Bienvenido(a) a Palmadores Monday, April 06 2020 @ 10:29 PM CEST

Palmadores Foros

Jamendo: El futuro de la música?

Estado: desconectado

DeMeX

Forum User
Moderador
Identificado: 11/27/03
Mucho se ha hablado esto días (1,2,,3) de Jamendo, una página que junta la web, las descargas Peer To Peer y las licencias Creative Commons para crear una comunidad de música libre, así que me decidí a probarlo.

Tras estar unos días trasteando he de reconocer que la idea y la realización son impecables. Cada grupo y cada album que se sube tienen su pequeña página web desde la que se puede descargar a través de bittorrent o escuchar en línea (no sé mejor traducción para "streaming"); lo bueno es que puedes dejar comentarios y puntuar, lo que se supone que promueve la mejor música a los ojos de la mayoría y crear listas de popularidad que no tienen nada que ver con la industria o la promoción: Todos los grupos tienen los mismos medios a su disposición, sólo cuenta el talento. También tiene uns sistema por el que puedes pagar a los grupos por su trabajo, de forma que si te gusta mucho un album puedas pagar or él directamente a sus autores.

Las descargas son muy rápidas, sorprendentes si estás acostumbrado al emule, o las redes p2p habituales.

Si quereis probar y os mola el hard core os recomiendo a los Nonsense.

Y aquí teneis la lista de los albums ordenados por popularidad. La mayor parte de los grupos son franceses, sólo hay dos albums españoles.

Me parece que este tipo de proyectos es genial para los que nos mola la Música, esa que no entra en los 40 Principales.

Más info sobre el concepto de jamendo.

¿Conoceis más proyectos de este tipo? ¿Qué páginas de música soleis visitar?

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:29 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado