Bienvenido(a) a Palmadores Saturday, July 02 2022 @ 04:28 PM CEST

Palmadores Foros

Horarios excesivos y complicidad compañías

Marroneitor

Anónimo:
Bueno aqui lanzo un nuevo post (que me estoy animando). Resulta que en nuestro "bendito" :twisted: oficio, ya de por si bastante sobrecargado en horas de trabajo hay que añadir la presión por parte de compañías de teatro sin escrúpulos que no solo explotan a sus técnicos con jornadas maratonianas, sino que ademas presionan a los que estamos para servirles en las instalaciones, al grito de "Todo por el espectáculo", en vez de presionar a quienes les contratan para disponer del tiempo suficiente para sus puestas en escena.
Lo primero es que sus putos espectáulos maravillosos me la traen sin cuidado, pues yo soy un currante de la escena y no me preocupanlo más mínimo los éxitos de nadie.
En segundo lugar hay que buscar el máximo de realidad en las puestas en escena y no intentar meter 5 trailers de material en un cuarto trastero.
Por último los jefes técnicos de dichas compañias que al fin y al cabo no son más que eso "técnicos" me dan casi el mismo asco que su empresa, pues nunca hay que olvidar nunca los orígenes y en el mejor de los casos se parte de ser "jumpers" (a mucha honra).

Anonimus

Anónimo:
y tú que haces para evitar todo eso que dices????

PM
Estado: desconectado

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
Hola,

no creo que las cosas se arreglen diciendo "¿Y tú qué?". Esto es un punto de encuentro y debate, no de quién es el más guay...

Volviendo al tema original, creo que las compañías tienen bastante con que les salgan bolos como para negarse a hacerlos o presionar a los programadores. A lo mejor las compañías grandes sí, pero la gran mayoría les suelen hacer más la pelota que presionarlos.

Hay muchos teatros que trabajan a turnos, sobre todo los grandes. Si crees que estais haciendo demasiadas horas hablad toda la plantilla con vuestro jefe y plantearle el hacer turnos, si tiene que pillar más personal, mejor para todos. Vuestro jefe es el que se está beneficiando por vuestro trabajo y no las compañías ni su personal, que bastante tenemos con sacar el bolo adelante. Los técnicos en gira tenemos suficiente con pelearnos con los productores por nuestras condiciones como para pelearnos por las condiciones del personal local.

Y también es mucho mejor insultar al jefe antes que a los compañeros, porque a lo mejor en un futuro ves el mundo desde el otro lado...

Si se están pasando con las horas y la falta de descanso puedes denunciarlo con los partes de irregularidad de ATAE. Puedes denunciar de forma anónima si así lo deseas...

Salud y Respeto.

Marroneitor

Anónimo:
Bueno el tema esta claro que va por el camino del asociacionismo. Yo en particular me dedico en invierno a trabajar en un teatro y en verano trabajo de freelance por lo que me afectan las dos problematicas. Yo pienso de partida en que como bien dices la solucion pasa por empezar por un acuerdo con los compañeros y elevar la protesta a la empresa. pero en general tenemos (todos) la incertidumbre de que pasará despues. Por último decir que mi intención no era más que intercambiar opiniones sobre el tema con l@s compañer@s del gremio. Salud DeMe-X sigue así, gente con tu lucidez es muy necesaria en este gremio.

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:28 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado