada habitual de mantenimiento en el Areto. Íbamos con unos folios redactados de propuestas de mejora para la próxima temporada y un listado de proyeccionistas, formados por nosotros, para cubrir las posibles necesidades de plantilla el año que viene.

El intercambio de papeles fue curioso: propuestas de mejora a cambio de 2 despidos en los que se asume la improcedencia!!!!!!! A estos papeles graparon la tarjeta de visita del abogado de AISILAN XXI, S.L., por si hubiera alguna duda!!! Supongo que no tengo que incluir que fue sin previo aviso!! Es decir, de un minuto a otro, ya no éramos trabajadores de aisilan. Cosa que dejaron claro cuando nos siguieron al Areto para pedirnos las llaves, las claves de contraseñas,...y eso si. Se sentaron fuera a esperar que marcháramos.

Si os digo la verdad, nunca me he fiado en exceso de empresas que invierten mucho tiempo, esfuerzo y dinero en Marketing e imagen de empresa. Porque a menudo, ese tiempo se le roba al destinado a mirar por los intereses de los trabajadores, y el buen entendimiento mutuo. Pero el caso de Aisilan parecía diferente....Tal fue el chasco, que me venció la emoción y rompí a llorar de pura impotencia, ante sus ojos. No se inmutaron! seguían ahí, sentados, mirandome sin decir nada.... Impotencia porque en estos dos años de trabajo con Gaizka, he visto quien se deja la piel dentro del Areto, y os aseguro que Aitzol Batiz no ha venido ni a ver un espectáculo!!!! Si que vino sin embargo a esperar que Gaizka, despues de 8 años de trabajo se fuera lo antes posible! No pude mas que decirle si estas formas le parecian DIGNAS, quise saber desde cuando tenia planeado todo este asunto y él contesto que no pensaba responder a eso.

Eso. Silencio y una tarjeta de abogado es lo que nos llevamos de nuestra experiencia con AISILAN XXI, S.L.

Decidimos ponernos en contacto con la ATAE por todo lo que esto significa. Esto y otras tantas irregularidades que venimos sufriendo a lo largo de la temporada.

No sabemos como acabará esto, pero sabemos que hay que empezar por informar a todo el mundo de la “filosofia” que mueve a esta empresa.

Viendo lo visto, no extraña leer mensajes como el incluido en este foro:” Alguien puede explicar porqué la empresa que pone la propaganda en una asociación como ATAE, se dedica a echar a la gente a la puta calle con despidos improcedentes???”

Es curioso que una de las empresas que se supone que asume y defiende los idearios de ATAE, que farda de convenio propio, etc, etc use estos métodos cuando sus trabajadores se preocupan por sus derechos.
Así nos va!!!!!!!”[/
i]

Pues sí que sí. Asi nos va!!!
Por mi parte ya siento la txapa, pero es que esto es muy duro. Tenemos muchas cosas que contar, e intentaremos hacerlo poco a poco y si puede ser con la maxima ayuda posible…

Asi que, por el momento os animo a que escribais qué opinión os merece toda esta historia, asi tal vez nos animamos nosotros tambien.

Incluso tú Aitzol, que tantas preguntas dejaste sin responder.

Un abrazo de una palmadora más…
Hasta la proxima txapa.
Zalo

Anónimo: : David
 Saturday, July 07 2007 @ 09:00 AM CEST  
Aupa Zalo,

La verdad he leido y me e quedao "FLIPAOO" de todo lo que has puesto. No conozco muy bien como va el mundo del espectaculo, pensaba que era loco pero tanto..
.
Experiencias tengo pocas; pero buenas, muy buenas y ademas ahi donde estabais vosotros, fueron cortas pero intensas, y lo que vi salia todo bien y lo llevavais todo adelante vosotros solitos, y lo importatnte un ambiente de trabajo bonito pero que muy bonito.

La verdad que escribo para daros animos y que aqui teneis uno para lo que querais para hecharos una mano. Esta claro que por el antzoki ese yo no m paso visto lo visto.

Bueno pues nada estare al tanto de lo que pasa, por lo del papel por el cursillo en estos momentos, no es que me haga mucha gracia la verdad, y lo unico que quiero es daros ANIMOS y que salga todo adelante y podais hacer algo contra los yuppies esos.

AGURES
Zalo espero darte un toque cuando pueda.

Anónimo: : OoO
 Saturday, July 07 2007 @ 09:23 PM CEST  
Evil Evil Evil
Hay que joderse, tennernos informados que esta empresa está en varios teatros por el Norte.
¿Ya han metido algún enchufado???
Desde Atae que han hecho??
Has informado a la comisión de dignificación para que metan caña??

Anónimo: : GAIZKA ETA ZALO
 Saturday, July 07 2007 @ 10:58 PM CEST  
Hola de nuevo.

Efectivamente, aisilan esta en varios teatros del norte y es por eso que nos parece importante informar a todo el mundo.

La atae se reunió con nosotros y ha citado el lunes a Aisilan.Tambien nos han dado asesoramiento legal y tienen intencion de seguir este caso porque lo plantearon como muy grave, ya que Aisilan (empresa colaboradora de la Atae), de esta manera, se contradice con los ideales y estatutos de la asociacion.

