Bienvenido(a) a Palmadores Thursday, March 30 2023 @ 01:40 PM CEST

Palmadores Foros

¿Qué lámpara usar?

kubit

Anónimo:
Hola señores, tengo un estreno el proximo dia 22 de agosto y resulta que los creadores del espectaculo quieren hacer la iluminacion solo con lamparas del rollo nave industrial, antiguas que te cagas, estan muy chulas, 9 en total; tambien quieren poder dimerizarlas, con lo que el reto ahora es ver que tipo de lampara usar, que quepa en la lampara, que se pueda dimerizar y tambien que meta caña porque de momento solo tenemos una lampara de uso domestico de 300W, lamentable.

Si alguno me pude orientar lo agradeceria de verdad porque me veo el marron como se avecina.

Gracias majos.

PM
Estado: desconectado

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Hola,

no dices nada del tipo de espectáculo que es ni del tipo de luz que quieres...

como sólo tienes 9 aparatos imagino que necesitarás que den bastante chicha, por lo que me iría a dos lámparas de cegadora por aparato, o una por aparato y seriar aparatos, depende de la cantidad de luz que necesites y del tamaño del aparato, o a una lámpara halógena lineal (la de los panoramas). Esto si lo que necesitas es un baño. Si lo que necesitas es que la luz sea más direccional tienes que usar PAR y mirar qué número te va bien.

La opción de las lámparas de cegadoras es más compacta, fácil de instalar, y la que más rendimiento te va a dar porque no necesita reflector externo (lo lleva incorporado en las lámparas) pero también genera más calor. Habría que probar si el aparato puede disipar tanto calor.

De todas formas la solución no me parece óptima. Imagino que los aparatos estarán a vista de público, pero si la luz sale de ellos hacia abajo el aparato queda sin iluminar, y la razón de todo esto imagino que es que se vea el aparato... por lo que necesitarás algo más arriba de los aparatos que los manchen un poco por lo menos.

Yo he currado en algunas obras con lámparas (entendiendo lámpara como en el catálogo de IKEA...) en escena, pero eran sólo de atrezzo: tenían que dar luz para que se vieran que estaban encendidas, pero la iluminación se hizo como siempre.

Sin saber de qué va el espectáculo es difícil añadir más. De todas formas yo intentaría convencer a los "creativos" para que releguen a atrezzo las luminarias esas...

Salud.

PM

Emc2

Forum User
Moderador
Identificado: 04/26/05
Me imagino que la persona que quiere usar esas lámparas sabrá que quiere conseguir con ellas desde un punto de vista escénico, si tu eres el iluminador te aconsejo que hables con el director de escena o el que haya "creado" el espectáculo. Si son de atrezzo con que se vea que tienen luz debería bastar pero si te piden regulación me imagino que le darán más uso. De todos modos creo que deberías recabar más información.

Suerte

PM

mundi gomez

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 07/03/07
Hola de nuevo, ya tengo mas informacion acerca del espectaculo, aunque ya no sirve de mucho por que esta todo "claro"; si os queda curiosidad os cuento un poco el rollo.
Es un espectaculo de teatro-danza con musica en directo, bastante rallante parece. Los creadores del espectaculo quieren que la iluminacion consista exclusivamente en las lamparas estas (las del ikea, pero tochas) que ademas sirven de atrezzo y suben y bajan con el clasico sistema de poleas... Mu bonito to! Yo cumplo las funciones de tecnico de compañia y mi intencion al escribir mis dudas era ayudar al diseñador, el cual tiene claro que vamos a necesitar luz de apoyo convencional y dejar las lamparas como atrezzo, con lo que le quiere hacer la encerrona a los directores y dejar las lamparas de 300W. Tambien hay que añadir que el presupuesto no es muy alto y no podemos experimentar demasiado.
Bueno, gracias por vuestras ideas de todos modos y buenos bolos por ahi.
Arghhh!

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:40 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado