Bienvenido(a) a Palmadores Saturday, July 02 2022 @ 03:28 PM CEST

Palmadores Foros

CONVENIO

MIG

Anónimo:
ALGUIEN QUE CONTROLE BIEN INGLES, A VER SI ALGUIEN PUEDE PONER UN POST EN EL FORO WWW.LIGHTNETWORK.COM PIDIENDO UNA COPIA DEL CONVENIO INGLES U HOLANDES

PM
Estado: desconectado

DeMeX

Site Admin
Admin
Identificado: 11/27/03
En LightNetwork para mucha gente, pero muchos son yankis y australianos.

En Blue-Room paran más europeos. Seguramente ya sea un tema tratado en blue-room y con un poco de búsqueda puedas sacar algo. No puedo ayudarte más porque mi inglés tampoco es para tirar cohetes y no tengo ni idea de la legislación europea.

Por si te sirve de algo:

Aquí hablan sobre salarios en Inglaterra.
Aquí está la directiva sobre tiempo de trabajo de la Unión Europea, aplicable para toda la Unión Europea. Lo malo es esto:

Pueden establecerse excepciones a los principios mencionados anteriormente mediante convenios colectivos o de acuerdo con los interlocutores sociales. En concreto, pueden preverse excepciones:

* desde el respeto de los principios generales de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, cuando la duración del trabajo no esté medida o establecida previamente por el propio trabajador;
* para determinadas actividades laborales caracterizadas por un alejamiento entre el lugar de trabajo y el de residencia del trabajador;
* para las actividades de guardia o de vigilancia con el fin de garantizar la protección de bienes y personas;
* para las actividades caracterizadas por la necesidad de garantizar la continuidad del servicio, tales como la asistencia médica prestada por hospitales, la agricultura o los servicios de prensa e información;
* en caso de aumento previsible de la actividad, en particular en los sectores de la agricultura, el turismo o los servicios postales, así como para las personas que trabajan en el transporte ferroviario;
* siempre que se conceda un período de descanso compensatorio:

- según los criterios enumerados en la Directiva, por ejemplo las actividades caracterizadas por la necesidad de garantizar la continuidad del servicio o la producción;

- mediante convenios colectivos o acuerdos celebrados entre los interlocutores sociales.

Las excepciones aplicadas a los períodos de referencia para el cálculo de la duración del tiempo de trabajo semanal no pueden superar seis meses o, por convenio colectivo, doce meses.

Pero como no tenemos convenio, debería de aplicarse esta directiva en nuestro sector.

PM

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 09/13/05
¿Qué es un convenio?...
... un convenio es el contrato negociado y celebrado por representantes de los trabajadores y los empresarios para la negociación de las condiciones de trabajo.
Nunca se podrá acordar nada que vaya en contra de lo establecido en las leyes. Dentro del contenido de un convenio se distingue entre:
a) contenido obligacional -pactos de paz-.
b) Contenido normativo, que se divide en contenido mínimo y contenido convencional... bla bla bla
bueno. Esto es un rollo patatero. A todos nos gustaría estar en un convenio... pero, ¿Qué es realmente un convenio? Se supone que si un técnico lucero de Zamora tiene que montar y desmontar, llevar la mesa, hacer mantenimiento, pintar el equipo, y por ello cobrar X euros yu tengo que hacer lo mismo?... ¿Qué pasa con las dietas?, si a ese técnico modelo le pagan las dietas.. a mi también?, esto es muuy complicado.
Sinceramente, pienso que lo de los convenios suena muy bonito, pero que en el mundo real, cada uno tiene que tener una faceta de abogado y saber ingeniárselas con su jefe, regateándole y politiqueando para conseguir mejores condiciones, individualmente, porque no hay dos técnicos iguales en el mundo. Cada uno de nosotros hace su propio trato con el jefe:
-
Jefe: Te pago las dietas y te quito 20€ por bolo.
Técnico: No me los quitas, me subes 50 y me pones un ayudante.
Jefe: Nada de eso, Te pagas tú las dietas y me haces el mantenimiento.
Técnico: No no. Voy a mesa puesta y me das lo mismo.
Jefe: Pues hecho, pero no puedes pillar una baja, y las extras, ni las contamos.
Técnico: Aunque sea págame las extras a precio normal.
Jefe: Y una mierda. Eso es lo que hay y si no te gusta no renovamos.
Técnico: De acuerdo, me voy a la competencia.
Jefe: Pues como quieras.......
....