Seguiremos en esto..

Muchas gracias por el interes.

Gaizka eta Zalo

Anónimo: : OoO
 Saturday, July 07 2007 @ 11:18 PM CEST  
pues aquí pegados a la pantalla a la espera de noticias!!!!!

Anónimo: : gaizka eta zalo
 Monday, July 09 2007 @ 09:35 PM CEST  
kaixo!!

El foro de ATAE ya esta en marcha, y en "condiciones laborales" hay un apartado abierto sobre el caso de Aisilan.

Aqui estamos haciendo un esfuerzo por tener paciencia y ver como se van resolviendo esta situacion..

Saludos,

Gaizka eta Zalo

Anónimo: : ?????
 Thursday, July 12 2007 @ 12:17 PM CEST  
Ya esta bien! otro trabajador de Aisilan en la calle! pero a este le ha informado la seguridad social directamente! al parecer le dieron de baja sin avisarle! esta vez se ahorran el despido improcedente!!
alguien me puede decir porque en la pagina de ATAE sigue la publicidad de esta empresa!!!!!!!!!!!!!!??????????
que motivos puede haber para estar haciendo esto con la gente???!!!!!!?'???
no hablo de despidos! hablo de formas!!!!

Moisés
 Tuesday, July 17 2007 @ 01:53 PM CEST  

Jefe de Equipo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 05/29/05
La junta de Atae ya ha tomado una decisión al respecto, podéis consultarla en este enlace:

http://www.atae.org/es/noticias_detalle.asp?Id=262

Saludos a todos.

Socio nº 9 de ATAE

Profile Email Website
Anónimo: : Jon Ander
 Friday, October 26 2007 @ 04:49 AM CEST  
Gabon
Es increible todo lo que he leido de zaloa y de gaizka, tenia conocimiento del hecho por l atakaria y la verdad es que otra de las preguntas que nos deberiamos de hacer es como en la ATAE que es una asociación de tecnicos...no solo hay tecnicos, sino que también aquellos que de una u otra forma niegan nuestros derechos, fomentan la precariedad y atentan contra los trabajadores, y realizan actos pueriles, cobardes y por la espalda cuando los que todos sabemos sacamos adelante y con la cara bien alta y de frente -----aunke la espalda jodida---sus "bolos""putosbolos"
[ZALOA - GAIZKA EUTSI GOGOR EIUSKALDUNAK
aqui teneis a otro kompañero que os manda solidaridad, apoyo, aunke sea con retraso, y que se os esccche, esan ozenki, decid lo que son y que de una vez por todas -que sirva de presedente- que no son ellos los que tienen la sarten por el mango que sin nosotros no son nadie- k ya es hora de meter una ostia bien gorda en la mesa y provocar que esta y otras situaciones no se repitan, si hay que convocar una asamblea y reclamar una HUELGA, si no os asusteis, todos los gremios las hacen las han hecho y se harán ya que la lucha de los trabajdores pese a quien les pese seguirá miemtras individuos-empresas como esa sigan existiendo...
PALMADORES dejemos de SERLO por lo que nos jugamos
GAIZKA - ZALOA ANIMO -E STAMOS CON VOSSOTROS Y CON TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DE PROFESION - DIGNIFICACION BAI NOSKI BAINA.......
PEQUEÑAS MONEDAS Y GRANDES MENTIRAS

JON ANDER SOCIO Nº 47 DE ATAE

Moisés
 Saturday, October 27 2007 @ 08:44 AM CEST  

Jefe de Equipo

Estado: desconectado
Forum User

Identificado: 05/29/05
Perdona Jon Ander, pero permiteme rectificarte una cosa, en Atae dices que:

" no solo hay tecnicos, sino que también aquellos que de una u otra forma niegan nuestros derechos, fomentan la precariedad y atentan contra los trabajadores, y realizan actos pueriles, cobardes y por la espalda"

Estás equivocado; en ATAE hay socios de número (como tú y como yo) y empresas asociadas, que son empresas que asumen, respetan el ideario de ATAE y además aportan una colaboración económica a la asociación para su desarrollo.
Aisilan, que es el caso, realizó una acción que desde la junta se consideró que iba en contra de los idearios de ATAE y por ello se le quitó el banner que tenía de publicidad en la web y se le expulsó de la asociación.
Por ello creo que si tu intención era la de hablar de una empresa en concreto, puedes hacerlo, pero sin meter a todas en el mismo saco; ya que hay empresas a las que tenemos que agradecer el que hayan colaborado y sigan haciéndolo con la asociación y por ello con los técnicos.

Socio nº 9 de ATAE

Profile Email Website
Contenido generado en: 0.01 segundos New Topic Post Reply
 Todas las horas son CEST. Hora actual 02:45 PM.
Tópico normal Tópico normal
Tópico Pegado Tópico Pegado
Tópico bloqueado Tópico bloqueado
Mensaje Nuevo Mensaje Nuevo
Tópico pegado con nuevo mensaje Tópico pegado con nuevo mensaje
Tópico bloqueado con nuevo mensaje Tópico bloqueado con nuevo mensaje
Ver mensajes anónimos 
Los usuarios anónimos pueden enviar 
Se permite todo HTML 
Contenido censurado