Y a la semana ya te está llamando el jefe...
Jefe: Hombre, no te lo tomes tan a pecho, pásate, que todo se puede hablar...
Esto es el convenio para mí. Año tras año.
Pienso que los convenios sirven cuando se trata de macroempresas, o funcionarios, o sea cuando hay muchísimos trabajadores que hacen lo mismo.
Pero vamos: Si nos tuvieran que pagar las horas extras que hacemos, con los pluses de desplazamiento, nocturnidad, peligrosidad múltiple (electricidad, alturas, cargas, carretera, etc) nos haríamos millonarios en un año!, y esto es sagrado en un convenio: El trabajador debe cobrar por lo que trabaja. Pero cómo podemos estandarizar una profesión tan plural?
Está difícil la cosa.
¡A ver si alguien se tira al rollo y se atreve a redactar un convenio que nos medio sirva a tod@s!
LINKED

PM

titoosuna

Forum User
Carga / Descarga
Identificado: 05/04/06
no entiendo mucho de esto pero lo qeu si es cierto es que nuestro gremio esta muy prostituido y muy mezclado,primero deberia de organizarse por puestos y funciones realizadas.despues que todo dios se uiniera asi ningun hijo puta nos joderia.marcar unos precios minimos......es decir todo lo que queremos.los guiris se que lo tienen de puta madre asi que molaria tener el mismon q ellos.

PM

amatoma

Forum User
Masca
Identificado: 09/13/05
Éstoy totalmente de acuerdo con ello.
Pero a ver...
¿Cuánto cobra un vendedor de golosinas?
¿Cuánto cobra el batería de un grupo?
¿Y un camarero de restaurante?
¿Montador de muebles?
¿Y un camarero de discoteca?
¿Albañil?
¿Recolector de naranjas?
¿Ayudante de electricista?
¿Oficial electricista?
¿...etc?
He trabajado de todo esto y nunca he oído hablar de convenios... preguntad a vuestros conocidos, de cualquier sector (excepto funcionarios y macroempresas) si saben sus derechos, si saben siquiera si tienen convenio... la cosita está complicada. No quiero ser negatifo, simplemente no creo que haya mucha gente dispuesta a organizarnos. Lo han conseguido ellos, quienes quiera que sean, han conseguido que estemos tan ocupados trabajando día noche mañana y tarde y vermú a saco para pagar el préstamo de un coche (y su gasolina) que sólo usamos para currar, las botellas de agua de litro y medio en los bares a 2€, los sandwiches de las gasolineras, y un piso que no tenemos tiempo prácticamente ni de pisar. Con todo esto, el poco tiempo que conseguimos desfragmentar lo usamos para hacer la colada, visitar a algún pariente, amigo, o simplemente dejarnos caer en la cama... como para ponerse a montar un "estatut", y poner de acuerdo a esa jauría de freaks que somos los técnicos y demás faranduleros (si alguien se ofende que le den por culo, con perdón).
Una vez oí en una película: "Hay dos clases de personas: las que quieren dinero, y las que no saben l que quieren". No pretendo desanimar a nadie, pero si a alguien se le ocurre, AHORA ha llegado el momento. Tenemos la más poderosa de todas las armas: la unión, conseguida gracias a internet y páginas como esta. Se podría empezar, por ejemplo haciendo un censo para saber cuántos somos y tantear la situación, por ejemplo, cuánto tiempo tardaría en responder la peña a una llamada por internet?...¿Qué % de los "censados" pasa de todo y cuántos se implican?, ¿Y si montamos un partido para que vuelva la peseta? Laughing Out Loud Hay tantísimas cosas por hacer...
salu2
LINKED

PM

Moisés

Forum User
Jefe de Equipo
Identificado: 05/29/05
Animo, que si hay gente por la labor. El simple hecho de que se participe en estos foros ya es un paso adelante que hasta ahora nadie había dado.
Es importante cada granito que podamos aportar desde la indivualidad a ese gran mogollón que se está formando con el impulso de las nuevas asociaciones.
Socio nº 9 de ATAE

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:28 PM.

• Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite todo HTML
  •  Contenido censurado